Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
No sé cual de esas 3 vale más la pena para estar 3 días y somos 2 parejas que buscamos relax y playas "paradisíacas" sin estresarnos y con facilidad para movernos por la isla.
No sé cual de esas 3 vale más la pena para estar 3 días y somos 2 parejas que buscamos relax y playas "paradisíacas" sin estresarnos y con facilidad para movernos por la isla.
Gracias.
Nosotros iremos un solo día a una isla.
Yo he elegido Hvar porque parece más grande, más ambiente y con alguna que otra ciudad mas para ver. Pasaremos con el coche en el ferry.
Super Expert Joined: 15-06-2006 Posts: 940
Votes: 0 👍
kabes87 wrote:
Hola a todos!
Tenemos 3 días enteros para visitar 1 isla.
La idea sería des de Split ir a BRAC / HVAR / VIS
came wrote:
Hvar tiene más alicientes...
No te digo que no... Ni que sí. Nosotros solo estuvimos en Korcula y fue de las mejores experiencias en todo el viaje... Por supuesto, no quiere decir que en Hvar no pase igual.
Íbamos con niños y nos dijeron que Korcula era mejor para ir con ellos.
No te digo que no... Ni que sí. Nosotros solo estuvimos en Korcula y fue de las mejores experiencias en todo el viaje... Por supuesto, no quiere decir que en Hvar no pase igual.
Ya, ya te entiendo...
Eso es la fama que tiene Hvar por su marcha nocturna. Pero yo estuve 4 noches en Stari Grad y ni atisbo de excesos juveniles.
Si me dijeses la isla de Pag... estaría más de acuerdo.... Aunque Pag ofrece otras cosas además de su archiconocida marcha juvenil en Zrce
Pero es cierto.... PAG es sinónimo de fiesta.
En el caso de Hvar la oferta es mucho mas amplia y la isla es inmensa , de casi 80 km.... Donde la marcha nocturna se limita a Hvar Town y su oculto entorno.
Se lo han montado bien porque incluso Hvar Town puede combinar el turismo familiar o de parejas con la exclusividad más chic o fiesta desmelenada
Por poner un ejemplo en Hvar Town hay una discoteca a la que solo se accede en yate.
O la playa de Palmizana, donde hay una fiesta continua pero solo puedes aproximarte en barca ya que esta en las Pakleni frente Hvar Town.
La cuestión es comparar ambas .... Hvar y Korcula para saber que te pierdes de cada una de ellas en caso de no visitarla
Indiana Jones Joined: 10-02-2009 Posts: 2685
Yo el año pasado conocí Vis y Hvar y de Brac solo la playa del cuerno de oro. Me quedo con Hvar, me gustó mucho Hvar Town, me lo imaginaba mucho más trillado y tiene un montón de encanto, encuentras gastronomía, arquitectura y un "ambiente chic" sin resultar para nada prohibitivo.
La marcha en Hvar es para quien la busca y bien buscada, en cualquier paseo de una playa española hay más jaleillo que en la RIva de Hvar Toewn, quien quiere ambiente juvenil/marcha tiene que buscarla y está retirada de las zonas centricas, la marcha tampoco es Benidorm, son sitios bastante bonitos y cuidados.
Yo iba algo preocupado porque buscaba tranquilidad y si acaso algunos sitios chulos para tomarme una copa tranquilamente después de cenar, para mi sorpresa, lo encontré excactamente.
came wrote:
OscarTRS wrote:
came wrote:
Hvar tiene más alicientes...
Ya, ya te entiendo...
Eso es la fama que tiene Hvar por su marcha nocturna. Pero yo estuve 4 noches en Stari Grad y ni atisbo de excesos juveniles.
Si me dijeses la isla de Pag... estaría más de acuerdo.... Aunque Pag ofrece otras cosas además de su archiconocida marcha juvenil en Zrce
Pero es cierto.... PAG es sinónimo de fiesta.
En el caso de Hvar la oferta es mucho mas amplia y la isla es inmensa , de casi 80 km.... Donde la marcha nocturna se limita a Hvar Town y su oculto entorno.
Se lo han montado bien porque incluso Hvar Town puede combinar el turismo familiar o de parejas con la exclusividad más chic o fiesta desmelenada
Por poner un ejemplo en Hvar Town hay una discoteca a la que solo se accede en yate.
O la playa de Palmizana, donde hay una fiesta continua pero solo puedes aproximarte en barca ya que esta en las Pakleni frente Hvar Town.
La cuestión es comparar ambas .... Hvar y Korcula para saber que te pierdes de cada una de ellas en caso de no visitarla
Fantástica explicación!
Si algún día vuelvo, la visitaremos... Así podríamos comparar
(también es que somos un poco de llevar la contraria e ir a sitios un poco menos turísticos xD)
Perdonar de nuevo.
A solo un mes de nuestra partida a Croacia, me sigue apareciendo una duda, tal vez no entiendo bien los recorridos de catamarán.
Pretendemos ir en catamarán desde Split a Korcula, allí una noche y partir a Dubrovnik en catamarán, pero leo que ese recorrido no existe , ¿es posible?.
Por favor quienes sabeis mejor ¿me podeis ayudar para no nos quedemos tirados en cualquier isla?.
Muchas gracias también por el enlace de precios de came.
Al resto gracias también.
Perdonar de nuevo.
A solo un mes de nuestra partida a Croacia, me sigue apareciendo una duda, tal vez no entiendo bien los recorridos de catamarán.
Pretendemos ir en catamarán desde Split a Korcula, allí una noche y partir a Dubrovnik en catamarán, pero leo que ese recorrido no existe , ¿es posible?.
Por favor quienes sabeis mejor ¿me podeis ayudar para no nos quedemos tirados en cualquier isla?.
Muchas gracias también por el enlace de precios de came.
Al resto gracias también.
Viajo con mi novia sin coche del 9 al 13 de Agosto. El tiempo es justo pero queremos ver lo máximo y parar a descansar en alguna playa.
9 de Agosto: Llegada por la noche a Split y noche en Split.
10 de Agosto: Madrugar por la mañana en Brac (playa de Zlatni Rat) y por la tarde en Hvar, ferry a última hora para dormir en Dubrovnik.
11 de Agosto: Dubrovnik, ferry a última hora para dormir en Korkula
12 de Agosto: Korkula por la mañana, Split por la tarde y autobús hacia última hora para Zadar
13 de Agosto: Zadar y vuelo de vuelta por la tarde.
¿Como lo véis es posible? ¿Cambiarías algún recorrido o alguna isla? Mi principal duda es si el 10 de Agosto hacer Brac + Hvar o hacer Brac + Korkula (y el día 11-12 sustituír Korkula por Hvar)
Hola de nuevo,
Una de nuestras últimas dudas es que islas visitar. Tenemos el apartamento en Hvar para 6 días y desde ahí haremos excursiones de 1 día de ida y vuelta. Tenemos claro que iremos a Brac para pasar el día en Zlani Rat y que otro día lo dedicaremos a Vis para ver la gruta azul.
A partir de aquí todo son dudas así que os agradeceríamos cualquier consejo.
Una vez más un millón de gracias a tod@s,
Hola de nuevo,
Una de nuestras últimas dudas es que islas visitar. Tenemos el apartamento en Hvar para 6 días y desde ahí haremos excursiones de 1 día de ida y vuelta. Tenemos claro que iremos a Brac para pasar el día en Zlani Rat y que otro día lo dedicaremos a Vis para ver la gruta azul.
Bats, yo estuve hace dos años en Vis. Te cuento cómo estaba el tema entonces para visitar la Cueva Azul.
Desde el puerto de Komiza había muchas agencias que te ofrecían la excursión, pero TODAS eran para el día siguiente y a primera hora de la mañana. Te hablo del mes de julio.
Me consta que desde Split hay excursiones organizadas, entiendo que deben ser caras.
Viajo con mi novia sin coche del 9 al 13 de Agosto. El tiempo es justo pero queremos ver lo máximo y parar a descansar en alguna playa.
10 de Agosto: Madrugar por la mañana en Brac (playa de Zlatni Rat) y por la tarde en Hvar, ferry a última hora para dormir en Dubrovnik.
12 de Agosto: Korkula por la mañana, Split por la tarde y autobús hacia última hora para Zadar
¿Como lo véis es posible? ¿Cambiarías algún recorrido o alguna isla? Mi principal duda es si el 10 de Agosto hacer Brac + Hvar o hacer Brac + Korkula (y el día 11-12 sustituír Korkula por Hvar)
Ecoafl02,
Creo que no vais a disfrutar nada, suponiendo que os diese tiempo material, que lo veo difícil.
Bats wrote:
Hola de nuevo,
Esta excursión a la cueva azul la ofrecen también desde Hvar e incluso agencias de Vis con recogida en Hvar, pero es bastante cara, de la linea de 80-90€ persona, a mi me parece excesivo ese precio, pero si no te supone problema vas a encontrar opciones una vez llegues en cualquier agencia del puerto de Hvar y en la oficina de turismo también te van a ayudar.
Yo personalmente aprovecharía los días que hay ferry directo Hvar-Vis y haría 2 noches en la isla, Komiza y la cala de Stiniva merecen la pena.
Respecto al resto de días, con ver Hvar Town, otro día para las islas Pakleni, otro Brac ya tienes bastante parte de los 6 días ocupados, incluría una visita a Jelsa o Stari Grad (hay transporte público desde Hvar Town) y visitar otra playa como Milna o Zarace en taxi boat
Ankara98 wrote:
ecoafl02 wrote:
Hola a todos,
Ecoafl02,
Creo que no vais a disfrutar nada, suponiendo que os diese tiempo material, que lo veo difícil.
+1 lo veo una locura.
Yo haría:
10 Split
11 Hvar
12 Hvar y vuelta Split
13 Trogir y vuelo.
No me movería siquiera de esa zona, con 3 días completos o Split+Hvar o Dubrovnik + isla cercana Korcula/Miljet/Elaphiti Islands o Zadar+plitivce
Voy a exponer mi duda, voy con mi familia en coche de alquiler, queremos ir de Sibenik a Korkula y dormir en Ston, el día 18 de Julio.
Tengo tres alternativas:
1 Ir a Split y coger el ferry hasta Vela Luka.
2 Ir a Ploc coger ferry hasta Trpanj, Orebic y a Korkula.
3 Coger coche hasta Son, Orebic, y Korkula.
Cual me recomendáis, el coche es de alquiler italiano, lo digo por lo del cruce de fronteras, aunque eso dará igual, no?.
Un saludo