Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 16 de 180 - Tema con 3595 Mensajes y 604546 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el Coronavirus en Grecia, COVID-19 (SARS CoV 2), restricciones de viaje, cancelaciones, modificaciones, posibles cuarentenas, exigencia de pruebas PCR, certificado Covid, vacunación.
Aegean ofrece cambios hasta 12 meses o voucher +10% que se puede usar hasta 18 meses o cambiar por reembolso a los 12
Muchas gracias. �
Después de varias semanas he conseguido hablar con Aegean y me han dicho exactamente eso.
Nada de reembolso ahora. Para ello hay que esperar los 12 meses desde que se acepte el Voucher.
También he hablado con Gotogate y siguen en su postura.
Muchas gracias también por aportar el hilo de Gotogate �
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24870
Votos: 0 👍
+Kevin+ Escribió:
Indialuna Escribió:
Aegean ofrece cambios hasta 12 meses o voucher +10% que se puede usar hasta 18 meses o cambiar por reembolso a los 12
Muchas gracias. �
Después de varias semanas he conseguido hablar con Aegean y me han dicho exactamente eso.
Nada de reembolso ahora. Para ello hay que esperar los 12 meses desde que se acepte el Voucher.
También he hablado con Gotogate y siguen en su postura.
Muchas gracias también por aportar el hilo de Gotogate �
Grecia levanta la prohibición a Italia, España y Países Bajos el 15 de junio y se podrá volar al aeropuerto de Atenas. Y abre fronteras terrestres, puertos y todos los aeropuertos el 1 de julio.
"Ban on flights to Athens International Airport Eleftherios Venizelos is lifted for Italy, the Netherlands and Spain on June 15."
Vuelos desde Uk y Turquía continúa la prohibición hasta finales de junio.
Sobre los test Covid, entre el 15 y 30 de junio pruebas a todos los que lleguen desde España, Italia y Países Bajos.
Desde el 1 de julio test aleatorios para todos los países. Cuarentena de 14 días para positivos y lista de hoteles para quedarse que saldrá en los próximos días.
Habrá que completar un formulario con los datos de contacto.
Buenas noticias, aunque me siga echando un poco para atrás las pruebas aleatorias que se hagan a partir del 1 de Julio porque, si lo he entendido bien, obligaría a quiénes se la hagan a esperar en un hotel 24h hasta obtener los resultados. Y si se da positivo a cuarentena (esto es lógico , claro!) . Pero la norma "putea" al que le "toque".
Y en el caso de que me decidiera a viajar en estas fechas, tendría que dejar la ruta abierta y sin reservas.. Para hacerlo todo sobre la marcha porque... ¿te arriesgas a comprar el vuelo, coche de alquiler, reservar hoteles que ya no podrás cancelar...y que te toque la "china de la prueba"?
Y, el otro tema, es ... Si cogen a alguien de al lado, fila de detrás o delante.. Cercano... Y da positivo... Te localizan y te hacen la prueba. Es evidente , claro!!!
No sé qué hacer ahora mismo con esta normativa actual. Sigo dudando si es viable el viaje.
Es buena noticia pero me sigue generando las mismas dudas.
Como hay que dar los datos de contacto, entiendo que localizarían a las filas cercanas, supongo, eso no lo pone.
Lo de las reservas sería asegurar el poder cancelar, o dejar las reservas para poder improvisar los primeros días por ejemplo. Es un poco rollo, yo tenía pensado si voy en agosto, hacer Madrid-Skiathos, con escala en Atenas, pero haría noche en Skiathos y saldría para Skopelos al día siguiente, y ya en Skopelos me quedaría 6 noches, por eso la localización me parece complicada y esperar 1 día si te toca prueba.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2519
Neguel Escribió:
Se tendría que hacer prueba antes de ir y no fastidiar viaje a los asientos de al lado
Eso estaría muy bien si las pruebas fueran concluyentes.
Yo di 2 veces negativo en una PCR hospitalaria(laboratorio más sensible),ya la 3(hecha porque había sospecha muy alta) fue positiva(trabajo en una UCI).
Puedes dar negativo un miércoles y subirte a un avión un viernes siendo contagioso
Aún así, veo muy poco probable dar positivo en un test, aunque siempre existe un riesgo muy mínimo, pero vamos, es muy mínimo.
Gracias por la noticia,el lunes compro vuelos a Grecia!!
Seguro no hay nada, parece mejor antes de ir, pero tampoco garantiza nada
Creo que el riesgo de llevar un positivo en la fila de delante por ejemplo, es muy pequeño, y más en pleno verano ya, y el contagio ya con mascarillas y medidas de higiene menos aún en el avión, pero es un riesgo que debe decidir asumir cada uno.
Yo si puedo ir sería en agosto, a partir del 14-16 y tengo tiempo aún para ver como va el tema pero voy a dejar los hoteles medio reservados ya
Ay... Yo ya me había hecho a la idea de no ir... Y ahora me están dando ganas.
Que dilema! Porque yo iría la primera quincena de julio. Cómo lo veis?
Que os vengáis con nosotros en la segunda quincena de Julio y compartimos la suerte y hasta coche de alquiler, ruta y viaje
Carcaro!, os vais a animar? Que ruta tienes en mente?
Sí, de hecho acabamos de salir a tomar unas cañas (varias) para asegurarnos que a la vuelta vamos a comprar los vuelos y reservar un coche que tengo mirado para 16 días por 305€ con súper cover. Ruta por Peloponeso, Delfos y Meteora 6 días, y meter el coche en el ferry en Volos para Skiathos y Skopelos
Meter el coche allí en un ferry vale 52€ cada trayecto largo y sobre 10€ entre islas... Y los billetes individuales sobre 27-28€ los desplazamientos largos y unos 5-6€ los trayectos entre islas.