Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 121 de 180 - Tema con 3595 Mensajes y 605034 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el Coronavirus en Grecia, COVID-19 (SARS CoV 2), restricciones de viaje, cancelaciones, modificaciones, posibles cuarentenas, exigencia de pruebas PCR, certificado Covid, vacunación.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1038
Votos: 0 👍
echocharlie Escribió:
Muy buenas a todos desde Milos. La verdad que todo muy bien y fácil por aquí. Sin problemas para moverte entre islas (ya llevo tres). La semana pasada estaba un poco nervioso pensando en como podría salir esto en tiempos de corona, pero de momento todo genial. Mañana toca ya Santorini!!
Nada animaros a los que tengáis dudas de venir a Grecia por el maldito bicho.
Por cierto alguien ya se ha hecho antígenos en Mykonos para el regreso a España?
Lo tendré que hacer el 3 de julio, a qué clínica habéis ido o vais a ir?
Qué bien! Me alegro que todo este saliendo genial. A ver si algún compi puede ayudarte con la clínica, sino puedes preguntar al alojamiento que seguro saben decirte ellos.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
echocharlie Escribió:
Muy buenas a todos desde Milos. La verdad que todo muy bien y fácil por aquí. Sin problemas para moverte entre islas (ya llevo tres). La semana pasada estaba un poco nervioso pensando en como podría salir esto en tiempos de corona, pero de momento todo genial. Mañana toca ya Santorini!!
Nada animaros a los que tengáis dudas de venir a Grecia por el maldito bicho.
Por cierto alguien ya se ha hecho antígenos en Mykonos para el regreso a España?
Lo tendré que hacer el 3 de julio, a qué clínica habéis ido o vais a ir?
Sabeis que restricciones pone Grecia a los viajeros de Reino Unido, solo PCR o también cuarentena a su llegada a Grecia?
Estoy empezando a acojonarme con el repunte de casos que está habiendo en España...
El repunte de casos de España es por una cosa muy concreta, y la incidencia no ha aumentado tanto. A Reino Unido les pide lo mismo que a España
Gracias @anais85 me quedo más tranquilo sabiendo que a Reino Unido con IA14 de 288 a día de hoy le aplican las mismas restricciones que a nosotros con IA14 de 100.
Espero que la subida de casos nuestra sea puntual y consigan estabilizarla.
La actualización de restricciones del gobierno griego se realiza de forma semanal no??
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2543
javigs1971 Escribió:
anais85 Escribió:
javigs1971 Escribió:
Sabeis que restricciones pone Grecia a los viajeros de Reino Unido, solo PCR o también cuarentena a su llegada a Grecia?
Estoy empezando a acojonarme con el repunte de casos que está habiendo en España...
El repunte de casos de España es por una cosa muy concreta, y la incidencia no ha aumentado tanto. A Reino Unido les pide lo mismo que a España
Gracias @anais85 me quedo más tranquilo sabiendo que a Reino Unido con IA14 de 288 a día de hoy le aplican las mismas restricciones que a nosotros con IA14 de 100.
Espero que la subida de casos nuestra sea puntual y consigan estabilizarla.
La actualización de restricciones del gobierno griego se realiza de forma semanal no??
Gracias de nuevo!!
Así como italia ha clasificado a países por zonas y si has estado en alguno de la zona D(que son casi todos de fuera de la Ue) tienes que hacer cuarentena etc, o Alemania clasifica por zonas rojas verdes etc, Grecia(y España) creo que, menos alguna excepción (como India) deja entrar a todos los vacunados del mundo , y a todos los de la UE con PCR/antígenos
Perfecto, me quedan 3 semanas para ir y aunque contraté seguro de cancelación y asistencia médica, por cuarentena no creo que pudiera cancelarlo, por eso me entra la temblaera de piernas viéndolo ya tan cerquita...
Finalmente me han puesto la pfizer, la segunda dosis me la ponen de aquí a 21 días mínimo, asique voy a tener que ir a Grecia sin la pauta completa y por lo tanto haciéndome pcrs/antígenos Y dudas que ahora tengo:
¿sabéis si se puede entrar a Grecia con antígenos pero hecha con el palito en la garganta? No se si me explico. Es que no quiero pasar otra vez por la pcr.
Entro a Grecia por Rodas, 5 días después vuelo a Atenas. ¿Me sirve el mismo test de entrada a la isla para salir de ella?
De Atenas finalmente volaré a Madrid 12 días después. ¿Conocéis allí alguna clínica que te haga el antígenos laringeo?
Gracias a todos por toda la info que vais volcando en el post¡
Finalmente me han puesto la pfizer, la segunda dosis me la ponen de aquí a 21 días mínimo, asique voy a tener que ir a Grecia sin la pauta completa y por lo tanto haciéndome pcrs/antígenos Y dudas que ahora tengo:
¿sabéis si se puede entrar a Grecia con antígenos pero hecha con el palito en la garganta? No se si me explico. Es que no quiero pasar otra vez por la pcr.
Entro a Grecia por Rodas, 5 días después vuelo a Atenas. ¿Me sirve el mismo test de entrada a la isla para salir de ella?
De Atenas finalmente volaré a Madrid 12 días después. ¿Conocéis allí alguna clínica que te haga el antígenos laringeo?
No sé decirte si los antígenos por garganta son válidos para Grecia, nosotros fuimos con PCR, porque en ese momento no se aceptaban antígenos. Ahora sí los aceptan pero no sé si tiene que tener una especificidad determinada.
Para moverse de isla a continente no hace falta test a día de hoy.
Central Clinic of Athens SA
31 Asklipiou str
Nos hicimos antígenos para volar a España el sábado y fue por garganta, para mí más desagradable que nariz.
Llegas sin cita, pasas al mostrador, te toman el DNI, pagas, salís fuera desde un cubículo te hacen el test y tras 10 minutos te dan el informe, en nuestro caso el chico que organizaba todo nos lo llevó, a otros los hacían subir al 1 piso. No tardamos más de media hora en total, no había nada de gente a mediodía.
A día de hoy son estas las normativas, pero tené en cuenta que pueden ir variando.
Hola, tengo un amigo que está ahora mismo en la isla de Creta y tiene que regresar este domingo 4 de julio desde la isla de Creta a Madrid. Sabéis si esa isla está considerada zona de riesgo por el tema de la necesidad del PCR o antígenos para regresar a España?
Veo en la web del Ministerio que Kriti es una región de Grecia no considerada de riesgo. Kriti es la isla de Creta? No tengo ni idea la verdad. Gracias
@azumi entonces en base a eso entiendo que la opción de autotest para ir de continente a islas desaparece para los adultos no??
Eso parece, pero no deja de ser un periódico y no una fuente oficial, habría que contrastarlo si lo publican en alguna web del gobierno/ embajada o quizás también fiable con las navieras.
Tengo un lío porque me he confundido al rellenar la dirección de Grecia cuando llegue... El problema es que ya me ha llegado el QR porque vuelo en unas horas.
Que podría hacer? Gracias
Sabéis si es necesario rellenar más de un PLF para moverte por Grecia?
Yo tengo relleno el PLF para entrar en el país, viajo a Santorini, pero de aquí voy a visitar Milos, Mykonos y cogeré un avión desde aquí para ir a Athenas. No sé si tengo que rellenar más PLF para moverme por las islas y después viajar a Atenas
No sé decirte si los antígenos por garganta son válidos para Grecia, nosotros fuimos con PCR, porque en ese momento no se aceptaban antígenos. Ahora sí los aceptan pero no sé si tiene que tener una especificidad determinada.
Para moverse de isla a continente no hace falta test a día de hoy.
Central Clinic of Athens SA
31 Asklipiou str
Nos hicimos antígenos para volar a España el sábado y fue por garganta, para mí más desagradable que nariz.
Llegas sin cita, pasas al mostrador, te toman el DNI, pagas, salís fuera desde un cubículo te hacen el test y tras 10 minutos te dan el informe, en nuestro caso el chico que organizaba todo nos lo llevó, a otros los hacían subir al 1 piso. No tardamos más de media hora en total, no había nada de gente a mediodía.
A día de hoy son estas las normativas, pero tené en cuenta que pueden ir variando.
Millones de gracias por la información, es super valiosa para mi, voy a buscar la clínica en Internet y me pondré en contacto con ellos para que me confirmen que siguen haciendo la prueba por la laringe. En serio muchas gracias¡
Muy buenas, acabo de mirar de nuevo la web del Ministerio y veo que la región de Notio Aigaio no es considerada una zona de riesgo para España. Lo digo por la necesidad de hacerse un test de antígenos o PCR para el regreso a España. Yo regreso este domingo 4 de julio desde Mykonos y mirando wikipedia parece que en esa región está Mykonos. Sabéis algo sobre esto? Porque si no está considerado de riesgo no me haría la prueba para el regreso a Madrid.
Decirme algo please!! Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1038
ViajanteXX Escribió:
Tengo un lío porque me he confundido al rellenar la dirección de Grecia cuando llegue... El problema es que ya me ha llegado el QR porque vuelo en unas horas.
Que podría hacer? Gracias
Por la dirección no tienes problema, el qr lo miran sin más por encima, no lo escanean ni nada.