Clima en Asia: cual es el mejor mes para viajar ✈️ p70 ✈️

Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19 - Tema con 365 Mensajes y 328136 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Clima en el sudeste Asiatico, India, Maldivas y Sri Lank  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Patrick Escribió:
Y Krabi que tal?Esque he oido que es mas bonito.

Hola:

Krabi esta en el mar de Andaman lo mismo q Phuket,pero esta algo mas resguardado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en el sudeste Asiatico, India, Maldivas y Sri Lanka  Publicado:

Experto

Gracias otra vez,al final ire unos días a Krabi y luego a Koh Samui.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en el sudeste Asiatico, India, Maldivas y Sri Lank  Publicado:

Experto

Hola a todos:

Nosotros queremos irnos a china (viajes del estilo "paisajes de China") a finales de Julio.

¿Qué me decís? ¿Buena época? ¿Buen tiempo? .....¿Alguna recomendación?

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Experto

karliz Escribió:
Hola a todos:

Nosotros queremos irnos a china (viajes del estilo "paisajes de China") a finales de Julio.

Un saludo y gracias.

Más detalladamente visitaré ciudades como Beijing, Xian, Suzhou, Hangzhou y Shangai.

Espero que podáis darme alguna indicación sobre el tiempo que suele hacer a finales de Julio-principios de Agosto.

Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

karliz Escribió:
karliz Escribió:
Hola a todos:

Un saludo y gracias.

Más detalladamente visitaré ciudades como Beijing, Xian, Suzhou, Hangzhou y Shangai.

Espero que podáis darme alguna indicación sobre el tiempo que suele hacer a finales de Julio-principios de Agosto.

Un saludo

En esa época vas a tener bastante calor (en Beijing mucho), es el verano en esa zona.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en el sudeste Asiatico, India, Maldivas y Sri Lanka  Publicado:

Silver Traveller

Hola

He estado mirando el histórico del clima en Tailandia y en agosto las temperaturas están en torno a los 30-32 ºC, pero hay una humedad del 90%!!!!

Ufff, eso debe ser el infierno, pero por lo que he leído en el foro no veo que la gente se queje mucho del calor ¿Es soportable o es que con la emoción no te das ni cuenta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

JGuerrero Escribió:
Hola

He estado mirando el histórico del clima en Tailandia y en agosto las temperaturas están en torno a los 30-32 ºC, pero hay una humedad del 90%!!!!

Ufff, eso debe ser el infierno, pero por lo que he leído en el foro no veo que la gente se queje mucho del calor ¿Es soportable o es que con la emoción no te das ni cuenta?

Hola:

Se soporta bastante bien(por lo menos nosotros)

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

JGuerrero Escribió:
Hola

Mi mujer y yo siempre lo hemos aguantado muy bien, en nuestro caso nos acostumbramos enseguida.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

1.- ¿alguien me puede decir alguna página dónde aparezca un histograma de lluvias por meses en las diferentes zonas de tailandia?

2.- Voy a estar por allí del 1 al 7 de octubre aprox y me apetece mucho más ir a krabi-phi phi que a koh samui; no me importa que llueva un par de horillas al día siempre y cuando luego quede bueno, pero me apreocuparía no poder salir del hotel.

3.- Una tercera y úlitma pregunta: en caso de estar en krabi y el tiempo ser infernal, con que medio de trasnporte iríais a koh samui desde allí, cuanta pasta aprox costaría y cuantas horas tardaría.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

ESTA ES LA PAGINA DEL SERVICIO METEREOLOGICO TAILANDES

www.tmd.go.th/en
⬆️ Arriba

Admin

panzer Escribió:
1.- ¿alguien me puede decir alguna página dónde aparezca un histograma de lluvias por meses en las diferentes zonas de tailandia?

2.- Voy a estar por allí del 1 al 7 de octubre aprox y me apetece mucho más ir a krabi-phi phi que a koh samui; no me importa que llueva un par de horillas al día siempre y cuando luego quede bueno, pero me apreocuparía no poder salir del hotel.

3.- Una tercera y úlitma pregunta: en caso de estar en krabi y el tiempo ser infernal, con que medio de trasnporte iríais a koh samui desde allí, cuanta pasta aprox costaría y cuantas horas tardaría.

Un saludo

Hola
En Octubre no te recomiendo Koh samui, porque empieza a llover en serio.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Según decis, la primera semana de cotubre empieza a llover en eserio en koh samui y llueve a saco en krabi, osea....que elegí un mal mes para viajar a tailandia, ¿no?
⬆️ Arriba

Admin

panzer Escribió:
según decis, la primera semana de cotubre empieza a llover en eserio en koh samui y llueve a saco en krabi, osea....que elegí un mal mes para viajar a tailandia, ¿no?

Para el tema playero Octubre no es precisamente el mes más recomendable en Tailandia, dado que en una zona no se ha acabado el monzón y en la otra está empezando.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:

Siempre te queda Bali.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, me caso el 22 de septiembre me gustaria ir a tailandia en plan circuito, ver el pais. Yo se que ese mes es de los mas lluviosos. ¿puede la lluvia aguarme el viaje?, ¿llueve tanto como para no poder salir del hotel y cuando sales sales en barquito?, ¿hay tifones? me gustaria que alguien me aclare esas cositas.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

malacitano78 Escribió:
hola a todos, me caso el 22 de septiembre me gustaria ir a tailandia en plan circuito, ver el pais. Yo se que ese mes es de los mas lluviosos. ¿puede la lluvia aguarme el viaje?, ¿llueve tanto como para no poder salir del hotel y cuando sales sales en barquito?, ¿hay tifones? me gustaria que alguien me aclare esas cositas.
Gracias

Hola:

Es de los mas lluviosos en la zona de Phuket.

El agua no te va a impedir salir del hotel,lo normal es q llueva a golpes y tampoco te va a impedir ver nada.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Sigo acumulando ansiedad por el tema de las lluvias.

Voy a aclarar mi viaje: estaremos casi un mes (septiembre) viendo vietnam (principal propósito de nuestro viaje). Durante esta parte del viaje, buscamos mezclarnos con la gene del lugar y conocer su estilo de vida y costumbres, así como paisajes, templos, etc, por lo cual no nos incomoda que llueva más que durante el diluvio universal.

Como la vuelta costaba lo mismo desde saigon que desde bangkok, decidimos pasar los últimos 5 ó 6 días de total-relax desde las playas de tailandia. En esta parte del viaje no queremos ver monumentos ni conocer costumbres: solo hotel, playa y comida (casi como homer-simpson, jjj).

Por tanto tenemos el viaje totalmente abierto. Tras este rollo infernal, ¿qué me recomendáis vosotros? (será aprox la primera semana de octubre):

1.- Esperarme a llegar a bangkok desde hanoi el 1 de octubre y en función del tiempo coger un vuelo a donde haga mejor tiempo: krabi/koh samui.
2.- Olvidarme de tailandia e ir a Bali directamente (creo que bali es más flojillo).
3.- Olvidarme de las playas de tailandia e ir a las playas de vietnam.
4.- Date por "jodido" de todas las formas.

Finalmente, tengo otra pregunta: no conozco bali, pero en el tema playas parece bastante más flojillo que vietnam, ¿no? ¿o no tiene nada que envidiar?

Contestadme todos los que podáis porfa. Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

panzer Escribió:
Sigo acumulando ansiedad por el tema de las lluvias.

Voy a aclarar mi viaje: estaremos casi un mes (septiembre) viendo vietnam (principal propósito de nuestro viaje). Durante esta parte del viaje, buscamos mezclarnos con la gene del lugar y conocer su estilo de vida y costumbres, así como paisajes, templos, etc, por lo cual no nos incomoda que llueva más que durante el diluvio universal.

Como la vuelta costaba lo mismo desde saigon que desde bangkok, decidimos pasar los últimos 5 ó 6 días de total-relax desde las playas de tailandia. En esta parte del viaje no queremos ver monumentos ni conocer costumbres: solo hotel, playa y comida (casi como homer-simpson, jjj).

Por tanto tenemos el viaje totalmente abierto. Tras este rollo infernal, ¿qué me recomendáis vosotros? (será aprox la primera semana de octubre):

1.- Esperarme a llegar a bangkok desde hanoi el 1 de octubre y en función del tiempo coger un vuelo a donde haga mejor tiempo: krabi/koh samui.
2.- Olvidarme de tailandia e ir a Bali directamente (creo que bali es más flojillo).
3.- Olvidarme de las playas de tailandia e ir a las playas de vietnam.
4.- Date por "jodido" de todas las formas.

Finalmente, tengo otra pregunta: no conozco bali, pero en el tema playas parece bastante más flojillo que vietnam, ¿no? ¿o no tiene nada que envidiar?

Contestadme todos los que podáis porfa. Un saludo

Hola
Las playas balinesas no son tan bonitas como las tailandesas pero son playas decentes, además tienen unos resorts ideales para el "reposo absoluto". Otra posibilidad es la costa este de Malasia, la región de Terengganu.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s,

Me voy el próximo domingo 13 a Thailandia y no puedo resistir ir mirando de vez en cuando el pronóstico del tiempo.
Llevo casi dos semanas observando que hay tormentas en todo el pais. Incluso en la página del tiempo en Thailandia aparecen lluvias para ¡¡¡¡ Todo el mes!!!!.
Es esto normal?????
No estoy acostumbrada al clima tropical ni a las lluvias (soy de Alicante y aquí creo que llueve un día al año y los alicantinos no salimos a la calle para no mojarnos ).
Cuando llueve allí, sólo llueve un rato o estas tormentas de verano pueden durar todo el día.
Lo que más me preocupa es no poder realizar las excursiones, que esté todo empantanado y, sobretodo, que la última semana de mayo que estaremos en Ko Phi Phi no me gustaría quedarme encerrada en el hotel sin poder disfrutar de la isla.
Por favor, necesito vuestra opinión.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

gusmer Escribió:
Hola a tod@s,

Me voy el próximo domingo 13 a Thailandia y no puedo resistir ir mirando de vez en cuando el pronóstico del tiempo.
Llevo casi dos semanas observando que hay tormentas en todo el pais. Incluso en la página del tiempo en Thailandia aparecen lluvias para ¡¡¡¡ Todo el mes!!!!.
Es esto normal?????
No estoy acostumbrada al clima tropical ni a las lluvias (soy de Alicante y aquí creo que llueve un día al año y los alicantinos no salimos a la calle para no mojarnos ).
Cuando llueve allí, sólo llueve un rato o estas tormentas de verano pueden durar todo el día.
Lo que más me preocupa es no poder realizar las excursiones, que esté todo empantanado y, sobretodo, que la última semana de mayo que estaremos en Ko Phi Phi no me gustaría quedarme encerrada en el hotel sin poder disfrutar de la isla.
Por favor, necesito vuestra opinión.

Muchas gracias

Hola:

Mayo es uno de los meses mas lluviosos en la zona del mar de Andaman.

Lo normal es q llueva a golpes y después haga buen tiempo,pero también se puede tirar 2 días lloviendo.

Para la zona de Bkk y circuito normalmente no hay problema,para la playa ya esta mas complicado,si tienes opción vete a Koh Samui.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes