He estado mirando el histórico del clima en Tailandia y en agosto las temperaturas están en torno a los 30-32 ºC, pero hay una humedad del 90%!!!!
Ufff, eso debe ser el infierno, pero por lo que he leído en el foro no veo que la gente se queje mucho del calor ¿Es soportable o es que con la emoción no te das ni cuenta?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
JGuerrero Escribió:
Hola
He estado mirando el histórico del clima en Tailandia y en agosto las temperaturas están en torno a los 30-32 ºC, pero hay una humedad del 90%!!!!
Ufff, eso debe ser el infierno, pero por lo que he leído en el foro no veo que la gente se queje mucho del calor ¿Es soportable o es que con la emoción no te das ni cuenta?
Mi mujer y yo siempre lo hemos aguantado muy bien, en nuestro caso nos acostumbramos enseguida.
Un saludo
1.- ¿alguien me puede decir alguna página dónde aparezca un histograma de lluvias por meses en las diferentes zonas de tailandia?
2.- Voy a estar por allí del 1 al 7 de octubre aprox y me apetece mucho más ir a krabi-phi phi que a koh samui; no me importa que llueva un par de horillas al día siempre y cuando luego quede bueno, pero me apreocuparía no poder salir del hotel.
3.- Una tercera y úlitma pregunta: en caso de estar en krabi y el tiempo ser infernal, con que medio de trasnporte iríais a koh samui desde allí, cuanta pasta aprox costaría y cuantas horas tardaría.
1.- ¿alguien me puede decir alguna página dónde aparezca un histograma de lluvias por meses en las diferentes zonas de tailandia?
2.- Voy a estar por allí del 1 al 7 de octubre aprox y me apetece mucho más ir a krabi-phi phi que a koh samui; no me importa que llueva un par de horillas al día siempre y cuando luego quede bueno, pero me apreocuparía no poder salir del hotel.
3.- Una tercera y úlitma pregunta: en caso de estar en krabi y el tiempo ser infernal, con que medio de trasnporte iríais a koh samui desde allí, cuanta pasta aprox costaría y cuantas horas tardaría.
Un saludo
Hola
En Octubre no te recomiendo Koh samui, porque empieza a llover en serio.
Un saludo
Según decis, la primera semana de cotubre empieza a llover en eserio en koh samui y llueve a saco en krabi, osea....que elegí un mal mes para viajar a tailandia, ¿no?
según decis, la primera semana de cotubre empieza a llover en eserio en koh samui y llueve a saco en krabi, osea....que elegí un mal mes para viajar a tailandia, ¿no?
Para el tema playero Octubre no es precisamente el mes más recomendable en Tailandia, dado que en una zona no se ha acabado el monzón y en la otra está empezando.
Un saludo
Hola a todos, me caso el 22 de septiembre me gustaria ir a tailandia en plan circuito, ver el pais. Yo se que ese mes es de los mas lluviosos. ¿puede la lluvia aguarme el viaje?, ¿llueve tanto como para no poder salir del hotel y cuando sales sales en barquito?, ¿hay tifones? me gustaria que alguien me aclare esas cositas.
Gracias
malacitano78 Escribió:
hola a todos, me caso el 22 de septiembre me gustaria ir a tailandia en plan circuito, ver el pais. Yo se que ese mes es de los mas lluviosos. ¿puede la lluvia aguarme el viaje?, ¿llueve tanto como para no poder salir del hotel y cuando sales sales en barquito?, ¿hay tifones? me gustaria que alguien me aclare esas cositas.
Gracias
Hola:
Es de los mas lluviosos en la zona de Phuket.
El agua no te va a impedir salir del hotel,lo normal es q llueva a golpes y tampoco te va a impedir ver nada.
Sigo acumulando ansiedad por el tema de las lluvias.
Voy a aclarar mi viaje: estaremos casi un mes (septiembre) viendo vietnam (principal propósito de nuestro viaje). Durante esta parte del viaje, buscamos mezclarnos con la gene del lugar y conocer su estilo de vida y costumbres, así como paisajes, templos, etc, por lo cual no nos incomoda que llueva más que durante el diluvio universal.
Como la vuelta costaba lo mismo desde saigon que desde bangkok, decidimos pasar los últimos 5 ó 6 días de total-relax desde las playas de tailandia. En esta parte del viaje no queremos ver monumentos ni conocer costumbres: solo hotel, playa y comida (casi como homer-simpson, jjj).
Por tanto tenemos el viaje totalmente abierto. Tras este rollo infernal, ¿qué me recomendáis vosotros? (será aprox la primera semana de octubre):
1.- Esperarme a llegar a bangkok desde hanoi el 1 de octubre y en función del tiempo coger un vuelo a donde haga mejor tiempo: krabi/koh samui.
2.- Olvidarme de tailandia e ir a Bali directamente (creo que bali es más flojillo).
3.- Olvidarme de las playas de tailandia e ir a las playas de vietnam.
4.- Date por "jodido" de todas las formas.
Finalmente, tengo otra pregunta: no conozco bali, pero en el tema playas parece bastante más flojillo que vietnam, ¿no? ¿o no tiene nada que envidiar?
Sigo acumulando ansiedad por el tema de las lluvias.
Voy a aclarar mi viaje: estaremos casi un mes (septiembre) viendo vietnam (principal propósito de nuestro viaje). Durante esta parte del viaje, buscamos mezclarnos con la gene del lugar y conocer su estilo de vida y costumbres, así como paisajes, templos, etc, por lo cual no nos incomoda que llueva más que durante el diluvio universal.
Como la vuelta costaba lo mismo desde saigon que desde bangkok, decidimos pasar los últimos 5 ó 6 días de total-relax desde las playas de tailandia. En esta parte del viaje no queremos ver monumentos ni conocer costumbres: solo hotel, playa y comida (casi como homer-simpson, jjj).
Por tanto tenemos el viaje totalmente abierto. Tras este rollo infernal, ¿qué me recomendáis vosotros? (será aprox la primera semana de octubre):
1.- Esperarme a llegar a bangkok desde hanoi el 1 de octubre y en función del tiempo coger un vuelo a donde haga mejor tiempo: krabi/koh samui.
2.- Olvidarme de tailandia e ir a Bali directamente (creo que bali es más flojillo).
3.- Olvidarme de las playas de tailandia e ir a las playas de vietnam.
4.- Date por "jodido" de todas las formas.
Finalmente, tengo otra pregunta: no conozco bali, pero en el tema playas parece bastante más flojillo que vietnam, ¿no? ¿o no tiene nada que envidiar?
Contestadme todos los que podáis porfa. Un saludo
Hola
Las playas balinesas no son tan bonitas como las tailandesas pero son playas decentes, además tienen unos resorts ideales para el "reposo absoluto". Otra posibilidad es la costa este de Malasia, la región de Terengganu.
Un saludo
Me voy el próximo domingo 13 a Thailandia y no puedo resistir ir mirando de vez en cuando el pronóstico del tiempo.
Llevo casi dos semanas observando que hay tormentas en todo el pais. Incluso en la página del tiempo en Thailandia aparecen lluvias para ¡¡¡¡ Todo el mes!!!!.
Es esto normal?????
No estoy acostumbrada al clima tropical ni a las lluvias (soy de Alicante y aquí creo que llueve un día al año y los alicantinos no salimos a la calle para no mojarnos ).
Cuando llueve allí, sólo llueve un rato o estas tormentas de verano pueden durar todo el día.
Lo que más me preocupa es no poder realizar las excursiones, que esté todo empantanado y, sobretodo, que la última semana de mayo que estaremos en Ko Phi Phi no me gustaría quedarme encerrada en el hotel sin poder disfrutar de la isla.
Por favor, necesito vuestra opinión.
gusmer Escribió:
Hola a tod@s,
Me voy el próximo domingo 13 a Thailandia y no puedo resistir ir mirando de vez en cuando el pronóstico del tiempo.
Llevo casi dos semanas observando que hay tormentas en todo el pais. Incluso en la página del tiempo en Thailandia aparecen lluvias para ¡¡¡¡ Todo el mes!!!!.
Es esto normal?????
No estoy acostumbrada al clima tropical ni a las lluvias (soy de Alicante y aquí creo que llueve un día al año y los alicantinos no salimos a la calle para no mojarnos ).
Cuando llueve allí, sólo llueve un rato o estas tormentas de verano pueden durar todo el día.
Lo que más me preocupa es no poder realizar las excursiones, que esté todo empantanado y, sobretodo, que la última semana de mayo que estaremos en Ko Phi Phi no me gustaría quedarme encerrada en el hotel sin poder disfrutar de la isla.
Por favor, necesito vuestra opinión.
Muchas gracias
Hola:
Mayo es uno de los meses mas lluviosos en la zona del mar de Andaman.
Lo normal es q llueva a golpes y después haga buen tiempo,pero también se puede tirar 2 días lloviendo.
Para la zona de Bkk y circuito normalmente no hay problema,para la playa ya esta mas complicado,si tienes opción vete a Koh Samui.
Hola!!!
Yo me voy de viaje a tailandia el día 29 de junio hasta el 14 de julio.Estamos pensando de ir unos días al norte, bangkok y al final ir al sur, a las playas.Hemos oido que hay el monzon, por eso, nos gustaria saber donde es mejor ir:koh samui o krabi?? y con que compañia comprar los billetes de avion.gracias
hola!!!
Yo me voy de viaje a tailandia el día 29 de junio hasta el 14 de julio.Estamos pensando de ir unos días al norte, bangkok y al final ir al sur, a las playas.Hemos oido que hay el monzon, por eso, nos gustaria saber donde es mejor ir:koh samui o krabi?? y con que compañia comprar los billetes de avion.gracias
Hola
Krabi es más bonito que Samui. Las fechas en las que vas, dentro del monzón, no son malas para Krabi (suele ser más de tormentas y buen tiempo que lluvia continuada), aunque en Samui el tiempo suele ser más seguro.
Para Samui solo puedes volar en Bangkok Airways, dado que tienen la exclusiva (son los dueños del aeropuerto). A Krabi lo puedes hacer en la Thai, Air Asia, Bangkok Airways, etc.
Un saludo
Gracias.de esas compañias cual es la mas fiable a la hora de coger vuelos internos??
Conoces Nok air, son fiables??
Sabes cual es el limite de peso para esos vuelos??
Graciias
gracias.de esas compañias cual es la mas fiable a la hora de coger vuelos internos??
Conoces Nok air, son fiables??
Sabes cual es el limite de peso para esos vuelos??
Graciias
Hola
Nok Air es fiable así como Air Asia o Bangkok Airways. Sobre la Thai no creo que haga falta decir nada.
Un saludo
-antoniooo, lo siento pero aun tengo dudas.Quieres decir que sas compañias son malas??con cual cojo entonces los vuelos internos??bkk-chiang mai/ chiang mai-krabi.Es mejor el tren?
-tu sabes algun hotel baratito que este bien en bangkok???es que por ahora solo tenemos el vuelo desde munich con lufthansa pero operado por thai y el de vuelta.
-Mis compañeros de viaje creen que es mejor llegar a bangkok y entonces coger el hotel allí mismo, y hacerlo así en todos los sitios donde iremos.Tu que crees?
- nosotros llegaremos a bkk el día 30 a las 12'00 y nos vamos el 14 a las 12'00 tambein.que circuito nos aconsejas?vamos bastante perdidos y queremos aprovecahr los días al maximo.
Graciaaas