Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 813
Votos: 0 👍
Me ha surgido una pregunta en cuanto a lo que hablábamos antes del Malarone...hay que llevarlo de España? o allí ya te dicen de ir a comprarlo? lo compramos aquí en España y nos lo tomamos por libre? o vamos al médico aquí? un besazoo
No soy una entendida en el tema pero creo que ese tipo de medicamento s eso de tomarlo por libre.....ademas si vas al medico te lo receta y te ahorras una pasta...yo lo cogeria aquí sin dudar
freija Escribió:
no soy una entendida en el tema pero creo que ese tipo de medicamento s eso de tomarlo por libre.....ademas si vas al medico te lo receta y te ahorras una pasta...yo lo cogeria aquí sin dudar
ok, entonces vamos al médico para que nos lo recete, sí , tienes razón, te ahorras dinero pero como yo no tengo ni idea ni de qué medicamento es, ni de cuanto cuesta...pensé que era yo que sé jajajaja un besazo y muchas gracias
Una pregunta más...entonces la gente que vive allí que hace? se lo toma constantemente? o la padece y luego la toma?(es una pregunta que se me ha ocurrido...puede ser tonta , pero no me lo explico ahora mismo) y en cuanto a lo del embarazo...como va eso?
Jooo mi viaje a Thailandia sólo da miedo
Jaja mujer no creo que sea para tanto, a mi me han dicho en sanidad exterior que en caso de tomarse desde la ultima pastilla de toma tendría que esperar 6 meses.
Ya lo de la gente que vive allí pues no se, no se si estaran inmunizados me extraña que un medicamento que cuesta 50e sin receta (3.5 e recetada) se lo pudieran permitir.
En Valencia donde tengo que ir para que me digan de que me tengo que vacunar y que recetas me tienen que hacer. Supongo que si voy a mi medico de cabecera no tendrá ni idea de que me tengo que vacunar para ir a Tailandia.
Acabo de acabar de leer el foro y bueno la única pregunta que tengo es sobre la triple vírica, a mi me la pusieron cuando iba al cole y nunca más me han dicho nada de volverla a poner, me la tengo que volver a poner?
Sobre la de la rabia sé que no es obigatoria pero creo que me la pondré, ya me mordió una vez un mono y me pugué un susto de muerte!!!
¿Donde estan las mujeres jirafas? pensaba que estaban en Mae Hong Son y pensaba tomarme Malarone porqe tenía pensado hacer noche allí, si están en otro poblado no voy y no me la tomo.
Sobre la de la hepatits me la pondré creo que dura toda la vida y creo que no está de más ponersela. ¿cuantas dosis son? Tenía entendido que era una dosis + otra a los 6 meses pero me ha parecido eer en el foro que era 1 dosis + otra al mes.
La del tifus también me la tomo seguro.
Bueno al final han resultado ser unas cuantas preguntas!!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Eva78 Escribió:
Hola a todos,
Acabo de acabar de leer el foro y bueno la única pregunta que tengo es sobre la triple vírica, a mi me la pusieron cuando iba al cole y nunca más me han dicho nada de volverla a poner, me la tengo que volver a poner?
Sobre la de la rabia sé que no es obigatoria pero creo que me la pondré, ya me mordió una vez un mono y me pugué un susto de muerte!!!
¿Donde estan las mujeres jirafas? pensaba que estaban en Mae Hong Son y pensaba tomarme Malarone porqe tenía pensado hacer noche allí, si están en otro poblado no voy y no me la tomo.
Sobre la de la hepatits me la pondré creo que dura toda la vida y creo que no está de más ponersela. ¿cuantas dosis son? Tenía entendido que era una dosis + otra a los 6 meses pero me ha parecido eer en el foro que era 1 dosis + otra al mes.
La del tifus también me la tomo seguro.
Bueno al final han resultado ser unas cuantas preguntas!!!
Hola Eva,
En principio, la triple vírica no te la tienes que poner si ya estás vacunada, no la confundas con la del tétano que si que tiene una dosis de recordatorio cada 10 años.
La de la hepatitis (te pondrán A+B) son 3 dosis 0-1-6 meses y te tendrías que marchar al menos con las 2 primeras puestas.
Las mujeres jirafas, además de en Mae Hong Son están en otro sitio, por el norte, pero no te puedo asegurar donde. Pero en Mae, comentan los que han ido que las mujeres jirafa son lo de menos porque hay unos paisajes increibles!!! Así que si puedes, yo iría
Un saludo
Otra cosita, me han comentado que si te tomas ácido fólico actua como un repelente de mosquitos, que tu cuerpo desprende un olor que no les atrae.
Estoy indecisa entre el Malarone o el ácido fólico es que me han dicho que el tratamiento es una bomba para el cuerpo.
Gracias a todos por la ayuda.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Eva78 Escribió:
Otra cosita, me han comentado que si te tomas ácido fólico actua como un repelente de mosquitos, que tu cuerpo desprende un olor que no les atrae.
Estoy indecisa entre el Malarone o el ácido fólico es que me han dicho que el tratamiento es una bomba para el cuerpo.
Gracias a todos por la ayuda.
Lo del ácido fólico no lo he oido en mi vida
El malarone es uno de los antipalúdicos que menos efectos secundarios causa.
De todas fomas, cuando vayas a tu médico de cabecera o a sanidad exterior te informarán de todo esto.
Saludos
Me he puesto hoy las vacunas de Hepatitis A y fiebre tifoidea, sabeis si para quedarse embarazada es necesario que pase un tiempo después de vacunarte o es contraproducente,...he olvidado pregutarlo esta mañana, si alguien esta enterado me gustaria que me informara.