TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS - Histórico ✈️ p42 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 13 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 182670 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Otra cosita, me han comentado que si te tomas ácido fólico actua como un repelente de mosquitos, que tu cuerpo desprende un olor que no les atrae.
Estoy indecisa entre el Malarone o el ácido fólico es que me han dicho que el tratamiento es una bomba para el cuerpo.
Gracias a todos por la ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eva78 Escribió:
Otra cosita, me han comentado que si te tomas ácido fólico actua como un repelente de mosquitos, que tu cuerpo desprende un olor que no les atrae.
Estoy indecisa entre el Malarone o el ácido fólico es que me han dicho que el tratamiento es una bomba para el cuerpo.

Lo del ácido fólico no lo he oido en mi vida
El malarone es uno de los antipalúdicos que menos efectos secundarios causa.
De todas fomas, cuando vayas a tu médico de cabecera o a sanidad exterior te informarán de todo esto.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me he puesto hoy las vacunas de Hepatitis A y fiebre tifoidea, sabeis si para quedarse embarazada es necesario que pase un tiempo después de vacunarte o es contraproducente,...he olvidado pregutarlo esta mañana, si alguien esta enterado me gustaria que me informara.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A nostros no han dicho tres mese de espera
⬆️ Arriba

Willy Fog

minerva09 Escribió:
Me he puesto hoy las vacunas de Hepatitis A y fiebre tifoidea, sabeis si para quedarse embarazada es necesario que pase un tiempo después de vacunarte o es contraproducente,...he olvidado pregutarlo esta mañana, si alguien esta enterado me gustaria que me informara.

Siempre es recomendable esperar un poco a quedarse embarazada tras una vacuna. El tiempo varia en función del estado de salud previo y de las vacunas administradas.
Si todo está bien yo de ti me esperaria entre 3 y 6 meses.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me hicieron firmar un papel donde decia que conocia los riesgos de quedarme embarazada antes de 6 meses.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GRACIAS POR LA INFORMACION A TODOS.
⬆️ Arriba

Admin

Eva78 Escribió:

Hola
Lo del ácido fólico es una más de las múltiples leyendas sobre substancias que repelen los mosquitos. No tiene ninguna base científica ni se ha podido demostrar nunca que sirva para algo.
El Malarone no es ninguna bomba para el cuerpo, es un antimalárico con una tolerancia excelente que a dosis bajas se utiliza como profilaxis (el más indicado en Tailandia y diversas zonas del Sudeste Asiático), pero no es ningún repelente de insectos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos, finalmente optaré por malarone. Más vale prevenir que curar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tenemos una consulta -creo que Antonio 2006 es medico, verdad?-:
Estoy tomando malarone -llevo ya varios días en Tailandia-. Como afectaria esto a un posible embarazo?
A ver si me ayuda el que lo sepa...
Muchas gracias por adelantado.
Cuando vuelva estoy disponible para el que tenga dudas sobre el pais.
Saluditos
⬆️ Arriba

Admin

ojat1979 Escribió:
Estoy tomando malarone -llevo ya varios días en Tailandia-. Como afectaria esto a un posible embarazo?
Saluditos

Hola
Se recomienda esperar al menos tres meses, aunque al suspender la medicación a la semana de salir de la zona de riesgo en pocos días se ha eliminado del organismo, no hay datos publicados sobre su efecto en un posible embarazo posterior por lo que según unos autores recomiendan 3 meses y otros hasta 6 meses. De momento no hay consenso por falta de datos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las pastillas del tifus y la malaria te las puede recetar el médico de cabecera o hay que ir a medicina tropical?
⬆️ Arriba

Admin

Eva78 Escribió:
Las pastillas del tifus y la malaria te las puede recetar el médico de cabecera o hay que ir a medicina tropical?

Tu médico de cabecera te los puede recetar. Insiste que el Malarone ahora lo cubre la Seguridad Social y es de precio especial.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias antonio2006, y otra preguntita, imagino que las cajas son individuales, no? es para saber si tenemos que ir los dos al médico para la receta o con que vaya uno es suficiente. ¿cuantas pastillas van en la caja de Malarone?

Última edición por Eva78 el Mie, 06-05-2009 14:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una consulta...
Ya me vacunaron del tétanos, pero para la de la hepatitis, primero me han mandado a hacer una analítica por si tengo los anticuerpos o algo así, por lo que están tardando mucho y salgo el 2 de junio... Eso es normal?? lo de hacerse la analítica?? POrque como leo que ustedes han ido y se las ponen sobre la marcha...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Antonio.
Otra preguntita: Y si por casualidad te has quedado embarazada durante el viaje mientras tomabas Malarone que consecuencias podria tener? Habria que suspender tratamiento inmediatamente? Mi mujer empezo a tomar Malarone el día 27 de abril. Regresamos a Espanya este sabado.
Esperamos tu respuesta.
Como siempre, muchas gracias.
Saludos thai

antonio2006 Escribió:
ojat1979 Escribió:
Saluditos

Hola
Se recomienda esperar al menos tres meses, aunque al suspender la medicación a la semana de salir de la zona de riesgo en pocos días se ha eliminado del organismo, no hay datos publicados sobre su efecto en un posible embarazo posterior por lo que según unos autores recomiendan 3 meses y otros hasta 6 meses. De momento no hay consenso por falta de datos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Con cuanto tiempo antes del viaje os habéis mirado lo de las vacunas, es decir, cita con el médico para que nos medique y aconseje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me voy en septiembre y me lo voy a mirar ahora, pero creo que con un par de meses es suficiente. Si no te da tiempo creo que tampoco es muy alarmante mientras tengas la del tetanos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eva78 Escribió:
Muchas gracias antonio2006, y otra preguntita, imagino que las cajas son individuales, no? es para saber si tenemos que ir los dos al médico para la receta o con que vaya uno es suficiente. ¿cuantas pastillas van en la caja de Malarone?

En cada caja vienes 12 comprimidos, lo por lo que seguro que necesitas 2 cajas como mínimo. Eso sí, le puedes decir a tu médico que te recete 2 o 3 cajas, él no sabe los días que vas a estar
⬆️ Arriba

Willy Fog

josebalu Escribió:
Con cuanto tiempo antes del viaje os habéis mirado lo de las vacunas, es decir, cita con el médico para que nos medique y aconseje.

Yo te recomendaría como mínimo mes y medio antes del viaje. Si te tienes que poner la de la hepatitis son 3 dosis y lo recomendable es llevar puestas al menos 2 (que son con un mes de intervalo).
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes