DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 6 de 41 - Tema con 804 Mensajes y 415754 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
El night bazzar del parque lumphini sigue abierto y es muy recomendable.
Anneta0504 acabo de llegar ayer, después de pasar 12 días y te aseguro que no tuvimos el menor incidente ni sospecha de que pasara algo de lo que salio en las noticias, no te lo pienses mas y animate no te arrepentiras
⬆️ Arriba

Willy Fog

anneta0504 Escribió:
Buenas, soy nueva en el foro y he estado leyendo toda la información sobre tailandia y la verdad es que es increible. Gracias a vosotros podré montarme el viaje. Lo único que pasa es que me da un poco de yuyu porque me han dicho que las cosas por allí no estan muy finas. Que pensais?

Hola:

Bienvenida al foro
AQUI,encontraras información

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Yo viajo este agosto a Thailandia, Camboya y Bali de viaje de novios me da un poco de miedo dado que las cosas allí no están muy bien, alguien ha estado hace poco allí?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rumi Escribió:
Hola,

Yo viajo este agosto a Thailandia, Camboya y Bali de viaje de novios me da un poco de miedo dado que las cosas allí no están muy bien, alguien ha estado hace poco allí?

Gracias
Bienvenida al foro

AQUI,encontraras información

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO AUNQUE ESTUVE EN TAILANDIA EN EL 2005, Y ME VOY CON MI DE VIAJE DE NOVIOS DEL 4 AL 15 DE JUNIO, ME GUSTARIA SABER SI ALQUIEN ME PODRIA DECIR SI VOY A PILLAR LLUVIAS SEGURO. VAMOS POR LIBRE Y MI IDEA ERA 3 NOCHES EN BANGKOK Y DESPUES Y A PHUKET PUES ESPERO IR A KO PHI PHI EN UN DIA SOLEADO Y ASI VERLO CON EL AGUA AZUL BRILLANTE Y EL RESPLANDOR DE LA ARENA ETC... NO SE SI PASAR EL RESTO DE LOS DIAS EN PHUKET O IR 4 DIAS PHUKET Y LUEGO 4 DIAS KO SAMUI, NO SE CUAL ES MEJOR O SI REALMENTE MERECE LA PENA ESTAR MOVIENDONOS DE SITIO EN TAN POCOS DIAS QUE VAMOS A ESTAR. LLEGAMOS EL DIA 4 A LAS 11 DE LA MAÑANA HORA BANGKOK Y REGRESAMOS EL 15 A LAS 22:40 HORA BANGKOK, EN TOTAL SON 12 DIAS, SE QUE SON POCOS DIAS PERO ALQUIEN ME PODRIA ACONSEJAR UN PLANING PARA APROVECHAR AL MAXIMO ESOS DIAS, EN BANGKOK NOS GUSTARIA IR A: CHATUCHAK, MBK, PATPONG, MERCADO FLOTANTE, PASEO EN BARCA POR CHAO PHRAYA, KAO SAN ROAD PARA VERLO Y COMPRAR BILLETES PARA PHUKET, BARRIO CHINO, PALACIO REAL, C.C SIAM PARAGON NO SE SI MERECE LA PENA, Y IR A CENAR AL RASCACIELO DEL HOEL SIROCCO.
SI ALGUIEN ME ACONSEJA COMO HACERLO O EL ORDEN EN EL QUE HACERLO O LOS SITIOS QUE QUEDEN CERCA UNO DEL OTRO.
GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros hemos decidido correr el riesgo de ir a krabi a mediados de junio también. A veces me quita un poco el sueño la incertidumbre del tiempo que podamos tener pero bueno, ya está todo reservado . Que salga el sol por donde quiera si quiere salir,
⬆️ Arriba

Experto

BASICS THAILANDIA
VOY A ESCRIBIR UNOS CUANTOS CONSEJOS APARTE DE LOS TIPICOS QUE YA SABREIS.ESPERO OS SEAN DE UTILIDAD.
*LLEVAROS SOLO ROPA VIEJA O QUE NO OS IMPORTE DEJAR ALLI, PORQUE UNA VEZ ALLI QUERREIS TRAEROS MERCADOS ENTEROS PARA ACA.LA OTRA OPCION ES VENIR CON LO PUESTO, PERO CREO QUE ES MEJOR DEJAR LAS COMPRAS PARA LOS ULTIMOS DIAS.HAY MUCHO QUE HACER
*LONELY PLANET SOLO ES UNA BUENA REFERENCIA.BUSCAD DESTINOS POR VUESTRA CUENTA.
TRANSPORTE*NO BEBER AGUA EN EL AVION. YO VOLE CON LA THAI, UNA EXPERIENCIA EXCEPCIONAL, LA COMIDA, EL VUELO, EL TRATO, PERO EVITAD EL AGUA JA JA.
*LLEVAD LA TARJETA CON LA QUE HABEIS PAGADO EL VUELO A MANO PARA EMBARCAR. ES NECESARIA
*EL AUTOBUS ES EL MEDIO MAS RAPIDO(SIN CONTAR EL AVION) Y ECONOMICO PARA VIAJAR EN THAILANDIA.EL RESTO SUFREN RETRASOS CONSTANTES.
*SI VIAJAIS EN TREN RESERVAD EN SEGUNDA O PRIMERA. TERCERA NO OS GARANTIZA ASIENTO HASTA EL VIAJE MAS CORTO PUEDE ALARGARSE VARIAS HORAS.
*NO OS FIEIS DE LOS TUKS TUKS EN BANGKOK, COGED TAXIS O AUTOBUSES. OS INTENTARAN LLEVAR A TIENDAS DONDE RECIBEN COMISION O A LAS T.A.T. Falsas agencias de turismo comisionadas que os intentaran vender viajes y alojamiento a precios caros para Bangkok.
*EN EL NORTE NO REGATEIS EL TRANSPORTE, LOS PRECIOS SON MAS QUE JUSTOS.
*EN EL SUR COGED SOLO TAXIS COMPARTIDOS O MOTOCICLETAS SI NO QUEREIS QUE OS COBREN EL TRIPLE POR CUALQUIER TRAYECTO.
COMER
*YO PASO UN POCO DE LA GUIA CAMPSA, ASI QUE MI MEJOR CONSEJO ES QUE OS METAIS DONDE VEAIS MAS GENTE THAI COMIENDO. NO FALLA. ES COMO CUANDO VES MUCHOS CAMIONES PARADOS EN UN RESTAURANTE CONCRETO DE LA AUTOPISTA ¡AHI SE COME BIEN Y BARATO!
*DE TODAS FORMAS, SI VAIS KOH TAO ID AL KINGKRAB RESTAURANT AL FINAL DE SAIREE BEACH
VARIOS
*SI VAIS A UNA ESCUELA DE BUCEO; ELEGIDLA POR LOS SITIOS DONDE VAIS A BUCEAR Y EL IDIOMA QUE OS VAN A IMPARTIR EL CURSO PUES HAY MUCHO VOCABULARIO TECNICO NECESARIO Y NO POR EL PRECIO QUE SON PARECIDOS. NO ES LO MISMO BUCEAR EN JAPANESE GARDEN QUE EN SOUTH WEST. ELEGID LOS RESORTS POR VUESTRA CUENTA Y QUE OS HAGAN EL DESCUENTO.
*OS INTENTARAN VENDER DE TODO A TODAS HORAS. NO ABANDONEIS LA SONRISA, ELLOS TAMPOCO LO HACEN Y OS LO AGRADECERAN AUNQUE NO COMPREIS NADA.
*DAD LIMOSNA A LOS TAILANDESES QUE OS LO PIDAN, ES GENTE QUE NO TIENE OTRA SALIDA Y ES UNA COSTUMBRE ENTRE LOS PROPIOS TAILANDESES. 1 BATH ES SUFICIENTE Y SEREIS MAS RESPETADOS.
*NO ALCEIS LA VOZ CUANDO DISCUTAIS, SIEMPRE LLEGAREIS A UN ACUERDO.
*LA POLICIA TAMBIEN ES ALGO CORRUPTA E INTENTARA VENDEROS COSAS. SI PERDEIS EL PASAPORTE LA COPIA OS COSTARA SOBRE LOS 100 BATHS.
*LOS MAPAS SON POCO PRACTICOS EN THAILANDIA, EL ALFABETO ES DIFERENTE Y LOS MAPAS POCO FIABLES.
*NO MALTRATAR ANIMALES, ALLI RESPETAN HASTA A LAS CUCARACHAS.SE LAS QUITAN DE ENCIMA Y YA ESTA.
*ES UN PAIS SEGURO, MAS QUE ESPAÑA. LA GENTE ES MUY HONRADA POR PRINCIPIO PERO ESO NO IMPLICA QUE ADOPTEMOS CONDUCTAS TEMERARIAS.NO OS FIEIS DE TODO EL QUE SE OS ACERQUE U OS METAIS EN LOCALES QUE NO PODAIS VER.

OS DESEO UN BUEN VIAJE
⬆️ Arriba

Experto

martins8 Escribió:
Alguien me podria decir si el night bazzar del lumphini sigue todavia abierto? oi decir que se iba a cerrar por construcción de edificios.
Gracias
EL SUAM LUM NIGHT BAZAR, AL LADO DEL LUMPINI STADIUM SEGUIA ABIERTO A FINALES DE ABRIL. ESTUPENDO PARA TOMAR ALGO Y COMER. ADEMAS TIENES MUY CERCA EL MERCADO DE PAT PONG QUE ES EL MEJOR PARA COMPRAR IMITACIONES DE TODO TIPO INCLUIDA ROPA A PRECIOS MUY BUENOS. ESO SI, TE TOCARA REGATEAR FUERTE.
⬆️ Arriba

Experto

LOVINA Escribió:
Hola a todos:
Llegué hace una semana pero he tenido dos bodas y hasta ahora no he podido sentarme a redactar la información. No quiero dar la brasa sobre lo bonito o maravilloso que es aquel país (que lo es) si no que voy a dar algunos datos prácticos de precios y tal que creo que serán más utiles.
Chiang Rai:
Taxi desde el aeropuerto: 250baths
Hotel: Wiann Inn (muy bien)
Comida en Pizzeria: 392baths
Cena en el mercado nocturno: 199baths
Alquiler de una moto + gasolina: 393baths
Masaje thai: 300baths
Chiang Mai:
Billetes de bus desde Chiang Rai: 282baths (2 personas siempre,con a.a en 1era)
Taxi desde el aeropuerto: 80baths
Hotel: De Naga (muy, muy bien)
Cena en puestos callejeros: 131baths
Cena en Riverside: 415baths
Tuck-tuck de vuelta: 150baths
Lampang
Billetes de bus: 152baths (con a.a en 2º)
Taxi hasta el hotel: 150 baths
Hotel: River Lodge (muy, muy lejos del centro en mitad de la selva practicamente)
Cena en el Riverside: 340baths
Taxi hasta la estación de tren: 200baths
Fue la ciudad que menos me gustó.
Phitsanulok
Tren: 728baths (con a.a en 1era)
Tuck- tuck hasta el hotel: 100 baths
Hotel: Phitsanulok Thani (no está muy céntrico pero por 20€ la noche está bastante bien)
Comida en It´s a Cake: 355baths
Tuck- tuck hasta el aeropuerto: 160bahts
Desde Phitsanulok cogimos un avión hasta el aeropuerto de Domunang en Bangkok y allí tuvimos que cambiar de aeropuerto para ir a Siem Reap. El autobús para el cambio de aeropuerto nos costó 68 bahts (siempre dos personas)
De Siem Reap daré datos por si alguien hace la extensión aunque no sea el foro de Cambodia. El tuck tuck lo contratamos con Vanny(recomendado en el foro) y todos los traslados los hicimos con él.
Siem Reap
Visado: 42 $
Hotel: Empress Angkor (el hotel está muy bien pero muy lejos del centro)
Entrada para tres días a Angkor Wat: 80$
Comida en Angkor Wat: 12$
Impuesto de salida del país: 50$
Bangkok
Taxi hasta el hotel: 450baths
Hotel: Bossotel (no está mal pero a mi no me convenció, cerca del sky train y de uno de los embarcaderos)
Entrada al Buda esmeralda: 300bahts
Barco de ida y de vuelta: 81baths
Billete del Sky train para un día: 240baths
Entrada a la casa de Jim Thompson: 200baths
Billete de tren de ida a Ayuthaya: 30baths (en 3era y sin aire, toda una experiencia)
Cruzar el rio: 7 u 8 bahts
Billete de tren de vuelta de Ayuthaya : 490baths (con a.a)
Masaje Thai y de pies: 440baths
Conectarnos a internet una hora y media aprox 93baths
Barco de vuelta de Kao Sham: 34bahts
Taxi hasta el aeropuerto: 400baths
De Bangkok salimos con la impresión de que todo el mundo quería engañarnos por dos o tres incidentes que tuvimos, así que no seais tan primos como nosotros y no os fieis de nadie.
Phuket
Minibus desde el aeropuerto: 360baths. Tengo que decir que el minibus es un coñazo que se tiró dos horas de reloj soltando gente y a nosotros nos tocó los últimos, no sé si merece la pena por ahorrarse un par de euros.
Hotel Marina Phuket (me encantó, además de lo bonito que es y lo bien cuidado que está, la playa me gustó mucho. El hotel nos invitó a una cena en su restaurante On the Roack)
Excursión James Bond Island: 3200baths
Minibus de ida al Ferry para ir a Phi Phi: 700baths (incluyendo el ticket del ferry)
Phi Phi:
Barco desde el puerto hasta el hotel: 300baths
Hotel Phi Phi Island Village (a mi me pareció espectacular, ahora no hay nada alrededor nada más que selva, la playa paradisíaca)
Una inmersión de buceo: 8700bahts (fue nuestro bautismo)
Viaje de vuelta al aeropuerto de Phuket (barco hasta el puerto, ferry y minibus después): 1800bahts (todo arreglado por el hotel)
Almuerzo en el bar del hotel: 265bahts (un par de sandwiches)
Cena de buffet libre: 1700baths

Bueno no sé que más puedo poner, preguntadme si vosotros os acordais de algo. Tengo que dar las gracias a todos por la información que me habeis dado a lo largo de los meses y por lo mucho que me habeis ayudado. He disfrutado mucho del viaje y ha sido una pasada ir por libre y hacer en cada momento lo que quisieramos. El único "pero" que le pongo al viaje (a parte de la comida que a mi no me ha gustado) es que ibamos con los hoteles reservados y hubiera sido mejor ir reservando según ibamos llegando y así hubieramos podido disfrutar más de algunas ciudades y menos de otras, pero bueno el miedo de la primera vez hizo que lo reservaramos así. Por cierto me reitero en lo que dicen tantos foreros: es un país MUY seguro, en ningún momento hemos tenido sensación de peligro ni de inseguridad.
Ahí os dejo eso.
Un saludo
La verdad es que te habrias ahorrado bastante dinero y te habria gustado mas la comida si no hubieras ido con los hoteles reservados. Yo comia en los puestecillos y en pequeños restaurantes frecuentados por thais probando auntenticas delicias. Lo peor y mas caro era la comida que hacian para occidentales.
⬆️ Arriba

Experto

botarate Escribió:
BASICS THAILANDIA

*DAD LIMOSNA A LOS TAILANDESES QUE OS LO PIDAN, ES GENTE QUE NO TIENE OTRA SALIDA Y ES UNA COSTUMBRE ENTRE LOS PROPIOS TAILANDESES. 1 BATH ES SUFICIENTE Y SEREIS MAS RESPETADOS.

OS DESEO UN BUEN VIAJE

Ya se que me salgo del tema, perdonadme. Pero no estoy del todo de acuerdo en este consejo, a mi no me parece buena idea incentivar la mendicidad, por muy pobres que sean o por muy poco que me cueste darle 1 bath, creo que hay otros caminos mucho mas adecuados a la hora de ayudar a la gente que lo necesita, si todos hicieramos esto, al final todo el mundo alla iria pidiendo por la calle, y creo que ni es bueno para ellos ni para nadie.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

quine6 Escribió:
botarate Escribió:
BASICS THAILANDIA

OS DESEO UN BUEN VIAJE

Ya se que me salgo del tema, perdonadme. Pero no estoy del todo de acuerdo en este consejo, a mi no me parece buena idea incentivar la mendicidad, por muy pobres que sean o por muy poco que me cueste darle 1 bath, creo que hay otros caminos mucho mas adecuados a la hora de ayudar a la gente que lo necesita, si todos hicieramos esto, al final todo el mundo alla iria pidiendo por la calle, y creo que ni es bueno para ellos ni para nadie.

Saludos

Hola
Efectivamente estoy de acuerdo con tu punto de vista. En nuestro caso solo hacemos la excepción si vemos a alguien muy anciano pidiendo, pero solo en ese caso.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

botarate Escribió:
BASICS THAILANDIA
*LLEVAD LA TARJETA CON LA QUE HABEIS PAGADO EL VUELO A MANO PARA EMBARCAR. ES NECESARIA

Yo este apartado no lo entiendo mucho, porque si lo has pagado en efectivo, cómo harías???
⬆️ Arriba

Admin

tai09 Escribió:
botarate Escribió:
BASICS THAILANDIA

Yo este apartado no lo entiendo mucho, porque si lo has pagado en efectivo, cómo harías???

Hola
Evidentemente ese apartado solo vale para los billetes pagados con tarjeta de crédito. Es habitual en los billetes electrónicos que compras por Internet.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Como Antonio sabra la gente que se ve allí pidiendo no es como aquí en España, y allí el tema de las coberturas sociales esta un poco "dejado". Pero bueno, mas alla de la conveniencia o no de dar limosna, se trata de que es una costumbre mas entre los tailandeses tal no matar las cucarachas y cuando hacen un buen negocio golpear repetidamente los billetes contra el genero o la caja antes de meterlo.
En Tailandia se comparte mas todo, incluida la riqueza. El beneficio de cualquier negocio se reparte entre un monton de gente que se lleva sus pequeñas comisiones.

antonio2006 Escribió:
quine6 Escribió:
botarate Escribió:
BASICS THAILANDIA

OS DESEO UN BUEN VIAJE

Saludos

Hola
Efectivamente estoy de acuerdo con tu punto de vista. En nuestro caso solo hacemos la excepción si vemos a alguien muy anciano pidiendo, pero solo en ese caso.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Y lo de no beber agua en el avión? nos explicas la broma a los que no la entendemos? porque yo puedo pedir una cerveza pero siempre como con agua....
⬆️ Arriba

Experto

freija Escribió:
y lo de no beber agua en el avión? nos explicas la broma a los que no la entendemos? porque yo puedo pedir una cerveza pero siempre como con agua....
¿Broma? Deberias cuidar un poquito el tono en el que te diriges a los que escribimos desinteresadamente en este foro.
Te cuento. Sali de Madrid perfecto, y durante el viaje solo bebi agua. LLegue a Bangkok con el estomago regular y la comida creo que no fue porque estaba deliciosa y fue a base de pasta y fruta. El menu de la Thai es excepcional comparando con otras lineas aereas.
Yo cuento mi experiencia, tu luego haz lo que prefieras pero creo que es bastante mas seguro beber zumos o bebidas minerales tipo gatorade, que al cambio te sale por 50 centimos de euro la botella de medio litro, en todo el viaje si quieres ahorrarte las molestias de una diarrea como ya sabras.
⬆️ Arriba

Admin

botarate Escribió:
freija Escribió:
y lo de no beber agua en el avión? nos explicas la broma a los que no la entendemos? porque yo puedo pedir una cerveza pero siempre como con agua....
¿Broma? Deberias cuidar un poquito el tono en el que te diriges a los que escribimos desinteresadamente en este foro.
Te cuento. Sali de Madrid perfecto, y durante el viaje solo bebi agua. LLegue a Bangkok con el estomago regular y la comida creo que no fue porque estaba deliciosa y fue a base de pasta y fruta. El menu de la Thai es excepcional comparando con otras lineas aereas.
Yo cuento mi experiencia, tu luego haz lo que prefieras pero creo que es bastante mas seguro beber zumos o bebidas minerales tipo gatorade, que al cambio te sale por 50 centimos de euro la botella de medio litro, en todo el viaje si quieres ahorrarte las molestias de una diarrea como ya sabras.

El agua que se sirve en los aviones es embotellada, aunque te llenen el vaso y no te traigan el envase viene de botella.

Factores como aire acondicionado fuerte, cansancio .... Influyen también pudiendo provocar esos síntomas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno botarate pues al final no me he enterado de nada, yo solo lo pregunto porque como dice virus en el avion tengo entendido que siempre es agua mineral de botella...

No hace falta, a mi juicio, beber zumos y gatorate ( o acuarius) durante todo el viaje, siempre que tengas en cuenta beber agua mineral de botella, de una que abran delante de ti o en sitios normales pero bueno, nadie se libra de una diarrea...

Y por cierto mi tono? que tiene de malo mi tono? creo que todos estamos aquí desinteresadamente...haya paz que no te lo he dicho para como te lo has tomado.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

[quote="viruss"]
botarate Escribió:
freija Escribió:
Yo cuento mi experiencia, tu luego haz lo que prefieras pero creo que es bastante mas seguro beber zumos o bebidas minerales tipo gatorade, que al cambio te sale por 50 centimos de euro la botella de medio litro, en todo el viaje si quieres ahorrarte las molestias de una diarrea como ya sabras.[/q

El agua que se sirve en los aviones es embotellada, aunque te llenen el vaso y no te traigan el envase viene de botella.

Factores como aire acondicionado fuerte, cansancio .... Influyen también pudiendo provocar esos síntomas.

Saludos.
Tienes razon, yo mismo vi como llenaban los vasos con las botellas pero yo creo que fue eso lo que no me sento bien. Yo no me arriesgaria otra vez pudiendo beber cerveza y combinados que me sientan divinamente jeje. Aparte, los instructores de buceo en Koh Tao nos indicaron que no nos fiasemos de todas las botellas de agua envasada, que la mayoria de ellas son drinking water y que intentasemos comprar mineral water; diferencia que viene indicada en los envases. Era gente que se cuidaba bastante.
De todas formas reitero que es mi experiencia personal y lo que a mi me pudo gustar o no a otros les parecera lo contrario. Para eso estan los foros si bien inclui la recomendación porque pase unos primeros días bastante incomodos sin entrar en detalles.
Ningun problema freija.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok...sin problemas, pero mira te doy la razon, unas birras y unos combinados tampoco vienen mal
Eso del drinking water pasa hasta en España, no habeis ido al cine y os han dado agua de la marca aquafina? es de una compañia de refrescos y es agua purificada que no mineral, a mi personalmente me sabe a rayos...
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes