BASICS THAILANDIA
*LLEVAD LA TARJETA CON LA QUE HABEIS PAGADO EL VUELO A MANO PARA EMBARCAR. ES NECESARIA
Yo este apartado no lo entiendo mucho, porque si lo has pagado en efectivo, cómo harías???
Hola
Evidentemente ese apartado solo vale para los billetes pagados con tarjeta de crédito. Es habitual en los billetes electrónicos que compras por Internet.
Un saludo
Como Antonio sabra la gente que se ve allí pidiendo no es como aquí en España, y allí el tema de las coberturas sociales esta un poco "dejado". Pero bueno, mas alla de la conveniencia o no de dar limosna, se trata de que es una costumbre mas entre los tailandeses tal no matar las cucarachas y cuando hacen un buen negocio golpear repetidamente los billetes contra el genero o la caja antes de meterlo.
En Tailandia se comparte mas todo, incluida la riqueza. El beneficio de cualquier negocio se reparte entre un monton de gente que se lleva sus pequeñas comisiones.
antonio2006 Escribió:
quine6 Escribió:
botarate Escribió:
BASICS THAILANDIA
*DAD LIMOSNA A LOS TAILANDESES QUE OS LO PIDAN, ES GENTE QUE NO TIENE OTRA SALIDA Y ES UNA COSTUMBRE ENTRE LOS PROPIOS TAILANDESES. 1 BATH ES SUFICIENTE Y SEREIS MAS RESPETADOS.
OS DESEO UN BUEN VIAJE
Ya se que me salgo del tema, perdonadme. Pero no estoy del todo de acuerdo en este consejo, a mi no me parece buena idea incentivar la mendicidad, por muy pobres que sean o por muy poco que me cueste darle 1 bath, creo que hay otros caminos mucho mas adecuados a la hora de ayudar a la gente que lo necesita, si todos hicieramos esto, al final todo el mundo alla iria pidiendo por la calle, y creo que ni es bueno para ellos ni para nadie.
Saludos
Hola
Efectivamente estoy de acuerdo con tu punto de vista. En nuestro caso solo hacemos la excepción si vemos a alguien muy anciano pidiendo, pero solo en ese caso.
Un saludo
y lo de no beber agua en el avión? nos explicas la broma a los que no la entendemos? porque yo puedo pedir una cerveza pero siempre como con agua....
¿Broma? Deberias cuidar un poquito el tono en el que te diriges a los que escribimos desinteresadamente en este foro.
Te cuento. Sali de Madrid perfecto, y durante el viaje solo bebi agua. LLegue a Bangkok con el estomago regular y la comida creo que no fue porque estaba deliciosa y fue a base de pasta y fruta. El menu de la Thai es excepcional comparando con otras lineas aereas.
Yo cuento mi experiencia, tu luego haz lo que prefieras pero creo que es bastante mas seguro beber zumos o bebidas minerales tipo gatorade, que al cambio te sale por 50 centimos de euro la botella de medio litro, en todo el viaje si quieres ahorrarte las molestias de una diarrea como ya sabras.
y lo de no beber agua en el avión? nos explicas la broma a los que no la entendemos? porque yo puedo pedir una cerveza pero siempre como con agua....
¿Broma? Deberias cuidar un poquito el tono en el que te diriges a los que escribimos desinteresadamente en este foro.
Te cuento. Sali de Madrid perfecto, y durante el viaje solo bebi agua. LLegue a Bangkok con el estomago regular y la comida creo que no fue porque estaba deliciosa y fue a base de pasta y fruta. El menu de la Thai es excepcional comparando con otras lineas aereas.
Yo cuento mi experiencia, tu luego haz lo que prefieras pero creo que es bastante mas seguro beber zumos o bebidas minerales tipo gatorade, que al cambio te sale por 50 centimos de euro la botella de medio litro, en todo el viaje si quieres ahorrarte las molestias de una diarrea como ya sabras.
El agua que se sirve en los aviones es embotellada, aunque te llenen el vaso y no te traigan el envase viene de botella.
Factores como aire acondicionado fuerte, cansancio .... Influyen también pudiendo provocar esos síntomas.
Bueno botarate pues al final no me he enterado de nada, yo solo lo pregunto porque como dice virus en el avion tengo entendido que siempre es agua mineral de botella...
No hace falta, a mi juicio, beber zumos y gatorate ( o acuarius) durante todo el viaje, siempre que tengas en cuenta beber agua mineral de botella, de una que abran delante de ti o en sitios normales pero bueno, nadie se libra de una diarrea...
Y por cierto mi tono? que tiene de malo mi tono? creo que todos estamos aquí desinteresadamente...haya paz que no te lo he dicho para como te lo has tomado.
Yo cuento mi experiencia, tu luego haz lo que prefieras pero creo que es bastante mas seguro beber zumos o bebidas minerales tipo gatorade, que al cambio te sale por 50 centimos de euro la botella de medio litro, en todo el viaje si quieres ahorrarte las molestias de una diarrea como ya sabras.[/q
El agua que se sirve en los aviones es embotellada, aunque te llenen el vaso y no te traigan el envase viene de botella.
Factores como aire acondicionado fuerte, cansancio .... Influyen también pudiendo provocar esos síntomas.
Saludos.
Tienes razon, yo mismo vi como llenaban los vasos con las botellas pero yo creo que fue eso lo que no me sento bien. Yo no me arriesgaria otra vez pudiendo beber cerveza y combinados que me sientan divinamente jeje. Aparte, los instructores de buceo en Koh Tao nos indicaron que no nos fiasemos de todas las botellas de agua envasada, que la mayoria de ellas son drinking water y que intentasemos comprar mineral water; diferencia que viene indicada en los envases. Era gente que se cuidaba bastante.
De todas formas reitero que es mi experiencia personal y lo que a mi me pudo gustar o no a otros les parecera lo contrario. Para eso estan los foros si bien inclui la recomendación porque pase unos primeros días bastante incomodos sin entrar en detalles.
Ningun problema freija.
Ok...sin problemas, pero mira te doy la razon, unas birras y unos combinados tampoco vienen mal
Eso del drinking water pasa hasta en España, no habeis ido al cine y os han dado agua de la marca aquafina? es de una compañia de refrescos y es agua purificada que no mineral, a mi personalmente me sabe a rayos...
Saludos
Hola
En la Thai he tomado agua muchas veces, hielo incluido, y nunca me ha sentado mal. Por otro lado llevamos años bebiendo agua purificada en los restaurantes y hoteles tailandeses y siempre sin problemas.
Un saludo
Tranquilo hombre que desinteresadamente escribimos todos ... Me ha parecido más fuera de tono tu respuesta que la pregunta.
De todas formas, creo que culpar al agua es algo aventurado. El agua mineral embotellada que sirven en los aviones está libre de impurezas. Quizás simplemente fueran los nervios de llegar al destino y te ataco al estómago como te podía haber dado dolor de cabeza.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
Muchas veces, los trastornos intestinales en los viajes, son más consecuencia de los cambios de temperatura que de lo que ingerimos. Suele pasar que sales de sitios con aire acondicionado ( del avión por ejemplo) y te da un golpe de calor, o a la inversa.
En mi opinion ahorraras dinero si eligues el hotel allí mismo....depende que tipo de alojamiento claro...un 5 estrellas ni idea ..pero por 15-25 euros tienes sitios muy chulos y no hay problema por encontrar nada...yo llevo viajando por aca varios anos y ahora estoy viviendo aca en Tailandia y jamas reserve un hotel...es como el que viene a Bilbao y tiene miedo de no encontrar un bar.....jejejeje
en mi opinion ahorraras dinero si eligues el hotel allí mismo....depende que tipo de alojamiento claro...un 5 estrellas ni idea ..pero por 15-25 euros tienes sitios muy chulos y no hay problema por encontrar nada...yo llevo viajando por aca varios anos y ahora estoy viviendo aca en Tailandia y jamas reserve un hotel...es como el que viene a Bilbao y tiene miedo de no encontrar un bar.....jejejeje
Hola xavita,te queiro hacer unas preguntillas cuando hablas de esos precios y demas,a qe fechas te refieres???Yo estuve de enero a abril y la verdad es qe pocas veces me dijeron qe estaab completo,pero esta vez voy con mi novia del 26 de junio al 20 de julio...es temporada alta verdad?son muy diferentes los precios?
Y otra cosilla,es mas barato cojer el hotel sea de la categoria qe sea desde allí en la recepción qe hacer la reserva desde internet?
Las fechas son a día de hoy...tuve que ir a malasia hace 10 días y pare en hat yai, en ao nang(krabi),y koh samui...en bangkok esos precios los encontraras sin problema...ya te digo que hay alojamiento a rebosar
De hoteles no tengo ni idea...
En temporada alta sube un poquito en islas pequenas pero este ano va a ver mucha oferta...aqui tambiene se nota la crisis...
Saludoxxx desde koh tao
en mi opinion ahorraras dinero si eligues el hotel allí mismo....depende que tipo de alojamiento claro...un 5 estrellas ni idea ..pero por 15-25 euros tienes sitios muy chulos y no hay problema por encontrar nada...yo llevo viajando por aca varios anos y ahora estoy viviendo aca en Tailandia y jamas reserve un hotel...es como el que viene a Bilbao y tiene miedo de no encontrar un bar.....jejejeje
Hola xavita,te queiro hacer unas preguntillas cuando hablas de esos precios y demas,a qe fechas te refieres???Yo estuve de enero a abril y la verdad es qe pocas veces me dijeron qe estaab completo,pero esta vez voy con mi novia del 26 de junio al 20 de julio...es temporada alta verdad?son muy diferentes los precios?
Y otra cosilla,es mas barato cojer el hotel sea de la categoria qe sea desde allí en la recepción qe hacer la reserva desde internet?
Gracias por adelantado!!!!
Salu2
Hola
En las fechas que vas es temporada baja en toda Tailandia excepto Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao que están en temporada alta por tener mejor clima.
Un saludo
De Siem Reap daré datos por si alguien hace la extensión aunque no sea el foro de Cambodia. El tuck tuck lo contratamos con Vanny(recomendado en el foro) y todos los traslados los hicimos con él. Siem Reap
Visado: 42 $
Hotel: Empress Angkor (el hotel está muy bien pero muy lejos del centro)
Entrada para tres días a Angkor Wat: 80$
Comida en Angkor Wat: 12$
Impuesto de salida del país: 50$
Lovina, veo que pones precios que no son los que he visto habitualmente por este foro y otros lugares para ir a Siem Reap, pero como tu info es actualizada me han surgido dudas...
Dices que el visado son 42 $ pero tenía entendido que eran 20$, pones el total para dos personas? y lo mismo con las entradas para 3 días para Angkor, yo he visto cientos de mensajes de precios 20$ por un día 40$ por 3 días, y el impuesto de salida 25. Creo q el precio es por dos personas pero por si acao a ver si alguien me lo puede confirmar!!!