TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS - Histórico ✈️ p12 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 14 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 182612 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
manduki Escribió:
Rasapa, eso depende de donde vivas y del centro al que vayas.
A mi el año pasado, pidiendo hora en mayo me la dieron para julio, y, al menos eso me dijeron, no puedes ir sin tener cita previa

Saludos

Tienes toda la razón, nosotros fuimos al centro de sanidad exterior de Valencia y la verdad es que nos sorprendimos muy positivamente de la rapidez y del buen trato recibido. En menos de 1 hora ya estabamos listos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, alguno ya viajó sin tomar nada de nada y sobrevivió ?
Lo digo porque creo iremos en ese plan.....
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

loctite Escribió:
Gracias.

Hola:

Claro que hay gente que ha viajado sin tomarse nada y han sobrevivido,pero no se te olvide que estas jugando con tu salud,te puede tocar o no.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

loctite Escribió:
Gracias.

Indudablemente nadie está obligado a tomar nada , pero cada uno es responsable de sus actos. Personalmente en el caso de visitar zona de riesgo de malaria el no tomar nada me parece una temeridad, igual que no estar vacunado del tétanos (en este caso incluyo nuestro país en donde siguen existiendo casos, de uno de los cuales soy testigo).
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

He ido esta mañana a ponerme la vacuna de la hepatitis al CAP y me han dicho que ya no la ponen y que ni siquiera pueden recetar las pastillas del tifus y malaria, que tengo que ir a atención al viajero.

He llamado a la farmacia para preguntar si el malarone entraba por la SS y me han dicho que no.

Bueno pues a pedir hora a atención al viajero!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eva78 Escribió:
Hola a todos,

He ido esta mañana a ponerme la vacuna de la hepatitis al CAP y me han dicho que ya no la ponen y que ni siquiera pueden recetar las pastillas del tifus y malaria, que tengo que ir a atención al viajero.

He llamado a la farmacia para preguntar si el malarone entraba por la SS y me han dicho que no.

Bueno pues a pedir hora a atención al viajero!!!

Eso pasa en muchos sitios, pero la vacuna de la hepatitis si que te la deberian de poner en el CAP ya que no es exclusiva para viajar.
De todas formas, donde mejor te asesorarán es en sanidad exterior.
Dile a los de la farmacia que miren en la página del ministerio...
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, gracias ahora llamo a la farmacia a ver que me dicen!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Manduiki, confirmado si que entra por la seguridad social me han dicho en la farmacia que el precio con receta es de 18 €.

Alguien puede confirmar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo llamé ayer al Centro de Vacunación Internacional de Almería y me dieron cita para el martes que viene, sin ningún problema. La del tetanos ya la teníamos puesta así que nos pondremos la de la hepatitis A.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eva78 Escribió:
Gracias Manduiki, confirmado si que entra por la seguridad social me han dicho en la farmacia que el precio con receta es de 18 €.

Alguien puede confirmar?

No Eva, el precio del Malarone con receta es de 2.60 € (céntimo arriba, céntimo abajo). Te lo digo yo que hace unos meses me he comprado 5 cajas!!!.
De 18€ nada de nada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias otra vez Manduki, eres mi salvación!!! En esa farmacia no se acaban de enterar, tienes toda la razón he llamada a otra y me han dicho que 2.64 €.

Sabes si el médico de cabecera lo puede recetar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me lo recetaron en Sanidad Exterior, en Drassanes, pero en principio, el médico de cabecera no te tendría que poner peros...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que el horario es de 9 a 14h i de 15 a 20h, no?

Cuanto te cobraron en Drassanes?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay un teléfono para cita previa:
Teléfono para solicitar cita previa: 93 - 327.05.50 (tardes, de 15:00 a 19:00 h.)

Este año (que ha sido el del malarone) he pagado más porque me he puesto la fiebre amarilla que es más cara (me voy a Africa).
El año pasado, cuando fui para Tailandia me puse sólo fiebre tifoidea y Hep. A (tetanos y hep. B ya las llevaba) y pagué 17€ por la visita y 7€ por las vacunas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy he ido a sanidad exterior en Madrid...y me han dado cita pero pone por allí(estuve leyendo) que la vacunación de fiebre amarilla es obligatoria?? es cierto?y curiosamente en la página de turismo tailandés que me han dicho también hoy en la embajada de Thailandia que visitase, pone que no es necesaria ninguna vacunación...
Ya sé que esto me lo dirá el médico cuando tenga cita(pero como tengo fobia a las agujas prefiero hablarlo antes jajajaja), sí...pero me gustaría saber que ha hecho otra gente que viajó a Thailandia...cuantas vacunas se puso, cuanto le costarón...ect ect un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

manduki Escribió:
Hay un teléfono para cita previa:
Teléfono para solicitar cita previa: 93 - 327.05.50 (tardes, de 15:00 a 19:00 h.)

Este año (que ha sido el del malarone) he pagado más porque me he puesto la fiebre amarilla que es más cara (me voy a Africa).
El año pasado, cuando fui para Tailandia me puse sólo fiebre tifoidea y Hep. A (tetanos y hep. B ya las llevaba) y pagué 17€ por la visita y 7€ por las vacunas.

y no se puede ir al médico de cabecera para que no te cobren visita? (ni idea..., pregunto )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Nosotros hemos estado en Tailandia y no nos hemos puesto ninguna vacuna, cuando hablé con la doctora de cabecera nos dijo que con tener puesta la del tétanos era suficiente y que para la malaria nos lleváramos repelente de mosquitos fuerte e intentáramos ir con manga larga y pantalón largo en la zona más conflictiva, que suele ser la zona del norte, Chiang Rai, Chiang Mai y Mae Hong Son. Yo soy una diana para los mosquitos, todos vienen a mí, y con el repelente y algo de protección he tenido alguna picadura pero sin complicaciones.
De todas formas allí encontramos un repelente de mosquito bastante más fuerte que el que encuentras en España y más barato que aquí. La concentración del relec extra fuerte es del 40% y allí tenías concentraciones del 50% e incluso encontramos uno que se llama Wild Live que tenía un 95% de concetración, y creo que al cambio salía por unos 6-7 euros si no recuerdo mal.
Un saludo
Buen viaje a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

será cosa de sanidad exterior lo de decirte que te pongas tal vacuna o la otra para cobrarte tanto visita como vacunación? es que llevo todo el día pensando en eso...
Y donde compraste el repelente ese auroraboreal?yo soy como tú, todos vienen a mi...de todos modos me llevaré uno de España por si acaso no lo encuentro...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Sabela23,
A mi me dijeron que era recomedable no obligatorio las vacunas de tifus, hepatitis y malaria (profilaxis).
Yo mañana tengo hora con el médico de cabecera de mi pareja (el mío no me quiso hacer las recetas) a ver si hay suerte y me hace las recetas para el tifus y malaria.

La de hepatitis ya me dijeron que en atecnión al viajero!!! vaya rollo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Eva78 Escribió:
Hola Sabela23,
A mi me dijeron que era recomedable no obligatorio las vacunas de tifus, hepatitis y malaria (profilaxis).
Yo mañana tengo hora con el médico de cabecera de mi pareja (el mío no me quiso hacer las recetas) a ver si hay suerte y me hace las recetas para el tifus y malaria.

La de hepatitis ya me dijeron que en atecnión al viajero!!! vaya rollo!!!

aver . Yo creo entonces que lo he hecho mal...porque yo me he ido a sanidad exterior y te cobran tanto por visita como por vacunas...y vosotros según hablais todos estais yendo al médico de cabecera... es así??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes