Chic@s y que hay del repelente Wild Life con 95% deet que alguien había dicho alguna vez que se compra allá y que es el mejor?
Es que ahora mismo tengo un lio en la cabeza...ya no sé si comprar el RELEC, el GOIBI o el WILD LIFE...alguien me recomienda?
Hola
95% de DEET me parece un disparate, porque pude resultar bastante tóxico. Aunque hay repelentes con gran concentración de DEET concentraciones muy superiores al 40% no se consideran muy saludables.
Un saludo
Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 820
Votos: 0 👍
Hola!!!hoy he tenido la cita en el centro de salud y hoy mismo me han vacunado y dado todas las recetas... Me han vacunado de hepatitis A y B (una de ellas tienes que volverla a poner enun mes y en 6 ,otra, tiene 3 tomas inyectables...) luego me han recetado el malarone que si no insisto no me daban receta...el de la colera el dukoral, el de la fiebre tifoidea el vivofit y pienso que no me olvido de nada...luego me ha recomendado un montón de nombres en cada parte del botiquin que tengo que llevar..por ejemplo yo tenía anotados en la hoja de sanidad exterior los titulares, es decir: iboprofeno y ella me escribió una marca ...y así con todos...
En cuanto a lo del RELEC(40 % deet) , GOIBI(45% deet) y WILD LIFE (95% deet) me ha dichoque cuanto más deet mejor, que no era malo y que me comprase entre el GOIBI y el RELEC, el de mayor deet de los dos (porque el WILD LIFE se compra en Thailandia) y ahora tengo dudas de eso ya que el médico de sanidad exterior me recomendó el RELEC , el de S. Social me recomendó el GOIBI y vosotros decís algunos el RELEC aunque contraindicais su olor frente al GOIBI y otros el GOIBI por olor y deet y otros que el deet mayor es más daniño... Que hago???jajajajaj alguien ha probado personalmente estas marcas y puede ayudarme? ya no sé que hacer con los repelentes
Yo siempre he usado el relec y este año me llevaré el que me queda del año pasado y cuando se me gaste me compraré uno allí.
Lo que también quiero llevar es un chisme de esos que emiten un ruido para que no se acerquen. Mi cuñada lo tenía en el carrito del niño el verano pasado y con los de aquí (mosquitos) funcionaba.
Cuanto te han cobrado al final en sanidad exterior??
Evi78 Escribió:
Hola Sabela23,
Yo siempre he usado el relec y este año me llevaré el que me queda del año pasado y cuando se me gaste me compraré uno allí.
Lo que también quiero llevar es un chisme de esos que emiten un ruido para que no se acerquen. Mi cuñada lo tenía en el carrito del niño el verano pasado y con los de aquí (mosquitos) funcionaba.
ayer mismo devolví el "chisme" ese que dices de los mosquitos...porque me dijerona ambos médicos, el de cabecera y el de sanidad exterior que eso no vale absolutamente para nada...
Me he comprado las espirales que eso si dicen que funciona
Y cuanto relec te ha hecho falta para cuantos días y personas ? yo pensaba llevar como 6 para dos personas pero me ha dicho que con 2 sobraba
En sanidad exterior no me han cobrado nada de nada y al centro de salud fui ayer y ya puse las vacunas...de momento no pagué nada , hoy iré a por las recetas , ahí será cuando empiece a pagar
Bueno, pues no sé, a mi cuñada creo recordar que le fue bien!!!
De relec suelo llevar uno para cada uno, pero lo que siempre hace mi novio es poner el aire acondicionado de la habitación a tope y de esta manera no entran. Durante el día pues me voy echando pero tampoco he estado nunca en plena selva como en Tailandia por eso también estoy un poco pez!!! jejeje. Malditos bichos!!!
Bueno guapi a ver que nos cuenta Freija de su experiencia, ella ya estará allí!!!!
Hola, yo tengo pedida hora para julio para ponernos las vacunas en Sabadell (Taulí) y nos han dicho que tenemos que pagar 30€ cada uno y con eso te ponen todas las vacunas que te hagan falta. En el CAP me dijeron que no me las ponían.
Evi78, yo también soy de Cerdanyola y tb me llamo Eva, tu donde te vas a vacunar? Nosotros salimos el 5 de agosto hasta el 21.
Saludos!
Hola, yo tengo pedida hora para julio para ponernos las vacunas en Sabadell (Taulí) y nos han dicho que tenemos que pagar 30€ cada uno y con eso te ponen todas las vacunas que te hagan falta. En el CAP me dijeron que no me las ponían.
Evi78, yo también soy de Cerdanyola y tb me llamo Eva, tu donde te vas a vacunar? Nosotros salimos el 5 de agosto hasta el 21.
Saludos!
Swin hola.El sitio donde os las van a poner qe es un centro medico privado?En el cap local qe te dijeron qe no te las ponian?
Yo no se qe hacer si ponermelas o no faltan 20 días para irnos y aun no lo se...tengo miedo a qe me sienten mal.Ellos ya saben qe vacunas hacen falta para cada pais?
Saludos!
Swin hola.El sitio donde os las van a poner qe es un centro medico privado?En el cap local qe te dijeron qe no te las ponian?
Yo no se qe hacer si ponermelas o no faltan 20 días para irnos y aun no lo se...tengo miedo a qe me sienten mal.Ellos ya saben qe vacunas hacen falta para cada pais?
En el CAP me facilitaron los hospitales públicos donde te ponen las vacunas. Entonces llamé al que me queda más próximo, y me dijeron que te las tienes que poner al menos un mes antes de irte. Les dices a que país viajas y la ruta que vas hacer y ellos te ponen las vacunas necesarías. En el Taulí cuesta 30€ la visita y te entran todas las que te tengan que poner, un par seguro que nos ponen... Lo que no sé que cuesta en otras provincias o centros. Por lo que veo, gente del foro se las ha puesto en CAP's y no les han cobrado nada. Aquí en Catalunya "la pela es la pela"...
swim Escribió:
Saludos!
No sé como será en Cataluña pero aquí en Madrid de sanidad exterior te mandan al centro de salud y no te cobran nada de nada... Infórmate no vaya a ser que tengas esa opción y te metan la otra...
Eva, yo me voy del 4 al 20 jajajajaja un día de diferencia contigo
sangwara Escribió:
swim Escribió:
Saludos!
que te sienten mal ? de qué vacunas hablas? porque algunas de ellas requieren tomarse al menos 15/20 días antes (por no hablarte de una de la de hepatitis que tienes que ponerte 3 inyectables, a ti sólo te daría tiempo a poner ya una, porque la siguiente se pone al mes...y la siguiente a los 6 meses, me han dicho en el centro de salud que al menos debía llevar las 2 primeras...)asi que apresúrate ya que entre que te dan cita y vas...
Hola
Hay unos cuantos trabajos escritos sobre repelentes y todos coinciden en lo mismo, el repelente más eficaz es el DEET, los que están hechos a base de citronella tienen un efecto muy limitado, porque dura muy poco tiempo y los distintos inventos que existen con sonidos, etc. (hay muchos experimentos como poner uno de esos trastos entre mosquitos sin que estos se inmutaran lo más mínimo, etc.) no sirven absolutamente para nada. Lo que tuvo tu sobrino fue mucha suerte
Un saludo
Saludos!
Hola
Existen unas leyendas sobre las vacunas en que parece que te están inyectando un veneno, cuando lo que están es protegiendo tu salud. La vacuna del tétanos puede molestar en el brazo (en mi caso cuando me pongo la dosis recuerdo ni me entero) y las demás es raro que den alguna sintomatología (me refiero a las que recomiendan para Tailandia).
Un saludo
Saludos!
que te sienten mal ? de qué vacunas hablas? porque algunas de ellas requieren tomarse al menos 15/20 días antes (por no hablarte de una de la de hepatitis que tienes que ponerte 3 inyectables, a ti sólo te daría tiempo a poner ya una, porque la siguiente se pone al mes...y la siguiente a los 6 meses, me han dicho en el centro de salud que al menos debía llevar las 2 primeras...)asi que apresúrate ya que entre que te dan cita y vas...
Hace unos años me salio una alergia y un asma qe ningun medico al principio me supo decir de qe era,hasta qe un homeopata,el mejor de barcelona me dijo qe era de averme puesto las vacunas del tetano.Deswde ese día deje de ponermelas y aqello desaparecia,no se si realmente seria por aqello o no pero le coji miedo a las vacunas......
A 20 días de irnos lo veo muy justo ir a ponernolas,asi qe creio qe descarto subir al norte y iremos solo al sur... Deberia averlo mirado antes,huvo gente qe me dijo qe no era necesario y qe no pasaba nada,y eso me hizo dudar..
Saludos!
No sé como será en Cataluña pero aquí en Madrid de sanidad exterior te mandan al centro de salud y no te cobran nada de nada... Infórmate no vaya a ser que tengas esa opción y te metan la otra...
Hola Sabela23, fue en Centro de Salud donde me dijeron que allí no me las ponían y que preguntara en recepción los centros, todos son hospitales. Por lo menos al que yo llamé para solitar hora nos cobran 30€/persona. Llamaré a otros para comparar. Unos amigos tb fueron a Tailandia hace 2 años y en el centro de salud tampoco se las pusieron. Supongo que cada comunidad tendrá sus normas, aunque paguemos todos SS igual. Encima que no la uso (SS) pq tengo mutua, para una vez que pido algo y tengo q soltar la mosca...
antonio2006 Escribió:
sangwara Escribió:
swim Escribió:
Saludos!
Hola
Existen unas leyendas sobre las vacunas en que parece que te están inyectando un veneno, cuando lo que están es protegiendo tu salud. La vacuna del tétanos puede molestar en el brazo (en mi caso cuando me pongo la dosis recuerdo ni me entero) y las demás es raro que den alguna sintomatología (me refiero a las que recomiendan para Tailandia).
Un saludo
coincido con Antonio,en lo del aparatejo de lo smosquitos, no vale para nada, eso me dijeron varios médicos...también que no creo que ninguna vacuna siente mal,(al menos las inyectables no me han sentado mal exceptuando mi fobia con las agujas claro pero nada más que dolor unos cuantos días...) pero ayer en la farmacia me dijeron que el malarone es muy muy probable qeu te dé síntomas de efectos secundarios, que es muy fuerte, que es uy probable vómitos, diarreas...vamos que te puede amargar el viaje me quedé siempre estamos así...!!!que pasa con la gente con la que yo hablo?? también una aspirina si lees el propecto no? bueno, también decir que yo las pastillas casi nunca me sientan bien , por ello siempre que puede ser pido todo en sobres pero...es para tanto?Antonio, tú que sabes de eso, me comentas por favor...gracias
swim Escribió:
Sabela23 Escribió:
swim Escribió:
Saludos!
Hola Sabela23, fue en Centro de Salud donde me dijeron que allí no me las ponían y que preguntara en recepción los centros, todos son hospitales. Por lo menos al que yo llamé para solitar hora nos cobran 30€/persona. Llamaré a otros para comparar. Unos amigos tb fueron a Tailandia hace 2 años y en el centro de salud tampoco se las pusieron. Supongo que cada comunidad tendrá sus normas, aunque paguemos todos SS igual. Encima que no la uso (SS) pq tengo mutua, para una vez que pido algo y tengo q soltar la mosca...
Saludos!
Hola
Un saludo
coincido con Antonio,en lo del aparatejo de lo smosquitos, no vale para nada, eso me dijeron varios médicos...también que no creo que ninguna vacuna siente mal,(al menos las inyectables no me han sentado mal exceptuando mi fobia con las agujas claro pero nada más que dolor unos cuantos días...) pero ayer en la farmacia me dijeron que el malarone es muy muy probable qeu te dé síntomas de efectos secundarios, que es muy fuerte, que es uy probable vómitos, diarreas...vamos que te puede amargar el viaje me quedé siempre estamos así...!!!que pasa con la gente con la que yo hablo?? también una aspirina si lees el propecto no? bueno, también decir que yo las pastillas casi nunca me sientan bien , por ello siempre que puede ser pido todo en sobres pero...es para tanto?Antonio, tú que sabes de eso, me comentas por favor...gracias
Hola
Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es que hay que tener cuidado con lo que te dicen en las farmacias, dado que no siempre el que te atiende es farmacéutico (aunque siempre hay uno, o debería, en la farmacia). Mis pacientes me cuentan a veces verdaderos disparates que alguien le ha dicho en una farmacia. El Malarone efectivamente puede tener síntomas digestivos, molestos pero no graves, en algunas personas (como muchos medicamentos más), pero en general es muy bien tolerado. En nuestro caso particular lo hemos tomado bastantes veces y nunca hemos tenido el menor síntoma de nada.
Un saludo
Muchas gracias Antonio! y puedo preguntarte a que es debido que yo no tolere bien las pastillas y sin embargo el mismo medicamento (que tendrá el mismo contenido) en sobres , si...???
Tienes toda la razón, no siempre te atiende un farmaceutico y eso puedo llevar a problemas por eso preguntaba ... ahh la pregunta que iba a hacerte también antes que se me pasó:
Como te tomas el malarone...porque...tienes que empezar un día antes(dos no, porque sino no dan las dos cajas, te faltaría una pastillas) y con lo del cambio horario...como haces? si dice que te lo tienes que tomar todos los días a la misma hora...? es que estoy haciendo cuentas para que me quede una hora decente(es decir...que no me cuadre con el desfase horario a las 4 de la mañana luego al llegar) y no consigo aclararme...me puedes decir una orientación sobre lo que tú has hecho? y como lo has tomado? mucha o poca comida? (porque en el prospecto pone que un lacteo o agua) no será mejor con la comida?
Muchas gracias de nuevo!
Muchas gracias Antonio! y puedo preguntarte a que es debido que yo no tolere bien las pastillas y sin embargo el mismo medicamento (que tendrá el mismo contenido) en sobres , si...???
Tienes toda la razón, no siempre te atiende un farmaceutico y eso puedo llevar a problemas por eso preguntaba ... ahh la pregunta que iba a hacerte también antes que se me pasó:
Como te tomas el malarone...porque...tienes que empezar un día antes(dos no, porque sino no dan las dos cajas, te faltaría una pastillas) y con lo del cambio horario...como haces? si dice que te lo tienes que tomar todos los días a la misma hora...? es que estoy haciendo cuentas para que me quede una hora decente(es decir...que no me cuadre con el desfase horario a las 4 de la mañana luego al llegar) y no consigo aclararme...me puedes decir una orientación sobre lo que tú has hecho? y como lo has tomado? mucha o poca comida? (porque en el prospecto pone que un lacteo o agua) no será mejor con la comida?
Muchas gracias de nuevo!
Hola
El malarone se empieza a tomar un día antes de llegar a la zona de riesgo, es decir, empiezas a tomarlo ya en Tailandia dado que Bangkok y otras ciudades no tienen riesgo (así como Phuket, Krabi en las zonas turísticas, Samui, etc.). Lo más recomendable es tomarlo con el desayuno, dado que la leche favorece su absorción. Luego lo tienes que seguir tomando hasta una semana después de salir de la zona de riesgo.
El que los sobres te sienten mejor que las cápsulas en algunos medicamentos se debe al excipiente (es decir, los productos que lleva el comprimido o cápsula aparte del medicamento activo en sí).
Un saludo
antonio2006 Escribió:
Sabela23 Escribió:
Muchas gracias de nuevo!
Hola
El malarone se empieza a tomar un día antes de llegar a la zona de riesgo, es decir, empiezas a tomarlo ya en Tailandia dado que Bangkok y otras ciudades no tienen riesgo (así como Phuket, Krabi en las zonas turísticas, Samui, etc.). Lo más recomendable es tomarlo con el desayuno, dado que la leche favorece su absorción. Luego lo tienes que seguir tomando hasta una semana después de salir de la zona de riesgo.
El que los sobres te sienten mejor que las cápsulas en algunos medicamentos se debe al excipiente (es decir, los productos que lleva el comprimido o cápsula aparte del medicamento activo en sí).
Un saludo
oleeee gracias!!!es cierto...entonces tengo que empezar a tomarlo allá(una pregunta aparte: se puede llevar medicamentos en equipaje de mano?)entonces para mi circuito,que es este:
Día 1: Madrid/Bangkok
Día 2: Bangkok
Días 3 y 4: Bangkok por libre
Día 5: Bangkok/Kanchanabury/Ayuthaya/Phitsanoluke
Día 6: Phitsanoluke/Lampang
Día 7.Lampang/Chiang Rai
Día 8: Chiang Rai /Chiang Mai
Día 9: Chiang Mai
Día 10: Chiang Mai/Mae Hong Sorn
Día 11:Mae Hong Sorn/Phuket
Días 12 y 13: Phuket (libres)
Día 14: Phuket/Bangkok/Madrid
Día 15. Madrid
Según esto(es que no sé cuales son exactamente zonas de riesgo)empezaría el 3 en Bangkok con el malarone y terminaría el 11? y luego + los 7 días...seguiría en España, claro, entonces si tengo el problema horario , no? y lo sigo tomando a las horas que yo pase independientemente de ese horario? está bien el planing que he puesto?(menudo lio jajajajaja)