TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS - Histórico ✈️ p55 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 21 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 182826 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola! yo también soy catalana
Hace tres años necesité el servicio y acudí al Hospital Taulí, porque efectivamente en los CAP no te prestan el servicio de atención al viajero, que no quiere decir que no te pongan vacunas, sino que no ofrecen el servicio de orientación y consejo para preguntar qué vacunas/profilaxis necesitas. Para eso has de ir a los centros de Sanitat Exterior (hay unos cuantos, y ojo! no todos tienen los mismos precios, Taulí es el más caro!!!), una vez que sepas qué vacunas necesitas (ya habrás pagado la visita, claro), puedes ir (receta en mano) a tu CAP a que te las pongan, porque la del tétanos y otras similares si que te las pueden poner, pero tendrás que ir a comprarlas a la farmacia, así que tampoco te saldrá gratis
Gracias a este foro descubrí que en la C/Bergara en BCN el servicio de SAnitat Exterior es gratuíto!!!! tienes que llamar y pedir hora para el servicio, no cobran la visita ni tampoco las vacunas "comunes" (la de la fiebre amarilla sí, creo que 18 euros, como en el resto de sitios). Si te recetan malarone tienes que ir a tu CAP para que te hagan la receta de la SS, recuerda que ahora sí que lo cubre, y te sale prácticamente gratis
⬆️ Arriba

Travel Addict

Evi78 Escribió:
swim Escribió:
Sabela23 Escribió:
swim Escribió:
Hola, yo tengo pedida hora para julio para ponernos las vacunas en Sabadell (Taulí) y nos han dicho que tenemos que pagar 30€ cada uno y con eso te ponen todas las vacunas que te hagan falta. En el CAP me dijeron que no me las ponían.
Evi78, yo también soy de Cerdanyola y tb me llamo Eva, tu donde te vas a vacunar? Nosotros salimos el 5 de agosto hasta el 21.
Saludos!

No sé como será en Cataluña pero aquí en Madrid de sanidad exterior te mandan al centro de salud y no te cobran nada de nada... Infórmate no vaya a ser que tengas esa opción y te metan la otra...
Eva, yo me voy del 4 al 20 jajajajaja un día de diferencia contigo

Hola Sabela23, fue en Centro de Salud donde me dijeron que allí no me las ponían y que preguntara en recepción los centros, todos son hospitales. Por lo menos al que yo llamé para solitar hora nos cobran 30€/persona. Llamaré a otros para comparar. Unos amigos tb fueron a Tailandia hace 2 años y en el centro de salud tampoco se las pusieron. Supongo que cada comunidad tendrá sus normas, aunque paguemos todos SS igual. Encima que no la uso (SS) pq tengo mutua, para una vez que pido algo y tengo q soltar la mosca...

Hola Swim,

Me has dicho que eres de cerdanyola, no? En el cap no me las pusieron pero por trabajar en la Autonoma me las ponen gratis las de la hepatitis. Me quedará pendiente la de la malaria y tifus.

Yo voy a ir al centro que hay en BCN en la c/ Bergara, que creo que es el que sale mejor de precio, voy el viernes, si quieres te digo como me ha ido. Igualmente aquí en la UAB creo que también vacunan a los de fuera y cobran unos 5 € (lo tengo que confirmar para mi novio).
Bueno ahora vivo en Terrassa, aunq me considero de Cerda, jajaja.Gracias Evi78, pues preguntaré en c/Bergara a ver cuanto cobran o ya me cuentas tú que tal...Nosotros nos vamos el 5 de agosto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Aquí tenéis una página con información detallada sobre países, visados, vacunas repelentes de insectos etc etc etc

www.goibiantimosquitos.com/web/

Que lo paséis bien!
⬆️ Arriba

Super Expert

Swim, perdona tengo hora para el día 17 que es el miércoles!!! lo siento, ves pidiendo hora porque cuesta que te cojan el telefóno!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Evi78 Escribió:
Swim, perdona tengo hora para el día 17 que es el miércoles!!! lo siento, ves pidiendo hora porque cuesta que te cojan el telefóno!!!
Ya ves...me pasado toda la mañana llamando y me daban para el 21 de julio y salimos el 5 de agosto...o sea q he llamado a otros. Para que veais las diferencias:
Taulí 30€ (todas las que te tengan que poner)
Clínic 35€ (a parte 18€ si necesitas la tifoidea)
Vall d'Hebron 21'80€
Al final tengo hora el el Vall d'Hebron y anularé la del Taulí.
Gracias por todo!
⬆️ Arriba

Super Expert

swim Escribió:
Evi78 Escribió:
Ya ves...me pasado toda la mañana llamando y me daban para el 21 de julio y salimos el 5 de agosto...o sea q he llamado a otros. Para que veais las diferencias:
Taulí 30€ (todas las que te tengan que poner)
Clínic 35€ (a parte 18€ si necesitas la tifoidea)
Vall d'Hebron 21'80€
Al final tengo hora el el Vall d'Hebron y anularé la del Taulí.
Gracias por todo!

Swim

Has visto el privado que te he mandado???

Mira también en el de Drassanes, creo que es otro de los que salen mejor de precio.
⬆️ Arriba

Experto

He estado hoy en Sanidad Exterior de Valencia y me han vacunado de la Hepatitis A y del Tétanos. De la hepatitis B no me he vacunado porque no se si ya la tenía. En el caso de que no la tenga tambie´n hay que vacunarse. También tengo que ir al médico de cabecera para que me de receta para el Malore y para Fiebre Tefoidal o algo así. Son tres capsulas que hay que tomarselas un día si y otro no.
Me ha dicho que para la Malaria hay que tomarsela a partir del día antes que vaya a Chian Rai ya que visitamos el Triangulo de Oro y tribus ribereñas de montaña.
No se, en Chian Rai sólo tenemos una salida en lancha por el rio Kok visitando unas tribus y luego en Chian Mai sólo al espectáculo de elefantes y vista tribu de montaña Meo u cena folklorica de las tribus de las montañas. No se el peligro que puedo tener yendo a estos sitios de contajiar la Malaria. Por que a lo que es la frontera que es donde está el mayor riesgo creo que no voy a estar según el planing superthai.
UN saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uf, que jaleo jejeje, Yo también soy de Cerdanyola me he leido tooooodo, que vacunas me hacen falta ya me ha quedado claro, en cuanto a donde ponermelas, si no me equivoco en el Taulí, Vall d'Hebrón etc, te cobran, pero en C/Bergara de Barcelona es gratuito no? si es así, llamaré para pedir hora, que si no nos dará tiempo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Raosc Escribió:
Uf, que jaleo jejeje, Yo también soy de Cerdanyola me he leido tooooodo, que vacunas me hacen falta ya me ha quedado claro, en cuanto a donde ponermelas, si no me equivoco en el Taulí, Vall d'Hebrón etc, te cobran, pero en C/Bergara de Barcelona es gratuito no? si es así, llamaré para pedir hora, que si no nos dará tiempo!

Hola Raosc, en c/Bergara no es gratuito pero si más barato. Yo llamé la semana pasada para pedir hora y ya no me daba tiempo. Sino el Vall d'Hebron es el siguiente...me faltó llamar a Drassanes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Somos unos cuantos de Cerdanyola!!! ¿cuándo vas Raosc?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah! Me pareció entender que era gratuito, ok, llamaré a ver si a mi me da tiempo con las fechas que me den, si no probaré con Vall d'Hebron, ya os contaré.
La verdad es que si que somos un pocos de Cerdanyola y hace ilusión jajaja pues nosotros si todo va bien queremos marchar el día 14 de agosto hasta el 28 mas o menos...pero es que vamos a contrarreloj, lo habiamos dejado para el año que viene, y nada al final este, y ahora estoy hecha un mar de dudas.
Un saludo!

Raquel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Raosc Escribió:
Ah! Me pareció entender que era gratuito, ok, llamaré a ver si a mi me da tiempo con las fechas que me den, si no probaré con Vall d'Hebron, ya os contaré.
La verdad es que si que somos un pocos de Cerdanyola y hace ilusión jajaja pues nosotros si todo va bien queremos marchar el día 14 de agosto hasta el 28 mas o menos...pero es que vamos a contrarreloj, lo habiamos dejado para el año que viene, y nada al final este, y ahora estoy hecha un mar de dudas.
Un saludo!

Raquel
Uff! pues a ver si tienes suerte pq a mi me daban para el 21 de julio, eso la semana pasada. Vamos a dejar Cerda desierta...jajaj. Nosotros vamos del 5 al 21 de agosto. Saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y que hago ahora?
No lo se.
Hoy por la mañana hemos estado en sanidad exterior de Gipuzkoa. Y me han dejado peor de lo que estaba. Me han recomendado hepatitis A y B, segun han dicho van juntas (!?) y fiebre tifoidea.
Les hemos comentado que vamos a estar un día en Chiang Rai y otro en Mae Hong Song Y que son zonas de riesgo por la malaria. Cual ha sido nuestra sorpresa cuando hemos escuchado la respuesta de la señorita que allí estaba: " Ustedes van a estar pocos días en zona de riesgo y no les aconsejamos tomar nada contra la malaria. Basta que se pongan manga larga y pantalon largo. Las partes de su cuerpo que quedan al aire se lo frotan con repelente y es suficiente".
¿Que hacemos? Nos fiamos de ello o tomamos por nuestra cuenta?
Agardeceriamos que alguien nos aclarara las cosas por que no sabemos que hacer.
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si seguis intranquilos lo unico que te puedo aconsejar es que le pidas el malarone directamente a tu medico de cabecera....es él quien te lo tiene que recetar....

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto ¿alguien me puede aconsejar sobre cuantas cajas de relec extra fuerte me tengo que llevar para 2 personas y 11 días en tailandia? serian 3 noches en bankogk y el resto el tour tipico chian mai, chian rai, me hong son, ayutaya....

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabamos de regresar, con 5 días en bangkok y 5 en koh samui hemos vuelto con un bote de relec a medias, el efecto dura 6 horas y no sirve de nada echarse mas... En la habitación pusimos espirales para los mosquitos y no nos ha picado ni uno, en el coronel tapioca compramos 10 que es una caja y no llegó a 3e... Lo han hecho ahora en españa al llegar...
⬆️ Arriba

Experto

Entonces las pastillas de la Malaria me las tomo o no. Es que son 11 pastillas los que me tengo que tomar. Todos los que haceis el programa superthai os la tomais?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si vas a zona de riesgo JOSEBALU yo sinceramente me las tomaria, nosotros hemos visto a gente acribillada por los mosquitos, a mi en españa me pican todos pero allí ni uno... Es mejor no arriegar en esas cosas.
⬆️ Arriba

Experto

Ok Gracias. Se toleran bien No? Se puede consumir alcohol? no es que vay a poner bolinga todos los días pero alguna cervecita caerá.
Una vez sales del médico es cuando más dudas te salen.
⬆️ Arriba

Admin

josebalu Escribió:
ok Gracias. Se toleran bien No? Se puede consumir alcohol? no es que vay a poner bolinga todos los días pero alguna cervecita caerá.
Una vez sales del médico es cuando más dudas te salen.

Hola
Yo desde luego he tomado cerveza tomando las pastillas y no he tenido ningún problema.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes