Página 6 de 72 - Tema con 1433 Mensajes y 718368 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo dedicado a las dudas que tengáis sobre la ciudad de Chiang Mai: que ver, excursiones, etc.
Para otro tipo de dudas como hoteles, guest houses, elefantes, etc. mirad en los enlaces del primer mensaje.
Igual nos damos la misma paliza, porque creo que a Tailandia se va una vez en la vida, por lo menos con mi presupuesto, y a lo mejor merece la pena exprimirse un poquillo.
Muchas gracias por toda la información.
Saludos.
ThaiBoa Escribió:
ckarll Escribió:
Alguien ha hecho la excursión al Triángulo de Oro desde Chiang Mai¿? Merece la pena la paliza¿?
Muchas gracias.
Nosotros la hicimos hace quince días y fue un palizón de cuidado. De Chiang Mai nos llevaron a una especie de géiser llamado hot springs (o algo así), luego al templo blanco que es súper bonito, luego navegamos por el mekong, paradita en Laos, comida, visita a la frontera Tai-Myanmar y luego a ver a las mujeres jirafa. Todo a mata caballo y en cada paradita mercadillo para hacer las compras. Las distancias son grandes y aunque la Toyota Commuter en la que íbamos era rápida y con aire acondicionado cuando una persona mide más de metro ochenta (como es mi caso) y la Commuter tiene todas las plazas ocupadas, se hace un pelín largo e incómodo.
No me arrepiento de haberlo hecho pero he de decir que fue una muy buena paliza.
Siento no poder deciros el nombre de la agencia, lo contratamos en la misma guest house, CM Blue House, la de los australianos y el precio rondó los 1000 THB por persona.
Hola a todos,
Después de estar leyendo todos los comentarios me uno al foro. Nosotros tenemos pensado ir a Tailandia por nustra cuenta a partir del 9 de Septiembre (la vuelta todavía no sabemos 15-20 días).
Según he leido es el peor mes en cuanto a la lluvia, ¿tan mal estará la cosa?, es que si llueve tanto no se si pasar unos días en la playa (phuket u otra) o intentar ver algo más incluso otro pais ¿qué opinais?.
La idea es empezar en Bangkok, subir en autobús hacia el triangulo de oro (con las paradas intermedias), ver Chiang Rai y Chiang Mai (con elefantes y eso) y después era playa, y ahora ya no estoy seguro porque si hace mal tiempo como que no.
Por cierto, ahora mismo me salen los vuelo 620-650€ ida y vuelta desde Madrid, ¿creeis que es un buen precio o bajarán conforme se aproxime la fecha?.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
enya Escribió:
Buenso días, en agosto tengo miv iaje de novios y necesito un guia de habla hispana en chiang mai, conoceis a alguien??
Un saludo
Nastardes Enya...
Yo no he utilizado guias, pero la gente del foro habla bien de esta agencia de Chiang Mai, hablan castellano y ofrecen diversos servicios, espero que te sirva.
Hola a todos,
Después de estar leyendo todos los comentarios me uno al foro. Nosotros tenemos pensado ir a Tailandia por nustra cuenta a partir del 9 de Septiembre (la vuelta todavía no sabemos 15-20 días).
Según he leido es el peor mes en cuanto a la lluvia, ¿tan mal estará la cosa?, es que si llueve tanto no se si pasar unos días en la playa (phuket u otra) o intentar ver algo más incluso otro pais ¿qué opinais?.
La idea es empezar en Bangkok, subir en autobús hacia el triangulo de oro (con las paradas intermedias), ver Chiang Rai y Chiang Mai (con elefantes y eso) y después era playa, y ahora ya no estoy seguro porque si hace mal tiempo como que no.
Por cierto, ahora mismo me salen los vuelo 620-650€ ida y vuelta desde Madrid, ¿creeis que es un buen precio o bajarán conforme se aproxime la fecha?.
Muchas gracias
Hola
El vuelo está muy bien de precio, yo no me arriesgaría.
Sobre el tema playa en Septiembre lo recomendable es la zona de Koh Samui/Koh Phangan/Koh Tao.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
enya Escribió:
muchisimas gracias, has estado tu allí??que me recomiendas??que coja un guia o que me patee el lugar en solitario??nos alijamos en Tadkham Village 4 noches e leido muy buenos comentarios de él, alguien lo conoce??o por lo menos en que zona esta.
Un saludo y muchas gracias de ante mano por todo.
Je.... Yo el norte de Tai lo conozco solo de pasada nocturna y hacia Chiang Mai, no te puedo recomendar nada.
La güeb del hotel ese lo pinta muy chulo, tiene muy muy buena pinta.... www.tadkham-village.com
En cuanto a lo del guia y el pateo, yo opto por algo de info, patear y descubrir la zona a mi aire, si lees mis diarios de viaje sabras a que me refiero....
Buenas a todos;
Preparando nuestro viaje a Tailandia nos surgen dudas sobre la visita a Chian Mai, tenemos disponibles 3-4 días y con intención de hacer un tour con treking, elefante, visitar las mujeres jirafa etc...
Hemos mirado la página web de viaje tailandia y no me convence demasiado.
Que otras posbilidades tenemos?mejor contratar allí mismo? y lo mas importante, guia en castellano???
Gracias
Buenas a todos;
Preparando nuestro viaje a Tailandia nos surgen dudas sobre la visita a Chian Mai, tenemos disponibles 3-4 días y con intención de hacer un tour con treking, elefante, visitar las mujeres jirafa etc...
Hemos mirado la página web de viaje tailandia y no me convence demasiado.
Que otras posbilidades tenemos?mejor contratar allí mismo? y lo mas importante, guia en castellano???
Gracias
Si decides contratar lo puedes hacer directamente allí, agencias las hay a montones y los precios se pueden negociar. Pero lo del guia en castellano puede resultarte más difícil, aparte de más caro con total seguridad.
Ahhh, por cierto creo que ya he averiguado el nombre de la zona de dentro de la muralla, para buscar hotel en esa zona simplemente hay marcar la opción Chiang Mai city.
Si tenía su lógica... Jejeje
Me queda averiguar si el mercado nocturno se encuentra dentro de las murallas.
Ahhh, por cierto creo que ya he averiguado el nombre de la zona de dentro de la muralla, para buscar hotel en esa zona simplemente hay marcar la opción Chiang Mai city.
Si tenía su lógica... Jejeje
Me queda averiguar si el mercado nocturno se encuentra dentro de las murallas.
El mercado famoso de Chiang Mai, el nocturno que funciona desde las 18 horas hasta las 24 h aproximadamente se encuentra fuera, entre las murallas y el río para que te situes.
Alguien me podría explicar si la excursión del Doi Ithanon es guapa? Estamos pensando en contratar esa y la del trekking de elefantes en Chiang Mai.
Se tiene que ir abrigado?
Que se vé, a parte de las cascadas?
Nos las ha recomendado Nong, de viajes Tailandia, pero no sé exactamente en que consiste y si gusta.
Alguien me podría explicar si la excursión del Doi Ithanon es guapa? Estamos pensando en contratar esa y la del trekking de elefantes en Chiang Mai.
Se tiene que ir abrigado?
Que se vé, a parte de las cascadas?
Nos las ha recomendado Nong, de viajes Tailandia, pero no sé exactamente en que consiste y si gusta.
Muchisimas gracias.
Doi Inthanon es un parque natural cuya visita es bastante recomendable, hay unas cuantas cascadas en la zona, si el día es bueno las vistas son muy bonitas.
Lo normal es llevar algo ligero de abrigo, dependerá de la fecha, pero debido a la altitud generalmente siempre hace falta algo lígero de abrigo.
A pesar de haber algún templo pequeño, la visita es en general de naturaleza.
Hola a todos!!
Vamos de luna de miel por libre y nuestra idea es ir directos en avion desde BKK a Chiang Mai para tener mas días en la playa.
Voy a contratar, salvo que me recomendeis otra cosa, el Hotel De naga.
Mi duda es cuantos días me quedo en CM para verlo todo y hacer algun treking de 1 día y lo de los elefantes y las barcas.
Se que CR y demas esta bien pero no quiero estar tanto tiempo en traslados.
Creeis que en 3 noches sera suficiente o quito una de playa y me quedo 4 en CM?
El aeropuerto de CM esta muy cerca de la ciudad, verdad?
Gracias a todos
Hola a todos!!
Vamos de luna de miel por libre y nuestra idea es ir directos en avion desde BKK a Chiang Mai para tener mas días en la playa.
Voy a contratar, salvo que me recomendeis otra cosa, el Hotel De naga.
Mi duda es cuantos días me quedo en CM para verlo todo y hacer algun treking de 1 día y lo de los elefantes y las barcas.
Se que CR y demas esta bien pero no quiero estar tanto tiempo en traslados.
Creeis que en 3 noches sera suficiente o quito una de playa y me quedo 4 en CM?
El aeropuerto de CM esta muy cerca de la ciudad, verdad?
Gracias a todos
Hola
El aeropuerto no está lejos. Sobre el trekking no te puedo informar dado que no somos nada aficionados, aunque creo que hay algún programa que incluye un pequeño trekking, elefantes y balsas todo el mismo día.
Un saludo
El aeropuerto esta a 3km del centro,a la salida te apremiaran para que montes en una de sus vans por las que pagaras 120bths un trayecto que cuesta 50 como mucho.Si no quereis porfiar os montais,total son 2euros y pico y os dejan en el hotel.yo lo que hago es salir a la carretera principal y parar el primer colectivo(furgonetas de color rojo)que por 25-50 bths te dejan en el hotel pero puede que os lieis si el chofer no parla ingles,jejej.Con 3 noches podeis ver lo tipico(trekking de 1 día,doi suthep y templos de la ciudad y las mujeres jirafas con o sin triangulo de oro,excursion de día entero muy interesante)Para el doi suthep no necesitais contratarlo por agencia a no ser que querais un guia(no creo que sea necesario pero...)Podeis montar en uno de esos colectivos rojos que os he mencionado y esperar a que se llene(10personas arranca) o pagarlo entero para vosotros 2(600bths=12.5euros)y os llevara esperara y regresara al hotel o donde le pidais.cuantos mas seais mas barato os saldra...El hotel es todo un caramelito,muy coqueto en estilo tai y cerquita de los puntos de interes del casco antiguo.me parece un acierto
Vuelo a CM y estare 4 días. Que me recomendais que haga en esos días?
Por cierto, voy en septiembre por si eso varia algo.
Lo que después de leer no me apetece mucho es hacer el triangulo de oro y visitar las tribus de las mujeres jirafa y demas. Las opiniones vertidas por la gran mayoria no han sido buena.
Lo de hacer un trekking hay opiniones de todo tipo, pero en el caso de hacerlo cual hariais y con quien?
Esta parte del norte es la unica de todo el viaje que no tengo nada claro y bastante difusa en cuanto que hacer.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
manuelguijarro Escribió:
Buenos días,
Vuelo a CM y estare 4 días. Que me recomendais que haga en esos días?
Por cierto, voy en septiembre por si eso varia algo.
Lo que después de leer no me apetece mucho es hacer el triangulo de oro y visitar las tribus de las mujeres jirafa y demas. Las opiniones vertidas por la gran mayoria no han sido buena.
Lo de hacer un trekking hay opiniones de todo tipo, pero en el caso de hacerlo cual hariais y con quien?
Esta parte del norte es la unica de todo el viaje que no tengo nada claro y bastante difusa en cuanto que hacer.
Muchas gracias y un saludo,
A mí el trekking de 1 día me gustó. Consiste en un ratito de senderismo (flojito), visita a una cascada, paeo en elefante y bajada en balsa de bambú). Lo contratamos con Nong de Viajestailandia, pero en CM lo puedes contratar en todos lados.
Las otras visitas que puedes hacer es Doi Sutherp ( templo en lo alto de la montaña, cerca de CM), el Tiger Kingdom ( guardería de tigres, puedes entrar y estar con ellos o ir solo a comer o tomar algo), Doi Ithanon ( parque natural), visita de la ciudad antigua de CM...
A mí si que me gusta la visita del Triangulo de Oro, pero no recomiendo la visita desde CM a CR ida y vuelta el mismo día, porque se hace muy pesado. Lo haría pero durmiendo 1 día en CR. Los paisajes son bonitos.
SAludos.
Hola,
A mi todavía me falta mucho para irme pero estoy planificando un poco por encima y al leer tu comentario me ha surgido una duda.. El trekking de 2 días es dificil? yo no estoy muy acostumbrada a andar por la montaña pero sí que he hecho al´guna rutilla de 3-4 horas... Sería suficiente o mejor pensar en el de 1 día?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
salenc Escribió:
Hola,
A mi todavía me falta mucho para irme pero estoy planificando un poco por encima y al leer tu comentario me ha surgido una duda.. El trekking de 2 días es dificil? yo no estoy muy acostumbrada a andar por la montaña pero sí que he hecho al´guna rutilla de 3-4 horas... Sería suficiente o mejor pensar en el de 1 día?
Gracias!!
Hola Salenc,
lo siento porque sólo hice el de 1 día pero te aseguro que ese está al alcance de cualquier persona. Es todo bastante plano.
Tal vez el trozo mas durillo es la subida después de visitar la cascada, pero es una subida de 10 mín. Máximo.
A ver si alguien que haya hecho el de 2 días te puede informar sobre la dificultad de ese en concreto.
SAludos