DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 15 de 41 - Tema con 804 Mensajes y 416030 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias por la info mirela

Al norte has ido en coche alquilado o con un conductor?,
Si es de alquiler mas o menos cuanto pagaste.

GRACIAS
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, fuímos en coche alquilado sin conductor. Hicimos la reserva en comparecarrent.com/ .../thailand/

Hay tres opciones, la mejor cotación fue con Car del Mar que es un agente y la compania fua la Thai rent a car.
Cogimos el día 28 de julio en Bkk y lo devolvimos el día 3 de agosto en chiang rai. Nos costó 205 euros más 24 por el GPS y 24 para contratar la SCDW, que te exenta de la franquicia. (just in case).
saludos !
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, Para ir a Lumpini desde Khao San, puedes coger un barco de linea en el pier de Banglumpoo, pier n. 13, y bajar en en pier central, de ahí mismo te subes al skytrain, cambias en Sala Daeng al metro que te deja allá en Lumpini ...en todo caso, si no estás solo, vale la pena coger un taxi...no debe costar más de 100 baths y el skytrain + metro unos 30 por persona. Claro que en taxi tardarás bastante más que yendo en barco + skytrain.
A Chatuchak no he ído, pero con el skytrain o con el metro puedes ir, bajas en Mo Chit...
Saludos, Mirela
⬆️ Arriba

New Traveller

Os adjunto las tarifas de taxi. Al aeroporto hay un regargo de 50baths y si lo llamas por telefono un recargo de 30 baths.
Consejo: sea en tuk-tuk o taxi, mejor siempre dar un punto de referencia a donde quieres ir, lo entienden mejor que diciendo el nombre de la calle. Decid el nombre de un templo que esté cerca, de un parque, un pier, una estación de metro...Esto ayuda mucho hehehe

2009-08 tailandia (98).pdf 
 Nombre:  2009-08 tailandia (98).pdf
 Tamaño:  339.29 KB
 Descargado:  56 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Antonio, en esa zona esta el hotel chaba cabana,¿sabes si esta bien?
Puedes decirme alguno mas que este en buen sitio y que tu me recomendarias?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

maika66 Escribió:
Muchas gracias Antonio, en esa zona esta el hotel chaba cabana,¿sabes si esta bien?
Puedes decirme alguno mas que este en buen sitio y que tu me recomendarias?
Un saludo.

Hola
El Chaba Cabana está en Chaweng (no Chaweng Noi) y personalmente es un hotel que no me gusta.
Sobre que presupuesto estás buscando el hotel? Porque eso indudablemente influye mucho.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Maika, espero nuestra experiencia en Koh Samui te ayude. Nosotros estuvimos en Choeng Mon, en el hotel Imperial Boat House, es bastante kitsch, pero muy muy confortable, delante dela playa. No es barato para Tailandia, pero barato para la categoria de este hotel en europa. Pagamos 70€. Hemos decidido de ultima hora ir a esta isla y no había muchas otras opciones. La playa es mucho más tranquila que de Chaweng. Chaweng es asqueroza, mucho peor que el turismo masivo de costa brava.... Choeng Mon no es "la playa" pero no está mal, y con una scooter o kayak puedes ir a unas playas al norte que están muy muy bien, Samrong Bay y Tong Son Bay. En éstas también hay unos hoteles muy simpáticos, pero son playas muchisimo más tranquilas y para cenar, sino no cenas en el hotel tienes que moverte.
Bueno, pues nada, un saludo
⬆️ Arriba

Admin

mirela Escribió:
Hola Maika, espero nuestra experiencia en Koh Samui te ayude. Nosotros estuvimos en Choeng Mon, en el hotel Imperial Boat House, es bastante kitsch, pero muy muy confortable, delante dela playa. No es barato para Tailandia, pero barato para la categoria de este hotel en europa. Pagamos 70€. Hemos decidido de ultima hora ir a esta isla y no había muchas otras opciones. La playa es mucho más tranquila que de Chaweng. Chaweng es asqueroza, mucho peor que el turismo masivo de costa brava.... Choeng Mon no es "la playa" pero no está mal, y con una scooter o kayak puedes ir a unas playas al norte que están muy muy bien, Samrong Bay y Tong Son Bay. En éstas también hay unos hoteles muy simpáticos, pero son playas muchisimo más tranquilas y para cenar, sino no cenas en el hotel tienes que moverte.
Bueno, pues nada, un saludo

Hola
Discrepo en cuanto a Chaweng como playa asquerosa y turismo masivo, peor que la Costa Brava. Chaweng es una playa de varios kilómetros, la zona norte es más estrecha y de peor calidad de arena, por lo que la gente está algo más aglomerada, pero la zona sur (en donde está entre otros el hotel Centara) la playa es ancha, de buena arena y desde luego en muchos años que pasamos la última quincena de Septiembre en Samui, nunca he visto esa masificación en la playa. Esta foto es mía, en temporada alta en Chaweng, desde el hotel Centara:
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, ciertamente las impresiones de cada uno tiene que ver con el periodo que se va. Mis impresiones son de mediados de agosto, la alta para los EDITADO* que colonizan la zona con todo lo que esto comporta. Quizas, setiembre sea mejor época para ir
Saludos

*Editado por antonio2006. Recuerdo que las normas del foro prohíben comentarios peyorativos que generalicen a un pueblo o nación:
Prohibiciones de contenido en los mensajes
5) Promuevan cualquier discriminación por razón de la edad, sexo, minusvalía, raza, etnia, orientación sexual, ideología, religión o creencias, origen nacional o procedencia geográfica, o inciten a la realización de actividades genéricas de boicot contra productos, marcas, empresas, regiones o países.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, gracias por la información.
Antonio, como veo tu has estado en chaweng sur en el centara ¿me aconsejas ese hotel ? no me importa que salga caro son nuestras bodas de plata y para ser la primera vez que podemos y vamos a hacer un viaje así no me importa mucho el precio.
Lo que me gustaria es que desde el hotel puedas ir andando a restaurantes etc vamos que no este muy aislado.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA VOY A TAILANDIA EL 22 DE SEPTIEMBRE DESDE BARCELONA, SOMOS DE ZARAGOZA, HAY ALGUIEN QUE VAYA EN ESA FECHA??.
A CUANTO ESTA EL BATH?
GRACIAS
RICARDO
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HAY SITIOS PARA DARSE UN BUEN MASAJE?, a cuanto están?,

Gracias
Ricardo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

RISAN Escribió:
HOLA VOY A TAILANDIA EL 22 DE SEPTIEMBRE DESDE BARCELONA, SOMOS DE ZARAGOZA, HAY ALGUIEN QUE VAYA EN ESA FECHA??.
A CUANTO ESTA EL BATH?
GRACIAS
RICARDO

Hola Ricardo,

para encontrar compañeros para esas fechas puedes mirar aquí:
www.losviajeros.com/ ...37#1228337

Para saber el valor del bath:
www.xe.com/ ...3&y=10
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Pichi - puchi

Ricardo
⬆️ Arriba

Admin

maika66 Escribió:
Hola a todos, gracias por la información.
Antonio, como veo tu has estado en chaweng sur en el centara ¿me aconsejas ese hotel ? no me importa que salga caro son nuestras bodas de plata y para ser la primera vez que podemos y vamos a hacer un viaje así no me importa mucho el precio.
Lo que me gustaria es que desde el hotel puedas ir andando a restaurantes etc vamos que no este muy aislado.
Saludos

Hola
El hotel Centara está muy bien y la zona sur es bastante mejor que la norte, entre otras cosas porque parte importante de esa zona es la del hotel, por lo que es bastante tranquila.
Bophut es otra opción, bastante más tranquila, con buenos restaurantes para salir, aunque la arena de la playa es más gruesa, por lo que nos gusta menos. En cambio si me das a escoger por población, prefiero Bophut, como te he dicho bastante más tranquilo y con menos bares, muchas menos tiendas etc.
Si te decides por el Centara me parece un hotel con una fantástica relación calidad/precio y el hotel como tal, dado sus características, con su jardín y protegido del bullicio de la calle, es un oasis de tranquilidad. Mira a ver su página web, hasta hace muy poco tenía unas ofertas fantásticas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Mirela Antonio i resto de foreros
Nosotros nos vamos a Tailandia el sabado 29 y queremos hacer la Ruta:
Día 30 y 31 Bangkok, día 1 Ayutthaya, Lop Buri, día 2 Phitsanulok, Sukhotai, día 3 Chiang Mai ,dias 4 i 5 trekking, día 6 i 7 Chiang Rai, Triangulo de Oro, día 8 Vuelo Chiang Mai - Samui días 8, 9, 10 i 11 playa, día 12 Bangkok, día 13 vuelo, día 14 llegada a Barcelona. La primera parte hasta Chiang Mai la queriamos hacer en tren, para Chiang Rai i triangulo de oro alquilar coche, un par de días. Però igual nos animamos i ya lo alquilamos en Bangkok. Nos podriais recomendar sobre la ruta, que os parece? Que ruta hicisteis Mirela? Es importante el tema del GPS o podemos precindir de el?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

SUDANELL4 Escribió:
Hola, Mirela Antonio i resto de foreros
Nosotros nos vamos a Tailandia el sabado 29 y queremos hacer la Ruta:
Día 30 y 31 Bangkok, día 1 Ayutthaya, Lop Buri, día 2 Phitsanulok, Sukhotai, día 3 Chiang Mai ,dias 4 i 5 trekking, día 6 i 7 Chiang Rai, Triangulo de Oro, día 8 Vuelo Chiang Mai - Samui días 8, 9, 10 i 11 playa, día 12 Bangkok, día 13 vuelo, día 14 llegada a Barcelona. La primera parte hasta Chiang Mai la queriamos hacer en tren, para Chiang Rai i triangulo de oro alquilar coche, un par de días. Però igual nos animamos i ya lo alquilamos en Bangkok. Nos podriais recomendar sobre la ruta, que os parece? Que ruta hicisteis Mirela? Es importante el tema del GPS o podemos precindir de el?

Un saludo.

Hola
Las carreteras principales están bien señalizadas. La ruta que has escrito es la habitual por carretera (bastante buena). Hay algunos miembros del foro que han alquilado el coche en Bangkok y lo han dejado en Chiang Mai, aunque me imagino que no habrá problemas en dejarlo en Chiang Rai.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo estoy ahora mismo en Chiang Mai, alquilamos hace 4 días un coche en Bangkok a través de thairentacar e hicimos el recorrido Bangkok-Ayutthaya-Phitsanulok-Lampang-Chiang Mai y estas son mis recomendaciones:

- GPS, imprescindible, las indicaciones son ilegibles, algunas solo en Thai
y el gps te dará mucha tranquilidad. Te recomiendo los últimos mapas de
IGO8 viene con prácticamente todos los templos y muchos otros puntos de
interes, nos hemos apoyado al 100% en el GPS, sin él hubiese sido imposible completar el viaje (al menos para nosotros). Los mapas están muy actualizados y son totalmente fieles a las carreteras existentes.

- Mucho cuidadito con las motos, te salen por cualquier lado y puedes tener algún que otro susto, como nosotros, que nos golpeó una en la puerta, menos mal que contratamos el seguro a todo riesgo (por 200 bats al día te quitas de problemas). Ese día en la comisaría fue divertido ... Por tanto muy recomendable SEGURO A TODO RIESGO.

- si no estás acostumbrado a la conducción por la izquierda te recomiendo que cojas el coche con marchas automáticas, en thairentacar todos lo eran excepto una pickup (la mas barata), nosotros cojimos un Toyota Viros o algo así, muy bien.

- Espero poder crear un post mas completo con información de los alojamientos y restaurantes en los que comimos, en agradecimiento a este gran foro del que tanta información de calidad hemos obtenido, pero adelanto lo principal en lo referente a alojamientos :

- Bangkok : Hotel Sofitel Silom, espectacular todo perfecto buffet: 9

- Phitsanulok: Amarin Lagoon, muy regular, ya colgaré fotos que hice a la habitación y el baño en el hilo correspondiente a este hotel, este último daba asquito (habitación Superior, menos mal que yo no soy delicado,jejeje aunque mi mujer lo paso algo peor. Buffet desayuno y cena: 6 bastante flojo, el peor de todo el viaje.

- Lampang: Lampang River Lodge, muy bien, el lugar es espectacular, salvaje. Buffet cena y desayuno : 9

Chiang Mai: Raming Lodge, muy bien también, tranquilo, personal muy amable y atento y muy limpio, buffet desayuno:8

Dentro de 4 días iremos al Evason Pucket, creo que no defraudará.

Iré colgando la información y fotos de cada alojamiento al regresar, prometido

Eso es todo de momento, saludos desde Thailand.
Alfonso
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Nosotros alquilamos con Thairent a car, pero a través del link que posté el otro día, salía más barato. También hicimos la solicitud de GPS junto con el alquiler, pero lo pagamos por separado junto con la SCDW (IMPORTANTE) directamente al retirar el coche. Todos los coches son automáticos excepto las pickups más baratas, y esto hace más fácil la conducción por el otro lado.

El GPS es muy importante, pero aun así teníamos un mapa Michelin. El problema es que muchas palabras que están escritas en letras latinas, están escritas de mil maneras. Entonces cuando insertas a dónde quieres ir, el GPS no lo encuentra. En estos casos, cómo la pantalla es táctil, haces un zoom y marcas con el dedo el destino o el view point (el GPS que cogimos solo permitía 1 view point por vez).

Salimos de BKK el día 28/08 por la mañana hacía Ayutthaya. Cogimos la carretera principal hasta coger confianza con el coche. Lo que dice Alfonso es cierto, las motos se te cruzan, pero no hay que preocuparse mucho, enseguida coges los “códigos” locales. Las carreteras están en general en muy buen estado, las principales son del tipo autovía.

Ayutthaya no nos ha gustado mucho, el parque y los templos están en muy mal estado de conservación. Es cierto que el calor, ayudaba a que la visita fuese un poco incómoda.

De ahí seguimos a dormir en Sukhothai, llegamos por la noche.
El día siguiente fuimos al parque arqueológico y nos gustó un montón. Alquilamos unas bicis (mejor alquilarlas en las taquillas dónde compras las entradas y así no te cobran por entrar con las bicis en el parque). Muy muy bonito, vale la pena.

Después, el plan era llegar a dormir en Chiang Mai. A este punto ya estábamos más acostumbrados con el coche y cogimos carreteras más pequeñas y de esta manera vimos paisajes más bonitos y particulares. Fuimos por la ruta 101, luego la 1048 hasta Thaen, luego cogimos la principal hasta Chiang Mai via Lampang.
Quiero resaltar que nuestras rutas las elegimos en función de buscar paisajes que retrataran la vida local, los campesinos, las tribus, las escuelas, las plantaciones, pues mi marido es fotógrafo y yo aprendiz :)….No fue un viaje en la ruta de los templos. Sí que hemos visitado los más importantes, pero no era una obsesión.
En este sentido, para nosotros, el tramo de BKK a Chiang Mai en coche ha sido demasiado largo para las pocas cosas que vimos en el camino.

Chiang Mai nos ha encantado, el Hotel Charcoa está super bien y barato. La zona dentro de las “murallas” es lo mejor, un ritmo de pueblo, mucha vegetación, nos encantó. Allá vimos los templos más bonitos, todos de Teka, el Wat Pund Tow es lindisimo!!
Creo que en septiembre no hay problema, pero nosotros no conseguimos hora para el típico masaje en la cárcel de mujeres, una pena.
Dormimos dos noches en Chiang Mai y el 31/08 por la mañana salimos con el objetivo de dormir en Chian Rai. La ruta que cogimos fue muy bonita, hicimos muchas paradas fotográficas, una parte con arrozales y otra de montaña. Ruta 1001 hasta Phrao y luego por la ruta 1050 y por la 118 hasta Chiang Rai.
En Chiang Rai llegamos final de la tarde y después de mucho rodar acabamos yendo a dormir en el La Luna. Bungalows un poco antiguos, pero están muy bien, no está en pleno centro turistico y esto nos gusta pero es centrico. En Chiang Rai probamos el barbacue Thai, en un lugar dónde éramos los únicos occidentales, BUENISIMO!!!

El día siguiente por la mañana el objetivo era seguir viaje y dormir en Chiang Saen. Cogimos las rutas que serian las más bonitas e interesantes de todo el viaje - ruta 1233 y 1152 hasta Phaya Men Rai, luego 1174 sur, 1020 y 1155 bordeando la frontera con Laos y otra vez la 1020 hasta Chiang Khong. En Chiang Khong, cogimos la 1129 un tramo y luego, en lugar de seguir por ésta hasta Chiang Saen, elegímos una más pequeña que va por el borde del río Mekong hasta volver a encontrar la 1129. Muy muy bonito, en la otra orilla está Laos.
Todo este camino fue espectacular, los paisajes, la gente, todo muy muy bonito y particular. Llegamos incluso a plantar arroz con los campesinos!
Paramos tanto en el camino que llegamos por la noche en Chiang Saen. Fuimos a dormir en el Imperial Golden Triangle, en Sop Ruak, 9km de Chiang Saen. El hotel es antiguo pero muy cómodo, barato y bien ubicado, desde la terraza de la habitación ves la triple frontera.
El día siguiente el objetivo era llegar a Chiang Rai para dormir. Seguimos por la ruta 1290 hasta Mae Sai para luego, desde la ruta 1, coger la 1149 que pasa por Doi Tung. No entramos en el Palace, todo es demasiado hecho para el turismo y decidimos seguir adelante por la misma ruta. Es ruta de montaña , en un tramo es la frontera con Myanmar, muy bonito. Luego cogimos la ruta 1338 y la 1234 hasta Mae Salong. Es un pueblo interesante, no más que esto, pero si llegas antes del anochecer puedes ver a los campesinos en las plantaciones de Té, muy bonito.
Queríamos seguir hasta Fang y luego volver por la 108 a Chiang Rai, pero ya era tarde y volvimos por la 1089, mucho más corta, pero también bonita.

Llegamos por la noche en Chiang Rai y dejamos el coche en el aeropuerto y los de Thai rent a car nos dejaron en el hotel, el mismo La luna. El día siguiente, día 3, teníamos contratado un paseo de barco + elefante + waterfall. Ya sabíamos que seria muy turístico, más que el trekking, pero dado las lluvias diarias, aunque cortas, me pareció que no estábamos suficientemente equipados…Efectivamente demasiado “montado” el programa, pero estuvo entretenido y lo mejor fue la comida que nos preparó la guía que comimos en una casa de una tribu de los Akas. Éramos solo mi marido y yo en el grupo.

El día siguiente por la mañana volamos a Krabi, dejamos un poco el objetivo fotográfico de lado y fuimos a buscar playas dónde relajar.

Siento si he sido demasiada extensa…espero haber ayudado!
Saludos, Mirela
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra preguntilla!

Para alquilar el coche es necesario el carnet de conducir internacional?
Para comprar el mapa mejor en Tailandia o en España?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes