TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS... (HISTÓRICO) ✈️ p85 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 19 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 180944 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: sacar dinero en tailandia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Nas..

Como practico opino que es el cajero, hay por todas partes. Ahora bien, segun que banco tengas igual te dan un sablazo del 15 como que solo te cuesta un eurillo o dos.

Informate antes y saca la maxima cantidad las menos veces posibles.

Ah... Se me olvidaba.... Aquí hay un hilo abierto solo para este tema.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=16253

Slds
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira el hilo pero en general mejor llevar euros y cambiarlo...el banco y las tarjetas dependerán de tus comisiones, nosotros al verlas llevamos todo en efectivo y sin problemas de ningun tipo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos!!! y que rapidez!!!
Un saludo...
⬆️ Arriba

Experto

Travel cheques. La mejor opción e incluso con mejor cambio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

acasanova Escribió:
Hola a todos. Queria hacerles la siguente pregunta, que conviene mas, sacar dinero en un cajero automatico en tailandia o llevar euros y cambiarlos alla.
Gracias
Ariel

Hola:

Bienvenido al foro

Uno tu mensaje al hilo ya existente sobre este tema

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONEDA, TARJETAS, CAJEROS ETC  Publicado:

Experto

Yo desde luego, y sin ninguna duda, dinero en efectivo, es mucho menos comodo pero así no te sablean con las comisiones.

Por cierto, y ya lo han comentado en otro post, lleva más de una tarjeta. Yo lleve tres de casualidad (se me olvido sacar una de la cartera)y menos mal, pq dos se me estropearon aún no se porque
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de las tarjetas son cosas que pasan a veces, a nosotros nos ha ocurrido en españa con 1.

Allí con llevar 1 cada uno y dinero en efectivo es suficiente, a nosotros no nos importo llevaro en efectivo, es el sitio que hemos ido con mas dinero en los bolsillos y con diferencia en el que mas tranquilos y seguros nos hemos encontrado, más que en ciertos sitios de España por ejemplo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo llamé ayer a mis tres bancos y pregunté por los costes:

Cajamadrid lo que cobre VISA, aprox. Un 4%

Openbank un 4%

Ingdirect 2 euros fijos más un 1%

Conclusión, sacaré con ing al menos 200 euros si lo necesito, es un 2% en total que merece la pena por la comodidad, al menos para mí

Pagar con tarjeta, en ing un 1% y en los otros igual más 0.50 euros por transacción

Todo esto hablamos de las tarjetas de débito, sacar a crédito seguro que es más caro aunque comprar no lo tengo claro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo.
Se que lo he leido en alguna parte del foro pero ahora mismo no lo encuentro.
Es una pregunta tonta pero para quedarme mas tranquila, la hago: Supongo que en el aeropuerto de Chian Mai, también existen oficinas de cambio. Es porque llego allí el primer día, y claro, quiero tener dinero desde el principio en el bolsillo.
Perdon por una pregunta tan obvia
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé si chiang mai es aeropuerto internacional, pero si vuelas desde españa imagino que harás parada en bangkok, ahí puedes cambiar sin problema, y en el peor de los casos seguro que en chiang mai tienes cajeros para sacar bahts con tu tarjeta bancaria
⬆️ Arriba

Travel Addict

indigo Escribió:
no sé si chiang mai es aeropuerto internacional, pero si vuelas desde españa imagino que harás parada en bangkok, ahí puedes cambiar sin problema, y en el peor de los casos seguro que en chiang mai tienes cajeros para sacar bahts con tu tarjeta bancaria

Gradias por la respuesta.
Es que ando pelin justa de tiempo en la escala en Bkk y no se si me dara tiempo a cambiar allí. Si no , pues nada, algun sitio de cambio encontrare allí digo yo,...
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nas....

Seguro que te da tiempo, nada mas pasar el control de sellado de pasaporte en BKK tienes un par de chiringuitos de cambio de noseque bancos y algun cajero. Ota cosa seria que al ser transito no hicieras esos tramites ahí y fuera en Chiang Mai, cosa que dudo, pero allí seria lo mismo. No hay de que preocuparse.

Slds
⬆️ Arriba
Asunto: sacar dinero en cajeros  Publicado:

Silver Traveller

Wenas, una preguntilla acerca d los cajeros. En cuanto al tema d sacar dinero en cajeros, supongo q funcionara igual q aquí, no?? o es mas complicado?? las comisiones son también parecidas o depende del banco allí al q vayas?? alguien q teniendo caja madrid tuvo q sacar, en cual lo hizo? ademas supongo q habra q sacar en bangkos por ser una ciudad grande...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: sacar dinero en cajeros  Publicado:

Admin

laulyalex Escribió:
wenas, una preguntilla acerca d los cajeros. En cuanto al tema d sacar dinero en cajeros, supongo q funcionara igual q aquí, no?? o es mas complicado?? las comisiones son también parecidas o depende del banco allí al q vayas?? alguien q teniendo caja madrid tuvo q sacar, en cual lo hizo? ademas supongo q habra q sacar en bangkos por ser una ciudad grande...

Hola
Traslado el mensaje al hilo correspondiente.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo saque dos veces en cajeros, en total 50€ de comisión, una pasta! Si lo llego a saber me llevo todo el dinero en efectivo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo mejor es hablar con vuestro banco y que os digan las comisiones que se os cobran fuera de España y más concretamente en el país donde vais a estar.

Espero haberos sido de ayuda.

Lo de las comisiones es todo un mundo, cada banco tiene su propio sistema y depende del tipo de tarjeta que uses. Las tarjetas de crédito que ofrecen posibilidad de retirar dinero en efectivo y son de emisores ajenos al banco suelen tener comisiones extremadamente altas.

Lo mejor es llevar tarjeta de crédito para pagos a plazos e incluso dan la posibilidad de retirar dinero en efectivo a crédito o a débito. Es bueno tener varias tarjetas de crédito por lo que pueda pasar y además de eso pagar los vuelos con la tarjeta de crédito que mejor cobertura de seguro de accidentes ofrezca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para sacar dinero funciona igual que en españa, lo unico que tendreis que buscar el idioma en la primera pantalla, y si no sale español pues en ingles...
Cada banco y tarjeta opera de una forma con las comisiones, suelen rondar el 4% pero mejor preguntar en vuestro banco, a nosotros no nos compenso las comisiones y lo llevamos en efectivo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué cara tienen algunos bancos ... He llamado a cajamadrid para llevar dólares a camboya ya que iré desde tailandia y si llevo euros tendré que pagar dos veces el cambio, y me dicen que hasta 600 euros no me cobran comisión, digo, qué bien, así que les encargo 300 dólares y me dan un cambio equivalente a 1.364 dólares por euro, a mí me extraña porque hoy está a 1.43, más o menos, y aunque los bancos siempre barren para casa me parece mucha diferencia, llamo al servicio de banca telefónica y me dicen en primera instancia que el precio es fijo para todos los bancos y lo pone el banco de españa ¿¿¿????, así que llamo a openbank y me dicen que el precio hoy es de 1.41438 ... La primera en la frente, mi banco me miente?, así que vuelvo a llamar a cajamadrid y me dicen que el banco de españa pone un precio máximo y ellos tienen unos límites para hacer lo que les salga de ahí ...

Openbank me cobra un 2% pero me da un 3.66% más de dólares por euro que cajamadrid, que me los cambia gratis, jajajajaja

Al final hacemos cuentas para que nuestro dinero nos rinda más, que si cambiar en el aeropuerto, que si sacar de cajero que si bla bla bla, y todo va a depender de lo que se le ponga en los h.... A la persona/entidad que aplique el cambio de divisa en el momento que lo hagas

Moraleja: haced con el dinero lo que os sea más cómodo porque al final os va a dar lo mismo una cosa que otra
⬆️ Arriba

Experto

Hola.

Ayer he preguntado a ING y me dicen que sacar en el extranjero con la tarjeta de debito lleva una comision fija de 2 euros ma un 1% por cambio de divisa y si saco con la de credito es un 3% mas el 1% por cambio de divisas

Así que la opción mas barata es sacar en los cajeros de allí con la tarjeta de debito.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

ING hoy es una buena opción, ya puse yo ese precio hace unos posts, lo que no me cuadra es lo que comentas de la de crédito, según eso es más barato sacar 50 euros con la de crédito que con la de débito

No obstante no os fiéis que cambian mucho las condiciones, en julio del año pasado la mejor opción en mi caso era openbank, con 2% sin mínimo, este año se ha subido al 4%
⬆️ Arriba

SubForos: Ayutthaya - Bangkok - Hoteles - Suvarnabhumi - Vuelos - Navidad - Masajes - Transporte Chiang Mai ▼ Más

Foro
Aeropuertos
Centro De Tailandia
 |- Ayutthaya
  |- Templos En Ayutthaya
  |- Transporte Ayutthaya
 |- Kanchanaburi
 |- Lopburi
 |- Sukhothai
  |- Transporte Sukhothai
Comida
Compañeros De Viaje