TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS... (HISTÓRICO) ✈️ p08 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 20 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 180922 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MONEDA, TARJETAS, CAJEROS ETC  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Para sacar dinero funciona igual que en españa, lo unico que tendreis que buscar el idioma en la primera pantalla, y si no sale español pues en ingles...
Cada banco y tarjeta opera de una forma con las comisiones, suelen rondar el 4% pero mejor preguntar en vuestro banco, a nosotros no nos compenso las comisiones y lo llevamos en efectivo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué cara tienen algunos bancos ... He llamado a cajamadrid para llevar dólares a camboya ya que iré desde tailandia y si llevo euros tendré que pagar dos veces el cambio, y me dicen que hasta 600 euros no me cobran comisión, digo, qué bien, así que les encargo 300 dólares y me dan un cambio equivalente a 1.364 dólares por euro, a mí me extraña porque hoy está a 1.43, más o menos, y aunque los bancos siempre barren para casa me parece mucha diferencia, llamo al servicio de banca telefónica y me dicen en primera instancia que el precio es fijo para todos los bancos y lo pone el banco de españa ¿¿¿????, así que llamo a openbank y me dicen que el precio hoy es de 1.41438 ... La primera en la frente, mi banco me miente?, así que vuelvo a llamar a cajamadrid y me dicen que el banco de españa pone un precio máximo y ellos tienen unos límites para hacer lo que les salga de ahí ...

Openbank me cobra un 2% pero me da un 3.66% más de dólares por euro que cajamadrid, que me los cambia gratis, jajajajaja

Al final hacemos cuentas para que nuestro dinero nos rinda más, que si cambiar en el aeropuerto, que si sacar de cajero que si bla bla bla, y todo va a depender de lo que se le ponga en los h.... A la persona/entidad que aplique el cambio de divisa en el momento que lo hagas

Moraleja: haced con el dinero lo que os sea más cómodo porque al final os va a dar lo mismo una cosa que otra
⬆️ Arriba

Experto

Hola.

Ayer he preguntado a ING y me dicen que sacar en el extranjero con la tarjeta de debito lleva una comision fija de 2 euros ma un 1% por cambio de divisa y si saco con la de credito es un 3% mas el 1% por cambio de divisas

Así que la opción mas barata es sacar en los cajeros de allí con la tarjeta de debito.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

ING hoy es una buena opción, ya puse yo ese precio hace unos posts, lo que no me cuadra es lo que comentas de la de crédito, según eso es más barato sacar 50 euros con la de crédito que con la de débito

No obstante no os fiéis que cambian mucho las condiciones, en julio del año pasado la mejor opción en mi caso era openbank, con 2% sin mínimo, este año se ha subido al 4%
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Hay casas cambio en Ayutthaya? Mejor o peor que en Bkk?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he hablado con bancos de mi pueblo ( que soy de biescas huesca ) y no me dan baths , en teruel ( que también ando por aki) he preguntado ha varios bancos , como caixa, ibercaja y me han icho que tampoco , que dólares.

Nunca he sacado dinero en el extrangero, ¿los cajeros automaticos te sacan los euros en baths? , tal vez sea una pregunta ridicula , pero no se como va el tema .
Luego mi targeta de credito es visa electron , carnet joven , ¿podre usarla en tailandia? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

No te preocupes yo también he tenido esas dudas. En mi banco tampoco me daban baths. En cuanto al tema de sacar dinero, yo tengo una igual que la tuya y podia sacar sin problemas, incluso con la de debito, que fue la que utilice casi siempre, sin problemas. El dinero cuando lo sacas en los cajeros de allí, te lo dan en Baths, y la comision, como ya comentan, depende del banco. Yo por ejemplo tengo la Caixa, y por sacar 60 eur. Nos cobraron 3 eur de comision.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias , con esta información me quedo mas trankila
⬆️ Arriba

Super Expert

Si teneis mucho que sacar y las comisiones son altas no lo dudeis, llevar euros y en las casetas de cambio cambiar a bath, la comision es nula para vosotros comparado con los bancos, nosotros lo hicimos así todo el viaje y sin problemas, es un país muy seguro y eso que íbamos con una buena cantidad encima nunca vimos nada raro...

Lo de las tarjetas de crédito o débito depende de los bancos, a nosotros nos salía poco más o menos con caja españa, siempre pagamos con la de débito nos salía menos % de comisiones al cambio por ser una de compras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!!

Acabo de llegar hace una semana de Tailandia y viendo este post quería daros una pequeña información.

Tened en cuenta, para aquellos que lleveis poco efectivo y confieís en las visas como modo de pago, que en mucho sitios, sobre todo en las agencias de excursiones o en los cursos de submarinismo.. Etc., os cobrarán de un 3 a un 5% más por pagar con Visa. Así que yo os recomendaría llevar euros y cambiarlos allí (mirando siempre las distintas casas de cambio, ya que varían mucho de unas a otras) o sacarlo diréctamente de los cajeros.

Sobre sacar en cajeros, a nosotros nos cobraban 150 baths (3 euros) por cualquier cantidad que sacabamos con una tarjeta mastercard.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo del añadido al pagar en agencias de viajes lo comprobé el año pasado al pagar la excursión a las phi phi, pero también pagué en tiendas del aeropuerto, en un hotel o incluso en una farmacia con la visa y no me hicieron recargo alguno

Aquí en españa también hay sitios que te recargan si pagas con tarjeta, aunque suele ser un 2%
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, en cuanto al dinero a llevar para cambiar allí, que es mejor billete grande o como mucho de 50€ ¿?

Gracias...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola...
Billetes grandes no, mejor como mucho de 50e que al cambio es mucho dinero para ellos. Tuvimos problemas con alguno mas grande que nos dio el banco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, muchas GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

Yo fui con billetes de 100€ y ningún problema... Cambié en la agencia de cambio que hay al lado del Holliday Inn en Silom.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me alojaré en el lebua... Alguna agencia de cambio recomendada por allí¿?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En la calle Silom, que está frente al Lebua tienes diversas casas de cambio.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y ya por último y os prometo no daros más la lata...jeje....

Para cambiar en el aeropuerto al llegar he visto que lo haces antes de recoger las maletas, es fácil de acertar con ello o está complicado... Es que según va llegando el día.... Te pones más nervioso y ya piensas en estas cosas....
⬆️ Arriba

Experto

Mgonpri no te preocupes, se ve super bien...
Es un mostrador bastante grande que hace semicirculo y esta enmedio. Esta justo donde recoges las maletas, misntras esperas en la cinta ya lo ves y nada super rapido....
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS!!!!!!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Ayutthaya - Dinero - Bangkok - Suvarnabhumi - Vuelos - Navidad - Restaurantes - Visados ▼ Más

Foro
Aeropuertos
Centro De Tailandia
 |- Ayutthaya
  |- Templos En Ayutthaya
  |- Transporte Ayutthaya
 |- Kanchanaburi
 |- Lopburi
 |- Sukhothai
  |- Transporte Sukhothai
Comida
Compañeros De Viaje