Queremos estar un par de días en koh tao, de relax y playa por el día y por la tarde noche cenita y paseito con copita, que zona nos aconsejáis, y si tenéis algún hotelillo chulo también se acepta precio medio/alto.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Jufra Escribió:
Hola!! os voy a consultar una duda q tengo con respecto a mi viaje a Tailandia, parece una tontería pero no consigo decidirme. La cuestión es que no se q tipo de maleta llevarme, por una parte supongo q es mejor una mochila de estas grandes porque para moverte por el país es más fácil transportarla, pero por otra parte ahí no cabe tanto como en un troley de esos medianos, de cara a estar 3 semanas allí más las compras que se hacen, creo q es mejor algo más grande y q se abre entero para acceder bien a las cosas de dentro (en la mochila no veas la q hay q liar para llegar a las cosas del fondo..) es fin... Q pensáis?? q es lo mejor??? uffff q dilemaaaaaaaaa
Hola:
Si vais por libre,mejor una mochila,si necesitas maleta para las compras,alli la puedes comprar muy barata
Tengo 27 días desde que salgo de aquí hasta que vuelvo y estaba pensando en lo siguiente:
LLegada a Bkk e ir subiendo y parando en Ayutthaya, Lop Buri, Phitsanulok, Sukkhothai, Chiang Mai. Una vez allí hacer el viaje en río hasta Loungphrabang (Laos), Vientiane y volver de nuevo a Tailandia por Nong Khai. Visitar Udon Thani, Loei, Khon Kaen, Khora. Exceptuando el trayecto en barco, el resto lo tengo pensado hacer en bus o tren.
Por lo que leo aquí hay gente con bastante experiencia y que conoce bien el país y quisiera preguntar:
1- Cómo lo veis?
2- Ya sé que es una pregunta relativa, pero sabiendo que iré sin prisas pero sin pausas, cuánto tiempo estimais que me llevará? Me sobrará tiempo para algún día en alguna isla y en Bkk?
3- Es recomendable alguna vacuna especial para alguno de estos sitios?
4- Necesariamente tengo que ir desde el aeropuerto a la estación de tren de bkk (Hualampong) para trasladarme a Hayutthaya o hay algún modo más directo?
5- Laos es tan seguro como Tailandia? Me puedo mover a mis anchas sin problema alguno?
Hola a todos!!!!primero de todo commentar que este foro me esta siendo de gran utilidad para nuestro próximo viaje a tailandia. Gracias a todos los que lo hacen posible de antemano. Os queria comentar:
Nos vamos a tailandia la primera semana de octubre, salimos desde barcelona y llegamos a bkk un sábado, En total nuestro viaje a a durar 17 días, pero realmente de estancia son 15 días completos. Llegamos a Bkk un sábado a mediamañana y cogemos de regreso el avión un sábado por la noche. Tenemos los billetes de avión y nada más y leo tantas cosas que no me aclaro-Os explico un poquito a ver si me pudierais aconsejar: nuestro presupuesto no es muy bajo pero tampoco para tirar cohetes, queremos alojamientos sencillos pero que esten bien y si en algun destino merece la pena gastarse un poquito más pues nos lo gastamos. El tema es que en los 15 días me gustaría tener una visión general de tailandia y necesitaría que entre todos me ayudarais a organizar un plan de viaje teniendo en cuenta los 15 días de los que disponemos; ya sé que no nos va a dar tiempo a ver todo,pero me gustaría ver lo mayor posible. Entonces necesitaía que me organizarais entre todos, si me pudierais hacer una especie de plan de viaje, es decir, que puntos no me debo perder, como puedo trasladarme a los diferentes puntos (autobús, avión, alquiler de coche, etc), que excursiones debo hacer sin falta en ese punto, y si me pudierais recomendar donde alojarme en los diferentes sitios y que es lo que está bien para alimentarnos decentemente ( es que hemos comprado la lonely planet, pero es que hay tantas cosas que tengo la cabeza hecha un lio y veo que el tiempo se nos hecha encima) ¿me recomendarias coger ya los vuelos y los hoteles o bien los cogemos allí sobre la marcha?
Finalmente nos gustaría pasar los últimos 3 o 4 días en playa ¿creeis que es tiempo suficiente?. Tanto a mi pareja como a mi nos encanta el snorkel, no con bombona, sino a nivel aficionado, ¿que isla nos recomendais como lugar paradisiaco para ir y hacer snorkel, descansar, etc? phi phi es buena opción o hay alguna opción que sea mejor, estamos abiertos a todo tipo de idea ¿ es mejor ver varias islas y ir cambiando de isla? ¿donde alojarnos en ellas?
Ya veis que andamos algo perdidos, nos encanta conocer nuevos sitios y como no viajar es nuestro mayor vicio.
Cualquier consejillo que nos podais dar nos va a ser de gran utilidad. Y como todos, supongo queremos ne poco tiempo abarcar mucho, pero que le vamos a hacer si somos culillos inquietos.
Bueno, muchas gracias de antemano a todos y gracias a estos foros que nos permiten compartir experiencias para hacer nuestros viajes más gratificantes. Saludos!
Como he sacado tanta info de esta web os doy mi mejor consejo, por el momento, para Bangkok:
Me he comprado el mapa de Bangkok de Nacy Chandler porque voy a ir en enero. Es imprescindible sobretodo si vais a ir por vuestra cuenta, incluso para elegir hotel, porque vienen señalados en el mapa junto con paradas de metro, atracciones, restaurantes, todo tipo de tiendas y mercados... Es increible, e imprescindible para compras, aunque no hables inglés. Lo venden y envian por correo en nancychandler.net aunque yo lo compré en amazon, junto a TOP 10 Bangkok Eyewitness Travel, magnífica, muy práctica, actualizada y ligera, ideal para 3-5 días en BKK, pero está en inglés y tiene una letra muy pequeña, así que si no ves bien de cerca no te sirve.
Shaky: Los mapas de Nancy Chandler (hay dos, Bangkok y Chiang Mai) cuestan 26 US$ envío incluido en nancychandler.net. De verdad que merecen la pena. Traen un índice temático para localizar todo en el mapa.
Soy Maria Jesus y éste es mi primer post en el foro, a pesar de que ya he recurrido alguna que otra vez al mismo y últimamente estoy leyendo casi todo lo que veo referente a Tailandia -gracias especialmente a Antonio y Lupy (¡ese pedazo de diario!): ¡sois unos cracks!
Me voy el 11 de noviembre al país de las sonrisas a pasar unas semanitas como voluntaria dando clases de inglés (sí, ya iniciaré un hilo en el apartado de cooperación internacional), pero voy sola (sí, ya iniciaré otro en el viajero independiente), y de momento aquí preguntaré alguna duda puntual, para no iniciar ningún hilo todavía. Gracias a todos por anticipado ^^
A pesar de que pasaré en Tailandia un tiempecillo, voy a vivir en un pueblecito del Noreste dejado de la mano de dios... Y como tendré poco tiempo, y menos presupuesto, sólo podré dedicar unos días (calculo que una semana y algo al principio del viaje, y quizá otra al final) para hacer de turista... Por Bangkok (por motivos obvios, además que el vuelo me deja allí, claro)... Y ¿por dónde más? He ahí el quid de la cuestión. Necesito consejo.
Ok, quiero pasar en la capital de 4 a 5 días mínimo, así que me quedan al principio digamos 4 días más. ¿Qué me recomendáis? ¿Chiang Mai/Chiang Rai o bien Kanchanaburi? Quizá lo primero es más conocido, pero igual el viaje es un poco paliza (teniendo en cuenta los vuelos previos y el siguiente paseo en tren a mi destino final), y tengo entendido que en Kanchanaburi hay templos y también puedes ver elefantes y tigres (aunque de lo último no estoy muy convencida, tengo entendido que los tigres del templo están muy maltratados... ¿alguien sabe algo?).
Y en la semanilla de vuelta... ¿Elijo la otra alternativa? ¿O merece la pena ver playa? A ver, ya sé que es algo que depende de cada uno, pero no sé qué hacer... En caso de playa, ¿qué os gustó más? ¿Ko Samui o zona de Phuket y las Phi Phi? ¿Hay grandes diferencias de precio en cuanto a alojamiento, etc?
Venga, dejo ya de dar la lata por hoy. Espero vuestros comentarios. ¡¡Gracias!! Kop koon kaa!!! (o como se diga)
Jorge1978, has colgado tu crónica en algún sitio? Te gustó el Lebua? está bien situado? cenaste en su restaurante? Qué viste en BKK?
Saludos y gracias
Hola¡
Todavía no he colgado la cronica (la depre postvacacional no me permite ni escribir)...pero lo del Lebua te lo puedo contar...es sencillamente el mejor hotel en el que he estado: habitación enorme, cama muy buena, trato excelente, buena ubicación, buen desayuno, piscina suficiente....espectacular (pide vistas al río, y habitación alta...aglo de los dos seguro que cae aunque pages la superior normal)..A nosotros nos salio por 73€/noche y fue la mejor inversion del viaje.....
En cuanto a los restaurantes, solo estuvimos de copeteo...a mi personalmente el Sirocco para cenar me parecio muy guiri, con mucch gente en la zona del bar que hace que pierda bastante...una copa te sale por unos 10€...si te apetece cenar allí (una pasta) do bien del breeze, que esta en la planta 54 y es semiabierto (el Siroco es totalmente abierto)...
En cuanto a Bangkok lo tipico: Templos (Pra Kew, Arun y Pho), con masajito incluido en el Pho (muy bien y bien de precio), Compras (Chatuchak no me convencio mucho, el MBK me convencio mucho mas), paseo por los Klong (2 horas, cogiendolo en el muelle al lado de la parada del skytrain, recomendable), cena en el barco (Loynava, la comida no es muy alla pero el paseo es muy chulo), excursion al mercado flotante (recomendable alquilar taxi para no llegar con todas las excursiones de las 9, que se montan verdaderos atascos en los canales...)
En fin, espero que te sirva como sustituto del diario¡
Buenas foreros!
Espero que alguno me pueda orientar un poco...
Nuestro plan es el siguiente, llegar a Phuket y estar dos noches, hemos reservado un hotel en el centro del pueblo con la idea de que así sería más fácil realizar las excursiones al día siguiente. Queremos ir Ao Phang-Nga, la guía recomienda Sea Canoe Thailand para hacer excursiones en kayaks. El tercer día coger un bote que nos lleve a Phi Phi donde hemos reservado dos noches en el Phi Phi Natural Resort. He leído muchas criticas dispares del lugar… alguien tiene información reciente?? Tengo entendido que los botes que parten desde Rassada te dejan en esta parte de la isla, es cierto?? Estos dos días en Phi Phi, hacer la excursión que recorre toda la isla y alrededores, al tercer día coger otro bote a Krabi. Allí reservamos en un hotel en la zona de Railay, el Tonsay Bay, también con criticas dispares, alguien sabe si es difícil llegar allí? Agradezco vuestra información!
Un saludo!!
Muchas gracias jorge1984 por tus comentarios. Por cierto, qué son los klong?
POr qué no te convenció el Chatuchak, demasiado guiri?
Saludos
Hola¡
Los klong son los canales secundarios de Bangkok (que salen del Chao Praya). Te alquilas una barca y te llevan por los canales, vas viendo a gente bañandose en el río, las tipicas casas medio derruidas junto a mansiones impresionantes......a mi me gusto, la verdad.....la mayoría de los foreros lo cogen en el muelle al lado del sheraton, pero me imagino que el recorrido es el mismo (hay opción de 1hora y de 2horas).
En cuanto al Chatuchak, no me convenció para las compras, aunque como mercado es muy curioso (una calle central y callejones que salen de la misma, divididos por tipo de productos), enorme y con muchos puestos para comer (tipo Candem Town si has estado en Londres), pero para comprar tan estrecho se hace un poco incomodo......Para compras, compras prefiero el MBK (aire acondicionado, más comodo en las tiendas), aunque todo son imitaciones (en Chatuchak también hay cosas originales de allí)....En fin, que depende de la motivación de la visita (es la misma linea de skytrain, así que tampoco se pierde mucho tiempo en ir hasta Chatuchak y, si no te convence, ir al MBK, que es lo que nosotros hicimos...)
Sí, que me sirve, muchas gracias jorge1978.
Sí, que he estado en Candem town....me hago una idea. ¿Los artículos que venden en Chatuchak son distintos que en MBK? Supongo que Chatuchak será más como un mercadillo y MBK, más en plan centro comercial de los nuestros, es así? ¿Y aún así resulta barato MBK?
Espero no estarte mareando. Es que voy 2 días y medio y quiero aprovechar al máximo. Muchas gracias.
Bueno una pregunta difícil, además de ser muy subjetiva, pero de los 100to y pico parques naturales que hay en Tailandia cuales recomendáis, impresiones de los vistos... Porque queremos ver unos cuantos pero no se cuales y como hay tantos...
Dejo unos cuantos links que he encontrado y pongo los que por lo visto son los mas famosos, espero que se vaya llenando con mas aportaciones, saludos.
Khao Sok national
Khao Yai National Park
Krabi National Park
5- Laos es tan seguro como Tailandia? Me puedo mover a mis anchas sin problema alguno?
Tanto como thai, tan solo tienes que respetar sus normas para no meterte en lios con las autoridades... Te puedes mover como quieras, mejor dicho, como puedas, ten en cuenta que en infraestructuras esta a años luz de thai y thai lo esta de europa...
Sí, que me sirve, muchas gracias jorge1978.
Sí, que he estado en Candem town....me hago una idea. ¿Los artículos que venden en Chatuchak son distintos que en MBK? Supongo que Chatuchak será más como un mercadillo y MBK, más en plan centro comercial de los nuestros, es así? ¿Y aún así resulta barato MBK?
Espero no estarte mareando. Es que voy 2 días y medio y quiero aprovechar al máximo. Muchas gracias.
No te preocupes¡
El MBK es un centro comercial, pero no la usanza de los nuestros en cuanto a productos. Tiene una zona (la última planta) que son como puestos de los tipicos mercados; allí tienes desde ropa (billabong, RL, lacoste) hasta souvenirs. Tienen una planta de electronica (compramos altavoces para el ipod por 400b), donde hay mogollon de telefonos, camaras, etc... Y hay otra serie de plantas que la verdad no miramos mucho (relojes, bolsos, por ejemplo)...además hay un food court para comer bastante bien, variado y barato (viene hasta recomendado en la lonely planet)....Eso sí, todo copias.....
El Chatuchak esta dividido por zonas, y tiene desde una zona de segunda mano hasta incluso una zona de animales¡ Copias no encuentras muchas (algo siempre hay), pero a cambio si encuentras diseños propios (camisetas, vestidos...) que en el MBK no encuentras.
En cuanto al precio, el MBK esta en linea con el resto de Thai: camisetas y polos 120-140b, converse 800b....no vi mucha diferencia de precios con respecto a Chiang Mai que se supone es lo más barato......
Eso sí, lo que vas a ver en el MBK es más o menos lo que vas a ver en el bazar nocturno de Chiang Mai (menos la electronica), así que si vas a estar bastante en Chiang Mai igual prefieres Chatuchak en Bgk y Bazar nocturno en Chiang Mai....
Muchas gracias jorge1978, tomo nota de todo, me encantan las compras también, además de ver las ciudades en profundidad.
Voy a estar 2 días y medio en BKK, después en Myanmar 14 días y depués en Hong Kong, 3 días. Chiang Mai, para otra ocasión
Estimados, como andan? todo bien? bueno les escribo para hacerles una consulta, el 9 viajamos con destino kuala lumpur, llegamos ahí quisieramos salir cuanto antes para las playas!, si queremos kedarnos 1 o 2 días en kuala lumpur y luego partir para conocer playas hacer buceo snorkel y relajarnos muchisimo! mis consultas son las siguientes:
1- Donde me recomiendan quedarnos en Kuala lumpur para visitar las petronas y hacer alguna que otra compra para el viaje? buscamos algo no tan caro para el hospedaje, algo de U$S 50 por noche.
2- a que destinos me recomiendan ir a visitar para estar en playas y descansar un poco hacer algo? o sea que itinerario de viaje me recomiendan hacer partiendo desde Kuala Lumpur?
3- el destino final seria bangkok y hacer compras y demas o sea... Desde Kuala me recomiendan ir subiendo hasta BKK o desde Kuala ir a BKK e ir bajando luego???
Hola a todos. Estoy mirando para comprar la lonely y veo que hay una que pone TAilandia islas y playas por +- 23€ y otra que pone Tailandia por 33€, ¿sabríais decirme cuál es la buena por favor?
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
garciamolina Escribió:
Buenas foreros!
Espero que alguno me pueda orientar un poco...
Nuestro plan es el siguiente, llegar a Phuket y estar dos noches, hemos reservado un hotel en el centro del pueblo con la idea de que así sería más fácil realizar las excursiones al día siguiente. Queremos ir Ao Phang-Nga, la guía recomienda Sea Canoe Thailand para hacer excursiones en kayaks. El tercer día coger un bote que nos lleve a Phi Phi donde hemos reservado dos noches en el Phi Phi Natural Resort. He leído muchas criticas dispares del lugar… alguien tiene información reciente?? Tengo entendido que los botes que parten desde Rassada te dejan en esta parte de la isla, es cierto?? Estos dos días en Phi Phi, hacer la excursión que recorre toda la isla y alrededores, al tercer día coger otro bote a Krabi. Allí reservamos en un hotel en la zona de Railay, el Tonsay Bay, también con criticas dispares, alguien sabe si es difícil llegar allí? Agradezco vuestra información!
Un saludo!!
Vais a coger un hotel en Phuket Town o te refieres a Patong?
Es que Phuket está en el interior y os queda a desmano de todo, y tampoco tienes playa...
Referente a Railay, se accede por vía marítima, lo que quiere decir que de noche o cuando hay mala mar pues no tienes acceso. Por otra parte es de las zonas mas bonitas de Krabi.
Sobre el hotel que comentas, las críticas son malillas. Mas de la mitad de las críticas no lo recomiendan... No sé... No hay algún otro que te guste?