Hola, he estado leyendo miles de experiencias de viaje a Thailandia en el foro, prácticamente todos a través de agencias de viajes, todo muy organizado, pero me interesaría conocer más la experiencia de algún mochilero, gente que haya ido con presupuesto más limitado-
Gracias y saludos!
Hola, nosotros viajamos este verano 28 días a Tailandia, fuimos totalmente por libre, sin reservas y sin un itinerario fijo, al final visitamos Bangkok, Chiang Rai, Mae Chan, Tha Ton, Fang, Mae Suai, Chiang Mai y Koh Chang, si lo que te interesa saber es sobre el presupuesto te comento, nosotros nos gastamos unos 1600€ en total.
El vuelo a Bangkok vía Londres 460€ con Ethiad y Madrid - Londres con Ryanair 50€. Luego dos vuelos internos 38€ los dos.
Moverte por el país es muy sencillo y económico, cantidad de buses conectan todas las ciudades, luego lo mejor es alquilarte una moto para recorrer los alrededores de estas, visitar aldeas, cascadas, cuevas... Alojamientos hay cantidad de guest house a precios muy bajos, el precio se suele doblar si las coges con ac, nosotros cogimos casi siempre con aire ya que se agradece mucho con el calor y la humedad que hace en Tailandia. Comer es muy barato también, puedes comer en cualquier puesto con una botella de agua por unos 40/50 Bath, a partir de aquí depende de lo que te quieras gastar y de lo que te llegue el presupuesto.
Y no se que mas contarte, si quieres algún dato mas dímelo, un saludo.
Hola viajeros:
Quiero hacer un viaje single a Tailandia con la mochila a la espalda. Mi idea original era irme un mes, pero por el trabajo no puedo tener más de 15 días de vacaciones.
Viajaré sobre marzo/abril.
Me decantaré por el sur del país: Ko Tao, Ko Pha-Ngan, Ko Samui, Krabi, Ko Phi-Phi...
Quiero estar en playas preciosas, conocer gente, disfrutar del paisaje...
He leído que en el sur hay buen clima esos meses.
De Bangkok veré poco la verdad: La zona del gran palacio, los canales, chinatown... Si puedo enganchar una buena velada de Muay Thai en Ratcha o Lumpini... (me encanta ese deporte y la velada es sagrada x-D)
Supongo que esto podré visitarlo en dos días y el mismo segundo día pillar un vuelo para el sur.
Digo yo que de los 15 días de vacaciones resto 2 para España-Tailandia y viceversa, otros 2 para Bangkok y me quedan 11 días para estar por las islas.
Mi idea es irme moviendo por las ellas buscando alojamiento barato en la playa, tomar algo de noche y relajarme de día.
Lo que no sé es si será recomendable hacer un curso de buceo o con practicar snorkel puede ajustarse más al "viaje por libre".
¿Opiniones? ¿Sugerencias? ¿Os parece una buena idea aprovechar esos días para irme al sur y recorrer las islas?
Cualquier opinión es bienvenida.
Bueno poco días para ver tantas islas . Lo mejor es el tiempo que vas a tener bueno vallas a donde vallas .yo te dejo mi contacto para lo que quieras , manadame un mp y estare encantado de ayudarte y darte cualquier consejo , sobre todo de aquí de koh tao , que es donde resido .
Saludos
La verdad es que tienes muy pocos días. Para Bangkok necesitaras si quieres hacer algunas compras al menos un par de días mas y ver también los puntos de interes turistico principales.
Si no vas a hacer ningun curso de buceo te recomiendo que te vayas a la zona de Krabi y Koh phi phi donde podras hacer también alguna inmersion interesante y tiene algunas de las playas mas espectaculares. No creo que te pueda dar tiempo a ver también Koh Tao, Pha-ngan y Samui. De estas tres la que mas me gusto fue Koh Tao que mantiene mas la esencia de lo que uno espera ver en un viaje a Tailandia (no esta tan explotada), pero puede resultarte tranquila de mas.
Koh Tao también es uno de los mejores sitios para iniciarte al buceo, pero esto te exigiria cuatro días de tu viaje dedicados casi exclusivamente al curso. Te tienes que levantar a las 7 de la mañana, acabas al medio día. Un poco de estudio por la tarde y no debes beber alcohol antes de las inmersiones.
El tiempo en esos meses es muy caluroso y poco lluvioso, aunque no descartes mas de una tormenta bastante fuerte. Esa fue mi experiencia cuando estuve del 23 de marzo al 21 de abril.
No contrates nada desde aquí, una vez llegues encontraras de todo a precios muy baratos.
[
Quote="Scruti"]Hola viajeros:
Quiero hacer un viaje single a Tailandia con la mochila a la espalda. Mi idea original era irme un mes, pero por el trabajo no puedo tener más de 15 días de vacaciones.
Me decantaré por el sur del país: Ko Tao, Ko Pha-Ngan, Ko Samui, Krabi, Ko Phi-Phi...
De Bangkok veré poco la verdad: La zona del gran palacio, los canales, chinatown... Si puedo enganchar una buena velada de Muay Thai en Ratcha o Lumpini... (me encanta ese deporte y la velada es sagrada x-D)
Supongo que esto podré visitarlo en dos días y el mismo segundo día pillar un vuelo para el sur.
Digo yo que de los 15 días de vacaciones resto 2 para España-Tailandia y viceversa, otros 2 para Bangkok y me quedan 11 días para estar por las islas.
Mi idea es irme moviendo por las ellas buscando alojamiento barato en la playa, tomar algo de noche y relajarme de día.
Lo que no sé es si será recomendable hacer un curso de buceo o con practicar snorkel puede ajustarse más al "viaje por libre".
¿Opiniones? ¿Sugerencias? ¿Os parece una buena idea aprovechar esos días para irme al sur y recorrer las islas?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Scruti Escribió:
Hola viajeros:
Muchas gracias por los consejos.
El buceo con bombona descartado, me dedicaré al snorkel y kayak.
Por lo que me contáis para esos 10/11 días mejor elijo una de las dos zonas.
La verdad es que no tengo claro si ir a Koh-Phangan y Koh-Tao o a la zona de Krabi y Koh-Phiphi.
He mirado foros en inglés y la mayoría de los usuarios se decanta por la zona de Krabi. Dicen que hay muchas más cosas que hacer y es preciosa.
Botarate también te has decantado por Krabi. En la lonely la recomiendan como la zona más bonita de Tailandia.
Lo que no tengo claro es si hay mucha diferencia de precios entre ambas zonas.
Para alojarme buscaré cabañas con un ventilador y va que chuta.
Por lo que he leído en Koh-Phangan y Ko-Tao se encuentran bungalows económicos en playas tranquilas, pero me da miedo que al ser islas pequeñas e ir en temporada alta no encontrar alojamiento.
No sé no sé... Contando que no voy a bucear... Casi mejor ir a la provincia de Krabi ¿no?
Gracias por el ofrecimiento ihasia. Me pondré en contacto contigo si en el viaje incluyo Ko-Tao.
Saludos desde koh tao .para cualquier cosa , información acerca de la isla y demas no dudeis en poneros en contacto y estare encantado de echaros un cable , y tomarnos unas cervecitas juntos
Hola, he estado leyendo miles de experiencias de viaje a Thailandia en el foro, prácticamente todos a través de agencias de viajes, todo muy organizado, pero me interesaría conocer más la experiencia de algún mochilero, gente que haya ido con presupuesto más limitado-
Gracias y saludos!
Yo estuve allí un mes de mochilero con un presupuesto ajustado, y aunque a la hora de dormir me buscaba sitios que no me costaban mas de 8 € al cambio que no desmerecian nada a muchos cuatro estrellas de aquí no me prive de nada. Pregunta lo que quieras que estare encantado de poder ayudarte. De cualquier forma te recomiendo que no reserves nada, allí encontraras de todo y la busqueda por tu cuenta te llevara a sitios que de otra forma probablemente no habrias conocido.
Si no vas a bucear vete a la zona de Krabi y las Koh phi phi, sin dudarlo. Esta zona es mas o menos igual de precio que Koh samui, quizas un poco mas cara pero sigue resultando baratisimo el alojamiento. La única que se sube un poquito mas de precio es Phuket.
Scruti Escribió:
Me colé lupy7 ^_^'
Muchas gracias por los consejos.
El buceo con bombona descartado, me dedicaré al snorkel y kayak.
Por lo que me contáis para esos 10/11 días mejor elijo una de las dos zonas.
La verdad es que no tengo claro si ir a Koh-Phangan y Koh-Tao o a la zona de Krabi y Koh-Phiphi.
He mirado foros en inglés y la mayoría de los usuarios se decanta por la zona de Krabi. Dicen que hay muchas más cosas que hacer y es preciosa.
Botarate también te has decantado por Krabi. En la lonely la recomiendan como la zona más bonita de Tailandia.
Lo que no tengo claro es si hay mucha diferencia de precios entre ambas zonas.
Para alojarme buscaré cabañas con un ventilador y va que chuta.
Por lo que he leído en Koh-Phangan y Ko-Tao se encuentran bungalows económicos en playas tranquilas, pero me da miedo que al ser islas pequeñas e ir en temporada alta no encontrar alojamiento.
No sé no sé... Contando que no voy a bucear... Casi mejor ir a la provincia de Krabi ¿no?
Gracias por el ofrecimiento ihasia. Me pondré en contacto contigo si en el viaje incluyo Ko-Tao.
Pues justo a Phuket no creo que vaya. Prefiero las zonas más tranquilas y menos explotadas.
No hago más que leer buenas opiniones de la provincia de Krabi.
Voy a centrar mi viaje por ahí.
Muchas gracias por la respuesta.
Es muy buena elección para estar cerca de las playas...echale un vistazo al parque natural de koh tarutao donde se encuentra una isal muy chula..koh lipe
Saludos
Hola chicos, ya tenemos cerrado nuestro itinerario: os lo dejo por si alguien coincide en fechas y sitios o me puede dar algún consejillo.
29/10: aterrizamos en Bangkok y nos vamos directamente a Krabi (Ao Nang)
30/10 Ao Nang
31/10 Ao Nang
1/11 Phi Phi : Queremos pasar una noche en Maya Bay acampando en la playa, hemos visto que hay unos chicos de un restaurante que se dedican a llevarte en barco, montan tiendas, barbacoa, etc... Lo vamos a probar. Tiene buena pinta.
2 /11 Y no sabemos si pasar otra noche en Phi Phi o irnos para Ko Lanta
3/11 Ko Lanta
4 /11 Ko Lanta
5/11 Ko Lanta
6/11 Bangkok
7/11 Bangkok
8/11 Bangkok - Bali
9/11 Bali
10/11 Bali
11/11 Bali
12/11 Barcelona
Solo tenemos una noche de hotel reservada en Bangkok. El resto si podéis aconsejarme sobretodo en la Zona de Ao nang y Ko Lanta. Algo normal, ni cutre ni caro. Vamos con mochila (más tirando a barato...).
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
cristinitaaa Escribió:
Hola chicos, ya tenemos cerrado nuestro itinerario: os lo dejo por si alguien coincide en fechas y sitios o me puede dar algún consejillo.
29/10: aterrizamos en Bangkok y nos vamos directamente a Krabi (Ao Nang)
30/10 Ao Nang
31/10 Ao Nang
1/11 Phi Phi : Queremos pasar una noche en Maya Bay acampando en la playa, hemos visto que hay unos chicos de un restaurante que se dedican a llevarte en barco, montan tiendas, barbacoa, etc... Lo vamos a probar. Tiene buena pinta.
2 /11 Y no sabemos si pasar otra noche en Phi Phi o irnos para Ko Lanta
3/11 Ko Lanta
4 /11 Ko Lanta
5/11 Ko Lanta
6/11 Bangkok
7/11 Bangkok
8/11 Bangkok - Bali
9/11 Bali
10/11 Bali
11/11 Bali
12/11 Barcelona
Solo tenemos una noche de hotel reservada en Bangkok. El resto si podéis aconsejarme sobretodo en la Zona de Ao nang y Ko Lanta. Algo normal, ni cutre ni caro. Vamos con mochila (más tirando a barato...).
Muchas gracias a todos! Saludos, Cristina
Te has mirado el hilo del Sur de Tailandia? hay bastantes hoteles como lo que tu buscas... A mas en Ao nang aún pillas temporada baja y los precios aun deben ser mas económicos.
En Ko Lanta mírate este: www.lalaanta.com/villa_rate.html
Tiene las habitaciones sencillas a 2800 baths, pero es una pasada el sitio donde está, y es muy buen hotel. No sé si por el precio te cuadra. Si no en Ko Lanta encontraras mucho mas baratos.
Tailandia en Diciembre! Bueno hemos organizado el viaje por nuestra cuenta allí dejo la información para que sirva de orientación a cualquier otro viajero que esté organizando un viaje parecido
Salimos el día 19 Barcelona- Madrid-Bangkok-Chian Mai… este era nuestro programa:
20 - 23 Chian Mai : 3 nights (Four Seasons Chian Mai)
23- 27 Bangkok : 4 nights (Hotel The Peninsula)
27 - 30 Puket: 3 nights (Hotel The Evason)
30- 3 Krabi: 5 nights (Centara Gran Beach Resort)
3 - 4 Bangkok 1 night (Four Season Hotel )
Entiendo que algunas agencias de viajes te incluyen alguno de estos hoteles en los paquetes lo cual considero una buena opción porque por libre son extremadamente caros. Como no podíamos pedir una hipoteca para ir a Tailandia y queriamos ir por libre hemos hechos unos pequeños cambios….
20 - 23 Chian Mai : (centara) 101,76
23 - 27 Bangkok : (Sachas One) 187,18 me lo recomendó una amiga que vive allí….
27 - 29 Puket: (Royal Puket)112,01
29- 31 Phi Phi (natural Resort) 178,06
31- 3 Krabi: (Sofitel Krabi) 376,
Aquí cambiamos de hotel porque habíamos seleccionado el Tonsay Bay en Railay pero salía en 276 euros con la cena de gala, luego nos dimos cuenta que está muy aislado (el sofitel también) y es zona de mochileros con muy malas criticas.. El Sofitel está aislado pero parece que las instalaciones son mejores…
3 - 4 Bangkok (Sachas ) 59,91
Los vuelos internos los sacamos con Air Asia, menos el vuelo de ida a chain mai que viene con el billete de ida comprado en la agencia directamente… los vuelos internos nos salieron en
64,67 chian mai – Bangkok.
110,53 Bangkok-Puket
82,29 Krabi-Bangkok
El Billete Bcn-Chian Mai en 2671.
Todos los precios son para dos personas.
Bueno espero que pueda orientar a otras personas que estén planificando un viaje a Tailandia, yo voy sacando mucha información del foro cada día!!!!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Juliancarax Escribió:
Tailandia en Diciembre! Bueno hemos organizado el viaje por nuestra cuenta allí dejo la información para que sirva de orientación a cualquier otro viajero que esté organizando un viaje parecido
Salimos el día 19 Barcelona- Madrid-Bangkok-Chian Mai… este era nuestro programa:
20 - 23 Chian Mai : 3 nights (Four Seasons Chian Mai)
23- 27 Bangkok : 4 nights (Hotel The Peninsula)
27 - 30 Puket: 3 nights (Hotel The Evason)
30- 3 Krabi: 5 nights (Centara Gran Beach Resort)
3 - 4 Bangkok 1 night (Four Season Hotel )
Entiendo que algunas agencias de viajes te incluyen alguno de estos hoteles en los paquetes lo cual considero una buena opción porque por libre son extremadamente caros. Como no podíamos pedir una hipoteca para ir a Tailandia y queriamos ir por libre hemos hechos unos pequeños cambios….
20 - 23 Chian Mai : (centara) 101,76
23 - 27 Bangkok : (Sachas One) 187,18 me lo recomendó una amiga que vive allí….
27 - 29 Puket: (Royal Puket)112,01
29- 31 Phi Phi (natural Resort) 178,06
31- 3 Krabi: (Sofitel Krabi) 376,
Aquí cambiamos de hotel porque habíamos seleccionado el Tonsay Bay en Railay pero salía en 276 euros con la cena de gala, luego nos dimos cuenta que está muy aislado (el sofitel también) y es zona de mochileros con muy malas criticas.. El Sofitel está aislado pero parece que las instalaciones son mejores…
3 - 4 Bangkok (Sachas ) 59,91
Los vuelos internos los sacamos con Air Asia, menos el vuelo de ida a chain mai que viene con el billete de ida comprado en la agencia directamente… los vuelos internos nos salieron en
64,67 chian mai – Bangkok.
110,53 Bangkok-Puket
82,29 Krabi-Bangkok
El Billete Bcn-Chian Mai en 2671.
Todos los precios son para dos personas.
Bueno espero que pueda orientar a otras personas que estén planificando un viaje a Tailandia, yo voy sacando mucha información del foro cada día!!!!
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Nas...
Juer... 1350€ BCN-Chiang Mai x persona?¿ ... Eso pica...
No te has planteado dejar para el final Bangkok?, lo digo porque querrar comprar cosas y tal, así no iras cargado de regalos y souvenirs todo el viaje...
Si, en un principio lo habia planificado así pero tengo una amiga en bangkok que marcha de viaje el 31 de diciembre así que no pude dejarlo para el final, de cualquier modo vamos con el dinero justo así que muchas compras no podremos hacer...:(
Quote="miquelet"]Nas...
Juer... 1350€ BCN-Chiang Mai x persona?¿ ... Eso pica...
No te has planteado dejar para el final Bangkok?, lo digo porque querrar comprar cosas y tal, así no iras cargado de regalos y souvenirs todo el viaje...