Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Gracias Rubén80. ¿Podrías contarme alguna cosa más por favor? Por ejemplo, cuánto tiempo estuviste, hotel,... Ah, y muy importante ¿qué tal las playas? ¿Son paradisiacas, con agua transparente, arena blanca? ¿Se puede hacer buen snorkelling?
Jo, perdona, ya se que son un montón de preguntas pero es que ando recabando toda la información que pueda y me fío más de lo que me podáis contar los que hayáis estado allí.
Gracias Rubén80. ¿Podrías contarme alguna cosa más por favor? Por ejemplo, cuánto tiempo estuviste, hotel,... Ah, y muy importante ¿qué tal las playas? ¿Son paradisiacas, con agua transparente, arena blanca? ¿Se puede hacer buen snorkelling?
Jo, perdona, ya se que son un montón de preguntas pero es que ando recabando toda la información que pueda y me fío más de lo que me podáis contar los que hayáis estado allí.
Muchas gracias por anticipado Rubén.
Saludos,
Estuvimos unos 10 días y nos alojamos en dos sitios diferentes por la zona de White Sands Beach, los primeros días en la guesthouse "Sai Khao Inn" y luego nos cambiamos a unos bungalows, "Kohchang Privilege", ambos los conseguimos por 500Bath, el bungalow después de una larga negociación Hay bungalows para dos desde 180Bath.
Hay playas muy bonitas, las hay de arena y otras de piedras, nosotros fuimos en época de lluvias por lo que el agua estaba un poco movida, en alguna playa al norte de la isla si estaba bien para hacer snorkel, también en las excursiones por las islas de alrededor se podía hacer con una visibilidad de unos 11/15m y sitios chulos.
Imagino que fuera de la época de lluvias será mucho mejor, de todas formas no son playas como Krabi o Phi Phi, estas ultimas son islas con playas mucho mas bonitas, una de las cosas buenas de Koh Chang es que hay poco turismo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
El asunto es que hace 6 años estuvimos en Tailandia haciendo un circuito y acabamos en Phuket cinco días, haciendo todas las excursiones típicas de la zona: Bahía, Isla de la Playa, Phi Phi, etc. Krabi, por otra parte, nos apetecería también, pero es que la época en la que cogemos las vacaciones es en agosto y en estas fecha el tiempo... Pues no se. No me gustaría tener que estar en el hotel encerrada por las lluvias, en cambio, en Koh Chang he leído que el monzón dura desde mayo hasta julio y si hiciera algún día malo que no pudieramos hacer sonrkell, que por cierto es lo que más nos gusta, de ahí mi insistencia en que la playa sea cristalina, pues hacer otro tipo de excurisones como por ejemplo los elefantes ó ir a las cascadas.
Además, después de haber estado este año en las playas de Malasia que incluso, a mi parecer, son todavía mejores que las de Tailandia por lo que como ves el listón lo tenemos muy alto.
Si pudieras contarme alguna cosa más te lo agradecería.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
emerald Escribió:
El asunto es que hace 6 años estuvimos en Tailandia haciendo un circuito y acabamos en Phuket cinco días, haciendo todas las excursiones típicas de la zona: Bahía, Isla de la Playa, Phi Phi, etc. Krabi, por otra parte, nos apetecería también, pero es que la época en la que cogemos las vacaciones es en agosto y en estas fecha el tiempo... Pues no se. No me gustaría tener que estar en el hotel encerrada por las lluvias, en cambio, en Koh Chang he leído que el monzón dura desde mayo hasta julio y si hiciera algún día malo que no pudieramos hacer sonrkell, que por cierto es lo que más nos gusta, de ahí mi insistencia en que la playa sea cristalina, pues hacer otro tipo de excurisones como por ejemplo los elefantes ó ir a las cascadas.
Además, después de haber estado este año en las playas de Malasia que incluso, a mi parecer, son todavía mejores que las de Tailandia por lo que como ves el listón lo tenemos muy alto.
Si pudieras contarme alguna cosa más te lo agradecería.
Tampoco es tanto lio...ambas islas estan en el golfo de tailandia...ademas estas hablando de ir en agosto?....estamos en octubre jajajaja vamos que no tienes tiempo para mirar....
Saludos
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Nas Emerald....
Yo hice un compi de Menorca que vive en Koh Chang, tiene un Guesthouse allí que cierra durante la temporada de lluvias porque segun el "se come los mocos" en esa epoca, que no va ni dios vamos...
No obstante,alli mismo hay dos islas mas.. Ko Kood y Ko Maak... También tiene buena pinta
Hola a todos!!! he estado intentado redactar el itinerario q vamos a hacer por tailandia. Vamos del 19 de noviembre al 12 de diciembre, espero q me podais ayudar, si podeis aconsejarme en cualquier cosa, sitios q no nos podemos perder, como optimizar el tiempo en los transportes, etc... Os lo agradecería. Cómo lo veis???
Día 20 de noviembre: llegamos a BKK a las 5 y media de la mañana. Visita ciudad (aunque todavía nohemos pensado q ver dentro de cada sitio)
21: BKK
22: Salida a Ayutthaya por la mañana temprano, visita de la ciudad y dormir allí para poder ver la ciudad al anochecer q dicen q es muy bonito.
23: Salimos por la mañana temprano a Sukhotai, buscamos alojamiento, vemos lo q de tiempo y a domir.
24: Sukhotai, ver la ciudad al amanecer q según he leído está muy bien. Por la tarde salir hacia Chiang Mai.
25: Chiang Mai
26: Trekking
27: Trekking
28: Chiang Mai
29: Vuelo Chiang Mai-Pukhet
30-8: Playas, curso de buceo PADI...
9: Salida por la tarde hacia BKK
10: Katchanaburi-BKK (hay gente q dice q no merece la pena hacerlo en un día desde BKK ida y vuelta, y otros q sí... No sé)
11: BKK y a las 12 de la noche, vuelta a España
Por favor, estamos hartos de darle vueltas!!!!! un saludo y gracias a todos!!!
Nosotros fuimos a finales de agosto y como te comentaba el agua en general no estaba en las mejores condiciones para bucear, seguramente en esas fechas el clima este mejor en Koh Tao o Koh Samui, ademas Koh Tao debe de tener mejores sitios para bucear.
Como dice miquelet, en esa época no hay nada de turismo, a nosotros eso nos gusto, teníamos la isla para nosotros!
Cuando estuvimos en Koh Chang solía llover todos los días unos 20/30 minutos, tuvimos suerte y normalmente lo hacía las noches por lo que no supuso problema para hacer excursiones, estar en la playa... Pero puedes tener mala suerte y pasarse todo el día lloviendo.
Si quieres tengo alguna foto subida en Picasa, por si quieres ver un poco de la isla. picasaweb.google.com/rubenlopsan
Saludos
Alguien que haya viajado a bangkog este ultimo mes de septiembre me podria informar del precio del vuelo,nuestra intención es salir desde Madrid,asi podria hacerme una idea mas aproximada de nuestro presupuesto, gracias a trodos.Otra pregunta, que me recomendaias krabi o Puquet.Gracias
Hola ,me gustaría que me dijeran lugares para hospedarme en Phuket Patong que esten bien situados , limpios y que no pase de los 40 € ya que no encuentro , o no hay habitaciones o son muy caras..
Muchisimas gracias de antemano
Hola a todos!!! he estado intentado redactar el itinerario q vamos a hacer por tailandia. Vamos del 19 de noviembre al 12 de diciembre, espero q me podais ayudar, si podeis aconsejarme en cualquier cosa, sitios q no nos podemos perder, como optimizar el tiempo en los transportes, etc... Os lo agradecería. Cómo lo veis???
Día 20 de noviembre: llegamos a BKK a las 5 y media de la mañana. Visita ciudad (aunque todavía nohemos pensado q ver dentro de cada sitio)
22: Salida a Ayutthaya por la mañana temprano, visita de la ciudad y dormir allí para poder ver la ciudad al anochecer q dicen q es muy bonito.
23: Salimos por la mañana temprano a Sukhotai, buscamos alojamiento, vemos lo q de tiempo y a domir.
24: Sukhotai, ver la ciudad al amanecer q según he leído está muy bien. Por la tarde salir hacia Chiang Mai.
10: Katchanaburi-BKK (hay gente q dice q no merece la pena hacerlo en un día desde BKK ida y vuelta, y otros q sí... No sé)
Hola Jufra,
Acabo de llegar de un viaje de 24 días por Tailandia y te comento algunas cosas.
La visita a Ayutthaya es imorescindible y si encima tienes tiempo para verla de noche mejor. No se como vas a Sukhotai si directo en bus o en tren a Pithsanulok y luego autobus (nosotros hicimos esto último).
Si lo haces de la segunda manera puedes parar en Lopburi porque en 1 hora ves el templo con lo monos que la verdad está muy bien y cae al lado derecho de la estación (puedes ir andando). Luego si quieres en Pithsanulok visitas el templo importante que tiene o vas directo a la estaciín de autobuses donde salen hacia Sukhotai muchos autobuses al día.
En Sukhotai te recomiendo el Ruen Thai una maravilla. Está en la ciudad nueva pero te acercan a la para de autobusés hacia la ciudad antigua y te recojen de la estación de autobuses cuando llegas. No os arrepentireis.
Hola a todos los foreros.
Viajo a Bangkok a finales de Octubre y estoy buscando un crucero con cena por el rio Chao Praya. No me gustaria que fuera demasiado turistico.
Estoy mirando el Loy Nava que parece un barco artesano thailandes.
Alguien podría aconsejarme con algún nombre de los multiples cruceros que navegan por el rio, para una cena inolvidable.????
Muchas gracias a todos por vuestra aportación desinteresada.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Joaquín, sabes hasta qué hora salen buses desde Phitsanulok hasta Sukhothai? Me interesaría salir en los últimos buses del día, pero en ninguna parte he encontrado información sobre horarios.
joaquin7 Escribió:
Jufra Escribió:
Hola Jufra,
Acabo de llegar de un viaje de 24 días por Tailandia y te comento algunas cosas.
La visita a Ayutthaya es imorescindible y si encima tienes tiempo para verla de noche mejor. No se como vas a Sukhotai si directo en bus o en tren a Pithsanulok y luego autobus (nosotros hicimos esto último).
Si lo haces de la segunda manera puedes parar en Lopburi porque en 1 hora ves el templo con lo monos que la verdad está muy bien y cae al lado derecho de la estación (puedes ir andando). Luego si quieres en Pithsanulok visitas el templo importante que tiene o vas directo a la estaciín de autobuses donde salen hacia Sukhotai muchos autobuses al día.
En Sukhotai te recomiendo el Ruen Thai una maravilla. Está en la ciudad nueva pero te acercan a la para de autobusés hacia la ciudad antigua y te recojen de la estación de autobuses cuando llegas. No os arrepentireis.
Creo que el último era a las 18.30 que es el que pillamos nosotros. Por cierto que son bastante puntuales tanto en autobuses como en los trenes así que no os despisteis.
Hola a todos mi primera vez utilizando este servicio. Necesito un favor gigante soy Colombiana y estoy ahora en Australia y quiero ir a Tailandia y Cambodia antes de regresar a Colombia. Solo tengo 13 días habia pensado el siguiente recorrido: Pueden decirme como les parece
29 Oct BKK
30 Oct Krabi
31 oct a 3 nov Ko Phi Phi y Koh Lanta
4 nov a 6 nov Koh Samui
7 nov a 11 nov cambodia
12 nov BKK
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Gatica Escribió:
Hola a todos mi primera vez utilizando este servicio. Necesito un favor gigante soy Colombiana y estoy ahora en Australia y quiero ir a Tailandia y Cambodia antes de regresar a Colombia. Solo tengo 13 días habia pensado el siguiente recorrido: Pueden decirme como les parece
29 Oct BKK
30 Oct Krabi
31 oct a 3 nov Ko Phi Phi y Koh Lanta
4 nov a 6 nov Koh Samui
7 nov a 11 nov cambodia
12 nov BKK
Me parecen demasiados sitios, sobretodo en las playas, tienes en cuenta los traslados en ferry que tendras que hacer? Si no he contado mal un minimo de 3 en 4 días...
A Samui como vas a ir? Avion? Desde Ko Lanta está un poco mal la conexion...
Samui solo 2 días? Y tampoco sé que tal debe andar el tiempo por allí,que ya empiezan los monzones...
En Camboya me imagino que te refieres a Siem Reap para visitar Angkor? Eso si que veo que al menos con los 4 días que tienes te va a dar tiempo.
Tendrías que mirar los transportes que vas a usar y si tienes conexiones posibles, porque si no vas a perder demasiado yendo de un lugar a otro y vas a disfrutar poco de cada sitio.
Quermos realizar un viaje a Thailandia, para el proximo año, y nos gustaria realizar el viaje por nuestra cuanta, solo contratando el avion.
¿Conoceis algun guia nativos que hable español y que por su puesto sea de confianza para que nos prepara un viaje y nos acompañe?