AYUDA VIAJE A TAILANDIA - Archivo 5 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 36 de 46 - Tema con 908 Mensajes y 226020 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Tailandia IV  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
estebalainen Escribió:
hola a todos,

Vamos a tailandia a finales de octubre para 10 días... Creo que vamos a tener que escoger entre a) visitar Ayutthaya y pasar un día en Chiang Mai o b) pasar de Ayutthaya y quedarnos dos días en Chiang Mai - que opinais?

Muchas gracias
Hola estebalainen,

A nosotros Ayutthaya nos encantó creo que es bastante recomendable, y tanto 1 como 2 días me parecen pocos en Chiang Mai ¿Qué queréis ver?

Nosotros en Chiang Mai hicimos un día el tour "Campamento de Elefantes + Mujeres Jirafa + Reino del Tigre" y las verdad es que estuvo muy bien. También puedes hacer en un día la excursión al Doi Sutep y a los diferentes Wat de Chiang Mai de la parte antigua e incluso paseo por los talleres (seda, joyas, abanicos, etc..).

Por supuesto no te olvides de ir al Night Bazaar.

Un saludo, Joaquín
⬆️ Arriba

Experto

Hola Miquelet,.. Efectivamente a mí también me parece demasiado.. No controlo muy bien las distancias y los tiempos de los transportes... Me da que voy a tener que suprimir alguna parte pero Luang Prabang no quería dejar de visitarlo... Lo mismo desde allí se puede ir hasta Angkor en avión y gano tiempo.. Lo malo es que me perdería el trasiego por Laos y Camboya... O también puedo suprimir esa última parte de Koh Chang... Bueno... Le voy dando vistazos a tu diario y está genial..!!!..que pasada..!!.. Felicidades ..

Gracias por todo...
⬆️ Arriba

New Traveller

joaquin7 Escribió:
Jufra Escribió:
Hola a todos!!! he estado intentado redactar el itinerario q vamos a hacer por tailandia. Vamos del 19 de noviembre al 12 de diciembre, espero q me podais ayudar, si podeis aconsejarme en cualquier cosa, sitios q no nos podemos perder, como optimizar el tiempo en los transportes, etc... Os lo agradecería. Cómo lo veis???

Día 20 de noviembre: llegamos a BKK a las 5 y media de la mañana. Visita ciudad (aunque todavía nohemos pensado q ver dentro de cada sitio)
21: BKK
22: Salida a Ayutthaya por la mañana temprano, visita de la ciudad y dormir allí para poder ver la ciudad al anochecer q dicen q es muy bonito.
23: Salimos por la mañana temprano a Sukhotai, buscamos alojamiento, vemos lo q de tiempo y a domir.
24: Sukhotai, ver la ciudad al amanecer q según he leído está muy bien. Por la tarde salir hacia Chiang Mai.
25: Chiang Mai
26: Trekking
27: Trekking
28: Chiang Mai
29: Vuelo Chiang Mai-Pukhet
30-8: Playas, curso de buceo PADI...
9: Salida por la tarde hacia BKK
10: Katchanaburi-BKK (hay gente q dice q no merece la pena hacerlo en un día desde BKK ida y vuelta, y otros q sí... No sé)
11: BKK y a las 12 de la noche, vuelta a España

Por favor, estamos hartos de darle vueltas!!!!! un saludo y gracias a todos!!!

Hola Jufra,

Acabo de llegar de un viaje de 24 días por Tailandia y te comento algunas cosas.

La visita a Ayutthaya es imorescindible y si encima tienes tiempo para verla de noche mejor. No se como vas a Sukhotai si directo en bus o en tren a Pithsanulok y luego autobus (nosotros hicimos esto último).

Si lo haces de la segunda manera puedes parar en Lopburi porque en 1 hora ves el templo con lo monos que la verdad está muy bien y cae al lado derecho de la estación (puedes ir andando). Luego si quieres en Pithsanulok visitas el templo importante que tiene o vas directo a la estaciín de autobuses donde salen hacia Sukhotai muchos autobuses al día.

En Sukhotai te recomiendo el Ruen Thai una maravilla. Está en la ciudad nueva pero te acercan a la para de autobusés hacia la ciudad antigua y te recojen de la estación de autobuses cuando llegas. No os arrepentireis.

Que lo paseis tan bien como nosotros o más

Un saludo

Hola Joaquin,

Viaje a finales de octubre para Tailandia y todavia ando bastante liada con la ruta..

Crees que da tiempo de visitar Ayutthaya y luego llegar a Pitsanuloke para coger el último bus en el mismo día???

No cuento con muchos días y no se como montarmelo...

Espero vuestra ayuda!
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

bisbi Escribió:
joaquin7 Escribió:
Jufra Escribió:
Hola a todos!!! he estado intentado redactar el itinerario q vamos a hacer por tailandia. Vamos del 19 de noviembre al 12 de diciembre, espero q me podais ayudar, si podeis aconsejarme en cualquier cosa, sitios q no nos podemos perder, como optimizar el tiempo en los transportes, etc... Os lo agradecería. Cómo lo veis???

Día 20 de noviembre: llegamos a BKK a las 5 y media de la mañana. Visita ciudad (aunque todavía nohemos pensado q ver dentro de cada sitio)
21: BKK
22: Salida a Ayutthaya por la mañana temprano, visita de la ciudad y dormir allí para poder ver la ciudad al anochecer q dicen q es muy bonito.
23: Salimos por la mañana temprano a Sukhotai, buscamos alojamiento, vemos lo q de tiempo y a domir.
24: Sukhotai, ver la ciudad al amanecer q según he leído está muy bien. Por la tarde salir hacia Chiang Mai.
25: Chiang Mai
26: Trekking
27: Trekking
28: Chiang Mai
29: Vuelo Chiang Mai-Pukhet
30-8: Playas, curso de buceo PADI...
9: Salida por la tarde hacia BKK
10: Katchanaburi-BKK (hay gente q dice q no merece la pena hacerlo en un día desde BKK ida y vuelta, y otros q sí... No sé)
11: BKK y a las 12 de la noche, vuelta a España

Por favor, estamos hartos de darle vueltas!!!!! un saludo y gracias a todos!!!

Hola Jufra,

Acabo de llegar de un viaje de 24 días por Tailandia y te comento algunas cosas.

La visita a Ayutthaya es imorescindible y si encima tienes tiempo para verla de noche mejor. No se como vas a Sukhotai si directo en bus o en tren a Pithsanulok y luego autobus (nosotros hicimos esto último).

Si lo haces de la segunda manera puedes parar en Lopburi porque en 1 hora ves el templo con lo monos que la verdad está muy bien y cae al lado derecho de la estación (puedes ir andando). Luego si quieres en Pithsanulok visitas el templo importante que tiene o vas directo a la estaciín de autobuses donde salen hacia Sukhotai muchos autobuses al día.

En Sukhotai te recomiendo el Ruen Thai una maravilla. Está en la ciudad nueva pero te acercan a la para de autobusés hacia la ciudad antigua y te recojen de la estación de autobuses cuando llegas. No os arrepentireis.

Que lo paseis tan bien como nosotros o más

Un saludo

Hola Joaquin,

Viaje a finales de octubre para Tailandia y todavia ando bastante liada con la ruta..

Crees que da tiempo de visitar Ayutthaya y luego llegar a Pitsanuloke para coger el último bus en el mismo día???

No cuento con muchos días y no se como montarmelo...

Espero vuestra ayuda!
Un saludo
Hola bisbi,

Supongo que saldrias de Bangkok (Estación trenes de Hua Lam Pong).

Te recomiendo que veas los horarios de los trenes (www.railway.co.th/ ...e_HTML.asp).

Como ves, si sales a las 07.00 llegas a las 08.35 a Ayutthaya. Tienes 3.30 horas para ver todo (contrata un tuk tuk y te da tiempo) y a las 12.14 tomas el Express (un poco más caro pero mejor que los otros, incluso te dan de comer y merienda), llegas a Phitsanulok a las 16.00 y pillas un tuk tuk para que te lleve a la estación de autobuses para tomar el autobus a Sukothai pero con una parada en el Wat Phra Si Rattana Mahathat que es muy bonito.

En resumen si sacrificas Lop Buri te da tiempo. Los monos son graciosos y si puedes pues paras pero si tienes que sacrificar algo, pues eso, Lop Buri.

Un saludo, Joaquín
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto bisbi,

Cuando llegues a la estación de autobuses de Sukothai aprovecha para preguntar los horarios hacia Chiang Mai. Hay tres compañias que tienen ese trayecto (de autobuses similares), mira en todas los diferentes horarios para el día siguiente saber cuando tienes que volver. El hotel Ruean Thai te incluye desplazamiento a la estación de autobuses cuando te vayas.

Un saludo, Joaquin
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros.
Todavía no tengo noticias ni información de nadie, con relación al tema que pregunte ayer. Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería.
Aunque por experiencias de otros viajeros, parece mucho mejor y mas barato viajar uno por su cuenta,es cierto?
Ya aprovechando el correo, si me podéis decir por cuanto nos podría salir el viaje, lo agradecería. Y de esta forma podríamos saber cuanto dinero tenemos que apartar. Disponemos de entre 15 a 20 días.
Gracias y un saludo a todos los viajeros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pichu... Gracias por la respuesta estoy pensando en las recomendaciones que me diste y seguro cambio el itinerario te estoy contando para que me ayudes... Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

joaquin7 Escribió:
Por cierto bisbi,

Cuando llegues a la estación de autobuses de Sukothai aprovecha para preguntar los horarios hacia Chiang Mai. Hay tres compañias que tienen ese trayecto (de autobuses similares), mira en todas los diferentes horarios para el día siguiente saber cuando tienes que volver. El hotel Ruean Thai te incluye desplazamiento a la estación de autobuses cuando te vayas.

Un saludo, Joaquin

Joaquin muchas gracias!

También estoy pensando que en vez de llegar por la noche a Sukothai, puedo visitar Lop Buri, dormir en Phitsanulok y llegar a Sukotai por la mañana, visitar y salir por la noche en bus, no?

Lo ves factible o demasiado apretado?
Buf! es que me voy en 20 días y justo despierto ahora para planificar un poco...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda viaje a tailandia III  Publicado:

Travel Addict

antonio2006 Escribió:
joaquin7 Escribió:
Gracias antonio2006,

Por cierto se podría abaratar el desplazamiento Siem Reap - Samui (240 $), por el recorrido:
- (6.00 mañana) Siem Reap - Taxi a frontera.
- Cruzar Frontera Thai
- Autobus Bkk
- (desplazamiento) Aeropurto Bkk
- Bkk - Samui

No se si es posible o entran en juego mucho factores para que no lo sea.

Un saludo

Hola
Si las cosas no han cambiado mucho las carreteras en Camboya son malísimas. Utilizar una carretera en Camboya no es muy buena opción (aparte de eterna).
Un saludo

Hola!!
El pasado Agosto hice Bkk - Poipet (frontera) - Siem Reap. Esperaba encontrarme la pista de tierra que ellos llamaban "Carretera Internacional", pero parece ser que la han arreglado en el último año y ya por lo menos está asfaltada. El año pasado hice el trayecto a la inversa y pasé miedo, mucho miedo, pues era una pista de tierra, había llovido y el conductor no bajaba de los 100 km/h (llegó a poner el coche a dos ruedas).
Sigue siendo una "carretera" camboyana, en la que te vas a cruzar con motos, bicis, pollos, vacas... Pero nada que ver con lo que había hasta el año pasado.
Desde luego entrar en Camboya por carretera no es la opción más cómoda, pero por lo que uno ve en el camino merece bastante la pena, y la aventura de cruzar la frontera, buscar taxi, no permitir que te timen... Es algo que hay que vivir para empezar a entender el país.

Un saludo a todos los viajeros, dejo un enlace que os puede ser de ayuda

rafadelatorre.wordpress.com/ ...kampuchea/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

En Ayutthaya hay mercados para comprar una mochila y algo de ropa, o no es un buen sitio?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Me ha bajado con el emule unos viedos caseros de un viajero que los monta al llegar de sus viajes. Están muy bien y para mi y gente como yo que estamos preparando un viaje nos viene muy bien. Cuelga los enlaces en su blog, os dejo el link para el que quiera probar.

botitasenasia.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Admin

estebalainen Escribió:
hola a todos,

Vamos a tailandia a finales de octubre para 10 días... Creo que vamos a tener que escoger entre a) visitar Ayutthaya y pasar un día en Chiang Mai o b) pasar de Ayutthaya y quedarnos dos días en Chiang Mai - que opinais?

Muchas gracias

Dependiendo del tiempo que estéis en Bangkok a lo mejor le podéis dar medio día a Ayuthaya (se sale pronto por la mañana y habitualmente sobre las 4 de la tarde estás de vuelta en Bangkok. De todas formas creo que deberíais visitar Ayuthaya.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

bisbi Escribió:
joaquin7 Escribió:
Por cierto bisbi,

Un saludo, Joaquin

Joaquin muchas gracias!

También estoy pensando que en vez de llegar por la noche a Sukothai, puedo visitar Lop Buri, dormir en Phitsanulok y llegar a Sukotai por la mañana, visitar y salir por la noche en bus, no?

Buf! es que me voy en 20 días y justo despierto ahora para planificar un poco...

Hola
Lo que dices es totalmente factible, aunque Lopburi solo tiene los tres pequeños templos con los monos en el centro de la ciudad y nada más.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

oyanini Escribió:
Hola viajeros.
Todavía no tengo noticias ni información de nadie, con relación al tema que pregunte ayer. Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería.
Aunque por experiencias de otros viajeros, parece mucho mejor y mas barato viajar uno por su cuenta,es cierto?
Ya aprovechando el correo, si me podéis decir por cuanto nos podría salir el viaje, lo agradecería. Y de esta forma podríamos saber cuanto dinero tenemos que apartar. Disponemos de entre 15 a 20 días.
Gracias y un saludo a todos los viajeros.

Hola
Desde luego por libre puedes salir bastante más barato. Sobre guías no te puedo decir nada, nosotros lo hacemos totalmente por libre. En cuanto a presupuestos eso es muy difícil, porque cada persona tiene unas prioridades o unos gustos distintos que pueden cambiar mucho un presupuesto (tipo de hoteles, restaurantes, viajar en autobús, avión o coche alquilado, etc.).
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda para mi viaje a tailandia  Publicado:

Super Expert

RALIP Escribió:
en principio habiamos pensado en el mes de septiembre, durante 15 días, bangkog, norte de tailandia y playas. Gracias

Hola ralip yo he vivido casi 4 años en Thailandia;3 de ellos en chiang mai y el resto entre phuket y surat thani.1:Si tienes la posibilidad de viajar a mediados de octubre o principios de novienbre seria ideal porque empieza la epoca fresca en todo el pais,auke no te asustes k seguira haciendo calor(25-28º)En septiembre se esta de lujo en el norte pero aun tienes posibilidades de lluvia infinita como la llamo yo en las playas.
2:15 días se te pueden hacer muy cortos,por eso te recomiendo el transporte aereo dentro de thailandia.Los vuelos de la compañia 1,2,go(orient thai)son baratisimos(1700bths por trayecto 33-35euros)y los trayectos son de 50mts bkk-chiangmai//1hbkk-phuket//1hy15CM-phuket.
3:respecto a los hoteles y el vuelo desde españa,yo suelo volar con airfrance,son los que a mi juicio tienen una mejor tarifa de precios que respetan todo el año.Los hoteles son muy baratos,por 30euros tienes un 3 estrellas muy apañao con 2 desayunos.Lo mejor es llevarte la primera noche reservada por internet o tlf y luego prorrogar o buscar otro,asi de simple.Thailandia es el pais mas sencillo del mundo,es rarisimo tener dificultades en algo o con alguien y sus gentes son maravillosas....Para todo lo demas MAstercard!!jejejeje.si tienes mas dudas dame un toke!
⬆️ Arriba

Super Expert

bisbi Escribió:
joaquin7 Escribió:
Por cierto bisbi,

Un saludo, Joaquin

Joaquin muchas gracias!

Hola bisbi,

Apretado no es, si paras en Lopburi a la 13.00 y sales en el de las 17.00 llegas a las 20.44 a Phitsanulok (mejor tener reservado o al menos visto algun hotel porque es bastante tarde para andar buscando). Pero la verdad es que 4 horas en Lop Buri me parecen demasiadas, si hubiese algun autobus que saliese antes sería mejor pero no se los horarios de los autobuses la verdad, sería preguntar allí.

Un saludo, Joaquín
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y a todas,

Mi pareja y yo nos estamos planteando hacer el viaje a Tailandia este mes de Agosto y nos gustaria saber algunas cosas.

Se tienen que coger muchos vuelos internos?

Que cuesta una habitación de hotel media-baja?

Una comida?

Un pressupuesto de 15 dies en este pais a que nos podria salir? Sin contar los vuelos desde España?

Y si lo mejor es ida y vuelta a Bangkok?

Se que son preguntas muy dispares, pero si alguien nos puede ayudar un poquito lo agredeceriamos.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Admin

Mcrae Escribió:
Hola a todos y a todas,

Mi pareja y yo nos estamos planteando hacer el viaje a Tailandia este mes de Agosto y nos gustaria saber algunas cosas.

Una comida?

Un pressupuesto de 15 dies en este pais a que nos podria salir? Sin contar los vuelos desde España?

Se que son preguntas muy dispares, pero si alguien nos puede ayudar un poquito lo agredeceriamos.

Gracias de antemano

Hola
Sobre los vuelos internos todo depende del tipo de viaje que tengáis planteado. Hay gente que para ahorrar tiempo se desplaza en avión a todas partes y en cambio otros solo para ir del norte hacia la zona de playas y a la vuelta para enlazar con el vuelo de regreso. Desde luego el ida y vuelta se debe hacer por Bangkok.
Sobre los hoteles puedes encontrar hoteles que no están nada mal entre los 30 y los 40 €, aunque buscando los hay más baratos. En el tema comidas, según en donde lo hagas puedes salir casi desde 6€ o incluso algo menos hasta la cifra que se te ocurra si vas a un restaurante de categoría y cenas con vino.
Un presupuesto para 15 días es muy difícil poder calcular, date cuenta que cada uno tenemos formas muy diferentes de viajar y prioridades distintas, lo que hace cambiar de forma substancial el presupuesto según cada persona.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracia Antonio2006, port u respuesta y tu rapidez.

Por lo que veo no es un pais barato no?
⬆️ Arriba

Experto

Mcrae Escribió:
Hola a todos y a todas,
Una comida?

Gracias de antemano

Tailandia es un país muy barato.
Tienes habitaciones dobles en guesthouse, con aire,tv, nevera... Entre 350 y 550 Bath (7 a 11€), la comida de allí entre 40 y 200 Bath, en los puestos de la calle se come bien y muy barato. Sobre los vuelos, siempre tienes posibilidad de hacer mismas rutas en tren o bus, pero en los trayectos largos mejor el avión, un billete te puede salir por 900/1500Bath. Nosotros nos gastamos en 28 días 1600€, incluidos los vuelos.
Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes