Al final hemos comprado los billetes para irnos a Bangkok 10 días en Mayo. Nos vamos por Thai Airlines y ya reservamos el hotel en esta pagina-----> www.sawadee.com (Nos vamos al Sahara Bangkok Hotel).
Esta ya casi todo pero tenemos aun dudas. Dudas como:
- es aconsejable llevar el dinero ya cambiado en Baths? o es mejor cambiar el dinero en Bangkok? si lo llevamos ya cambiado...existe algun maximo de Baths para entrar al pais o es ilimitado? (tenemos pensado llevar unos $2.500, cambiados a Baths o en dolares) (Vivimos en New York )
- hay algun conversor en internet para ver el valor del Bath?
- hay qe vacunarse de algo?
- hemos visto en este foro un link para las excursiones en Bangkok...es aconsejable dejarlas pagadas antes de ir o se pueden coger ya estando en Bangkok?
Gracias por adelantado !!!!!!
En Tailandia puedes cambiar sin ningún problema, no hace falta llevarlo desde donde vives.
Las excursiones las puedes contratar en Bangkok.
Un saludo
Última edición por Antonio2006 el Sab, 20-01-2007 15:20, editado 1 vez
HOLA A TODOS ESTE FEBRERO ME VOY PARA ALLI Y ME GUATARIA Q ME PUSIERAIS UN POCO AL DIA CON EL TEMA DE CLIMA Q ROPA LLEVAR ,SI AHI ALGUN INPEDIMENTO EN LLEVAR MEDICAMENTOS?,SI NECESITO ALGO EN ESPECIAL?,Q TIPO DE DINERO ES MEJOR PARA GASTAR ALLI € $ ,ETC...? ECHADME UNA MANO PORFAVOR ESTOY UN POCO ,GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
HOLA A TODOS ESTE FEBRERO ME VOY PARA ALLI Y ME GUATARIA Q ME PUSIERAIS UN POCO AL DIA CON EL TEMA DE CLIMA Q ROPA LLEVAR ,SI AHI ALGUN INPEDIMENTO EN LLEVAR MEDICAMENTOS?,SI NECESITO ALGO EN ESPECIAL?,Q TIPO DE DINERO ES MEJOR PARA GASTAR ALLI € $ ,ETC...? ECHADME UNA MANO PORFAVOR ESTOY UN POCO ,GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
Hola
En Febrero hace calor y habitualmente llueve poco (es temporada seca), por lo que debes llevar ropa de verano (en Tailandia practicamente siempre hace calor), excepto una chaqueta por el aire acondicionado de los locales, restaurantes y hoteles, que suele estar bastante fuerte.
No te hace falta llevar medicamentos porque las farmacias allí tienen de todo.
Sobre moneda, allí utilizan su moneda (el bath) para todo. Lleva euros, que se cambian estupendamente en cualquier oficina de cambio (dependen de los grandes bancos tailandeses). También puedes sacar baths de los cajeros automáticos con tu tarjeta de crédito.
Un saludo
¿Qué fecha vais? Nosostros también vamos de viaje de novios a BKK y queremos hacer una extension a playa. No sabemos exactamente donde ir a la playa porque es epoca de monzones, y nos aconsejan Koh Samui, en vez de Phuket que donde queriamos ir. Salimos el 15 y regresamos el 29 de mayo.
Nosotros cogeremos el circuito con CATAI, que es el que nos ha gustado.
Yo viajaré el 14 de Febrero, y si tú llegas el 21, yo estoy en Bangkok. Si quieres, nos podemos ver allí, y te puedo informar de todo lo que necesites. Si quieres, puedes escribirme a mi e-mail angelmarjim@yahoo.es
hola,nosotros también queremos irnos a tailandia en mayo de viaje de novios pero todavia no sabemos que ruta elegir.Podrias decirme la tuya?
Ok,
Nos vamos del 11 al 20 de Mayo a Bangkok. Nos qedaremos en Shukumvit (o como se escriba). En esos 9 días qeremos ir minimo 2 a Phuket y qedarnos 2 días alla. Intentaremos ir 2 fines de semana al mercado de los Sabados y Domingos, hacer la ruta de los templos, ver el rio e intentar hacer la excursion en elefante. Esto sera los días qe nos qedemos en Bangkok.
Hola a todos: Me voy a a Tailandia este agosto durante unos 15 días y me gustaría saber que recomendáis. Desde Bangkok, al sur o al norte? Es posible ambos? Que es lo imprescindible?
Gracias por todo
Bangkok: 4 días. Visita de 1 día a Ayutthaya, 2 días para visitar la ciudad (Palacio Real, Wat Po, Chinatown, Thonburi) y 1 día de compras o relax o lo que sea
Chiang Mai: 3 días. 2 días trekking + 1 visita de los templos de la ciudad
Mae Hong Sorn: 1 día. Visita a la tribu Karen (mujeres Jirafa), paseo en elefante, etc.
Chiang Rai: 2 días. Visita a tribus de la zona, paseo en barco por el Mekong, etc... (particularmente me saltaría la visita al Triangulo de Oro)
Playa: en agosto es la época del monzón en las islas del mar de andamán así que por el tiempo, quízá la mejor opción es Koh Samui 4-5 días
En Tailandia funciona el bath. Lo mejor que puedes hacer es no cambiar a nada y una vez llegas al aeropuerto de BKK, cambias tus euros a bath (no hace falta que cambies a $). SI te quedas sin efectivo durante el viaje puedes sacar dinero perfectamente del cajero, sólo que te cobran una comisión.
He leído que lo mejor es moverse con trenes de noche aunque parece ser que en 15 días es inevitable tener que coger algún avión.
De chang rai a koh samui hay mucha distancia, así que o pasamos por Bangkok otra vez o habrá que volar,no?
Otro tema. Realmente nos apetece algo poco masificado y aunque creo que en agosto es difícil nos gustaría intentarlo, sabes de algo?
Gracias por todo
He leído que lo mejor es moverse con trenes de noche aunque parece ser que en 15 días es inevitable tener que coger algún avión.
De chang rai a koh samui hay mucha distancia, así que o pasamos por Bangkok otra vez o habrá que volar,no?
Otro tema. Realmente nos apetece algo poco masificado y aunque creo que en agosto es difícil nos gustaría intentarlo, sabes de algo?
Gracias por todo
Hola ovi8,
De Chiang Rai a Koh Samui, con el tiempo del que dispones, yo cogería el avión sin dudarlo (incluso probablemente tengas que hacer escala en BKK de todas maneras). Por tierra te puede llevar más de 2 días...
Pues, aunque no he estado personalmente, he oido que Koh Chang es de las pocas islas que están empezando ahora con el turismo y por lo tanto disponen de menos infraestructuras pero también estan poco masificadas (aunque en agosto... No sé que decirte porque es plena temporada alta para turistas europeos y americanos). Lo que sí creo que evitaría Phuket, Krabi, Samui, etc.
Para llegar a Koh Chang desde Chiang Rai, con el tiempo del que dispones, deberías coger el avión de vuelta a BKK (Air Asia opera esta ruta así qu eno deberia costarte muy caro) y desde allí coger otro hasta Trat (con Bangkok Air). Una vez en Trat, bus o taxi al puerto de Laem Ngop (segun la guia 20 min) donde coges un ferry para Koh Chang (cada 2 horas, duración 1 hora segun la guia). Parece un poco complicado pero probablemente es la manera más rápida y cómoda de llegar de Chiang Rai a Koh Chang. Evidentemente, es mucho más fácil ir a Phuket, Krabi o Samui donde hay aeropuertos propios pero, también por ese motivo, puedes encontrar mucha más gente. De todas maneras, el concepto de masificado creo que es muy relativo... Si lo que esperas es encontrate las playas de Krabi o Phuket como las de Benidorm, eso no es así. Si lo que buscas es una playa desierta, donde no estéis más que vosotros... Pues probablemente tampoco es así. Me entiendes? Sería un termino medio.
Bueno, si necesitas saber algo mas no dudes en preguntar.
Gracias por todo
Hola
El término masificado para las playas de Phuket, Krabi o Koh Samui es algo totalmente inapropiado, gente hay, desde luego, pero nada como Benidorm, Torremolinos, como dice seven07. Es más, si las comparamos con Punta Cana (estuve este fin de año) las playas parecen desiertas.
Un saludo
Haremos nuestro viaje a finales de abril, primeros de mayo. Ya tenemos más o menos el itinerario: 5 días en Bangkok, con idea de ir un día a Ayuthaya, 3 días en Ankor, y 4-5 días de playa, posiblemente en Phuket. Sabemos que nos dejamos muchas cosas, pero para el próximo viaje
Lo primero de todo, muchas gracias por el foro, nos ha ayudado mucho, sobre todo a la hora de decidir organizar el viaje por nuestra cuenta, ya que hemos tenido dudas, pero finalmente nos habeis animado, gracias.
Todavía tenemos muchas dudas, a ver si nos podeis echar una mano:
Acerca de los horarios: Por lo que he visto, amanece a las 6 de la mañana y añochece a esa misma hora de la tarde.
¿Sobre qué hora suelen hacer las comidas (desayuno/comida/cena)?
¿Hay problemas en comer fuera de horario?
¿Sobre qué hora suelen abrir los 'monumentos'?
¿Tiene mucha vida bkk después de anochecer?
Idioma: Supongo que, por ser destinos muy turísticos, no tendremos demasiados problemas sabiendo ingles, pero en las guias comentan que facilita mucho la vida el saber algunas palabras Thai y citan muchas cosas es idioma thai, pero... A mi me parecen todas las palabras iguales...
¿Es realmente recomendable aprender algunas cosas en thai?
¿Se pronuncia tal cual se lee?
Respecto a la comida, ¿para pedir es necesario saber los nombres de los platos en thai o hay cartas en inglés?
Siguiendo con la comida... No me gusta mucho el picante, ¿tendré mucho problema o podré degustar pese a eso comida thai? Hay posibilidad de pedir que te hagan cualquier plato sin picante?
Horario: efectivamente en Tailandia amanece muy pronto (6.00 - 6.30) y oscurece también muy pronto (18.00 - 18.30), pero aunque ellos suelen comer y cenar en horario europeo (12.30 / 19.00, más o menos) no hay problema para seguir el horario español pero sin exagerar (a las 11 o 12 de la noche puede ser dificil encontrar un sitio para cenar).
Respecto al horario de los monumentos, cada monumento tiene su propio horario pero así en general, yo diría que suelen abrir de 8 de la mañana a 5 de la tarde (con excepciones claro, los templos por ejemplo suelen abrir mucho más pronto por la mañana). De todas maneras me parece recordar que el Palacio Real por ejemplo, sólo abria por la mañana. Lo mejor es que mires el horario de todos los sitios que quieres ver en tu guía y te lo organices.
Respecto al idioma, no tendrás ningún problema con el Inglés, y aprender un par de palabras thai pues tampoco te vendrá mal (más que nada por que a ellos les hace gracia que intentes hablar en su idioma), pero no te agobies, si no te entran o te resulta muy difícil, no te preocupes.
Por último, el tema de la comida. A mí tampoco me gusta el picante (ni un poco picante) y no tuve absoltamente ningún problema. Puedes decir "no spicy" y te lo harán sin guindilla. Disfruta de esa comida por que es buenísima!! (sobretodo los pad thai)
Bueno, estamos aquí para cualquier otra duda que te surja.
Me alegra mucho lo que me cuentas de la comida, porque me parece uno de los placeres de los viajes.
Una cosilla que me ha quedado sin contestar: ¿se lee tal cual se escribe?
Respecto al clima, sé que no vamos en demasiada buena fecha (finales abril, primeros mayo), y que pasaremos bastante calor, pero... ¿tanto como para intentar evitar las horas del medio día?
He leido en algunos diarios que la gente se va a medio día al hotel, a darse un baño y esperar que pase un poco el calor... Vamos, lo que harias en Sevilla en pleno agosto, que a las 3 no hay nadie por la calle...
Esto lo pregunto por organizar un poco las visitas...
Respecto a la playa, alguna recomendación (por clima) entre Phuket y Ko Samui?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
El thai se escribe con un alfabeto no latino (se parece al hindú) y lo que ves en las guías son adaptaciones fonéticas, es decir, "más o menos" como suena.
Así que si, se pronuncia "más o menos" como se lee
Lo único, ten cuidado con los acentos, por que al ser una lengua tonal (como el chino) si pones el acento en otra sílaba puedes estar diciendo una cosa diferente.