AYUDA VIAJE A TAILANDIA - Archivo 5 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 40 de 46 - Tema con 908 Mensajes y 226082 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Tailandia IV  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
vacaan Escribió:
viruss Escribió:
vacaan Escribió:
Hola!

Por favor, ¿alguien sabe si es posible comprar desde España por internet los billetes de autobús de Bangkok a Sukhothai. ¿Hay alguna web? Llegamos al aeropuerto de Bangkok el miércoles 11 a las 17:00 horas y nos gustaría tener ya un bus para esa misma tarde/noche a Sukhotai, para dormir allí y verlo al amanecer.

Si no es posible a Sukhotai iríamos a Ayuthaya y después, desde la que sea de las dos, hacia Chiang Mai. Solo nos da tiempo a uno de los dos sitios y por lo que he leído aquí a la gente le gusta más Sukhotai.

Muchas gracias por la ayuda!
Vanessa

Los billetes de bus los tienes que comprar en la estación de bus el mismo día. La mayoría son estaciones pequeñas. No creo que vendan por internet. Son servicios de línea regular, los cuales mucha gente utiliza para ir a trabajar de una ciudad a otra.
Desde Bangkok a Sukhothai hay bastantes kilómetros, lo mismo te compensa mirar en la web de Bangkok Airways e ir en avión (solo opera esta compañía en este aeropuerto ya que el aeropuerto es de ellos).
Gracias Viruss. Al ver que los trenes se podían comprar por internet pensé que tal vez el bus también.

Oye, una pregunta más. Antes de ir a Chiang Mai tenemos un par de días y estamos entre visitar Ayuthayya y/o Sukhothai o irnos a ver el parque de Khao Yai (creo que ves elefantes en libertad y que es una pasada) o el de Erawan. Supongo que dependerá de lo que le apetezca más ver a cada uno, pero me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué os impresionó mas?

Muchas gracias!

Hola
Las dos posibilidades son totalmente distintas por lo que resulta muy difícil aconsejarte. Al que le gusten más las piedras te dirá que Ayuthaya y Sukhothai y al que le guste la naturaleza los parques
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

vacaan Escribió:

Oye, una pregunta más. Antes de ir a Chiang Mai tenemos un par de días y estamos entre visitar Ayuthayya y/o Sukhothai o irnos a ver el parque de Khao Yai (creo que ves elefantes en libertad y que es una pasada) o el de Erawan. Supongo que dependerá de lo que le apetezca más ver a cada uno, pero me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué os impresionó mas?

Muchas gracias!

Entre Ayuthaya y Sukhothai me quedo mejor con la opción de Sukhothai, aunque lleva más tiempo su visita.
El ir a parques como Khao Yai, Erawan ... En lugar de Ayuthaya o Sukhothai depende como te ha dicho Antonio2006 de tus preferencias.
Pero si tienes días suficientes agregaría al viaje la visita a algún parque nacional como Erawan o Khao Yai.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola vacaan, yo voto por Sukhothai sin duda...Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos. Entonces intentaremos hacer Khao Yai y Sukhothai, dejando solo fuera Ayuthaya.

Alguien sabe qué tal tiempo hace ahora en la zona de Ko Samui? Se que en Phuket ahora hace muy bueno para ir, que no hay monzón, pero no tengo claro si lo hay o no en Ko Samui.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

El proximo junio 2010 queremos hacer nuestro viaje de novios a Thailandia, y después de leer el foro (gracias a todos!), hemos decidido montarlo por nuestra cuenta, pero no tenemos claro cual es el mejor itinerario, si me podeis ayudar estariamos muy agradecidos, os cuento...Tenemos mas o menos claro lo que queremos visitar, y los días los adaptariamos para poderlo visitar casi todo, (17-22 dias) si el presupuesto sube, pues bajaremos categoria de algunos hoteles.

Nuestras preferencias son sin ordenar en el tiempo:

Bkk: 4 o 5 días

2 días de Ruta hasta Chang Mai o Chang Rai: visitando Ayuthaya, Lopburi, phitsanuloke, Sukhotai.

Chan Rai: triangulo del Oro (supongo 1 dia)

3 o 4 Chian Mai: excursiones
¿?? Mujeres jirafa??? No lo tenemos muy claro, vale la pena?

3 días: Siam Reap (Angkor)

4 días: alguna isla/playa

Nuestras dudas:

1. Cual és el mejor itinerario para hacer todas la visitas? Empezar por el nortes, por bangkok.... Pasar simpre por bkk para hacer vuelos? Kuala lumpur también es una opción
2. Es suficiente 2 días para legar a CM o CR? Iriamos en tren o bus haciendo paradas. En que pueblo es mejor dormir para hacer la ruta? Acabamos en CR o CM?
3. Que isla me recomendais, he leido que en junio mejor no ir a kabri o Phi phi por los monzones.
4. nos dejamos algo realmente interesante que ver haciendo esta ruta?/ sobra algo?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Admin

vacaan Escribió:
Gracias a todos. Entonces intentaremos hacer Khao Yai y Sukhothai, dejando solo fuera Ayuthaya.

Alguien sabe qué tal tiempo hace ahora en la zona de Ko Samui? Se que en Phuket ahora hace muy bueno para ir, que no hay monzón, pero no tengo claro si lo hay o no en Ko Samui.

Saludos,

En Samui es temporada de lluvias, por lo que no es recomendable ir en estas fechas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

ilernu Escribió:
El proximo junio 2010 queremos hacer nuestro viaje de novios a Thailandia, y después de leer el foro (gracias a todos!), hemos decidido montarlo por nuestra cuenta, pero no tenemos claro cual es el mejor itinerario, si me podeis ayudar estariamos muy agradecidos, os cuento...Tenemos mas o menos claro lo que queremos visitar, y los días los adaptariamos para poderlo visitar casi todo, (17-22 dias) si el presupuesto sube, pues bajaremos categoria de algunos hoteles.

Nuestras preferencias son sin ordenar en el tiempo:

Bkk: 4 o 5 días

2 días de Ruta hasta Chang Mai o Chang Rai: visitando Ayuthaya, Lopburi, phitsanuloke, Sukhotai.

Chan Rai: triangulo del Oro (supongo 1 dia)

3 o 4 Chian Mai: excursiones
¿?? Mujeres jirafa??? No lo tenemos muy claro, vale la pena?

3 días: Siam Reap (Angkor)

4 días: alguna isla/playa

Nuestras dudas:

1. Cual és el mejor itinerario para hacer todas la visitas? Empezar por el nortes, por bangkok.... Pasar simpre por bkk para hacer vuelos? Kuala lumpur también es una opción
2. Es suficiente 2 días para legar a CM o CR? Iriamos en tren o bus haciendo paradas. En que pueblo es mejor dormir para hacer la ruta? Acabamos en CR o CM?
3. Que isla me recomendais, he leido que en junio mejor no ir a kabri o Phi phi por los monzones.
4. nos dejamos algo realmente interesante que ver haciendo esta ruta?/ sobra algo?

Muchas gracias!

Hola
1- El itinerario lo has puesto muy bien y por ese orden: Ayuthaya, Lopburi (se ve en una hora), Phitsanulok, Sukhothai, Chiang Mai y Chiang Rai. El tema es llegar luego a Siem Reap. A Siem Reap viajamos en avión, por lo que desconozco la forma de llegar por carretera desde el norte sin tener que ir a Bangkok para coger un vuelo con Bangkok Airways.
2- Es preferible parar a dormir en Phitsanulok (si os complica el viaje Lopburi es totalmente prescindible). La siguiente parada, después de visitar Sukhothai es recomendable que sea Chiang Mai.
3- En Junio suele ser más seguro el clima en la región de Koh Samui/Koh Phangan/Koh Tao.
4- En principio con esa ruta veis lo más importante. En mi opinión Lopburi es curioso por ver los templos (muy pequeños) con los monos, pero solo lo incluiría si fuera sobrado de tiempo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la rapidez Antonio!

Solo me quedan algunas dudas, para no ir con las maletas cargadas después de las posibles compras en bkk, seria posible y adecuado empezar el recorrido por el norte: CR-CM- vuelo o bus a Sukhotai- y después Phitisanuloke..hasta Ayuthaya y BBk?

He visto que los vuelosd de Bkk a Siam Reap sale bastante caros unos 500€ ida y vuelta 2 personas.... Sabes algun alternativa??
⬆️ Arriba

Admin

ilernu Escribió:
Gracias por la rapidez Antonio!

Solo me quedan algunas dudas, para no ir con las maletas cargadas después de las posibles compras en bkk, seria posible y adecuado empezar el recorrido por el norte: CR-CM- vuelo o bus a Sukhotai- y después Phitisanuloke..hasta Ayuthaya y BBk?

He visto que los vuelosd de Bkk a Siam Reap sale bastante caros unos 500€ ida y vuelta 2 personas.... Sabes algun alternativa??

Hola
Empezar ppor el norte es totalmente factible y se puede hacer el recorrido al revés sin problemas.
De Chiang mai a Sukhothai tendréis que ir en autobús (no hay tren en Sukhothai).
Para viajar de Bangkok a Siem Reap, además del avión hay la opción de ir por tierra (creo que la carretera en la zona camboyana ha mejorado mucho). He encontrado una página en donde lo explica muy bien, eso sí, está en inglés: www.travelfish.org/feature/71
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: junio 2010  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos/as tengo pensado ir en junio a tailandia sobre un mes y quisiera saber si alguien quiere ir por esos meses y o alguien q me de imformación. Pienso hacer bangkok chiang mai y algo del sur pero no se q. Y quisiera saber con mil euros tendre para estar allí el mes, sin contar el viaje.se pueden enviar desde allí las compras?
danete21@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: junio 2010  Publicado:

Willy Fog

dani27 Escribió:
hola a todos/as tengo pensado ir en junio a tailandia sobre un mes y quisiera saber si alguien quiere ir por esos meses y o alguien q me de imformación. Pienso hacer bangkok chiang mai y algo del sur pero no se q. Y quisiera saber con mil euros tendre para estar allí el mes, sin contar el viaje.se pueden enviar desde allí las compras?
danete21@hotmail.com

Hola:

Uno tu mensaje a este hilo,donde encontraras información

Si vas en Junio,es mejor la zona de Koh Samui,ya que no hay monzon

Con tu presupuesto,te llegara,suponiendo que vayas en plan de hoteles baratos

Sobre los envios

Ttp://www.losviajeros.com/foros.php?t=21296

Te recomiendo que mires el DIRECTORIO

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

lupy7 Escribió:
dani27 Escribió:
hola a todos/as tengo pensado ir en junio a tailandia sobre un mes y quisiera saber si alguien quiere ir por esos meses y o alguien q me de imformación. Pienso hacer bangkok chiang mai y algo del sur pero no se q. Y quisiera saber con mil euros tendre para estar allí el mes, sin contar el viaje.se pueden enviar desde allí las compras?
danete21@hotmail.com

Hola:

Sobre los envios

Saludos
Yo también voy en junio, y de momento después de mucho mirar esta es mi primera opción, a falta de muchos retoques y de intentar abaratarla algo porque los vuelos se me dispara por ir a Siem Reap...

1 Salida Madrid (13.25h)
2 Llegada Bkk (06.30 h)- avion Chang Mai (10.45-11.55h). Hotel. Mercadillo nocturno
3 CM Excursion Elefantes-balsa....
4 CM-CR-CM Visita Triangulo de Oro
5 CM
6 CM
7 CM- Suthokai (pasando por lampang) BUS
8 Suthokai-phitasakue-sithokai BUS
9 suthokai -bkk (9.40 - 11.05)-siem reap (15.10-16.10)
10 siem reap Angkor
11 siem reap Angkor
12 Siem Reap-koh samui (
13 koh samui
14 koh samui
15 koh samui
16 koh samui
17 koh samui-bkk
18 bkk
19 bkk- Ayutthaya-bkk (TREN)
20 bkk
21 bkk
22 bkk- madrid
23 madrid

Total que me salen un monton de días!!!! como puedo acortarlo??? o es impossible? estoy por no ir a Siem Reap y acortar días y precio... Que pensai?
⬆️ Arriba

Admin

ilernu Escribió:
lupy7 Escribió:
dani27 Escribió:
danete21@hotmail.com

Hola:

Sobre los envios

Saludos
Yo también voy en junio, y de momento después de mucho mirar esta es mi primera opción, a falta de muchos retoques y de intentar abaratarla algo porque los vuelos se me dispara por ir a Siem Reap...

1 Salida Madrid (13.25h)
2 Llegada Bkk (06.30 h)- avion Chang Mai (10.45-11.55h). Hotel. Mercadillo nocturno
5 CM
6 CM
10 siem reap Angkor
11 siem reap Angkor
12 Siem Reap-koh samui (
13 koh samui
14 koh samui
15 koh samui
16 koh samui
17 koh samui-bkk
18 bkk
20 bkk
21 bkk
22 bkk- madrid
23 madrid

Total que me salen un monton de días!!!! como puedo acortarlo??? o es impossible? estoy por no ir a Siem Reap y acortar días y precio... Que pensai?

Hola:
¿Has mirado el enlace que te he puesto para llegar a Siem Reap en autobús?
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos :wink:[/quote]Yo también voy en junio, y de momento después de mucho mirar esta es mi primera opción, a falta de muchos retoques y de intentar abaratarla algo porque los vuelos se me dispara por ir a Siem Reap...

1 Salida Madrid (13.25h)
5 CM
6 CM
10 siem reap Angkor
11 siem reap Angkor
12 Siem Reap-koh samui (
13 koh samui
14 koh samui
15 koh samui
16 koh samui
17 koh samui-bkk
18 bkk
20 bkk
21 bkk
22 bkk- madrid
23 madrid

Total que me salen un monton de días!!!! como puedo acortarlo??? o es impossible? estoy por no ir a Siem Reap y acortar días y precio... Que pensai?[/quote]

Hola:
Un saludo :)[/quote]

Muchas gracias Antonio, si lo he mirado pero me parece un poco complicado, bus-tuktuk- imigracion-taxi-bus.... Y todo eso con las maletas a cuestas. No lo descarto. En algun lugar he leido que puede ser que para 2010 Bkkairways ya no tenga el monopolio de la ruta, es posible?
⬆️ Arriba

Admin

ilernu Escribió:
Saludos :wink:Yo también voy en junio, y de momento después de mucho mirar esta es mi primera opción, a falta de muchos retoques y de intentar abaratarla algo porque los vuelos se me dispara por ir a Siem Reap...

1 Salida Madrid (13.25h)
5 CM
6 CM
10 siem reap Angkor
11 siem reap Angkor
12 Siem Reap-koh samui (
13 koh samui
14 koh samui
15 koh samui
16 koh samui
17 koh samui-bkk
18 bkk
20 bkk
21 bkk
22 bkk- madrid
23 madrid

Hola:
Un saludo

Muchas gracias Antonio, si lo he mirado pero me parece un poco complicado, bus-tuktuk- imigracion-taxi-bus.... Y todo eso con las maletas a cuestas. No lo descarto. En algun lugar he leido que puede ser que para 2010 Bkkairways ya no tenga el monopolio de la ruta, es posible?

Es posible que le retiren el monopolio, pero no se sabe con seguridad.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Mi idea es ir en julio, entre 17 noches y como playas la zona de Ko Samui y Ko Tao es la que elegire.
Me surge una duda de como repartir los días para cambiar menos de hotel y así menos lio con las maletas
Idea A
Madrid-BKK
3 noches en BKK
5 noches en el norte entre CM y CR
7 noches en sur, playas
2 noches finalmente en BKK
BKK-Madrid

Idea B
Madrid-BKK y directamente coger otro vuelo al norte a CR
5 noches en el norte CM y CR
7 u 8 noches playas
4 o 5 noches finalmente en BKK

Que os parece?

Mi idea original era hacer la primera opción pero al leer al forero que se va en junio me surge la duda, quiza ya que vamos desde Madrid y la paliza de avion ya esta hecha mejor seguir ya viaje al norte y ya hacer BKK al final.

También la idea es no llevar las maletas muy cargadas, segun he leido las mejores compras son en CM y BKK
Es buena idea dejar BKK para el final?
Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,la primera idea me parece perfecta,salvo 5 días en bkk es en mi opinion mucho.Yo haria 2dias bkk a la llegada,1 día en sukkhotai(avion bkk-sukkhothai-bkk-CM)y el resto como lo tienes planeado me parece muy bien.Pero es mi opinio...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Hola
Mi idea es ir en julio, entre 17 noches y como playas la zona de Ko Samui y Ko Tao es la que elegire.
Me surge una duda de como repartir los días para cambiar menos de hotel y así menos lio con las maletas
Idea A
Madrid-BKK
3 noches en BKK
5 noches en el norte entre CM y CR
7 noches en sur, playas
2 noches finalmente en BKK
BKK-Madrid

Idea B
Madrid-BKK y directamente coger otro vuelo al norte a CR
5 noches en el norte CM y CR
7 u 8 noches playas
4 o 5 noches finalmente en BKK

Que os parece?

Mi idea original era hacer la primera opción pero al leer al forero que se va en junio me surge la duda, quiza ya que vamos desde Madrid y la paliza de avion ya esta hecha mejor seguir ya viaje al norte y ya hacer BKK al final.

También la idea es no llevar las maletas muy cargadas, segun he leido las mejores compras son en CM y BKK
Es buena idea dejar BKK para el final?
Gracias a todos!

Hola Indialuna
La segunda opción me parece más comoda
El ir a CM directamente depende de tú hora de llagada, aunque Airasia tiene 3 vuelos por la mañana y 3 por la tarde. No sé si incluyes Sukhothai en tu viaje
Desde CM para ir a las playas haces escala de todos modos en Bkk (creo que no hay ninguna opción directa)
Divide los días de playa entre la 2 islas
Con respecto a esto, por ejemplo, yo en septiembre voy a Samui y Ko Phangan. Desde BKK hay varias compañias que te incluyen bus nocturno y ferry, sales a las 21 y llegas al embarcadero de Chumphon (creo se escribe así) a las 7, coges el ferry y este pasa primero por Ko tao y luego a las otras 2. Esta opción es un poco más incomoda que el avión pero al hacer noche no pierdes tiempo, amen que te ahorras bastante pasta gastar en la playita. Luego de Samui cogere vuelo de regreso BKK. Es una idea
De otra forma tienes que ir a Samui en avión y combinar con los ferrys a Ko Tao.
Pero en resumen lo tienes bien montado
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias Waka y Javi
Chiang Mai esta unido con Samui por avion, con Bangkok Airlines así pensaba ir, solo hay uno al día y si pensaba dividir los días entre las 2 islas

No habia pensado meter Sukkothai en principio, así tengo excusa para volver. Mi idea es hacer una especie de ruta con excursiones por el norte que me han recomendado y empieza con Chian Rai, por eso volaria de BKK a Chiang Rai con Air Asia, luego nos movemos a CM y de ahí a Samui. La unica duda es si dividir BKK a la ida y a la vuelta o bien hacerlo todo a la vuelta e irnos directos al norte a la llegada. Desde luego depende de los horarios de los vuelos, de hecho la Thai llega muy temprano pero creo que deberia coger uno de las 11.35 y de esa manera estaria varias horas en el aeropuerto de BKK y tampoco me apeteceria mucho. Va a depender un poco de los horarios de llegada del vuelo desde aquí.

4 noches es mucho en BKK? seria ver la ciudad, comprar un poco, algun spa y tomarlo con tranquilidad, nos gusta ir con tranquilidad, tampoco madrugar en exceso y en principio mi idea era ver menos sitios pero verlos tranquilamente, disfrutar un poco de los hoteles, las piscinas etc.

Otra posibilidad seria hacer BKK al inicio completo, luego norte y luego playa y volar de Samui a BKK y BKK-España, es riesgo? no suelo hacerlo, quiero decir, normalmente cuando regreso prefiero hacer noche en el sitio, que pensais?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Indialuna.

Para mi la mejor opción es la 1ª, quizás sea porque yo lo hice así.

A mi al menos no me parecen muchas 4 noches en Bkk, si os apetece os podeis hacer la excursión a Ayuttaya, ir al mercado flotante, etc... O perderos sin rumbo por Bangkok.

Yo prefiero hacer una primera toma de contacto con la gran ciudad, ver al principio lo más importante, ver o comprar lo que te interese y luego compararlo con lo que veas por el Norte, así como luego vuelves a Bangkok ya lo compras donde te interese más.

Nosotros todas las compras del principio las dejamos en el Bossotel hasta la vuelta.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes