Gracias Antonio, oye, echame otro cable (iban 1000)
¿que hago en Chiang Rai? me refiero al hotel, habia reservado en el Imperial Golden Triangle resort, pero resulta que esta a mas de una hora en coche, ahora estoy mirando en Chiang Rai, pero mas centrico, pero por lo que veo la mayoria se alojan en las afueras, ¡¡ que lio !!
Que recomiendas tu, el Imperial Golden o el Laluna que me dice susana
Gracias
Perdon de nuevo, he colocado el post en el hilo equivocado, este hilo es de lineas aereas.
Adm. Puedes moverlo a su sitio, gracias. Prometo fijarme mas.
Hola
Si quieres salir por la noche lo más recomendable es que vayas al hotel Laluna.
El Imperial Golden Triangle es un excelente hotel, al lado del triángulo de oro (el Anantara Golden Triangle está muy cerca de este hotel), pero no hay animación cerca por la noche.
Según lo que quieras hacer al finalizar el día de excursiones debes escoger la mejor opción para tus planes.
Un saludo
Pero, como punto de partida de las excursiones?
Me da la sensación de que en el Imperial Golden estaremos demasiado a la merced de lo que nos ofrezca el hotel.
Me faltan todavia siete meses y ya estoy así.
Eliao...yo acabo de volver de Tailandia y aunque no he ido tantos días como vas a hacer tú me he quedado con ganas de pasar más días en Ko Phi Phi...es tan alucinante q un día y medio me parece super poco....Yo pasé tres y se me hizo cortíiiiisimo....entre q un día lo dedicas a viajar a Phi Phi Ley y otro a explorar Phi Phi Don...
También te aconsejaria q dejes tiempo para "callejear" y explorar Bangkok...sin destino fijo....Yo quitaria la casa de Jim Thomson...pero bueno, son apreciaciones personales.
Buen viaje!
Gracias por tus consejos swingera, la casa de Jim Thopson tiene buena pinta, pero tampoco es mi pririodad n° 1, así que si me cuadra bien en el itinerario la veré, y si no no.
Lo de Phi Phi creo que tienes razón, porque un amigo que estuvo en diciembre por allí nos dijo lo mismo. Igual es mejor buscar un vuelo desde Chaing Rai a Phuket e intentar llegar ese mismo día a Phi Phi Don para tener 2 días enteros. Le quitarías además días a Railay?
Saludos.
Hace cosa de un mes empecé a planear mi viaje a Tailandia (tengo los billetes del 25 de febrero al 14 de marzo), pero lo dejé colgado porque por culpa del trabajo pensaba que iba a tener que calcelarlo. Menos mal que al final sí que puedo ir, bieeeeeeeeeeeen
Se va acercando el vuelo y lo único que tengo son los billetes para ir y volver a Bangkok.
He estado repasando mi itinerario inicial, y los nuevos mensajes del foro y he decidido que nuestro itinerario definitivo (más o menos) va a ser este:
26 feb llegamos a BKK a las 14:30
visita por la tarde de BKK
27 feb Palacio real, wat pho, wat arun y paseo por los klong
28 feb Ayutthaya y parque Lumpuri por la tarde
01 mar Chatuchak, casa de Jim Thomson, MBK
02 mar lo que quede por ver en BKK
03 mar BKK->Sukhothai en avion y visitar Sukhothai
Sukhothai -> Phistanulok y visitar Phitsanulok
04 mar Phitsanulok -> Chiang Mai
05 mar Chiang Mai
06 mar Chiang Mai
07 mar Chiang Mai -> Chaing Rai
08 mar Chaing Rai
09 mar Chiang Rai -> Krabi (vía BKK) -> Railay
10 mar Railay -> Phi Phi Don
11 mar Phi Phi Don
12 mar Phi Phi Don -> Railay
13 mar Railay
14 mar Railay -> BKK y a las 14:05 sale nuestro vuelo de vuelta
Tengo un par de dudas todavia:
- Había pensado ir de Sukhothai a Phitsanulok en bus y de allí a Chiang Mai en tren, pero después de leer algún mensaje estaba pensando en alquilar un coche en Sukhothai y devolverlo en Chiang Mai. Qué opináis? Me da miedo que las carreteras estén mal, o que sea peligroso ir dos turistas sólos con el coche. Tampoco sé si se pueden alquilar coches tranquilamente o está difícil el tema
- Da tiempo en un día (si llegamos al aeropuerto de Sukhothai a las 9:00) de ver Sukhothai, ir a Phitsanulok y verlo también?
Muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si nos sale todo bien, porque después de un mes sin mirar nada, dando el viaje por perdido....
Saludos.
Hola
La carretera es bastante buena, solo hay que conducir con precaución. No hay problemas para alquilar coches (mejor en una agencia conocida) ni te van a asaltar por la carretera . Aviso, en Tailandia conducen por la izquierda.
Sobre lo que te comentan de la casa de Jim Thompson todo va por gustos, para mi es una visita imprescindible, la casa y la decoración a base de obras de arte tailandesas me parece una maravilla, además de un oasis en medio de la ciudad.
Phitsanulok tiene poco que ver, pero por la hora que llegaréis puede estar bastante ajustado para ver el monasterio de Wat Yai (en donde se encuentra uno de los Budas más venerados de Tailandia).
Un saludo
Si nos alquilásemos un coche igual podríamos visitar Phitsanulok el día 4 por la mañana, antes de salir de viaje hacia Chiang Mai, qué te parece? Me sigue dando un poco de miedo lo del coche, pero creo que para nsotros es la mejor opción con la agenda tan apretada, no?
Lo que tampoco sé es qué podemos hacer con las maletas mientras estemos visitando Sukhothai. Hay consignas en la estación de tren, por ejemplo? Y si nos alquilásemos un coche desde por la mañana, podríamos dejar las mochilas en el coche sin peligro de que nos roben todo?
pero, como punto de partida de las excursiones?
Me da la sensación de que en el Imperial Golden estaremos demasiado a la merced de lo que nos ofrezca el hotel.
Me faltan todavia siete meses y ya estoy así.
Si no lleváis las excursiones ya contratadas desde luego dependéis de las ofertas del hotel.
Un saludo
Hace cosa de un mes empecé a planear mi viaje a Tailandia (tengo los billetes del 25 de febrero al 14 de marzo), pero lo dejé colgado porque por culpa del trabajo pensaba que iba a tener que calcelarlo. Menos mal que al final sí que puedo ir, bieeeeeeeeeeeen
Se va acercando el vuelo y lo único que tengo son los billetes para ir y volver a Bangkok.
He estado repasando mi itinerario inicial, y los nuevos mensajes del foro y he decidido que nuestro itinerario definitivo (más o menos) va a ser este:
05 mar Chiang Mai
06 mar Chiang Mai
08 mar Chaing Rai
11 mar Phi Phi Don
13 mar Railay
- Había pensado ir de Sukhothai a Phitsanulok en bus y de allí a Chiang Mai en tren, pero después de leer algún mensaje estaba pensando en alquilar un coche en Sukhothai y devolverlo en Chiang Mai. Qué opináis? Me da miedo que las carreteras estén mal, o que sea peligroso ir dos turistas sólos con el coche. Tampoco sé si se pueden alquilar coches tranquilamente o está difícil el tema
- Da tiempo en un día (si llegamos al aeropuerto de Sukhothai a las 9:00) de ver Sukhothai, ir a Phitsanulok y verlo también?
Muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si nos sale todo bien, porque después de un mes sin mirar nada, dando el viaje por perdido....
Saludos.
Hola
La carretera es bastante buena, solo hay que conducir con precaución. No hay problemas para alquilar coches (mejor en una agencia conocida) ni te van a asaltar por la carretera . Aviso, en Tailandia conducen por la izquierda.
Sobre lo que te comentan de la casa de Jim Thompson todo va por gustos, para mi es una visita imprescindible, la casa y la decoración a base de obras de arte tailandesas me parece una maravilla, además de un oasis en medio de la ciudad.
Phitsanulok tiene poco que ver, pero por la hora que llegaréis puede estar bastante ajustado para ver el monasterio de Wat Yai (en donde se encuentra uno de los Budas más venerados de Tailandia).
Un saludo
Si nos alquilásemos un coche igual podríamos visitar Phitsanulok el día 4 por la mañana, antes de salir de viaje hacia Chiang Mai, qué te parece? Me sigue dando un poco de miedo lo del coche, pero creo que para nsotros es la mejor opción con la agenda tan apretada, no?
Lo que tampoco sé es qué podemos hacer con las maletas mientras estemos visitando Sukhothai. Hay consignas en la estación de tren, por ejemplo? Y si nos alquilásemos un coche desde por la mañana, podríamos dejar las mochilas en el coche sin peligro de que nos roben todo?
Muchas gracias y un saludo.
En Sukhothai no hay tren. La opción de visitar Phitsanulok por la mañana está muy bien. En principio si dejáis las mochilas bien cerradas en el maletero y nadie os ha visto guardarlas ahí no tendría porqué pasar nada, aunque robarte el maletero puede sucederte en cualquier país (a unos familiares míos aparcados delante de su hotel en Lisboa, hace unos años).
Un saludo
05 mar Chiang Mai
06 mar Chiang Mai
08 mar Chaing Rai
11 mar Phi Phi Don
13 mar Railay
Saludos.
Hola
Un saludo
Muchas gracias y un saludo.
En Sukhothai no hay tren. La opción de visitar Phitsanulok por la mañana está muy bien. En principio si dejáis las mochilas bien cerradas en el maletero y nadie os ha visto guardarlas ahí no tendría porqué pasar nada, aunque robarte el maletero puede sucederte en cualquier país (a unos familiares míos aparcados delante de su hotel en Lisboa, hace unos años).
Un saludo
Qué rapidez, Antonio!!!
Sí, me he colado con lo de la estación de tren
Se te ocurre entonces algún sitio donde poder dejar las mochilas? O sabes si hay algún parking donde lo podamos meter?
Es que yo en España tampoco me fiaría de dejar las maletas en el coche en un lugar turístico.... Bueno, en casi ningún sitio me fiaría...
Y al hilo de lo que me decia swingera....es que ahora me ha entrado la duda. Le quitarías un día a Bangkok para añadirselo a las Phi Phi?
Grcias y saludicos.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola Eliao,
A mí me parece bastante mas bonito Railay que Phi Phi Don. Todo depende de lo que busques, pero yo no quitaría días a Chiang Mai ni a Railay para quedarme en Phi Phi.
La Casa de Jim Thompson es muy interesante para conocer una típica casa de teka tai y aunque la visita guiada es en inglés creo que está muy bien . Yo no me la perdería, pero eso va a gustos.
O le quito un día a Chiang Mai para añadirselo a las Phi Phi?
Hola
Yo no le quitaría días ni a Chiang Mai ni a Bangkok.
Sobre lo de guardar las maletas creo que en la estación de autobuses hay consignas, pero no estoy totalmente seguro.
Un saludo
Hola
Acabamos de hacer una reestructuración de AYUDA VIAJE A TAILANDIA. A partir de ahora este será siempre el hilo principal. Cuando se llene se dividirá y creará otro archivo y se mantendrá este hilo.
Un saludo
O le quito un día a Chiang Mai para añadirselo a las Phi Phi?
Hola
Yo no le quitaría días ni a Chiang Mai ni a Bangkok.
Sobre lo de guardar las maletas creo que en la estación de autobuses hay consignas, pero no estoy totalmente seguro.
Un saludo
Vale, creo que me habéis convencido. Yo creo que voy a dejar el itinerario tal y como está, que me ha costado lo mío decidirme.....aunque cada vez tengo más claro que me debería haber cogido al menos 1 semana más de vacaciones para poder ver todo, pero bueno...
Y ya para seguir dando la paliza, qué compañá de alquiler de coches me recomedáis?
Y con el permiso de conducir español es suficiente? Yo todavía tengo el desplegable rosa, el de toda la vida
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
En Alemania no sé como funciona, aquí vas a la Tráfico y allí te lo hacen al momento.
No creo que tenga nada que ver que tengas carné antiguo o nuevo. Es otro carné.
He encontrado un guesthouse en el barrio Chino, se llama View River, alguien lo conoce???
Que tal el barrio chino para ir a dormir allí? Por la noche es pleigroso?
Me he alojado en el barrio chino sin ningún tipo de problemas, regresando tarde al hotel y nadie se acercaba a molestar ni mucho menos. El barrio tiene bastante ambiente. Por las mañanas las calles inundadas de puestos de venta de distintos artículos y de comida. Por la noche la misma gente pero comiendo en la calle. Lo que se te hace difícil es andar por la cera.
Es un barrio animado, con fácil comunicación a traves del río para llegar a otros puntos de la ciudad, ya que a esa zona no llega el Skytrain.
Y de Samui saber los horarios de los ferrys a Koh Tao.
Bueno...ya está...os voy ha hacer caso...
Estoy mirando los vuelos y solo hay dos horarios
Uno sale a las 10:10 y llega a las 14:30 tarda 4hr 20min
Otro 14:05 y llega a las 15:50 tarda 1hr 45min
Cual me recomendais???
El primero tarda mas pero llega antes....aunque tendremos que hacer noche en Samui pq el ferry sino lo he mirado mal...el ultimo sale a las 15 así que no llegamos ni de coña.....
Y en la web de los vuelos me salen 4 opciones....yo y el ingles no nos llevamos muy bien....
WEB SAVER - WEB DELIGHT - WEB FLEXI - WEB FREEDOM
Digo yo que la mas barata WEB SAVER ya me vale no?????
Y de Samui saber los horarios de los ferrys a Koh Tao.
Bueno...ya está...os voy ha hacer caso...
Estoy mirando los vuelos y solo hay dos horarios
Uno sale a las 10:10 y llega a las 14:30 tarda 4hr 20min
Otro 14:05 y llega a las 15:50 tarda 1hr 45min
Cual me recomendais???
El primero tarda mas pero llega antes....aunque tendremos que hacer noche en Samui pq el ferry sino lo he mirado mal...el ultimo sale a las 15 así que no llegamos ni de coña.....
Y en la web de los vuelos me salen 4 opciones....yo y el ingles no nos llevamos muy bien....
WEB SAVER - WEB DELIGHT - WEB FLEXI - WEB FREEDOM
Digo yo que la mas barata WEB SAVER ya me vale no?????
Por recomendarte te recomiendo el que no hace escala en Bangkok.
La tarifa más económica sino recuerdo mal es la web saver, de todas formas al lado de cada clase te pone el precio, pilla la más barata, tiene más restricciones (tema cambios, etc) pero siempre pillo la más económica que hay disponible.