Arcadia, has hecho una buena elección, Koh Tao te va a encantar.... Que playas!! Eso sí, no esperes una isla tranquila, al menos en agosto, está llena de gente joven, hay mucha vida... Pero es una isla muy a lo Formentera, auténtica y preciosa!!!
Tengo que pedir disculpas por mi ignorancia, pregunte en privado cuando tenia que hacerlo en el general, la cuestion es tengo que desglozar las preguntas, puedes (antonio ) desplazar mi mensaje al general, gracias.
Gracias de nuevo susana.
Me lo estoy pensando realmente ehh...pq en vez de hacer la noche en CM y salir prontito hacia Samui, viajo de noche y llego a BKK prontito....en realidad supongo que es lo mismo dormir en un sitio que en otro pero así me voy moviendo!!!! y el vuelo desde BKK a Samui es mas economico y llego antes!!!!
A ver...lo estoy mirando no se yo si lo he entendido bien....PUEDE SER QUE EL ULTIMO SALGA A LAS 21:00 y llege a BKK a las 9:10 ????
Cuanto tiempo mas o menos dejo pasar en la escala que haga en BKK hacia Samui???? que me da miedo perder el vuelo.....
Hola Arcadia!!!Nosotros vamos de luna de miel por libre y tenemos el mismo problema para ir de C:Mai a Ko tao.
Después de mucho mirar no hay otra opción que la que dices en tren y aun así no te aseguras llegar a tiempo al ferry en Ko samui.
Nosotros solo hemos contratado el vuelo de ida y vuelta a BKK y estamos mirando que opciones podemos tener para no hacer noche en Ko samui.
Si nos enteramos de algo(o si tu encuentras alguna forma....) nos lo vamos contando.
Que fechas vais vosotros? nosotros salimos el 21 de junio y ya lo estamos deseando...Un saludo a todos!!!!!
Gracias de nuevo susana.
Me lo estoy pensando realmente ehh...pq en vez de hacer la noche en CM y salir prontito hacia Samui, viajo de noche y llego a BKK prontito....en realidad supongo que es lo mismo dormir en un sitio que en otro pero así me voy moviendo!!!! y el vuelo desde BKK a Samui es mas economico y llego antes!!!!
A ver...lo estoy mirando no se yo si lo he entendido bien....PUEDE SER QUE EL ULTIMO SALGA A LAS 21:00 y llege a BKK a las 9:10 ????
Cuanto tiempo mas o menos dejo pasar en la escala que haga en BKK hacia Samui???? que me da miedo perder el vuelo.....
Cuenta que desde la estación de tren hasta el aeropuerto hay un buen trozo, el trafico en Bangkok puede ser bastante caótico, aunque se puede llegar en menos cuenta 1.30-2 h para llegar al aeropuerto para no jugartela y luego sobre 2 h más para facturar, controles, etc, en el aeropuerto de Bangkok es bastante fácil moverse pero tiene bastante movimiento.
Desde Chiang Mai a Bangkok hay bastantes horas en tren, unas 12 h de trayecto.
Arcadia:
La opción del tren es genial. Yo me he curzado el país varias veces de esa forma y lo recomiendo a todo el mundo.
Los billetes en 1ª clase no salen muy baratos, de hecho incluso pueden salir más caros que los de avión pero es un viaje mucho más auténtico, para mi gusto.
Yo siempre he comprado los de segunda clase y muy bien.
En la página web del ferrocarril salen todos los horarios!
Un saludo
Gracias de nuevo susana.
Cuenta que desde la estación de tren hasta el aeropuerto hay un buen trozo, el trafico en Bangkok puede ser bastante caótico, aunque se puede llegar en menos cuenta 1.30-2 h para llegar al aeropuerto para no jugartela y luego sobre 2 h más para facturar, controles, etc, en el aeropuerto de Bangkok es bastante fácil moverse pero tiene bastante movimiento.
Buffffff no se que hacer ehh!!!
Lo he remirado todito y no se que hacer.
Segun lo que me cuentas tengo que calcular unas 4 horas para hacer la escala y volar a Samui. Teniendo en cuenta que el tren llega a BKK a las 9;10 ya seria coger vuelo a Samui a la 13 o así....y al final llego a Samui a la misma hora casi y lo que me ahorro son unos 70 euros. No se lo que vale el tren pero entre eso y el taxi...creo que no me merece la pena.
Y la otra opción que miraba era la de volar desde CHIAN MAI a BKK y de ahí a Samui en vez de directo desde CHIAN MAI.
El precio seria mas o menos el mismo. Pero tengo la duda de una vez en el aeropuerto...entre que cojo equipaje y cojo el otro vuelo???? también necesitaré tanto tiempo??? Pq si es así ya me olvido y vuelo directa desde Chian Mai.
A BKK llegaria a las 8:15 con el primer vuelo desde Chian Mai.
Si optase por esta opción que vuelo cogeriais para Samui??? hay a las 9:40, a las 11 y a las 12. EL PRINERO YA SE QUE ES MUY JUSTO SI TENGO 2 HORAS PARA FACTURAR y LOS OTROS DOS?????? El resto ya los descarto pq seria lo mismo que volar directa desde Chian Mai por tema horarios.
Hola Arcadia!!!Nosotros vamos de luna de miel por libre y tenemos el mismo problema para ir de C:Mai a Ko tao.
Después de mucho mirar no hay otra opción que la que dices en tren y aun así no te aseguras llegar a tiempo al ferry en Ko samui.
Nosotros solo hemos contratado el vuelo de ida y vuelta a BKK y estamos mirando que opciones podemos tener para no hacer noche en Ko samui.
Si nos enteramos de algo(o si tu encuentras alguna forma....) nos lo vamos contando.
Que fechas vais vosotros? nosotros salimos el 21 de junio y ya lo estamos deseando...Un saludo a todos!!!!!
Hola guapa!!! pues de momento estoy saturada.....
La opción del tren desde Chian Mai a BKK la vamos a descartar pq entre unas cosas y otras al final llegamos a la misma hora a Samui así que....no nos merece la pena....
Si podemos evitar hacer noche en Samui genial...sino pues la haremos.
Nosotros también tenemos solo vuelo de ida y vuelta...jiji
Y nos vamos del 21 de septiembre al 5 de octubre pero perdemos ambos días volando. Así que con el tiempo tan reducido intentamos evitar perder mucho tiempo.
Volar desde Chian Mai a Samui sale mas o menos por lo mismo que volar desde Chian Mai a BKK y de ahí a Samui.
Pero la diferencia es que desde Chian Mai solo hay 2 vuelos y los dos llegan muy tarde para mi gusto.
En cambio desde Chian Mai a BKK hay varios...y el primero sale a las 6 y algo y llega a las 8:15.
Y de BKK a Samui también hay varios vuelos.....
Ahora mi duda es cuanto tiempo de margen dejamos entre vuelo y vuelo....si son también 4 horas como con el tren o al estar ya en el aeropuerto podemos adelantar algo de tiempo....y llegar a Samui a una hora mas prontita....
A ver que me dicen...
Gracias de nuevo susana.
Buffffff no se que hacer ehh!!!
Lo he remirado todito y no se que hacer.
Segun lo que me cuentas tengo que calcular unas 4 horas para hacer la escala y volar a Samui. Teniendo en cuenta que el tren llega a BKK a las 9;10 ya seria coger vuelo a Samui a la 13 o así....y al final llego a Samui a la misma hora casi y lo que me ahorro son unos 70 euros. No se lo que vale el tren pero entre eso y el taxi...creo que no me merece la pena.
Y la otra opción que miraba era la de volar desde CHIAN MAI a BKK y de ahí a Samui en vez de directo desde CHIAN MAI.
El precio seria mas o menos el mismo. Pero tengo la duda de una vez en el aeropuerto...entre que cojo equipaje y cojo el otro vuelo???? también necesitaré tanto tiempo??? Pq si es así ya me olvido y vuelo directa desde Chian Mai.
A BKK llegaria a las 8:15 con el primer vuelo desde Chian Mai.
Si optase por esta opción que vuelo cogeriais para Samui??? hay a las 9:40, a las 11 y a las 12. EL PRINERO YA SE QUE ES MUY JUSTO SI TENGO 2 HORAS PARA FACTURAR y LOS OTROS DOS?????? El resto ya los descarto pq seria lo mismo que volar directa desde Chian Mai por tema horarios.
Si vuelas Chiang Mai a Samui con escala en Bangkok (Bangkok Airways) tu equipaje va al final del trayecto. Bangkok Airways no es una low cost, los dos tramos forman parte de la misma compra. Lo único que tienes que hacer al llegar a Bangkok es buscar la nueva puerta de embarque. Si haces el trayecto Chiang Mai-Bangkok con otra compañía y el segundo con Bangkok Airways entonces si que tienes que recoger equipaje y mínimo dejarte un tiempo por en medio, si lo hicieras así como serían vuelos no conexionados si llegas tarde por demora del primer vuelo te quedas sin el segundo y sin posibilidad de reclamar, tendras que comprar otro billete para cuando hubiera plaza. Sino existieran los retrasos, imprevistos ... Con 2 horas para recoger equipaje, salir rápido a facturar antes de que cierren facturación 45 minutos antes del vuelo y volver a embarcar podía ser suficiente.
Pues yo los vuelos los estoy mirando en AIRWAYS.....
Bueno...entonces....poniendonos a malas....para mayor seguridad...cogeria el vuelo de las 12.
Si llego a las 8:15 a BKK y cojo ese...son 4 horas!!!!!!!!!! en 4 horitas supongo que me dará tiempo de recoger equipaje y facturar en el nuevo vuelo....no??
Sinceramente....es una locura????????? es que de esta manera llegaria a Samui a las 13:05....que aunque no me de tiempo de coger el ferry pues al menos el día lo hago mas completo allí.
tengo que pedir disculpas por mi ignorancia, pregunte en privado cuando tenia que hacerlo en el general, la cuestion es tengo que desglozar las preguntas, puedes (antonio ) desplazar mi mensaje al general, gracias.
Hola
El mp no se puede desplazar por lo que lo copio aquí:
Quote::
saludos, veo que te avala la experiencia, y yo estoy en un mar de dudas, seria para abril, mi idea es estar entre el 11 y el 25 en tailandia ( sabes algo de la fiesta del agua y el nuevo año lunar) la idea es estar dos o tres noches al principio en BKK y una o dos al final ( aun no he determinado) ahora viene el gran dilema, zona hotel, yo te expongo y tu opinas, Bossotel, furamaxclusive sukhumvit, hay una diferencia de cien euros entre los dos. El caso es que primero me decanto por la mejor situación, de entrada te digo que me gusta caminar, y luego esta la calidad, el bueno bonito barato, sin llegar a ser cutre y que me aparezcan cucarachitas. Te agradezco la atención y la respuesta
El Furama es mejor hotel, la localización es diferente aunque ambas zonas son comerciales (Bangkok es enorme y no se puede hablar de una zona céntrica en particular). El Bossotel está a 5 minutos andando del Sky Train y el Furama a 10. Hay un hilo dedicado al Bossotel: www.losviajeros.com/ ...hp?t=77267
Para dudas de hoteles mira en el índice: www.losviajeros.com/ ...hp?t=75515.
Por otro lado aquí tienes un enlace sobre el festival de Songkran: www.thailandlife.com/ .../index.php
Un saludo
Muchas gracias antonio y una vez mas reitero mis disculpas., pero a todo esto tu personalmente con cual de los dos te quedarias? contando ya se sabe con la diferencia de precio
muchas gracias antonio y una vez mas reitero mis disculpas., pero a todo esto tu personalmente con cual de los dos te quedarias? contando ya se sabe con la diferencia de precio
Hola
Personalmente me quedaría con el Furama, es mejor hotel.
Un saludo
Bueno...entonces....poniendonos a malas....para mayor seguridad...cogeria el vuelo de las 12.
Si llego a las 8:15 a BKK y cojo ese...son 4 horas!!!!!!!!!! en 4 horitas supongo que me dará tiempo de recoger equipaje y facturar en el nuevo vuelo....no??
Sinceramente....es una locura????????? es que de esta manera llegaria a Samui a las 13:05....que aunque no me de tiempo de coger el ferry pues al menos el día lo hago mas completo allí.
A ver Arcadia, si vas con Bangkok Airways desde Chiang Mai hasta Bangkok y luego Bangkok-Samui con la misma compañía no tienes que tocar equipaje para nada.
Desde Chiang Mai lo envian a Samui. Cuando llegues al aeropuerto de Bangkok te dedicas a mirar tiendas, te tomas un cafe y luego te vas a la nueva puerta de embarque.
El otro día leí que alguien recomendaba el hotel Sleep Withinn en Bangkok. He mirado su web y tiene muy buena pinta, pero en los comentarios suele poner que es ruidoso, me lo puede confirmar alguien? Y pone además que no tiene restaurante, significa eso que no dan desayunos?
Y otro tema: cuánto tiempo se necesita para ver Sukhotai? Y para ver Phitsanulok? Es que como no sé qué hacer con las mochilas mientras estemos viendo Sukhothai estoy pensando en cambiar el recorrido....me estoy empezando a desesperar!!!!!!
Gracias.
El otro día leí que alguien recomendaba el hotel Sleep Withinn en Bangkok. He mirado su web y tiene muy buena pinta, pero en los comentarios suele poner que es ruidoso, me lo puede confirmar alguien? Y pone además que no tiene restaurante, significa eso que no dan desayunos?
Y otro tema: cuánto tiempo se necesita para ver Sukhotai? Y para ver Phitsanulok? Es que como no sé qué hacer con las mochilas mientras estemos viendo Sukhothai estoy pensando en cambiar el recorrido....me estoy empezando a desesperar!!!!!!
Gracias.
Hola
Sukhothai se visita con tranquilidad en algo más de medio día, además puedes alquilar una bicicleta para visitarlo. En Phitsanulok como lo que hay que ver es el monasterio de Wat Yai lo ves (si además quieres dar un pequeño paseo por la zona) en poco más de una hora (todo esto es, lógicamente, aproximado).
Un saludo
Creo que lo vamos a dejar como está. Volaremos un día por la mañana de BKK a Sukhothai, y por la tarde iremos en bus a Phitsanulok. Como no creo que nos de tiempo de verlo esa misma tarde, haremos 1 noche allí, y al día siguiente por la mañana después de ver Phitsanulok nos iremos hacia Chiang Mai. O bien nos iremos en tren, o estamos pensando en coger un coche con conductor que nos lleve hasta allí. No me importa viajar en tren, pero lo malo es que según los horarios que yo tengo, parece que el primero que va hacia Chiang Mai sale a las 13:00, y llega a las 20:30, por lo que se nos va un día entero viajando. Lo de alquilarnos un coche me lo estoy quitando de la cabeza, sobretodo si tenemos que conducir dentro de una ciudad...
Saludos.
A ver Arcadia, si vas con Bangkok Airways desde Chiang Mai hasta Bangkok y luego Bangkok-Samui con la misma compañía no tienes que tocar equipaje para nada.
Desde Chiang Mai lo envian a Samui. Cuando llegues al aeropuerto de Bangkok te dedicas a mirar tiendas, te tomas un cafe y luego te vas a la nueva puerta de embarque.
Ok...pero vamos a ver....!!
Aunque los coja los dos en Airways son dos vuelos totalmente diferentes. En este caso también me trasladan el equipaje???? no se...es como si me cojo un vuelo de barcelona a madrid con vueling pq me apetece y luego de madrid vuelo a otro sitio también con la misma compañia. No tienen pq trasladarme el equipaje!!! no se si me explico???? La escala la hago yo pq me conviene no pq el vuelo la lleve consigo al comprarlo.
Yo los vuelos los estoy cogiendo por separado. Primero uno y luego el otro. En este caso también me trasladan el equipaje??? solo por el echo de comprarlos en la misma compañia???