Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Nosotros usamos Amex pero para los mercadillos y las compras de diario necesitas efectivo. Yo lo llevo desde aquí en euros y allí lo cambio. No saco de los cajeros para evitar las comisiones.
GRACIAS, majetes. Me voy mas tranquilo. El dinero lo llevo repartido, siempre conmigo y nunca lo dejo en hotel. Si solo sacas lo que necesites al comprar y no fardas de ello, pues no hay problemas y te ahorras la comisiones y andar buscando cajeros en algun sitio puede ser complicado. Espero a la vuelta poder contaros muchas cosas, y espero que todas buenas. Gracias a todos por toooooda la información me ha sido muy util, espero poder contribuir al volver.
Gracias de nuevo a todos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Pues ya esta, los hoteles tarjeta, yo también tengo una de esas que te dan puntos
Me va ser dificil calcular el efectivo a llevar, para comidas, cenas baratas, compras, entradas etc, son 20 días y depende del gasto pero al oir precios tan baratos me cuesta calcular para no llevar demasiado, la idea es dejarlo en la caja fuerte del hotel. Tampoco quiero comprar mucho, solo algo de ropa, artesania y algun regalo
Yo en Tailandia siempre calculo unos 100€/ día 2 pax. Con ese presupuesto vas bien, sin derrochar pero sin estarse de nada.
Para los días que comíamos en sitios normales, masaje, transporte, comprillas... Llega.
Los hoteles a parte por supuesto.
Está claro que se puede ir con mucho menos y con mucho mas, pero ese es un presupuesto bastante ajustado, al menos para nosotros.
Los días que cenábamos en sitios mas buenos ya pagábamos con la Amex y ya no lo cuento.
Yo también cuento que algunos tours cuando los he cogido con el hotel lo he pagado también con la tarjeta, pero si lo coges en un chiringo se tiene que pagar en cash.
De todas maneras Indialuna, lo mejor es no cambiarlo todo de golpe.
Al principio cambia la mitad, luego cuando se te va acabando vuelves a cambiar...
En 2007 pase 23 días con 1200€ teniendo que pagar el alojamiento, excursiones y demas menesteres del viaje de esa suma.
He de reconocer que al final tuve que sacar dinero delcajero pero cometi un par de excesos.
En 2008 me lleve 1500 con el mismo plan y me llego bien el dinero estando mas relajado.
Como bien dice pichi puedes gastarte muy poco o muy muy mucho
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Hola:
Alguna casa de cambio o banco en el aeropuerto en con un buen cambio, o todas cambian ams o menos igual?
Supongo que en el aeropuerto sacar lo minimo para luego cambiar en la city no?
En la city alguna casa de cambio q destaque sobre las demas por su buen cambio? o da igual en cualquiera?
Alguna casa de cambio o banco en el aeropuerto en con un buen cambio, o todas cambian ams o menos igual?
Supongo que en el aeropuerto sacar lo minimo para luego cambiar en la city no?
En la city alguna casa de cambio q destaque sobre las demas por su buen cambio? o da igual en cualquiera?
Saludos
En los aeropuertos no suelen destacar por dar cambios buenos, generalmente en ellos retiro algo de efectivo de cajero.
Sunrisepoint,lo del gasto es relativo,depende de cada uno...Yo con una cama limpia y un ventilador me conformo(menos en abril que el aire acco. Es indispensable)Otros les va mas estar en hoteles lujosos.yo como en la calle donde por 1 euro comes bien,otros no se fian o no les gusta y prefieren restaurantes...Ya te digo que lo del presupuesto es algo muy personal,pero en general,la entrada a los templos,los transportes y la comida son muy baratos;logicamente si lo haces todo por tu cuenta te saldra unas 5 o 6 veces todo mas barato que si contratas una excursion con guia...Luego esta el tema de las compras que si te va a ti o a tu pareja eso de las rebajas pues entonces estas en el paraiso del comprador compulsivo y cuando te quieres dar cuenta le has pegao un palo al presupuesto!! Si pillas un hotelito de 20euros/noche que los hay y no estan nada mal,organizais la visita a templos por vuestra cuenta en transporte publico y comeis en la calle o en restaurantes baratos(5euros/persona)creo que podreis ajustar bastante el presupuesto sin tener que privaros de nada....bueno,del lujo si,
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Como llegaremos con euros a BKK entonces para pagar el taxi recomendais mejor sacar algo del cajero? mejor que cambiar dinero.
Luego ya en BKK iremos a cambiar a una casa de cambio
Una pregunta, ¿si por ej el cambio oficial es 45 baths por euro, el que sale en internet, que cambio se da en las oficinas?, cual seria un buen cambio?
Yo cambio unos 50€ al llegar al aeropuerto para los primeros gastos y luego ya con tranquilidad comparas las casas de cambio cercanas. En Silom tienes y yo siempre ha sido donde he encontrado mejor cambio.
Nosotros en Diciembre cambiamos sobre 50-51 baths y el oficial estaba unos 2 baths por arriba.
Saludos
Si pichi,pero no es normal que este tan alto,coincidio con una recuperación del dolar,pero ahora esta volviendo a los valores normales:entre 47.5-49bths.
Hola Waka, yo sólo estoy contestando a Indialuna en relación a su pregunta sobre la diferencia entre la cotización oficial y lo que te ofrecen en casa de cambio. En Diciembre pasado fue así, cosa que ahora no es y en verano no sabemos como puede estar...