Hola,aquí os dejo nuestro plan de viaje a ver si alguien puede añadir alguna mejora:
TAILANDIA FEBRERO 2010.
DIA 1 VIERNES 05-02-10 BANGKOK
LLEGADA BANGKOK (05.45)
DIA 2 SABADO 06-02.10 BANGKOK - AYUTTHAYA TREN
DIA 3 DOMINGO 07-02-10 AYUTTHAYA
DIA 4 LUNES 08-02-10 AYUTTHAYA - SUKHOTHAI MINIVAN
DIA 5 MARTES 09-02-10 SUKHOTHAI - PITSALUNOK - LAMPANG MINIVAN Y TREN NOCTURNO
DIA 6 MIERCOLES 10-02-10 LAMPANG - CHIANG RAI AUTOBUS
DIA 7 JUEVES 11-02-10 CHIANG RAI
DIA 8 VIERNES 12-02-10 CHIANG RAI - CHIANG MAI
DIA 9 SABADO 13-02-10 CHIANG MAI
DIA 10 DOMINGO 14-02-10 CHIANG MAI
DIA 11 LUNES 15-02-10 CHIANG MAI - KO SAMUI - KO TAO AVION - FERRY
DIA 12 MARTES 16-02-10 KO TAO
DIA 13 MIERCOLES 17-02-01 KO TAO
DIA 14 JUEVES 18-02-10 KO TAO
DIA 15 VIERNES 19-02-10 KO TAO
DIA 16 SABADO 20-02-10 KO TAO - KO SAMUI - BANGKOK
DIA 17 DOMINGO 21-02 10 BANGKOK
DIA 18 LUNES 22-02-10 BANGKOK
DIA 19 MARTES 23-02-10 BANGKOK
DIA 20 MIERCOLES 24-02-10 BANGKOK
DIA 21 JUEVES 25-02-10 BANKOK - MADRID
SALIDA BANGKOK (00.05)
¿como se puede mejorar para sacar un par de días para para ir a Krabi y visitar PhiPhi y Ao Nang entre Chang Mai y Ko Tao sin dejar de pasar el ultimo domingo en bankok?
Gracias.
Hola,aquí os dejo nuestro plan de viaje a ver si alguien puede añadir alguna mejora:
TAILANDIA FEBRERO 2010.
DIA 1 VIERNES 05-02-10 BANGKOK
LLEGADA BANGKOK (05.45)
DIA 2 SABADO 06-02.10 BANGKOK - AYUTTHAYA TREN
DIA 3 DOMINGO 07-02-10 AYUTTHAYA
DIA 4 LUNES 08-02-10 AYUTTHAYA - SUKHOTHAI MINIVAN
DIA 5 MARTES 09-02-10 SUKHOTHAI - PITSALUNOK - LAMPANG MINIVAN Y TREN NOCTURNO
DIA 6 MIERCOLES 10-02-10 LAMPANG - CHIANG RAI AUTOBUS
DIA 7 JUEVES 11-02-10 CHIANG RAI
DIA 8 VIERNES 12-02-10 CHIANG RAI - CHIANG MAI
DIA 9 SABADO 13-02-10 CHIANG MAI
DIA 10 DOMINGO 14-02-10 CHIANG MAI
DIA 11 LUNES 15-02-10 CHIANG MAI - KO SAMUI - KO TAO AVION - FERRY
DIA 12 MARTES 16-02-10 KO TAO
DIA 13 MIERCOLES 17-02-01 KO TAO
DIA 14 JUEVES 18-02-10 KO TAO
DIA 15 VIERNES 19-02-10 KO TAO
DIA 16 SABADO 20-02-10 KO TAO - KO SAMUI - BANGKOK
DIA 17 DOMINGO 21-02 10 BANGKOK
DIA 18 LUNES 22-02-10 BANGKOK
DIA 19 MARTES 23-02-10 BANGKOK
DIA 20 MIERCOLES 24-02-10 BANGKOK
DIA 21 JUEVES 25-02-10 BANKOK - MADRID
SALIDA BANGKOK (00.05)
¿como se puede mejorar para sacar un par de días para para ir a Krabi y visitar PhiPhi y Ao Nang entre Chang Mai y Ko Tao sin dejar de pasar el ultimo domingo en bankok?
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
´Hola Sambatalla,
pasas 2 noches en Ayutthaya?
Ayutthaya se ve en una horas, de hecho la mayoría de veces se visita desde Bangkok en un día.
Creo que de ahí puedes sacar los días que te interesan.
´Hola Sambatalla,
pasas 2 noches en Ayutthaya?
Ayutthaya se ve en una horas, de hecho la mayoría de veces se visita desde Bangkok en un día.
Creo que de ahí puedes sacar los días que te interesan.
Saludos.
Gracias pichi-puchi,¿cuantos días crees necesarios para ver un poco Krabi y las dos excursiones?
¿por lo demás lo ves mas o menos bien?
Creo que si lo quieres hacer con tranquilidad necesitas 3 días:
1- Ko Hong ( que recomiendo hacer el snorkel y el kayaking)
2.- Koh Poda-Koh Kai que está super cerca de Railay y hay también buen snorkel y unas playitas de ensueño.
3.-Phi Phi Leh y Bambú Island.
Te dejarías James Bond island, pero para ello necesitas también un día entero y es la que te queda mas alejada.
Ao nang no tiene mucho que ver, es un pueblo de costa lleno de hoteles. Está bien para alojarte si quieres, aunque creo que son mejores las playas de Railay.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24701
SAMBATALLA, segun pones enlazas Chiang Mai con Koh Samui y con Koh Tao el mismo día? segun tengo entendido el avion llega a Samui después de que salga el ultimo ferry Samui-Tao, corrigeme si tienes otra información
Hola Indialuna.
El vuelo llega a Ko Samui a las 15.50 lo que no se es a que hora sale el ultimo ferry.¿tienes esa información?
De todas maneras estoy intentando encajar Krabi entre Chiang Mai y Ko Tao por lo que aún no me he dedicado mucho a mirar horarios.
2.- Koh Poda-Koh Kai que está super cerca de Railay y hay también buen snorkel y unas playitas de ensueño.
Te dejarías James Bond island, pero para ello necesitas también un día entero y es la que te queda mas alejada.
Gracias pichi-puchi una pequeña aclaració
¿todo son excursiones de solo un día sin tener que hacer noche?
¿dará tiempo haciendo las excursiones de visitar un poco Krabi?
¿crees que podría eliminar Sukhothai e ir en avión a Chang Rai para ganar los días de Krabi o seria una perdida muy grande?
SAMBATALLA Escribió:
pichi-puchi Escribió:
¿crees que podría eliminar Sukhothai e ir en avión a Chang Rai para ganar los días de Krabi o seria una perdida muy grande?
Todo son salidas que puedes hacer desde Krabi y volvar a dormir.
La mas alejada es james Bond Island, que también se puede hacer en un día sin problema, pero es mas largo es deplazamiento.
Después Phi Phi leh también te ocupará 1 día entero.
Ko Hong, Ko Poda y Ko Kai estan mas cerca e incluso se pueden hacer en 1 excursión de un día todas juntas, pero no lo puedes disfrutar igual. También veo imprescindible si te quedas en Ao Nang la visita a la zona de Railay ya que es muy bonita y tiene buen playa.
Que es lo que quieres vistar de Krabi? El interior? Si es así no te puedo ayudar ya que no lo conozco. A ver si alguien te puede ayudar.
Yo no me dejaría Sukhotai!! Es un conjunto arqueológico muuuy interesante.
Veo que tienes 5 días en Bangkok? Tal vez podías recortar aquí 1 día.
SAMBATALLA, segun pones enlazas Chiang Mai con Koh Samui y con Koh Tao el mismo día? segun tengo entendido el avion llega a Samui después de que salga el ultimo ferry Samui-Tao, corrigeme si tienes otra informacion
Si en vez de Chian Mai - Samui....volais primero a BKK y de ahí a Samui llegais al ferry....
Al menos eso me han dicho a mi...justitos pero llegais....
Y a mi me daba el mismo precio mas o menos....unos euros arriba unos eruos abajo con AIR WAYS....
Nosotros volamos en el de las 6 de la mañana que llega a BKK a las 8:15 y salimos de Bkk a Samui a las 9:40....
En principio llegamos al ultimo ferry que si yo no lo he mirado mal...sale a la 13:30.....
Si me equivoco por favor decirmelo que aun no he pillado los vuelos!!!!!!!!!!!! vaya a ser que la lie....
Hola viajeros,
Queremos que nuestras primeras palabras recien llegados de Tailandia sean de agradecimiento a los maravillosos viajeros y moderadores que hay en este foro que de forma desinteresada nos han dado tanta información para que nuestro viaje sea perfecto; y que dan y daran a los próximos viajeros.
Nuestro viaje empezó el día 05/01/ saliendo desde Madrid a BKK con la compañía Thai, es un vuelo de 12 horas, en un avión enorme y muy amplio y donde las azafatas/os te dan de beber y comer si quieres a todas horas.
Una vez llegados a BKK (06/01) nos dirigimos en avión hacia Chiang Rai donde estuvimos dos noches en una guesthouse muy cerca del mercado nocturno. Un día fuimos al templo de los monos (muy divertido), a la ciudad fronteriza con Birmania (Mae Sai), al Triángulo de Oro con sus budas abajo del mirador (impresionante) y a la ciudad de Chiang Saen. Visitamos el templo blanco que está a las afueras de CR que se llama WAT RONG KHUN que es increíble.
Al tercer día cogimos un bus de línea para ir a la ciudad de Chiang Mai (3 horas) alojados en un hotel muy cerca también del mercado nocturno. Allí hicimos tres excursiones que con anterioridad habíamos contratados con la famosa agencia www.viajetailandia.com (es carilla pero merece la pena); allí un día fuimos al parque de adiestramiento de elefantes Mae Taeman, montamos en elefante, en carro de bueyes, bajamos en balsa de bambú y vimos una plantación de orquídeas (muy bonito todo); otro día fuimos al parque nacional de Doi Inthanon con sus cascadas, pagodas al rey y a la reina, etc. (impresionante) y por último, una mañana vimos el templo de Doi Suthep (muy bonito).
El día 11/01 por la tarde nos dirigimos en bus hacia la ciudad de Sukhothai (5 horas), nos alojamos en una guesthouse en la zona nueva y al día siguiente visitamos el parque histórico en bicicleta (acabamos destrozados por la calor y las rudimentarias bicicletas pero que merece la pena).
El día 13/01 cogíamos un avión hacia BKK (aeropuerto de Sukhothai es encantador) donde estuvimos 5 noches, alojados en guesthouse cerca de la estación de SkyTrain de Siam. La misma tarde visitamos la casa de Jim Thompson (preciosa), los siguientes días vimos los famosos templos de la ciudad con el maravilloso Palacio Real; también otro día el mercado flotante de Damnoern Saduak , las cascadas de Erawan y Kanchanaburi y su puente sobre el río Kwai (un día muy bonito); otro día visitamos Ayutthaya y por último, un día exclusivo de compras (mercado de Chatuchak y mercado nocturno al lado del parque de Lumphini).
Ya por último, el día 18/01 nos fuimos al Sur de Tai (Krabi) cogiendo un ferry para ir a Koh Lanta donde estuvimos 4 noches en una guesthouse cercana al embarcadero; aprovechamos para ir un día a Koh Rok (isla preciosa y snorkel guapísimo); otro día visitamos cuatro islas famosas de la zona donde también hicimos snorkel y visitamos una cueva preciosa llamada Esmerald Cave; otro día alquilamos una motocicleta y nos perdimos por la isla visitando una cascada muy chula, alguna cueva que otra y las playitas de la isla.
El día 22/01 nos fuimos a Koh Phi Phi Don en ferry desde Koh Lanta, alojándonos en una guesthouse super céntrica a más no poder porque no podíamos conciliar el sueño hasta las tantas por el ruido de los pubs de alrededor. Allí hicimos en un día un tour por Phi Phi Ley-Don, Bamboo Island, Mosquito Island (excursión muy bonita pero todo estaba muy masificado de gente); otro día fuimos a la playa de Long Beach a pasar el día (snorkel muy guapo).
Ya el día 25/01 nos fuimos en ferry hasta Railay West a pasar nuestras dos últimas noches en Tailandia, alojados en un hotel que nos gustó mucho como toda la playa de Railay West y la bonita playa de al lado (Phra Nang).
Y ya el día 27/01 por la tarde nos fuimos a Krabi para coger una avión hacia BKK y a continuación, BKK-Madrid.
Deciros que ha sido un viaje espectacular, toda la gente que hemos conocido ha sido encantadora, viajar a Tailandia es super seguro, la comida Tai es baratísima y picante y si no te gusta, puedes encontrar sitios de comida occidental que te quitaran el hambre también, etc..
Hola
Desde luego yo no eliminaría Sukhothai
Un saludo
Hola viajeros,
Queremos que nuestras primeras palabras recien llegados de Tailandia sean de agradecimiento a los maravillosos viajeros y moderadores que hay en este foro que de forma desinteresada nos han dado tanta información para que nuestro viaje sea perfecto; y que dan y daran a los próximos viajeros.
Nuestro viaje empezó el día 05/01/ saliendo desde Madrid a BKK con la compañía Thai, es un vuelo de 12 horas, en un avión enorme y muy amplio y donde las azafatas/os te dan de beber y comer si quieres a todas horas.
Una vez llegados a BKK (06/01) nos dirigimos en avión hacia Chiang Rai donde estuvimos dos noches en una guesthouse muy cerca del mercado nocturno. Un día fuimos al templo de los monos (muy divertido), a la ciudad fronteriza con Birmania (Mae Sai), al Triángulo de Oro con sus budas abajo del mirador (impresionante) y a la ciudad de Chiang Saen. Visitamos el templo blanco que está a las afueras de CR que se llama WAT RONG KHUN que es increíble.
Al tercer día cogimos un bus de línea para ir a la ciudad de Chiang Mai (3 horas) alojados en un hotel muy cerca también del mercado nocturno. Allí hicimos tres excursiones que con anterioridad habíamos contratados con la famosa agencia www.viajetailandia.com (es carilla pero merece la pena); allí un día fuimos al parque de adiestramiento de elefantes Mae Taeman, montamos en elefante, en carro de bueyes, bajamos en balsa de bambú y vimos una plantación de orquídeas (muy bonito todo); otro día fuimos al parque nacional de Doi Inthanon con sus cascadas, pagodas al rey y a la reina, etc. (impresionante) y por último, una mañana vimos el templo de Doi Suthep (muy bonito).
El día 11/01 por la tarde nos dirigimos en bus hacia la ciudad de Sukhothai (5 horas), nos alojamos en una guesthouse en la zona nueva y al día siguiente visitamos el parque histórico en bicicleta (acabamos destrozados por la calor y las rudimentarias bicicletas pero que merece la pena).
El día 13/01 cogíamos un avión hacia BKK (aeropuerto de Sukhothai es encantador) donde estuvimos 5 noches, alojados en guesthouse cerca de la estación de SkyTrain de Siam. La misma tarde visitamos la casa de Jim Thompson (preciosa), los siguientes días vimos los famosos templos de la ciudad con el maravilloso Palacio Real; también otro día el mercado flotante de Damnoern Saduak , las cascadas de Erawan y Kanchanaburi y su puente sobre el río Kwai (un día muy bonito); otro día visitamos Ayutthaya y por último, un día exclusivo de compras (mercado de Chatuchak y mercado nocturno al lado del parque de Lumphini).
Ya por último, el día 18/01 nos fuimos al Sur de Tai (Krabi) cogiendo un ferry para ir a Koh Lanta donde estuvimos 4 noches en una guesthouse cercana al embarcadero; aprovechamos para ir un día a Koh Rok (isla preciosa y snorkel guapísimo); otro día visitamos cuatro islas famosas de la zona donde también hicimos snorkel y visitamos una cueva preciosa llamada Esmerald Cave; otro día alquilamos una motocicleta y nos perdimos por la isla visitando una cascada muy chula, alguna cueva que otra y las playitas de la isla.
El día 22/01 nos fuimos a Koh Phi Phi Don en ferry desde Koh Lanta, alojándonos en una guesthouse super céntrica a más no poder porque no podíamos conciliar el sueño hasta las tantas por el ruido de los pubs de alrededor. Allí hicimos en un día un tour por Phi Phi Ley-Don, Bamboo Island, Mosquito Island (excursión muy bonita pero todo estaba muy masificado de gente); otro día fuimos a la playa de Long Beach a pasar el día (snorkel muy guapo).
Ya el día 25/01 nos fuimos en ferry hasta Railay West a pasar nuestras dos últimas noches en Tailandia, alojados en un hotel que nos gustó mucho como toda la playa de Railay West y la bonita playa de al lado (Phra Nang).
Y ya el día 27/01 por la tarde nos fuimos a Krabi para coger una avión hacia BKK y a continuación, BKK-Madrid.
Deciros que ha sido un viaje espectacular, toda la gente que hemos conocido ha sido encantadora, viajar a Tailandia es super seguro, la comida Tai es baratísima y picante y si no te gusta, puedes encontrar sitios de comida occidental que te quitaran el hambre también, etc..
caracoliyo cuantos kilos te permitia la thai, nosostros viajaremos madrid bkk, fueron puntuales?, hay pantallas, te dan auriculares?
Hola
Llevo muchos años volando en la Thai varias veces al año tanto a Tailandia como en vuelos dentro de Asia y como te he dicho antes son 20 kg por persona en clase turista. Si vas en business 30 kg y 1ª 40 kg. Con tarjeta plata Star Alliance tienes 10 Kg extra y si tienes la oro 20 Kg extra.
Un saludo
Bueno voy a intentar contaros un poco mi viaje por Thai por si os puede servir nuestra experiencia.
El planning que teníamos era... Ninguno jajajaja íbamos totalmente a la aventura (12 días 10 noches) con equipaje de mano.
- El primer día llegamos a Bangkok a las 6 de la mañana (por cierto el vuelo con la Thai espectacular, ni una queja)
Al llegar quisimos cojer un taxi, y nos pedían 1.200 bth, al final conseguimos uno por 600 y luego nos dimos cuenta que habíamos pagado 200 bth de más :-).
A las 7 de la mañana nos vimos intentando conseguir un Hotel en Khao San Rd. Pero hasta las 12 no podíamos hacer el Check In, pues nos pusimos a tomar una cerveza y hablar con la gente que estaba de marcha de la noche anterior :-), al final no dieron los datos de un Hotel justo al lado de la zona donde poder ir, New World City Hotel (un poco antiguo pero muy limpio y con todo 1.000 bth la noche habitación doble con 2 camas).
Pasamos 2 días viendo BK, planificando las compras de los 2 últimos días de estancia en Thai (una semana después cuando volviésemos de la playa).
Al tercer día teníamos pensado irnos a Koh Tao en Tren+Barco (9 horas de viaje) pero decidimos coger un avión de BK a Koh Samui (1 hora), el billete nos costo unos 130€ ida y vuelta.
Resumen de la estancia en las 3 islas:
Koh Tao, paraíso para bucear. Es increíble, sobre todo la isla Koh NangYuan (muy pequeñita pero preciosa). Casi nos sacamos el Open Water, 9.000 bth con alojamiento (un poquito cutre) pero eran 4 días allí y no teníamos mucho tiempo así que decidimos alquilar un barca de las de allí para hacer snorkel alrededor de la isla. Muy recomendable, vimos hasta tiburones (eso si, sólo de un metro :-))
Hay marchuqui por la noche, pero si no buceas yo no me quedaría más de 3 días, demasiado tranquila.
Ko Samui, nos gusto mucho. Bonitas playas, ambiente por la noche, y puedes realizar bastantes excursiones (Mar y Selva). El precio de los Hoteles a pie de playa variaba entre 1.000 y 9.000 Bth. Notros nos quedamos en unos Bungalows de 1.400 la noche (camas espectaculares y muy limpio), en la zona de Haad Chaweng.
Ko Phangang, sólo estuvimos una noche. Fue la que menos nos gusto. Estuvimos en la zona de Haad Rin incluso estuvimos en la fiesta de la Back Moon (aguantamos menos de una hora...). Personalmente, la menos recomendable.
De vuelta a BK, últimos 2 días. Tuvimos suerte porque conocimos a dos chicas de BK en Ko Tao que nos ayudaron a negociar en todos los sitios. Sólo compramos en 2 lugares, en el MBK (ropa, relojes) y en el mercado de ..., (no recuerdo el nombre pero es el que abre los fines de semana). Es impresionante.
Por la noche, estuvimos en el barrio japonés comiendo Sushi (muy bueno) y tomando un mojito en la terraza del Sirocco (edificio State Tower creo) IMPRESIONANTE las vistas.
Bueno pues eso es todo, seguro que me he dejado un montón de cosas pero sólo deciros que me lo he pasado genial. Ahh y nos dábamos un oil massaje cada día (impresionantes).
Si tenéis alguna duda o os puedo ayudar en algo ya sabéis