Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Hola de nuevo a todos los foreros.
Voy a intentar terminar hoy el relato del viaje, aunque no se si lo conseguire.
Nos levantamos temprano(para no variar)desayunamos en el hotel(todos los hoteles tienen unos desayunos buenisimos) y nos dirigimos a Sukhothai al templo Wat Mahathat,domde esta la estatua del buda Chinaraj(pantalón largo y camisa con mangas,o 2 pareos),después nos fuimos a ver las ruinas q estan en un parque natural(guapisimo),hay una especie de trenecito q lleva por él o puedes coger bicis y hacer con ellas la visita.
La mayoria optamos por el trenecito y los q cogieron bicis,al final iban agarrados de él.
Estabamos haciendo el recorrido,cuando de pronto veo un elefante y me pongo a gritar STOP,STOP(creo q es todo el ingles q se)el trenecito frena de momento y el guia se dirige a mi para ver q me pasa,yo le digo q quiero bajar ya q es el primer elefante q veo en todo el viaje,me mira como diciendo, q habre hecho yo para merecer esto, y me dice q es mejor seguir q ya tendre tiempo de ver elefantes,yo me niego,se dirige a mi marido para q me diga algo y lo q le responde es q haga lo q quiera,pero q seguro q me tiro en marcha con tal de estar con el animal,los demas del grupo estan de acuerdo conmigo y nos bajamos (la estampa de ese elefante no se me olvidara en la vida)el cuidador nos explica un poco como es la vida del elefante y nos propone darle de comer y pasar por debajo de él(trae buena suerte,o eso dice)en un principio nadie se atreve(menos yo,claro)y ahí me teneis pasando por debajo de él y todas las camaras del grupo echando humo,al final todos pasaron,ademas de darle de comer y acariciarle.
Después proseguimos con la visita,las ruinas son una maravilla y para q no nos faltara de nada resulta q ese día habia una reunion de monjes budistas(el colorido de sus tunicas era alucinante)y pudimos ver parte de su forma de vida.Despues fuimos a comer y a continuación otra vez al bus para ir a Phrae,camino de este pueblo otra vez q digo STOP(los compañeros se morian de risa)el guia no,le digo q quiero bajar ya q habia un campo de arroz al lado de la carretera con gente trabajando y queria hacer fotos,asi q nos bajamos y los campesinos muy amables se acercaron a nosotros y nos explicaron un poco de su forma de vida(lo traducia el guia,claro esta)nos hicimos alguna foto con ellos y les dimos algun regalo,no porq pidieran nada,sino porque nos apetecio.
Llegamos a Phrae,dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a ver el templo Wat Suthon Mongkol Khiri,solo de ver la estatua gigantesca q hay a la entrada ya te haces una idea de las maravillas q vas a ver dentro,estuvimos cerca de 2 horas para visitarlo y si nos hubieramos estado 4 no nos habriamos cansado,es uno de los q mas me gusto.
Vuelta al hotel,una ducha y nos encontramos en el lobby para ver donde ibamos a cenar,salimos a dar una vuelta a ver q encontrabamos y como no vimos nada q nos interesara nos volvimos al hotel para cenar en él,las mesas eran de 4 personas y nosotros queriamos estar todos juntos así q se lo dijimos al camarero,al principio se negaba,pero visto en el plan q nos pusimos no le quedo mas remedio q aceptar,al final nos tuvieron q decir q iban a cerrar y es que a los españoles nos gusta la sobremesa(jajjajaj),nos tomamos unas copitas en el bar y a descansar para el día siguiente.
Nos levantamos sobre las 9 de la mañana(milagro,un día q nos dejaron descansar un poco mas)desayunamos y nos fuimos a ver el mercado de la localidad(alucinante)todo tipo de carnes y pesacado sin muchas reglas de sanidad,cantidad de insectos para comer,huevos pintados de rosa,salazones,fruta,etc etc.
Aquí compramos los chubasqueros ya q según decian podiamos encontrarnos con riesgo de lluvias en la zona de Chiang Rai y también chucherias para los niños de las aldeas q ibamos a visitar,ademas de cantidad de regalos para la familia ya q los precios eran tirados,cuando ya ibamos en dirección al autobús nos aparece un perro q no levantaba un palmo del suelo con intención de mordernos(vamos,q si no es por un hombre de un puesto del mercado nos llevamos la dentellada).
Camino a Chian Rai pasamos por Payao donde paramos a ver su lago(alli tomamos uno de los mejores cafes q he probado)llegamos al hotel,soltamos las maletas y bajamos al restaurant ya q ese día comiamos en el hotel,después de comer nos fuimos a hacer un crucero en lancha rápida por el rio Mae Kok,(2 horas q se nos pasaron volando)el paisaje impresionante.Llegamos a la tribu q ibamos a visitar,les dimos las golosinas a los niños guadandonos algunas para el día siguiente ya q visitaríamos otra tribu,entramos en algunas de sus casas,todas muy basicas,pero la mayoria con tv y equipo de mùsica,(chocante a pesar de q hemos visto lo mismo en otros paises).
Y para terminar la visita nos llevan a una zona al lado del rio donde tienen serpientes por si te quieres hacer fotos(yo las tengo fobia),asi q me fui a la otra parte del pueblo a investigar y cual no seria mi sorpresa cuando me encuentro un elefante y el hombre me dice q si quiero montarme(me imagino q me diria eso,porq no se ni thai ni ingles)al final acabe montando en él y cuando me vieron aparecer al guia casi le da un soponcio.
Seguire dentro de un rato,porq sino esto va a parecer un ladrillo de los gordos.
Una vez q la gente se hubo hecho las fotos con la” feisimaa bicha” y q yo habia hecho uno de mis sueños realidad(montar en elefante)volvimos a coger la lancha para ir al bus y de este al hotel de Chiang Rai(The Empress),una ducha rapida(no hay tiempo q perder,ya q notas q escasea) y salimos por la ciudad a buscar donde cenar,(antes nos paramos en un ciber para q algunos del grupo descargaran las fotos),cerca del hotel estaba el mercado nocturno y enfrente habia varios restaurant,elegimos uno italiano con terraza,ya q dentro de los locales hacia mucho calor o frio dependiendo como estuvieran los aires,ademas así no tendriamos problemas para fumar.
La cena fue buenisima y el precio tambien(creo q 6€ pax)y no fuimos capaces de terminar con ella.Despues nos dirigimos al mercado donde desatamos nuestro mono de regatear y comprar,este mercado es pequeño pero tiene algunas cosas muy interesantes,no se parece al de Bkk o Chiang Mai,ni en tamaño ni variedad en la mercancía,pero aun así compramos bastantes cosas.Despues nos dirigimos al hotel y nos quedamos en el lobby charlando y tomando algo, y a dormir.
A la mañana siguiente después de dormir poco(para algo estaba el autocar)y desayunar nos fuimos al triangulo de oro,primero visitamos una tribu donde fumaban opio(o por lo menos lo hacian cara al turista) y a la q llegamos en camionetas,ya q esta en la montaña,alli dimos las chuches a los niños y cuando ya nos marchabamos se juntaron todos ellos y nos cantaron varias canciones.
A continuación nos dirigimos al Museo del opio,donde te explican todo lo relacionado con este cultivo,estuvimos en Mae Sai,después a comer y a continuación nos fuimos para el triangulo de oro,el paisaje es precioso,el guia nos dio entre 2 y 3 horas para q nos movieramos a nuestro aire ,pero en cuanto vimos el mercado q habia nos dimos cuenta de q era insuficiente el tiempo,nos volvimos todos locos,no sabiamos por donde empezar las compras,nos ofrecieron tabaco(Malboro)birmano por 250 bats el carton,no es como el americano pero tampoco estaba mal(fue nuestra primera compra)después ya vinieron los relojes,ropa,mandos para la play,cascos para moto,micrófonos para karaoke,mas ropa,baratijas,gafas(vamos q pareciamos Papa Noel en Navidad),a la hora q nos habian dicho nos dirigimos hacia el autobús,pero con la idea muy clara de q queriamos mas tiempo para seguir fundiendo la Visa,cuando se lo comentamos al guia este nos dijo q no(y ahí nos teneis a un par de mujeres puestas en jarras y diciendo q nos importaba un comino lo q el dijera,q ibamos a seguir de compras le gustara o no),habia gente del grupo q ya estaba cansada y no queria comprar mas,por lo q lo decidimos en votacion(ganamossssssss)y alla q nos fuimos a arrasar con el mercado,cuando volvimos con el resto de las compras algunos se arrepintieron de haberse quedado en el bus.
Ya de vuelta a Chiang Rai habia q ver la cara q llevaba el guia(era un poema)y nosotros venga a enseñarle todo lo q habiamos comprado y a gastarle bromas,al final tuvo q claudicar y reconocer q no podia con algunos del grupo(solo miraba a 3 jajjajajaj).
Llegamos al hotel,ducha y a buscar donde cenar,estuvimos en un restaurant al ladito del mercado q como siempre salimos encantados.
Como parecia q habiamos estado poco en los mercados (jajajjaj) todavía nos dimos una vuelta por este,aunque no compramos nada(milagro),nos tomamos unas Shingas y a dormir q al día siguiente nos esperaba otro día de no parar.
Hola, una duda: he leido en varios post que solo se puede regatear en los mercados, pero no en los centros comerciales, mencionais el MBK, en la pagina web he visto que es un centro comercial, ¿ahí también se puede regatear?, es que en un lado leo una cosa y en otro otra. Muuuchas gracias!!!
Muy bueno!!! es como si lo estuviera haciendo yo!!! además en breve voy para allí y el recorrido es casi identico al que voy a hacer.....
En los mercadillos que se encuentra de todo....???? realmente las cosas merecen la pena??? que cosas más y que menos???? los pelucos donde los comprarías en Bkk en el MBK o en algún mercado.....??
Gracias por la informaçao y sobre todo no te olvides de terminar de contarnos el viaje!!! me lo voy a llevar impreso
mamenflog Escribió:
Hola, una duda: he leido en varios post que solo se puede regatear en los mercados, pero no en los centros comerciales, mencionais el MBK, en la pagina web he visto que es un centro comercial, ¿ahí también se puede regatear?, es que en un lado leo una cosa y en otro otra. Muuuchas gracias!!!
Hola:
En el MBK no es q se pueda regatear es q se debe regatear ,en los puestos q estan en los pasillos podreis conseguir comprar al 50-60%mas barato de lo q os piden,en la zona q es mas tipo Corte ingles podreis sacarlo unos € mas barato
Quote::
En los mercadillos que se encuentra de todo....???? realmente las cosas merecen la pena??? que cosas más y que menos???? los pelucos donde los comprarías en Bkk en el MBK o en algún mercado.....??
Hola:
En los mercadillos encuentras de todo lo q te puedas imaginar (incluso lo q no imaginas)
Los relojes compre alguno en el MBK y otros en el mercado del triangulo de oro(todos funcionan aun).
Intentare terminar el relato,ya me he reincorporado al trabajo y ahora tengo menos tiempo,pero ya sacare un ratito.
Hola lupy, me encantan las historias que estas contando de las compras y demas, ya he tomado nota de todo. Solo una cosas que me llama la atención, de verdad que también se puede regatear en el MBK aunque sea un centro comercial? menudo corte no? no se ofende ni nada? por que en un mercadillo lo veo hasta normal pero allí, con lo que yo soy me da hasta corte. Para relojes tu crees que merece la pena en el MBK, o son mas baratos en los mercados. Y los bolsos donde los podemos comprar?
Muchas gracias te seguire preguntando para tomar mas notas de tus consejos.
Anonymous Escribió:
Hola lupy, me encantan las historias que estas contando de las compras y demas, ya he tomado nota de todo. Solo una cosas que me llama la atención, de verdad que también se puede regatear en el MBK aunque sea un centro comercial? menudo corte no? no se ofende ni nada? por que en un mercadillo lo veo hasta normal pero allí, con lo que yo soy me da hasta corte. Para relojes tu crees que merece la pena en el MBK, o son mas baratos en los mercados. Y los bolsos donde los podemos comprar?
Muchas gracias te seguire preguntando para tomar mas notas de tus consejos.
Hola:
SI se puede regatear en el MBK,Thai es un puro regateo.
Cualquier mercadillo o centro comercial es bueno para comprar(regatea duro)
Los bolsos en los mercados,pero tienes q mirar mucho la falsificacion(algunas son malas).
Aqui hablais todo el rato del MBK Center, ¿cual es mejor este o el Central Word Plaza? Ya tengo un lio con tanto centro comercial.
¿Donde esta el Bayoke? Y ¿es mejor este, el Vertigo o el Sirocco?
Hola:
Hablo del MBK porq solo estuve en este(si te vas de centros comerciales no te da tiempo a ver la ciudad)pero seguro q el q tu comentas también es bueno.
El Bayoke esta en el centro de la ciudad,(muy cerca del MBK,la casa museo de Jim Thompson,estadio nacional).
Creo q es mejor el Sirocco,pero no conozco ninguno de los 2.
Aqui hablais todo el rato del MBK Center, ¿cual es mejor este o el Central Word Plaza? Ya tengo un lio con tanto centro comercial.
¿Donde esta el Bayoke? Y ¿es mejor este, el Vertigo o el Sirocco?
Gracias.
Hola
El Central World Plaza es un centro comercial muy grande y espectacular, pero con tiendas normales, mientras el MBK es un centro comercial con muchos puestecillos y tiendas, que recueradn al Patpong, pero en organizado. En el primero todo es auténtico 8hay firma conocidas, desconocidas, etc.) mientras que el segundo es de cosas baratas y falsificaciones.
Sobre restaurantes, tanto el Vertigo como el Sirocco son de una calidad similar, lo que sucede es que el Sirocco es más espectacular.
Un saludo
Hola
Con ir a tomar una copa vale, aunque cenar siempre resulta más agradable (hay que reservar, en cualquiera de los dos). De los dos, dado su localización y lo espectacular que es, vete al Sirocco.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola!!!!
Respecto al tema de compras de ropa... ¿qué tal está el tema de tallas allí? Sobre todo lo pregunto por la ropa de chica, porque de chico suele haber menos problema.
Pensaba llevar poca ropa y comprar allí, pero me da un poco de miedo no encontrar tallas, como ellas no son muy altas, y además por lo general también están delgadas...