Para la visita a Ayuthaya, hay unos templos que están 'en la isla', y otros templos que están por el rio que se supone que se visitan en barco, verdad?
¿Pensais que merece la pena visita los del centro en tuk-tuk y luego coger un barco para visitar el resto, o son similares y con ver los del centro vale?
¿Por cuánto sale coger una barca para la visita de los templos y cuánto tiempo puede llevar? y... Se pueden coger en cualquier sitio del río, o hay algún sitio en concreto desde dónde salgan?
Gracias!
En Ayuthaya la mayoría de los templos quedan bastante agrupados, se pueden hacer a pie perfectamente.
Para los más alejados que suelen ser más pequeños y menos importantes mejor coger un tuk-tuk.
Particularmente creo que no hace falta navegar por el río para ver en medio día lo más importante de la zona.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Gracias!
Entonces tu recomendarías coger un transporte que te lleve a la zona de los templos, y hacer la visita a pie, o no?
Lo del barco, es que había leido que hay 3 templos que están muy cerca de los otros pero al otro lado del rio, y no sabía si podía ser interesante, porque además no he visto que lo haga mucha gente...
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
MJ, nosotros, cuando llegamos a la estación, fuimos andando hasta el río, se cruza a la otra orilla con una barcaza, al otro lado ya hay tuktukeros, un poco más baratos que los que esperan en la estación, entonces regateas con ellos, las horas que quieras estar, dependiendo de la hora del tren de vuelta.
Hay templos que están juntos, pero otros necesitas un vehiculo para no acabar hecho polvo, los templos están repartidos por toda la ciudad, y a todos se puede llegar por tierra, el tuktukero, te enseñará las fotos de los templos y tú decides los que quieras ver, nosotros lo contratamos por 4 horas, y vimos también los que tu dices, lo que no recuerdo que nos cobró, hace dos años, y no lo tengo anotado.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
MJ Escribió:
Gracias!
Entonces tu recomendarías coger un transporte que te lleve a la zona de los templos, y hacer la visita a pie, o no?
Lo del barco, es que había leido que hay 3 templos que están muy cerca de los otros pero al otro lado del rio, y no sabía si podía ser interesante, porque además no he visto que lo haga mucha gente...
El paseo en barca lo hace quien duerme en Ayuthaya.
Una pregunta estado leyendo el post y he visto que puedes recorrer Ayuthaya en elefante, pero la unica web que he sido capaz de encontrar esla que viene en la loneyplanet, pero en esa web es para pasar minimo 3 días , cosa que yo no puedo, ¿alguie sabe algo? y otra duda las excursiones contratada en kan san road, son todas muy temprano? es que llego de krabi a las 11.30 y quiero aprovechar ese día, para irme allí, pero claro todo lo que he leido son recogiendote a las 7 y media de la mañana y demas...sino lo hare por libre pero casi que prefiero ir organizada, si es posible gracias!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
belench Escribió:
Una pregunta estado leyendo el post y he visto que puedes recorrer Ayuthaya en elefante, pero la unica web que he sido capaz de encontrar esla que viene en la loneyplanet, pero en esa web es para pasar minimo 3 días , cosa que yo no puedo, ¿alguie sabe algo? y otra duda las excursiones contratada en kan san road, son todas muy temprano? es que llego de krabi a las 11.30 y quiero aprovechar ese día, para irme allí, pero claro todo lo que he leido son recogiendote a las 7 y media de la mañana y demas...sino lo hare por libre pero casi que prefiero ir organizada, si es posible gracias!!
En Ayuthaya hay un campo de recuperación de elefantes, que además tiene 3 elefantes pequeños, que los tienen sueltos y está bien la visita. Está un poco alejado del centro pero podrás ir en taxi. Creo que a las 11:30 (no estoy segura de la hora) hacen el baño de los elefantes, y los puedes ver un ratín en el rio (aunque no les dejan jugar mucho).
No sé si en ese hacen paseos, pero hay algún otro campo que sí hace paseos, están a las afueras, y la idea es ir hasta allí y hacer un paseo por la zona, pero no visitar Ayuthaya en elefante.
Por otra parte, haciendo la visita de los templos vimos que por allí había algunos elefantes vestidos con telas de colores que estaban para pasear turistas, pero yo diría que era más para montar un rato que para visitar los templos...
Hola.En mi viaje a Tailandia tengo pensado ir a Chiang Mai desde Ayutthaya. Una alternativa que planteo es ir bien temprano desde Bangkok, dejar el equipaje en una consigna de la estación de Ayutthaya y aprovechar el día hasta que la tarde, cuando vuelva a recoger el tren para ir a Chiang Mai. Alguien sabe si es realista hacer eso?? Hay consigna en Ayutthaya? O me recomendáis mejor llegar por la noche y pasar la noche allí? Gracias
Hola.En mi viaje a Tailandia tengo pensado ir a Chiang Mai desde Ayutthaya. Una alternativa que planteo es ir bien temprano desde Bangkok, dejar el equipaje en una consigna de la estación de Ayutthaya y aprovechar el día hasta que la tarde, cuando vuelva a recoger el tren para ir a Chiang Mai. Alguien sabe si es realista hacer eso?? Hay consigna en Ayutthaya? O me recomendáis mejor llegar por la noche y pasar la noche allí? Gracias
Hola
Lo que hay que ver de Ayuthaya se ve en una mañana, por lo que yo programaría el viaje pensando en marcharme justo después de comer.
Un saludo
Gracias Antonio. Entonces plantearme ir a Ayuthaya aprox. A las 10-11 de la mañana y estar allí hasta las 5-6 de la tarde es algo razonable? me gustaría coger el tren hacia Chiang Mai desde allí y ahorrarme tener que volver a Bangkok. Sabes si hay consigna en la estación de tren de Ayuthaya?? Gracias
Es totalmente razonable incluso puede que te sobre algo de tiempo
Sobre la estación no te puedo ayudar, siempre hemos ido en coche.
Un saludo
En asiawebdirect me sale ir ayuthaya los dos con crucero 3000 baths, me saldra mas barato si lo cojo en bkk en kao sao road? es que si me sale mas o menos igual lo cojo ya desde la web y listo, gracias!!
www.bangkok.com/ ...id=AWINP70 3600 me equivoque de precio, pero va con tasas ^^a ver si alguien me dice mas o menos cuanto me puedo salir desde allí,pq sino lo pillo aquí y listo,gracias!!
pero belench, no será más rápido y economico en tren?
Hacerlo 100% libre lo de ayuthaya.. Uff no se hasta ahí creo que no me atrevo jjajaajajjaaa jajajajajajaj lo mire pero era muy lioso creo recordar... T_T
pero belench, no será más rápido y economico en tren?
Hacerlo 100% libre lo de ayuthaya.. Uff no se hasta ahí creo que no me atrevo jjajaajajjaaa jajajajajajaj lo mire pero era muy lioso creo recordar... T_T
Es muy facil llegar a Ayuthaya por tu cuenta. Basta con coger un tren en la estación de Hualampong en Bangkok, una vez que llegas a Ayuthaya a poca distancia de la estación esta el barco que cruza el río. Luego o bien te vas caminando hacia donde están las ruinas o coges un tuk-tuk. La mayoría de templos los puedes visitar a pie, para los que están más alejados y que quieras visitar basta con coger un tuk-tuk, negociar lo que quieres ver y acordar precio. Es bastante sencillo hacerlo por libre.
Aparte de que llegar en tren y moverte luego por allí es muy barato si lo haces por libre. Yo pille el tren en 3ª clase, sin lujos y el coste era de unos 20 THB por trayecto.
En este hilo vi la información, pero ahora por mas que la reviso no la encuentro.
Mi idea es ir a Ayuthaya en tren pero volver en barco. ¿es posible? ¿alguien sabe donde tengo que mirar para ver los horarios del barco de vuelta?
en este hilo vi la información, pero ahora por mas que la reviso no la encuentro.
Mi idea es ir a Ayuthaya en tren pero volver en barco. ¿es posible? ¿alguien sabe donde tengo que mirar para ver los horarios del barco de vuelta?
Esa es mi intención también pero no fui capaz de encontarlo! a ver si alguien nos lo puede decir!!
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Hola, si te arriesgas y quieres hacerlo en coche de alquiler no es tan complicado. Lo más engorroso fué la salida de Bangkok pero con un buen plano de carreteras se logra tomar la dirección. Yo lo hice de esta forma y llegué a Ayutthaya conduciendo, digamos que nuestro recorrido en coche fué hasta Chiang Rai y el Triangulo de oro y la vuelta a Bangkok igual. Sólo necesitas saber manejarte bien con los planos a la salida y llegada a Bangkok.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
Carme-Tonio Escribió:
en este hilo vi la información, pero ahora por mas que la reviso no la encuentro.
Hasta donde yo sé, este tipo de viaje es un tour que incluye la ida o bien la vuelta en un crucero por el rio, y el otro viaje en bus. No es un barco regular, son barcos de "lujo". El tour incluye las comidas o al menos una de ellas y el precio puede rondar los 50€/pax (no estoy seguro). Pero a lo mejor puedes ir en tren y contratar sólo el regreso en barco. Creo que los de Manohra Cruises hacen este tour así que puedes mirar en su web. De todos modos si quieres hacerlo, en BKK lo puedes contratar directamente.
Hola
Lo dicho por javigar, esa posibilidad existe en tours organizados pero que yo sepa no existe ningún barco de recorrido regular.
Un saludo