Somos nuevos en este foro y nos gustaría hacer un par de consultas.
Nos vamos a Tailandia el 28 de Septiembre y este es nuestro recorrido:
-BKK
-BKK-Rio kwai-Ayuthaya
-Ayuthaya-Lopburi (visita de los monos)-Phitsanulok
-Phitsanulok-Sukhothai ( paseo en bicicleta Parque Historico de Sukhothai)-Lampang(paseo a caballo)-Chian Rai
-CHiang Rai (paseo en barca por el rio Mekong)
-Chiang Rai(visita nocturna Monte Doi Suthep)-Chiang Mai (a las 6:30 visita Wat Sri Soda, campamento de elefantes)
-Chiang Mai- Krabi
Las preguntas que nos surgen son las siguientes:
-¿Qué vacunas tenemos que ponernos? ¿Tenemos que tomar profilaxis de la malaria? ¿Malarone? ¿Desde cuando?
En el Centro Internacional de vacunación, nos han comentado que sólo sería necesario la vacuna de hepatitis A y B, Tétanos y fiebre tifoidea. De la pastilla de la Malaria, nos han dicho que no hace falta.
-¿Es epoca de lluvias?? Mejor finalizar en Krabi o Ko Samui???
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Por cierto estos foros vienen geniales.
Salu2
Hola
Las zonas a las que vas no son de riesgo de malaria (en el paseo de barca en el Mekong si es al atardecer o amanecer ponte pantalones largos y camisa de manga larga, además de repelente, es el único sitio donde hay riesgo).
Sobre la playa en Septiembre desde hace años siempre vamos ala región de Samui. En Krabi es el mes más lluvioso del año.
Un saludo
NOSOTROS SOMOS DOS PERSONAS QUE VAMOS A MEDIADOS DE ABRIL A BANGKOK Y AL NORTE, TENEMOS UNA DUDA SOBRE LAS VACUNAS, SABEMOS QUE NO SON OBLIGATORIAS, PERO COMO VAMOS AL NORTE NO SABEMOS SI ES NECESARIO TOMAR ALGUN MEDICAMENTO CONTRA LA MALARIA, VAMOS A HACER RUTAS EN CANOAS Y TREEKING. QUEREMOS ESTAR TRANQUILOS Y SABER LA OPINION DE LA GENTE QUE YA HA ESTADO ALLI, EN CASO DE TOMAR ALGO, NOS HAN DICHO MALARONE PASTILLAS PARA PREVENIR. MUCHAS GRACIAS
Te recomiendo que vayas al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia. Lleva el itinerario que quieras realizar para comentárselo al médico y él te informará.
Esta es la web del Ministero de Exteriores con las direcciones de los Centros: www.msc.es/ ...osvacu.htm
A mí me aconsejó la de la Hepatitis A. Las pastillas contra la malaria (Malarone) no me hacían falta según él para la zona donde iba, Chiang Mai básicamente) donde hice la típica excursión de de dormir con una tribu + rafting bambú + elefante...
NOSOTROS SOMOS DOS PERSONAS QUE VAMOS A MEDIADOS DE ABRIL A BANGKOK Y AL NORTE, TENEMOS UNA DUDA SOBRE LAS VACUNAS, SABEMOS QUE NO SON OBLIGATORIAS, PERO COMO VAMOS AL NORTE NO SABEMOS SI ES NECESARIO TOMAR ALGUN MEDICAMENTO CONTRA LA MALARIA, VAMOS A HACER RUTAS EN CANOAS Y TREEKING. QUEREMOS ESTAR TRANQUILOS Y SABER LA OPINION DE LA GENTE QUE YA HA ESTADO ALLI, EN CASO DE TOMAR ALGO, NOS HAN DICHO MALARONE PASTILLAS PARA PREVENIR. MUCHAS GRACIAS
Hola
Traslado el mensaje al hilo adecuado. Si lo lees tendrás respuesta a tus dudas, pero lo importante no es la opinión de la gente si no lo que te diga alguien especializado en el tema.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Mirando en la pagina de sanidad exterior recomiendas por ejemplo la de fiebre tifoidea, hepatitis A y B, y mi pregunta es, estas vacunas son subencionadas por la seguirdad social o las pagas tu?y para que te las receten tienes que demostrar que te vas de viaje, o si tu vas y dices que quieres ponertela te las ponen sin necesidad de demostrar nada?
Ixchel. Las vacunas que comentas en concreto si que las cubre la Seguridad Social.
Lo que yo hice fue ir primero a Sanidad Exterior para preguntar qué vacunas eran necesarias ( allí no me pidieron nada que demostrase que yo iba a viajar, pero si te hacen rellenar un formulario con tus datos personales y algunos datos del viaje).
Me hicieron un papel con la firma de la médico que me atendió y lo que sanidad exterior recomendaba, que yo llevé a mi médico de cabecera y la enfermera del ambulatorio me puso las vacunas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24761
Votos: 0 👍
Yo llame a Sanidad Exterior y directamente me dijeron que fuese a mi medico, no obstante recomiendo ir a Sanidad Exterior o llamar e informaros bien, a mi me dijo simplemente "no hace falta ninguna vacuna" pero seguramente otras provincias funcionan mejor.
Fui a mi medico y me hizo unas recetas para que me las pusiera la enfermera; Hepatitis A y B y otra receta para comprar las pastillas del tifus en la farmacia. Mi medico no me puso ninguna pega.
La del tetanos ya la tenia puesta
Recomiendo ir con mas de 6 meses porque así da tiempo a ponerse las dosis necesarias y ademas a veces en los centros de salud se agotan las dosis y te hacen volver otro día , como fue mi caso.
Nosotros vamos al norte, pero no estaremos de noche en la selva así que no tomaremos nada para la malaria, Eso es segun cada uno y si se quiere ir con mas tranquilidad.
Hola
Yo fui a sanidad exterior y me vacune de lo qu ehabeis comentado pero me dijeron que la Oms y ano recomienda tomar medicación para la malari a alas zoans q voy Bangkok, Crai, Cmai, Phuket, Krabi y Ko Samui.Me reocippa bastante no tomar nada paar ella, es algo normal?
Nosotros tenemos cita en Sanidad Exterior el próxima viernes de mayo, supongo que caerá el tétanos y espero que ya jejeje odio las agujas, pedimos cita previa y enseguida nos dieron, tenemos que ir con la tarjeta sanitaria y el itinerario del viaje.
Yo me vacune ya el año pasado de la rabia y algo de hepatitis para ir a Indonesia.
Este junio y julio estare por Tailandia, Laos y Cambodja y preferiria no meterme ningun liquido en la sangre. Como lo veis? la zona por la que ire tampoco sera de mucho riesgo me parece...
Por cierto, el Malarone lo tome 3 días maximo y no queria mas...Pesadillas durante la noche, dificultad para dormir...y no os cuento cuando lo mezclas con alchol y alguna flor fumada...anestesiado y viendo formas y colores con los ojos cerrados. (supongo que seria por el Malarone, o quizas me pusieron algo en la bebida!! )
Jajajjajajajajaja
Yo salgo para Camboya y en el hospital cuando me fui a vacunar, me dijo la doctora que en siem reap ,donde vamos no hacia falta ninguna vacuna , lo único que nos recomendó fue la de la Hepatitis A y B
Hola, he leido casi todos los mensajes anteriores, y tengo una duda. Voy a tailandia en agosto y unos días los pasaré en la isla de koh chang, he leido que es una zona en la existe riesgo al contagio de malaria. He reservado cita en medicina internacional dos meses antes de mi viaje. Txabita a que te refieres con lo del recordatorio?
Gracias
Un saludo
a. He reservado cita en medicina internacional dos meses antes de mi viaje. Txabita a que te refieres con lo del recordatorio?
Gracias
Un saludo
Muchas vacunas para que sean efectivas por un periodo X,digamos 10 años,no vale con una primer dosis,hay que darse hasta tres
Una primera,una segunda al mes de la primera y la tercera...pues no me acuerdo pero igual al año o así...con lo que si te das la primera ahora,te da a darte la segunda en casa también, y la tercera si no se te pasa cuando toke....
Yo me di hepatitia a y b de esta manera aunque me pillo viajando y los recordatorios me los tuve que dar por ahí,fiebres tifoides creo que solo una dosis,fiebre amarilla en la selva central de peru,una dosis,antitetanica en casa creo que también hay recordatorio....
De malaria no he tomado nunca nada y estuve en la selva central de peru con un equipo medico que estaba analizando posibles focos de malaria y allí no estaba vacunado ni el perro....llamalo inconsciencia o verla venir pero aun no he tenido ningun contratiempo.
Eso si tengo varios conocidos que la han pillado en africa y han tenido unas fiebres serias,en plan los cowboys de los spaqguettis western que estan delirando y sudando por todos lados....
Así que no bajar la guardia con la malaria...lo unico ser sinceros con vostros mismos a donde vais a viajar de verdad y si va a ser necesario..
Yo me vacune ya el año pasado de la rabia y algo de hepatitis para ir a Indonesia.
Este junio y julio estare por Tailandia, Laos y Cambodja y preferiria no meterme ningun liquido en la sangre. Como lo veis? la zona por la que ire tampoco sera de mucho riesgo me parece...
Por cierto, el Malarone lo tome 3 días maximo y no queria mas...Pesadillas durante la noche, dificultad para dormir...y no os cuento cuando lo mezclas con alchol y alguna flor fumada...anestesiado y viendo formas y colores con los ojos cerrados. (supongo que seria por el Malarone, o quizas me pusieron algo en la bebida!! )
Saludos
Hola
El Malarone es excepcional que pueda tener efectos psicotrópicos. Algunas personas pueden tener insomnio, pero las pesadillas son muy infrecuentes.
Un saludo
Antonio, tu que eres medico, a ver si me puedes ayudar, te lo agradeceria mucho.
Soy un ciudadano espanol, residente en Madrid, que actualmente me encuentro de vacaciones en Tailandia. El pasado 16 de abril sufri la mordedura de un perro, y de inmediato fuimos a que me pusieran la vacuna VERORAB de forma intradermica con pinchazos en el musculo deltoide (cada vez que visito un centro para ponerme la vacuna, me pinchan una sola vez en cada brazo). Las dosis me las estan administrando de la siguiente forma. 2-2-2-0-2-0 .
2 pinchazos el primer día
2 pinchazos el tercer día
2 pinchazos el septimo día e inyección de immoglobulina en la herida y gluteo, pues determinaron que deberian de habermela puesto el primer día.
2 pinchazos el 14 de mayo
El problema es que tengo billete de avion de vuelta para el día 8 de mayo. Quisiera saber si pueden ponerme la ultima dosis de forma intradermica de la vacuna VERORAB o si se puede solicitar o pedir a algun otro pais para que la envien a Espana y poder ponermela. , pues después de 6 pinchazos, preferiria evitar tener que pincharme de forma intramuscular (es el modo de pinchar en espana) y así poder terminar el regimen segun lo empeze que es lo que marca la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD.
El intercambio de forma de administración, ejemplo de IM a ID no esta comprobada su efectividad. Lo dice la OMS.
Antonio, tu que eres medico, a ver si me puedes ayudar, te lo agradeceria mucho.
Soy un ciudadano espanol, residente en Madrid, que actualmente me encuentro de vacaciones en Tailandia. El pasado 16 de abril sufri la mordedura de un perro, y de inmediato fuimos a que me pusieran la vacuna VERORAB de forma intradermica con pinchazos en el musculo deltoide (cada vez que visito un centro para ponerme la vacuna, me pinchan una sola vez en cada brazo). Las dosis me las estan administrando de la siguiente forma. 2-2-2-0-2-0 .
2 pinchazos el primer día
2 pinchazos el tercer día
2 pinchazos el septimo día e inyección de immoglobulina en la herida y gluteo, pues determinaron que deberian de habermela puesto el primer día.
2 pinchazos el 14 de mayo
El problema es que tengo billete de avion de vuelta para el día 8 de mayo. Quisiera saber si pueden ponerme la ultima dosis de forma intradermica de la vacuna VERORAB o si se puede solicitar o pedir a algun otro pais para que la envien a Espana y poder ponermela. , pues después de 6 pinchazos, preferiria evitar tener que pincharme de forma intramuscular (es el modo de pinchar en espana) y así poder terminar el regimen segun lo empeze que es lo que marca la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD.
El intercambio de forma de administración, ejemplo de IM a ID no esta comprobada su efectividad. Lo dice la OMS.
Gracias anticipadas
Hola
Dado la especialidad que ejerzo desconozco si va a ser fácil conseguir en un corto plazo que te traigan la forma subcutánea de otro país, pero conociendo lo lentas que suelen funcionar ciertas cosas tengo muchas dudas que te la consigan en tan poco tiempo. ¿No tienes posibilidades de que te den las vacunas y te lo administren aquí el día previsto? Quizás pueda haber problemas por el tipo de conservación que precise.
Un saludo