DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 26 de 41 - Tema con 804 Mensajes y 414817 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
El correo es posible que se haya caducado o este repleto y rechaza los mensajes.

Solución llamar por teléfono desde allí "mírate el hilo de como llamar barato" yo compre una sim para hacer llamadas locales (tirado de precio) y una True Move inter sim para internacionales, sino preguntar allí a varios y coger el que mejor precio te ofrezca. Hay mucha oferta.

El tema songtaew algunos cumplen rutas fijas como desde aeropuertos, estaciones, pueblos cercanos y tiene puntos de salida y precios fijos "fijaros en los locales", otros seudo songtaew dan vueltas por las ciudades te subes le dices donde vas si le cuadra acuerdas un precio y la gente se va subiendo y bajando, para los alrededores (si quereres ir a Doi Suthep o los campos de monos, serpientes, elefantes, tigres...) como se alejan del centro ya teóricamente no ira cogiendo mas gente el songtaew se convierte en un taxi privado que hace la ruta que le digas (te lleva o te lleva y te espera) en Chiang-Mai yo me moví andando y songtaew/tuc-tuc por la ciudad y taxi privado (con Mr Chang) por los alrededores.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien me puede informar de la situación real de Bangkok por las revueltas de los "Camisas Rojas" (Red Shirts)?
En un mes tengo programada nuestra luna de miel, pasando 3 días en Bangkok (Hotel Banyan Tree) y me preocupa la situación, he escrito a la Embajada de España en Bangkok y aunque ayer y hoy es festivo, tienen un mensaje de respuesta automático en el que recomiendan no viajar a Bangkok a menos que sea necesario...

Alguien puede recomendarme qué hacer? Mi viaje a Bangkok es el 15 de Mayo, estaremos 2 días y medio allí para luego viajar 7 días a Koh Samui, pero luego hemos de volver a Bangkok (aeropuerto) para coger el vuelo de regreso a España.

Creéis que la cosa va a empeorar?

Cualquier info o previsión será muy útil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Llegue el domingo a bangkok después de los disturbios del sabado y me quede flipado con lo que vi.
La ciudad desierta y los restos de la batalla del día anterior...decenas de blindados del ejercito reventados,barricadas en la calle etc,en la zona de khao san barricadas,marcas de los tiroteos que allí hubo etc...
Ante estoel domingo noche me di una vuelta por donde estan los camisas rojas acampados y fue por primera vez que vi a algunos tais mirando(y repito mirando) con cara "rara".Nada mas lejos de la realidad del día anterior,22 muertos y mas de 800 heridos.
El lunes día 12 la cosa estaba mas calmada pero en bangkok se vivia un ambiente revolucionario del copon.Los camisas rijas estaban por toda la ciudad pacificamente cortando calles y acampados en la zona comercial de pratunam.Aunque la mayoria de centros comerciales estaban abiertos.
El día 13 y hasta ayer día 15.Esla celebración del año nuevo budista 2553 y las calles de bangkok se han llenado de gente celebrandolo a base de echarse agua unos a otros.
Nuevamente estuve por la zona de los camisas rojas y esta vez la gente ya mas calmada estaba de un amable caracteristico tailandes.Nuevamente Tailandia ofrecia su mejor cara.
Personalmente creo que puede que surja algun brote violento ocasionalmente pero aquí ya todo el mundo habla de la catastrife economica que este tipo de acciones y hechos influyen al pais y creo que todas partes intentaran evitar que esto se repita de nuevo.
Personalmente sigo invitando a que la gente que tiene pensado venir a este pais siga animada en dejarse caer por aca.No os defraudara
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
Necesito ayuda porque llevo un lío con todo esto de los visados...
Me voy de viaje a Tailandia/Laos/Viertnam y Camboya. Voy a estar 2 meses y entro y salgo en Avion por Tailandia.
Necesito visado para Tailandia? No voy a estar más de 20 días pero sí que voy a a hacer 2 entradas al país: la de llegada por avión y la de Camboya po tierra.
Menudo lío!!!
Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

Oasis, cuando entras en avión te sellan el pasaporte y tienes 30 días de estancia en el país y cuando entras por tierra son 15 días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si le interesa a alguien,el "campamento" de los camisas rojas que estaba a una cuadra de kao san road,ya no esta y el area ha vuelto a la normalidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

euria Escribió:
oasis, cuando entras en avión te sellan el pasaporte y tienes 30 días de estancia en el país y cuando entras por tierra son 15 días.

Muchas gracias por la info, pero eso lo tengo claro.
MI duda está:
Llego a tai en avión. A los 20 días paso a Laos. A los 15 días paso a Vietnam. A los 15 días paso a Camboya. A los 5 días vuelvo a Tai y cojo el avión de vuelta a España. En total son casi 2 meses de viaje...

Qué debo hacer?
⬆️ Arriba

Willy Fog

oasis Escribió:
euria Escribió:
oasis, cuando entras en avión te sellan el pasaporte y tienes 30 días de estancia en el país y cuando entras por tierra son 15 días.

Muchas gracias por la info, pero eso lo tengo claro.
MI duda está:
Llego a tai en avión. A los 20 días paso a Laos. A los 15 días paso a Vietnam. A los 15 días paso a Camboya. A los 5 días vuelvo a Tai y cojo el avión de vuelta a España. En total son casi 2 meses de viaje...

Qué debo hacer?

En Tai nada,al no estar un mes seguido no necesitas visado,para pasar a los demas paises,tendras que hacerte visado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Visa de camboya en la frontera...la visa de vietnam hay que tramitarla en embajada o en laos,tailandia o camboya.
Ya he visto a algun listo que ha llegado ala frontera y le han mandado a
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola offffu !

Antes que nada muchas felicidades por la boda, y para llevar la contraria a lo que se lleva hoy en día, que duréis muchos años juntos felices.

Soy de la opinión de Txabita: no me gusta parecer un visionario, pero soy del grupo de gente que pensamos que tenemos ya el destino señalado. Nosotros regresamos enamorados de ese país, en Julio de 2006, aunque en diciembre de ese año tuvo lugar el golpe de estado.

No voy a descubrir la inestabilidad continua en la que vive Tailandia, pero si no hubiéramos valorado en su justa medida esta peculiaridad del Sudeste Asiático, nunca nos hubiéramos decidido a ir.
Bangkok tiene suficientes alicientes cerca de la capital como para pasar el día lejos de la zona de disturbios: por lo que nos transmiten las agencias de noticias no es un conflicto generalizado por todo el país, ni que las fuerzas del gobierno o los opositores se dediquen a sitiar los hoteles, por ej.
Nadie tiene una bola mágica para ver el futuro, así que id tranquilos y con mente positiva, aunque se compliquen las cosas, esa actitud seguro que os ayudará a tomar la mejor opción.

Un saludo, y enhorabuena otra vez.
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta, se necesita tarjeta sanitaria para ir allí?

Nosotros tenemos contratado un seguro con la agencia de viajes para que nos cubra por si nos ponemos enfermos. Eso es suficiente?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Grincide, si has contratado en la agencia un seguro de enfermedad, no necesitas nada más.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Vale, muchas gracias por la información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros,

Como estoy preparando mi viaje a Thailandia he recibido esta información que talvez sea de utilidad compartir:

Nota informativa

La Oficina de Turismo de Tailandia informa

Madrid, 23 abril 2010 – Tras los últimos acontecimientos vividos en Bangkok, la Oficina de Turismo de Tailandia para España (TAT) desea informar al sector turístico español que, a día de hoy, la situación turística en el resto de Tailandia y las diversas infraestructuras turísticas del país están operando con normalidad.

Las Autoridades de Turismo de Tailandia en Bangkok están en constante seguimiento de cada área de Tailandia y aseguran que: NO EXISTEN RAZONES PARA CANCELAR O POSPONER LOS VIAJES PREVISTOS A LAS ZONAS TURÍSTICAS DE TAILANDIA YA QUE CONTINÚAN OPERANDO CON TOTAL NORMALIDAD. Sin embargo, es recomendable asesorar al cliente, si es posible, un ligero cambio en su viaje y que no pernocte en Bangkok, regresando a España directamente desde el lugar vacacional haciendo la escala habitual en Suvarnabhumi que opera con total normalidad. Obviamente esto es una medida que sólo afectará a los que vayan a viajar de una manera inmediata.
Por otro lado aquellos que pernocten en Bangkok deberán evitar las zonas afectadas y consultar la última hora.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, a finales de agosto teníamos pensado ir a tailandia de luna de miel, pero los últimos acontecimientos ocurridos allí nos están echando para atrás, no sabemos que hacer, en la agencia dicen que no nos preocupemos, pero la página del ministerio te acojona un poco con todo lo que pone...ya sé que todavía falta tiempo para nuestro viaje, pero y si lo contratamos y la cosa empeora? que lío...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, creo que paisana !

Debéis estar tranquilos y animaros por tratarse de incidentes puntuales. No se trata de una guerra civil. Hasta finales de agosto aún quedan muchas semanas por delante para que la situación se estabilice.

No sé qué tipo de viaje estáis animados a contratar, ni los días de estancia en Bangkok: nosotros con dos días nos hicimos una buena idea de lo que es la capital.
Imagino que sepáis que por poco dinero se puede contratar un seguro en la propia agencia, en caso de cancelación, quizás os pueda interesar, comentadlo.

Siempre podéis reducir al máximo los días de estancia en la capital y dedicarlos a un inolvidable circuito por este maravilloso país o a sumarlos a la estancia en playa si váis para allá.
Un circuito por el norte para visitar las tribus de montaña o pasear en elefante por la jungla para nosotros fue inexcusable y de allí directamente a zonas con buenos servicios y atractivos suficientes como la isla de Phuket, no precisa la estancia para pernoctar en Bangkok.

Ánimo, porque puede que hagáis el viaje de vuestra vida. Contratadlo ya !! y no cambiéis el plan de viaje si os gusta lo que habéis pensado.
Saludos desde la propia Cantabria, y dejaros guiar por todos los buenos consejos de los amigos de este foro.
Perdón, que se me olvidaba . . . muchas felicidades !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

Tengo una duda, los que os ibais a tailandia tb os han anulado el viaje???????es que a mi me acaban de llamar de la agencia y dicen que desde el ministerio les han pasado una nota de que no se puede viajar.
Nosotros teniamos previsto ir en el vuelo de la thai del 8 de junio. De todos modos hoy iremos a la agencia a informarnos bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Yo voy a tailandia el día 8 de junio en la agencia me dicen que de momento no hay cancelación por parte del mayorista. Y que los clientes que estan allí no tienen problemas
Sobre los seguros de viaje tened en cuenta que lo mas probable casos de terrorismo o nuves volcanias no esten cubiertos por ser de causa mayor.
Aunque si no se puede volar las aerolinias no cobran el billete y en el hotel casi haran lo mismo
⬆️ Arriba

Experto

Yo tengo muchas dudas en esto de las cancelaciones y tal... Yo me caso en octubre y saldria para alla el día 5. Así que falta mucho y no hay poque pensar lo peor... Tengo cogido un seguro de anulación que me cubre la totalidad del importe del viaje... Aunque como bien se dice por ahí creo que las revueltas civiles, revoluciones y guerras declaradas o no no suelen estar cubiertas por estos seguros... De todas formas yo no me kiero jugar la vida y si la cosa no se calma para julio - agosto, anularia y buscaria otro destino. El tema es que solo he pagado 500 de los 2000 euros del viaje (y no pienso pagar mas hasta que no se aclare el tema). El rollo es ese, el mayorista no anula a noser que esten a tiros, yo no voy a ir si el tema esta muy caliente, los billetes no se tienen que pagar hasta que no se emiten, y los hoteles suelen tener politicas de cancelación que unos 30 días... Así que no entiendo nada... Y no se que ocurriria si finalmente decido anular el viaje en julio -agosto y buscar otro destino (que esa es otra, que el mayorista me lo podria cambiar por otro valla). Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Según las últimas noticias (a fecha de ayer), parece ser que el gobierno dentro de su Plan de Conciliación ha propuesto elecciones para el 14 de noviembre, a lo que los camisas rojas han aceptado. A la espera de saber cuando se disolverá el Parlamento, parece ser que en estos momentos las negociaciones al fin van por buen camino (repito, los camisas rojas se irán a casa cuando el gobierno anuncie la disolución del Parlamento, y si los líderes de los camisas rojas aceptan la fecha de disolución).

Personalmente, yo no me precipitaría a la hora de cancelar el viaje, es posible que el fin de los problemas (estos problemas) esté muy próximo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes