Muy buenas.
Pues a ver... La cosa es que pienso ir en Junio a Tailandia, un viaje de 15 días aproximadamente (del 11-12 al 26-27).
El tema es que aunque llevo leyendoos desde hace bastante tiempo y tengo claras bastantes cosas... Hay otras en las que me pierdo y necesitaria alguna indicación y a partir de ahí ya iria mirando yo por el foro.
Como digo, la idea es ir del 12 al 26 de Junio.
Y ahí surgen las primeras dudas... En Bkk voy a estar poco tiempo ya que queria dedicarle mas tiempo a las islitas, pero no se bien a donde ir.
Se que en Phuket y Phi phi pegara el Monzon... Pero por lo que he leido, normalmente no es impedimento para pasar las vacaciones.
La dudas son... A la hora de hacer excursiones, cual es la mejor localización??
Es decir, se pueden hacer todo tipo de excursiones y/o actividades dese cualquier isla??
O dependiendo de donde estes, hay cosas que puedes o que no puedes hacer??
Desde el hotel podria contratar estas actividades?? O estas cosas las llevan agencias externas a los hoteles??
Mas cosas... He mirado hoteles en la web
www.sawadee.com
Hay miles! Por no decir millones de ellos! Genial... Mas variedad para elegir, pero ando perdidisimo!
He visto de todo, desde hoteles mastodonticos hasta cabañas y bungalows.
A mi me gustaria mas algo del tipo bungalows... Alguna recomendación??
Por ejemplo en Phi phi he visto qeu hablais muy bien del Phi Phi Island Village Beach Resort & Spa.
El Superior bungalow saldria por unos 100€ la noche... Y tiene muy buena pinta! Aunque también he leido que esta algo aislado...
Teneis alguna recomendación similar para Phuket, Krabi, ko Samui... Etc??
Respecto a los vuelos, no creo que tenga problema para el vuelo de ida y vuelta.
Peeeeeeeero, para moverme por allí... No se si es mejor ir con todos los billetes reservados desde aquí, o buscar allí mismo los billetes para moverme por Tailandia.
Me da mas seguridad ir con todo atado desde aquí... Pero si me decis que allí en el hotel me consiguen vuelos sin problemas, pues ya lo miro allí.
Idioma!
Si no recuerdo mal, os he leido que allí con el Ingles mas o menos te manejas bien... ¿no?
Español entiendo que allí ni papa...
Documentación!
Una cosa que si que no he leido es que documentación se necesita para ir a Tailandia.
Entiendo que con el Pasaporte vale, ¿no?
Es que el año pasado fui a NY y para entrar en USA hay que rellenar algun que otro documento...
En temas de pasta ya os he leido que aceptan VISA y Mastercard, y que es mejor llevar €€ que $$.
Y creo que no me dejo nada...
La verdad es que hay muchas cosas que mirar!
Como he dicho, el año pasado estuve una semanita en NY y la verdad es que me costo mucho menos organizar el viaje que lo que me esta costando organizar este... Allí era mirar un vuelo, un hotel, controlar el metro y patear Manhattan. Nada mas!!!
Pero Tailandia con tanta isla, tanto hotel, tanta playa paradisiaca... Se me esta yendo de las manos! xD
Perdon por el tocho, y millones de gracias!!!!