Pues a ver... La cosa es que pienso ir en Junio a Tailandia, un viaje de 15 días aproximadamente (del 11-12 al 26-27).
El tema es que aunque llevo leyendoos desde hace bastante tiempo y tengo claras bastantes cosas... Hay otras en las que me pierdo y necesitaria alguna indicación y a partir de ahí ya iria mirando yo por el foro.
Como digo, la idea es ir del 12 al 26 de Junio.
Y ahí surgen las primeras dudas... En Bkk voy a estar poco tiempo ya que queria dedicarle mas tiempo a las islitas, pero no se bien a donde ir.
Se que en Phuket y Phi phi pegara el Monzon... Pero por lo que he leido, normalmente no es impedimento para pasar las vacaciones.
La dudas son... A la hora de hacer excursiones, cual es la mejor localización??
Es decir, se pueden hacer todo tipo de excursiones y/o actividades dese cualquier isla??
O dependiendo de donde estes, hay cosas que puedes o que no puedes hacer??
Desde el hotel podria contratar estas actividades?? O estas cosas las llevan agencias externas a los hoteles??
Mas cosas... He mirado hoteles en la web www.sawadee.com
Hay miles! Por no decir millones de ellos! Genial... Mas variedad para elegir, pero ando perdidisimo!
He visto de todo, desde hoteles mastodonticos hasta cabañas y bungalows.
A mi me gustaria mas algo del tipo bungalows... Alguna recomendación??
Por ejemplo en Phi phi he visto qeu hablais muy bien del Phi Phi Island Village Beach Resort & Spa.
El Superior bungalow saldria por unos 100€ la noche... Y tiene muy buena pinta! Aunque también he leido que esta algo aislado...
Teneis alguna recomendación similar para Phuket, Krabi, ko Samui... Etc??
Respecto a los vuelos, no creo que tenga problema para el vuelo de ida y vuelta.
Peeeeeeeero, para moverme por allí... No se si es mejor ir con todos los billetes reservados desde aquí, o buscar allí mismo los billetes para moverme por Tailandia.
Me da mas seguridad ir con todo atado desde aquí... Pero si me decis que allí en el hotel me consiguen vuelos sin problemas, pues ya lo miro allí.
Idioma!
Si no recuerdo mal, os he leido que allí con el Ingles mas o menos te manejas bien... ¿no?
Español entiendo que allí ni papa...
Documentación!
Una cosa que si que no he leido es que documentación se necesita para ir a Tailandia.
Entiendo que con el Pasaporte vale, ¿no?
Es que el año pasado fui a NY y para entrar en USA hay que rellenar algun que otro documento...
En temas de pasta ya os he leido que aceptan VISA y Mastercard, y que es mejor llevar €€ que $$.
Y creo que no me dejo nada...
La verdad es que hay muchas cosas que mirar!
Como he dicho, el año pasado estuve una semanita en NY y la verdad es que me costo mucho menos organizar el viaje que lo que me esta costando organizar este... Allí era mirar un vuelo, un hotel, controlar el metro y patear Manhattan. Nada mas!!!
Pero Tailandia con tanta isla, tanto hotel, tanta playa paradisiaca... Se me esta yendo de las manos! xD
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Hola Alonsovic
Bienvenido al foro
Uno tu mensaje a este hilo que es el de ayuda general a Tailandia
Desde cualquiera de las 2 islas puedes hacer las excursiones,bien cogiendola en el hotel(mas caras) o en agencias,que hay muchas .
De español,se puede decir que nada.
Pasaporte
Si tienes claro los días que vas a estar en cada sitio,mejor lleva los hoteles y vuelos contratados,si vas a la aventura,mejor que los cojas sobre la marcha.
Gracias por recolocar mi post y solucionar algunas de mis dudas
Hombre... A mi la aventura me gusta, pero ir tan lejos a verlas venir... Pues como que no
Por cierto... Los precios de la web www.sawadee.com son precios finales??
Pq ahora estaba mirando el Nora Beach Resort en Koh Samui, y me sale 115.71€ la Nora Villa... Pero desde la propia web del hotel, sale por 146€
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Alonsovic Escribió:
Hombre... A mi la aventura me gusta, pero ir tan lejos a verlas venir... Pues como que no
Pq ahora estaba mirando el Nora Beach Resort en Koh Samui, y me sale 115.71€ la Nora Villa... Pero desde la propia web del hotel, sale por 146€
Tienes que mirar que el precio sea con todos los conceptos,algunos no tienen incluido impuestos y demas,y al intentar contratar es cuando te salen esos pluses.
Super Expert Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 305
Bueno pues el pais para cerlas venir por excelencia es tailandia, nada se le escapa a este pais y no te preocupes por el idioma ellos tampoco dominan el ingles, por lo del pasaporte pues es on arrival el visado es por un mes , y el dinero pues como quieras hacerlo, si vas solo mejor lleva dinero de reserva por eso de que se te pierda o desactive la tarjeta.. Por lo demas diviertete como un enano .....un saludo
bueno pues el pais para cerlas venir por excelencia es tailandia, nada se le escapa a este pais y no te preocupes por el idioma ellos tampoco dominan el ingles, por lo del pasaporte pues es on arrival el visado es por un mes , y el dinero pues como quieras hacerlo, si vas solo mejor lleva dinero de reserva por eso de que se te pierda o desactive la tarjeta.. Por lo demas diviertete como un enano .....un saludo
No entiendo... Que es eso del pasaporte on arrival??
Pues si ellos tampoco dominan el ingles... Estamos apañaos!! jajaja
Y no, no ire solo... Ire con una amiga.
Por eso tampoco quiero ir a verlas venir.
Hola
Los precios de Sawadee son precios finales, fíjate que pone que incluye el servicio y las tasas. Hay páginas que no los incluyen por lo que siempre hay que fijarse en ese tema .
Un saludo
bueno pues el pais para cerlas venir por excelencia es tailandia, nada se le escapa a este pais y no te preocupes por el idioma ellos tampoco dominan el ingles, por lo del pasaporte pues es on arrival el visado es por un mes , y el dinero pues como quieras hacerlo, si vas solo mejor lleva dinero de reserva por eso de que se te pierda o desactive la tarjeta.. Por lo demas diviertete como un enano .....un saludo
No entiendo... Que es eso del pasaporte on arrival??
Pues si ellos tampoco dominan el ingles... Estamos apañaos!! jajaja
Y no, no ire solo... Ire con una amiga.
Por eso tampoco quiero ir a verlas venir.
Gracias!!
Hola
Quiere decir que el visado es on arrival, pero en realidad no es así, mientras entres en avión tienes la estancia de un mes sin necesidad de visado
Un saludo
Bueno en realidad hace un par de años que no la uso y ahora igual te la piden no?? Por que no te haces con los telefonos o webs de los hoteles que te interesan y reservas directamente,la mayoria de las veces a mi me respetaban el precio.
esa web la uso yo en tailandes y no me piden tarjeta de credito ni nada??que raro no??
Hola
Sawadee la he utilizado unas cuantas veces y siempre he tenido que dar la tarjeta y me han cobrado un depósito. El resto me lo cobraron unos días antes de llegar. Como no he tenido que anular ninguna reserva no me acuerdo ahora de las condiciones.
Un saludo
bueno en realidad hace un par de años que no la uso y ahora igual te la piden no?? Por que no te haces con los telefonos o webs de los hoteles que te interesan y reservas directamente,la mayoria de las veces a mi me respetaban el precio.
Acabo de comprobarlo y en la web original en thai te dan la opción de anular sin gastos dependiendo del hotel,hasta 24antes.antes no pedian siquiera la tarjeta como te dije,pero llevaba tiempo sin utilizar la web dado que me suelo hacer con los telefonos y llamar yo mismo al hotel...aun me respetan el precio de la web hablando directamente con recepción.Ya como tu veas o de quien mas te fies ya que yo ya no estoy en tailandia.Ademas me he fijado que la mayoria se refieren a la pagina sawadee.com y yo a sawasdee.th que igual es la misma,pero en thai a mi me da la opción que te comento,incluso de pagar un deposito por ATM(no recomendable desde mi punto de vista,mi punto de vista,el mio...que no digo que sea el mejor)
Soy nueva en este foro, tengo algunas dudas haber si me las podeis resolver.
Viajo a Tailandia el día 29/06, ya os he leido que comentais el tema del monzon ¿como suele ser el tiempo allí para finales de junio, suele llover mucho, hay días de sol?? lo pregunto por los días que voy a pasar en phuket ya que me gustaria hacer sobre todo playita.
Con respecto al dinero, es mejor llevar cash o pagar con targeta???
Si llevo dinero es mejor en dolares o en euros (al cambio a bath), ya que supongo que debo cambiarlo allí ¿no??
Gracias por anticipado.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
vanessa26 Escribió:
Soy nueva en este foro, tengo algunas dudas haber si me las podeis resolver.
Viajo a Tailandia el día 29/06, ya os he leido que comentais el tema del monzon ¿como suele ser el tiempo allí para finales de junio, suele llover mucho, hay días de sol?? lo pregunto por los días que voy a pasar en phuket ya que me gustaria hacer sobre todo playita.
Con respecto al dinero, es mejor llevar cash o pagar con targeta???
Si llevo dinero es mejor en dolares o en euros (al cambio a bath), ya que supongo que debo cambiarlo allí ¿no??
Gracias por anticipado.
Sobre el clima no te puedo ayudar.
Sobre el dinero:
se puede pagar en muchos sitios con targeta ( hoteles, restaurantes...) pero también es necesario el efectivo para pagar en mercadillos, tuk tuks...
Mejor euros, ya que si debes cambiar 2 veces ( a dólares y a baths) vas a pagar doble comisión. Y sí, debes cambiar allí ya que aquí no hay baths en los bancos.
También puedes sacar dinero del cajero, pero infórmate en tu banco de las comisiones.
Soy nuevo en el foro. Tengo previsto ir a Tailandia
Desde 27/09 hasta el 19/10 día mas o menos. Todavia me falta concretar el itinerario. Después de leer bastante, hay mucha información en el foro, ya tengo claro la ruta por el norte. Ahora empiezan mis dudas.
Tengo pensado bajar hasta Phuket, y me gustaria acabar con unos días de relax en alguna o varias islas.
Cual o cuales me recomendais visitar, segun mis fechas de viaje, por el tema de meterologia., monzones etc.
No busco buceo, simplemente, relax, playita, tranquilidad.
Hola buenas
En mi viaje a Tailandia tengo previsto un circuito, así que solo tengo 2 días libres por bangkok. Tenia pensado ir a ver el mercado flotante, ¿merece la pena?. También me apetece ir a algun mercado a comprarme alguna cosilla de imitación, lo que no se es donde ni en que zona se encuentran ¿alguien me puede decir a que mercado puedo ir y donde se encuentra?.
Alguna cosilla que me recomendais que debo de ver en bangkok.
Gracias!!!.