Estoy intentando organizar/distribuir las cosas a visitar de Bangkok en 4 días y medio.
De momento la idea que tenemos es:
* Día 1: Ratanakosin Island
- Gran Palacio
- Wat Po
- parque Sanam Luang
- Wat Ratchapradit
- Wat Ratchabophit
- Mercado de amuletos
- Wat Arun
* Día 2: Chinatown + canales
- Mercado de Flores
- Pahurat Market (barrio Indio)
- Sampang Lane
- Wat Mangkon Kamalawat
- Wat Traimit
- Hualamphong railroad station
- Paseo en barca por los canales
* Día 3: Relax. Cogemos avión a las 18:30, y hemos pensado piscina, masajes, compras...
* Día 4: Chacuchat + Dusit
- Chacuchat
- Vimanmek
- Wat Ben
- Kao San Road
¿Como lo veis?
¿Algún día tiene huecos o demasiadas cosas?
¿Quitarias o añadiriais alguna cosa?
Aunque queremos aprovechar el tiempo, tampoco queremos que sea un palizon...
Gracias.
Hola
En principio lo veo bien aunque por ejemplo ahorrarias tiempo si el día de Chinatown primero hicieras la excursión por los canales, indicando al contratarla que os dejen en el embarcadero de Chinatown y de ahí haceis el resto de la excursión del día.
La casa de Jim Thomson está muy cerca del MBK (Sky Train national Stadium), para que lo tengais en cuenta al planificar la ruta. Por otro lado la Baiyoke Tower está en Pratunam.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Además de vuestros consejos de la 'ruta', tengo también las siguientes dudas un poco más concretas...
1.- Respeco a palacios/casas: Visitaremos Jim Thomson y Vimanmek. ¿Es verdad que para la visita de Vimanmek hay que dejar medio día? ¿Merece la pena visitar también Suan Pakkard Palace o es muy similar a los anteriores?
2.- De lo que he leido, una de las zonas de las que menos se habla es de Thonburi ¿Qué opinais de esa zona? ¿Qué os parece este paseo que he encontrado en una web?
3.- Y la siguiente ruta por la zona de Golden Mount? ¿Sabeis qué es Monk's Bowl Village?
4.- ¿Qué opinais del museo de las barcazas reales?
Hola
Vimanmek se visita en una hora aproximadamente, aunque tienes que contar aparte el tiempo de desplazamiento y que llegues a tiempo de que vaya a empezar una visita (son todas guiadas con personal del palacio, no lo puedes hacer solo). E otro palacio en mi opinión no aporta nada.
Por otro lado, con el programa que llevas es preferible dedicar tu tiempo a otra zona diferente de Thonburi. Creo que con tu planning tienes de sobra.
El Monk's Bowl Village es la reconstrucción o lo que queda de un antiguo poblado en donde se fabricaban (y ahora fabrican para los turistas) los cuencos con los cuales los monjes budistas recogian y recogen la comida por las calles.
El museo de las barcazas reales es bonito, pero si vais apretados de tiempo tampoco merece que os perdasis otras cosas.
Un saludo
antonio2006 Escribió:
Hola
En principio lo veo bien aunque por ejemplo ahorrarias tiempo si el día de Chinatown primero hicieras la excursión por los canales, indicando al contratarla que os dejen en el embarcadero de Chinatown y de ahí haceis el resto de la excursión del día.
La casa de Jim Thomson está muy cerca del MBK (Sky Train national Stadium), para que lo tengais en cuenta al planificar la ruta. Por otro lado la Baiyoke Tower está en Pratunam.
Un saludo
Del tema de hacer primero Chinatown y luego los canales, es porque me había comentado Lupy que ella lo había hecho al atardecer, y así lo vieron de día y de noche ¿Qué opinas? por otra parte, también había pensado que por la mañana habría más 'actividad', aunque no sé si eso es bueno o malo...
Gracias por lo de las distancias. La verdad es que estamos ubicando los sitios con el Google Earth, y así vemos donde está los distintos sitios, y localiza tanto los hoteles como los sitios de ver, aparte de lo curioso que pueda ser la vista satélite (lo comento sobre todo por si a alguien le sirve el consejo).
antonio2006 Escribió:
Hola
Vimanmek se visita en una hora aproximadamente, aunque tienes que contar aparte el tiempo de desplazamiento y que llegues a tiempo de que vaya a empezar una visita (son todas guiadas con personal del palacio, no lo puedes hacer solo). E otro palacio en mi opinión no aporta nada.
Por otro lado, con el programa que llevas es preferible dedicar tu tiempo a otra zona diferente de Thonburi. Creo que con tu planning tienes de sobra.
El Monk's Bowl Village es la reconstrucción o lo que queda de un antiguo poblado en donde se fabricaban (y ahora fabrican para los turistas) los cuencos con los cuales los monjes budistas recogian y recogen la comida por las calles.
El museo de las barcazas reales es bonito, pero si vais apretados de tiempo tampoco merece que os perdasis otras cosas.
Un saludo
Gracias por los consejos.
Seguro que dejamos esas cosas, porque nos apetece ver las cosas tranquilamente y tener nuestro tiempo.
Yo voy dentro de unos 15 días de nuevo a bkk... Es un pais que me encanta... Ya he ido 2 veces mas...
Si quieres te puedo dar el numero de telefono de una chica que por 15 euros al día seais los que seais os viene a buscar al hotel y os lleva y os enseña lo que querais pero la verdadera bkk... Ella regatea por vuestras compras... No decide ella las tiendas si no vosotros pero consigue precios muy buenos... Os lleva a restaurantes tipicos, excursiones no masificadas... Bueno yo tengo el telefono ya que me agrado un montón... Y le dije que la ayudaria pues es muy buena chica... También tengo un n. De telefono de un chico que es taxista y que por una cantidad fijada te lleva de excursion a las afueras de bkk ... Una pasada yo creo que pague 1700 bhats oseo unos 34 euros y eramos 3 en el coche... Nos llevo un día a pattaya y sus alrededores.
sawaddi ka Escribió:
Si quieres te puedo dar el numero de telefono de una chica que por 15 euros al día seais los que seais os viene a buscar al hotel y os lleva y os enseña lo que querais pero la verdadera bkk... Ella regatea por vuestras compras... No decide ella las tiendas si no vosotros pero consigue precios muy buenos... Os lleva a restaurantes tipicos, excursiones no masificadas... Bueno yo tengo el telefono ya que me agrado un montón... Y le dije que la ayudaria pues es muy buena chica...
Hola!!!
Lo del taxi en principio no me interesaría, por lo menos no para este viaje, porque hemos decidido 'no movernos' de Bangkok, ni siquiera iremos a Ayutaya, y hemos pensado dejarlo para otro viaje, ya que tenemos idea de volver.
Lo de la guia para bkk... Puff... Por una parte me parece estupendo, te lleva y te trae, te ayuda... Simplifica mucho las cosas, pero por otra parte, no me imagino mucho el 'plan': ¿cómo va la historia?
Nosotros somos 2 y aunque hablamos inglés, no lo suficiente como para pasarnos un día entero hablando en inglés sin estresarnos...
Ella nos iría a buscar y pasaría todo el día con nosotros? entiendo que el transporte lo ponemos nosotros, no? (vamos, que la chica no viene con taxi incluido ) haría las visitas con nosotros? comería con nosotros?
Explicame un poco más, por favor, porque me apetece, pero tengo dudas...
Pues durante un día decides tu lo que quieres hacer... Por ejemplo si visitar los templos o ir de tiendas etc por 15 euros ella te ha compaña, por ejemplo nosotros hicimos una excursión por el rio, en el hotel nos pedian una exageración a pie de rio la mitad y con ella pagamos poco poco pues ella se encargo de contratar lo billetes como si fueran para ella y unos amigos europeos... Luego nos informo de todos los trucos y modos de regatear y que zonas son las más economicas... Y nos llevo a ellas nosotros decidiamos que queriamos y el precio máximo a pagar y ella siempre nos lo sacaba mas barato... Nos contrato en una agencia de viaje dos excursiones y cuando las hizimos eramos los que menos habiamos pagado según ella en thailandia hacen dos precios para los nativos y los turistas.
El transporte no viene incluido jeje y lo de comer juntos o no lo decidis vosotros pero ella se paga su comida... Nosotras se la quisimos pagar pero no acepto y no comio.
Si necesitas mas información no dudes en preguntar
Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo semanas leyendo y recopilando información, la verdad que me parece genial tener un punto de encuentro así.
Nosotros (somos dos parejas) vamos a Tailandia 10 noches, desde el 7 al 19 de abril, no es mucho pero es lo que tenemos, los hemos repartido en 5 días en Bangkok y 5 en Phuket y dejaremos el norte para el próximo viaje.
Mª José, para los días en Bangkok la ruta que has preparado creo que nos irá muy bien y la copiaremos, pero me parece muy interesante la idea de ir con un guía de allí, así que si por favor Sawaddi me puedes hacer llegar el telf. De la chica que comentas seguro que la llamamos.
Por otro lado, en Bangkok vamos al Hotel Majestic Grande y en Phuket en el Evason, no sé si me podéis decir cómo están estos hoteles porque en Internet todos son maravillosos.
Hola Nuri!!!
No coincidimos por poco :-), nosotros llegaremos a bkk el 21 de abril... Que casi nos tenemos que rifar a la guia :-D, que a mi también me parece buena idea, pero me da un poco de 'cosa' el estar todo el día con una tercera persona... No sé si nos va a condicionar...
Del hotel, nosotro en bkk estaremos en 2, porque estamos al principio y al final del viaje y uno de los hoteles es el Majestic Grande, que nos recomendaron como bueno en el foro dentro de los de su precio, y uno de los 'inconvenientes' que puede tener es que no está en la zona del rio, pero está cerca del skytrain (aunque no en la línea que lleva al rio, pero haciendo trasbordo...). Nosotros el otro que hemos cogido está en la zona de Silom, algo más cerca del rio, pero decidimos cambiar de zona la segunda vez para conocer esa otra zona, que también debe estar bien...
Yo estoy en plena recogida de información, así que si quieres que te pase más datos...
sawaddi kah Escribió:
Hola Mª jose!
Pues durante un día decides tu lo que quieres hacer... Por ejemplo si visitar los templos o ir de tiendas etc por 15 euros ella te ha compaña, por ejemplo nosotros hicimos una excursión por el rio, en el hotel nos pedian una exageración a pie de rio la mitad y con ella pagamos poco poco pues ella se encargo de contratar lo billetes como si fueran para ella y unos amigos europeos... Luego nos informo de todos los trucos y modos de regatear y que zonas son las más economicas... Y nos llevo a ellas nosotros decidiamos que queriamos y el precio máximo a pagar y ella siempre nos lo sacaba mas barato... Nos contrato en una agencia de viaje dos excursiones y cuando las hizimos eramos los que menos habiamos pagado según ella en thailandia hacen dos precios para los nativos y los turistas.
El transporte no viene incluido jeje y lo de comer juntos o no lo decidis vosotros pero ella se paga su comida... Nosotras se la quisimos pagar pero no acepto y no comio.
Si necesitas mas información no dudes en preguntar
Un saludo
La verdad es que por lo que cuentas... Muy maja. Hablabais en inglés, verdad? qué tal de nivel de inglés tienes? y ella?
Entonces vosotros lo que hicisteis con ella fue el paseo por los canales y compras, no? Y en la comida... Por lo que cuentas no comió con vosotros, no? se fué a comer a otro sitio?
¿Sólo esuvisteis con ella un día porque no teníais más días, o porque considerasteis que no la necesitabais más días?
Qué pena que no coincidamos allí porque podíamos compartir la guía.
A mi no me preocupa mucho lo de ir con una tercera persona, en el viaje que hicimos a La Habana tuvimos una guía que conocíamos sólo por mail y la verdad que fué un viaje inolvidable porque realmente ves el país cómo es, además suelen ser personas muy agradables y están acostumbrados a tratar con turistas, seguramente te hacen más preguntas ellos a ti que tú a ellos.... Jajaja
Nosotros en principio nos interesa que venga con nosotros un par de días, los dos primeros que vas más perdido, y después depende de cómo vaya la cosa iremos por libre.
Sí que me gustaría que me pasarás información que vayas recopilando, mi mail es nuriaguerri@yahoo.es, además cuando vuelva aún te podré decir cómo ha ido todo antes de que vayas tú...
Yo también voy ha estar por bkk el 13,14 15 de abril.. Podríamos estar en contacto no?
Un saludo
Hola!
Creo que justo no coincidimos en Bangkok porque nosotros salimos en 7 de abril de Barcelona/Madrid y llegamos el 8 a Bangkok, estamos 5 noches con lo que el 12 nos vamos para Phuket.
Si coincidimos ponte en contacto conmigo, nosotros somos cuatro y cuantos más, mejor.
Yo voy dentro de unos 15 días de nuevo a bkk... Es un pais que me encanta... Ya he ido 2 veces mas...
Si quieres te puedo dar el numero de telefono de una chica que por 15 euros al día seais los que seais os viene a buscar al hotel y os lleva y os enseña lo que querais pero la verdadera bkk... Ella regatea por vuestras compras... No decide ella las tiendas si no vosotros pero consigue precios muy buenos... Os lleva a restaurantes tipicos, excursiones no masificadas... Bueno yo tengo el telefono ya que me agrado un montón... Y le dije que la ayudaria pues es muy buena chica... También tengo un n. De telefono de un chico que es taxista y que por una cantidad fijada te lleva de excursion a las afueras de bkk ... Una pasada yo creo que pague 1700 bhats oseo unos 34 euros y eramos 3 en el coche... Nos llevo un día a pattaya y sus alrededores.
Un saludo y buen viaje
Hola, me gustaria que me dijeras la manera de contactar con esa chica. Mi mail es casaslozano@gmail.com. Habla español? muchas gracias. Mireia
El paseo por los canales de Bangkok si vas a un hotel del rio con decirlo en recepción te lo organizan (te sale al mismo precio que si lo intentas negociar directamente con el barquero, incluso conozco gente que le ha costado más al negociar con el barquero, todo depende de la habilidad para regatear).
Un saludo
Hola Antonio, me voy a hospedar el el Sofitel Silom, creo que no está a pie del rio, pero, ¿puedo contratar el paseo por los canales en otro hotel sin estar hospedado?, en ese caso, ¿cual me recomienas?.
Otra cosita, quiero hacer un crucero fluvial nocturno con cena, ¿cual me aconsejas? hace falta reservar con antelación? en ese caso, con cuantos días?.. ¿merece la pena?
El paseo por los canales de Bangkok si vas a un hotel del rio con decirlo en recepción te lo organizan (te sale al mismo precio que si lo intentas negociar directamente con el barquero, incluso conozco gente que le ha costado más al negociar con el barquero, todo depende de la habilidad para regatear).
Un saludo
Hola Antonio, me voy a hospedar el el Sofitel Silom, creo que no está a pie del rio, pero, ¿puedo contratar el paseo por los canales en otro hotel sin estar hospedado?, en ese caso, ¿cual me recomienas?.
Otra cosita, quiero hacer un crucero fluvial nocturno con cena, ¿cual me aconsejas? hace falta reservar con antelación? en ese caso, con cuantos días?.. ¿merece la pena?
Hola
Si no estás alojado en un hotel del río te tienes que hacer pasar por cliente del hotel, si no el encargado del muelle no te hace caso. En el muelle al lado del Sky Train se pueden contratar excursiones por el río.
En cuanto a cenas por la noche para las mejores hay que reservar. Para mi gusto la más bonita (también de las más caras) es la del Manohra, que sale desde el Marriott: www.manohracruises.com/dining.php
Un saludo