TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p06 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 10 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 498275 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: malarone en tailandia  Publicado:
Invitado

Votos: 0 👍
Buenas Patricio,

Malarone (www.malarone.com/) es de una multinacional, GlaxoSmithKline.

Puedes contactar con ellos a través de www.imgw.com/ ...coform.cgi para ver si en Argentina lo comercializan por otro nombre.

Si lo puedes conseguir antes de llegar a BKK (no sea que allí no lo haya) te quitas un problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACUNAS tailandia  Publicado:
invitado 2

Invitado

Hola Antonio, a ver si tu me ayudas.
El 13.03.07 me puse la primera dosis del tetanos, m ela pusieron n el trabajo y me dijerón que fuera a mi centro de saludo para la hepatitis a pq ellos no disponian de ella, llego a mi centro de salud y me bronquean pq dice que las vacunas hay que ponerlas todas a la vez, que no puedo pincharme cada semana una, por tanto me dice ue me espere a la siguiente dosis de tétanos y que me pincha la H a Y B a la vez.
Pero para esa fecha casi ya me voy de viaje, salgo el 17.04.07.
Así que voy a mi empresa y me consiguen la de la H B pq mi centro de salud pasa de mi, me la ponen pq dicen que no pasa nada por ponerlas en distintqas semanas, pero para la H A como ellos no pueden conseguirla , yo me he buscado la vida con un un conocido que esmédico y me la ha recetado ¿puedo ponermela aunque ya me hayan pinchado las otras?
Espero haberme explicado bien, pero la verdad es que me tienen frita.

Gracias
⬆️ Arriba

Admin

invitado 2 Escribió:
hola Antonio, a ver si tu me ayudas.
El 13.03.07 me puse la primera dosis del tetanos, m ela pusieron n el trabajo y me dijerón que fuera a mi centro de saludo para la hepatitis a pq ellos no disponian de ella, llego a mi centro de salud y me bronquean pq dice que las vacunas hay que ponerlas todas a la vez, que no puedo pincharme cada semana una, por tanto me dice ue me espere a la siguiente dosis de tétanos y que me pincha la H a Y B a la vez.
Pero para esa fecha casi ya me voy de viaje, salgo el 17.04.07.
Así que voy a mi empresa y me consiguen la de la H B pq mi centro de salud pasa de mi, me la ponen pq dicen que no pasa nada por ponerlas en distintqas semanas, pero para la H A como ellos no pueden conseguirla , yo me he buscado la vida con un un conocido que esmédico y me la ha recetado ¿puedo ponermela aunque ya me hayan pinchado las otras?
Espero haberme explicado bien, pero la verdad es que me tienen frita.

Gracias

Hola
No hay nada escrito que diga que no te puedas vacunar en fechas distintas. Puedes ponértela tranquilamente.
Un saludo
⬆️ Arriba
INVITADO 2

Invitado

MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, me he leido todo sobre las vacunas, pero aun estoy echa un lio, agradeceria mucho que me dierais vuestra opinion.
Viajo a Tailandia en junio, en un viaje organizado con mundicolor. No se muy bien que vacunas tengo que ponerme y si tengo que tomar medidas de la malaria.
Os cuento el circuito:

- Bangkok
- Phitsanuloke
- Lampang
- Chiang Mai (paseo en elefante)
- Chiang Rai (rio me kok en lancha, poblados, triangulo de oro)
- Bali.

Yo estoy vacunada de la hepatis a y b, pero mi novio no.
Y él tiene la del tetano, pero no tiene las de hepatitis.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Si no encuentras malarone, hay otros antipalúdicos de igual efectividad que quizás si puedas comprar en argentina: lariam.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:

Para el circuito q comentas con la del tetanos es suficiente.

Saludos
⬆️ Arriba
KAROLKANO

Invitado

Hola, buenas...!!!

Esta mañana he ido al centro de vacunas y ya por fin me han puesto las vacunas recomendables para el circuito que realizaremos a finales de abril, nos han pinchado tres veces..... La de la hepatitia A+ B, que tenemos que poner la segunda unos días antes de irnos y otra a los seis meses, la del tifus y la del tetanos... Nos han dicho que por la zona a la que vamos no son necesarias las pastillas de la malaria... ¿...? hacemos bangkok, el triangulo de oro y pucket!!! yo creia que si que era necesaria..... Nos han dicho que contra el dengue no hay ningun tipo de vacuna ni ningun tipo de pastillas... `y que thailandia es una zona en la que este tipo de mosquitos actua... Bueno.. Un relex extra fuerte, pantalon de algodon o lino largo (en colores claros) y camiseta también larga en colores claros.. Estos son los consejos que nos han dado..
Además, nos han dicho que para los templos en mejor llevar calcetines y calzado cerrado porque a parte de hongos y heridas, si pisas zona infectada puedes tener problemas importantes....

Bueno... De momento esto es lo que nos han dicho..!! espero poder ayudar un poquito y contribuir a dar información a todos los que estamos deseando cojer el vuelo hacia thailandia!!!!!!
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se, los medicos sabran mas, pero el Triangulo del Oro es zona de malaria. Lo unico, si al amanecer y al anochecer vas a estar en el hotel, el riesgo es menor.

Pero sobre lo de entrar en los templos con calzado cerrrado y calcetines, imposible.

Es obligatorio descalzarse, aunque puedes entrar con calcetines, pero el calzado en la puerta. Aunque, a mi juicio, estan superlimpios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Lariam no es efectivo para el tipo de malaria de Tailandia y Camboya, aunque si para el de Vietnam.
⬆️ Arriba

Admin

loopy Escribió:
No se, los medicos sabran mas, pero el Triangulo del Oro es zona de malaria. Lo unico, si al amanecer y al anochecer vas a estar en el hotel, el riesgo es menor.

Pero sobre lo de entrar en los templos con calzado cerrrado y calcetines, imposible.

Es obligatorio descalzarse, aunque puedes entrar con calcetines, pero el calzado en la puerta. Aunque, a mi juicio, estan superlimpios.

Hola
Coincido con Loopy, la zona de Chiang Rai es zona de Malaria, lo que sucede es que si solo vas un día, habitualmente tienes que tomar las precauciones del amanecer y atardecer, etc. Y un buen repelente de mosquitos.
En el tema del calzado, lo que dice Loopy
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por lo que veo es como medio dificil conseguir el malarone en bangkok.
Pregunto: voy a estar en bangkok, hanoi, sapa, hue, hoi an, delta de mekong, angkor, bangkok, chian mai y de ahí a ko samui , en que lugares deberia prevenirme de la malaria con pastillas, y la pregunta es si me cubro con manga larga y pantalones iguales, ademas del repelente, alcanzara.
Que me recomiendan.
Muchisimas gracias por todo
⬆️ Arriba

Admin

patricio Escribió:
por lo que veo es como medio dificil conseguir el malarone en bangkok.
Pregunto: voy a estar en bangkok, hanoi, sapa, hue, hoi an, delta de mekong, angkor, bangkok, chian mai y de ahí a ko samui , en que lugares deberia prevenirme de la malaria con pastillas, y la pregunta es si me cubro con manga larga y pantalones iguales, ademas del repelente, alcanzara.
Que me recomiendan.
Muchisimas gracias por todo

Hola
De los sitios que mencionas son de riesgo Sapa, delta del Mekong y Angkor.
Lo de tomar o no pastillas es algo muy personal. Yo soy de los que prefieren prevenir que curar por lo que en esos sitios hago profilaxis.
Un saludo
⬆️ Arriba
KAROLKANO

Invitado

antonio2006 Escribió:
loopy Escribió:

Hola
Coincido con Loopy, la zona de Chiang Rai es zona de Malaria, lo que sucede es que si solo vas un día, habitualmente tienes que tomar las precauciones del amanecer y atardecer, etc. Y un buen repelente de mosquitos.
En el tema del calzado, lo que dice Loopy
Un saludo

Que tal???????

Pues ahora si que la hemos hecho buena... Porque yo como habia leído tanto en el foro ya me lo sabia casi todo... E incluso cuando la médico me dijo que no habia problema con la malaria, le dije que yo habia oído que era zona de riesgo, y ella medijo que si dormiamos en la ciudad por la noche no habia problema...
De todas formas.... Yo voy a ser precabida y ya que me he vacunado de todo, haber si ahora me va apicar el mosquito ese y lo que no cojo por un lado lo cojo por otro!!
Así que ya no me vendra de aquí, voy a ir a la farmacia y voy a preguntar por esas pastillas que tanto mencionais .... Como se llaman?
Me las podran dar sin recetas?
Como debo tomarlas?

Muchas gracias!!!!!!
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La profilaxis mas habitual para la malaria que hay en Tailandia y Camboya se llama Malarone.

www.malarone.com/

A mi me las recomendaron en Sanidad Exterior y me la vendieron en una farmacia sin receta.

De todos modos consulta con tu medico o farmaceutico, no sea que por algun tema, alergia o algun rollo -no se, no soy medico- no las debas tomar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

INDA Escribió:
Hola a todos, me he leido todo sobre las vacunas, pero aun estoy echa un lio, agradeceria mucho que me dierais vuestra opinion.
Viajo a Tailandia en junio, en un viaje organizado con mundicolor. No se muy bien que vacunas tengo que ponerme y si tengo que tomar medidas de la malaria.
Os cuento el circuito:

- Bangkok
- Phitsanuloke
- Lampang
- Chiang Mai (paseo en elefante)
- Chiang Rai (rio me kok en lancha, poblados, triangulo de oro)
- Bali.

Yo estoy vacunada de la hepatis a y b, pero mi novio no.
Y él tiene la del tetano, pero no tiene las de hepatitis.

Muchas gracias

Hola de nuevo, perdonar por volver a preguntar, pero he estado en sanidad exterior, y me han aconsejado que me vacune del tetano, hepatitis B, gripe aviar, y 3 pastillas para el tifus (salmonela).
Como os expuse anteriormente hago el siguiente circuito!
Quisiera saber realmente si es tan neceario vacunarte de todas ellas, ya que sobre todo veo la de la gripe un poco excesiva, pero me han dicho que hay gorriones contaminados en bangkok (me parece que han exagerado demasiado)
Y referente a la malaria me han dicho que como solo estoy un día en zona de riesgo que no hace falta, que con un buen repelente es suficiente.

Que opinais???? muchisimas gracias
⬆️ Arriba
pipe

Invitado

Hola de nuevo, perdonar por volver a preguntar, pero he estado en sanidad exterior, y me han aconsejado que me vacune del tetano, hepatitis B, gripe aviar, y 3 pastillas para el tifus (salmonela).
Como os expuse anteriormente hago el siguiente circuito!
Quisiera saber realmente si es tan neceario vacunarte de todas ellas, ya que sobre todo veo la de la gripe un poco excesiva, pero me han dicho que hay gorriones contaminados en bangkok (me parece que han exagerado demasiado)
Y referente a la malaria me han dicho que como solo estoy un día en zona de riesgo que no hace falta, que con un buen repelente es suficiente.

Que opinais???? muchisimas gracias[/quote]

Hola a todos!
A mi en sanidad exterior me dijeron que no hacia falta ninguna vacuna, hiciera el circuito que hiciera...solo la del tetanos..y si queriamos,por precaución, la hepatitis B...no entiendo como pude ser que sanidad exterior,dependiendo de la provincia que sea,diga una cosa u otra...no se que hacer...llamaré de nuevo a ver si la chica que se pone me dice otra cosa...
⬆️ Arriba
Invitado

HOLA , ME PUEDES INDICAR DONDE SE ENCUENTRA EL CENTRO DE VACUNACIONES DE cordoba , necesito llegarme.
Gracias

jesús Escribió:
Os cuento lo que me comentaron en el centro de vacunación internacional en el que pregunte en Córdoba.

Necesarias las vacunas contra el tétano y difteria siempre y cuando no hayas seguido con el recordatorio de estas vacunas (la ultima obligatoria era a los 14 años y si no os habeis puesto el recordatorio a los 24 es necesaria)

Malarone contra el paludismo (exactamente la dosis que ya ha comentado mil veces Antonio)

Contra la Hepatitis A y B y no se cual más no son obligatorias esta en la elección de cada uno, de todas formas me dijo el médico que me atendió que sólo son efectivas al 60 0 70 %

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes todos los centros de Salud Exterior aquí: www.msc.es/ ...osvacu.htm
⬆️ Arriba

Admin

Hola
El problema de Sanidad Exterior es que mucho del personal que trabaja allí tiene poca experiencia y habitualmente prefiere curarse en salud. Por ejemplo: NO EXISTE VACUNA HUMANA DE LA GRIPE AVIAR, solo existe de la gripe común, que está demostrado que no protege contra la variante aviar.
La hepatitis B se trasmite por secreciones en contacto directo y por sangre, es decir, relaciones sexuales, transfusiones o que tengas alguna herida y te pongas en contacto con sangre contaminada, la OMS la recomienda para estancias superiores a 1 mes. La hepatitis A es mucho más fácil de contagiar, por manipulación de alimentos sin condiciones higiénicas adecuadas etc. Aunque hay que tener en cuenta que en nuestro país la hepatitis A es endémica (lo que quiere decir que vive habitualmente en nuestro entorno), por lo que el tema de esta vacunación me parece algo de decisión muy personal. Con las fiebres tifoideas lo mismo, si tienes unas mínimas precauciones higiénicas con la alimentación, no es fácil contagiarse, aunque la vacuna oral es muy cómoda y no produce ningún problema en especial.
La que en mi opinión me parece imprescindible es la del tétanos. He visto hace años un paciente con tétanos y no murió de milagro, pero le quedaron secuelas muy importantes.
Sobre lo de la malaria eso es algo muy personal. Como conozco gente que la ha pasado (un familiar y un compañero) aunque sea un solo día en zona de riesgo yo me tomo la profilaxis, aunque es verdad que mucha gente recomienda solo para un día una buena protección.
No sé si he contribuido a aclarar un poco la situación o he ayudado a aumentar la confusión.
En mi caso particular y el de mi mujer nosotros estamos vacunados del tétanos y tomamos profilaxis de malaria si vamos a zona de riesgo. Como por profesión estamos vacunados de la hepatitis B de esa no hablo, pero antes de estar vacunados, por motivos profesionales, no nos la habíamos puesto. Esto es algo personal y cada uno es libre de tomar la decisión que considere oportuna con todos los datos en la mano.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes