En la pagina del ministerio pone actualizado 10/05/2010, pero bueno es lo que tu dices una cosa es aconsejar.....
Yo tengo los vuelos para agosto y todavia estoy decidiendo que hacer creo que esperare hasta mediados de junio haver si la cosa se resuelve un poco si no me temo que cancelaria el viaje muy a mi pesar
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
lamissy Escribió:
willow6 Escribió:
Esto es lo que pone hoy en la pagina del ministerio de asuntos exteriores actualizado a día de ayer
SE DESACONSEJA ABSOLUTAMENTE A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES VIAJAR A TAILANDIA.
SE ACONSEJA A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES QUE SE ENCUENTREN EN TAILANDIA EVITAR CUALQUIER VIAJE A BANGKOK QUE NO SEA TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE.
A mi me suena q esto lleva ya varios días puesto en la pagina del maec eh? una cosa es aconsejar, otra cosa es q tu decidas viajar o no. Yo pro lo pronto, y segun amigos q andan por allí, etc, me dicen q no hay problema alguno, por lo que espero poder viajar la semana q viene!!
Por otro lado, alguien podría pasarme el mapa ese q colgaro con las zonas rojas de bkk?? estoy buscando hotel y es para evitar esas zonas, y con el buscador ytodo no consigo encontrarlo! graciass
Yo pienso ir mis dos meses a Bangkok y vivir ahí tan tranquilo.
Lo único que me corta es que se pueda cerrar el aeropuerto o que me quede sin metro o skytrain, pero vamos, ya está.
Las primeras noticias de la jornada de hoy tampoco son demasiado alentadoras. Según el Bangkok Post, los rojos siguen dispuestos a mantener el campamento 'cueste lo que cueste' y el Gobierno amenaza con el corte de suministro eléctrico y de agua además de no permitir la entrada de alimentos ni servicios. Incluso he entendido que tampoco dejarán entrar a gente en la zona a partir de medianoche. Da la impresión que se preve algún tipo de acción más fuerte. Parece que se vuelve al pasado y el periodo de negociaciones han pasado a mejor vida. Los rojos dicen que sólo piden que el viceministro se presente a la justicia. No sé qué pensar, pero esto puede acabar muy mal...
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Votos: 0 👍
Muchas gracias viajeros!
Espero, como dice scruti, q los aeropuertos no cierren para entonces...por lo demás, estoy tranquila.
Un conocido que está casado con una tailandesa y q va un monton de veces al año (de hecho ha regresado hace muy poquito), me dijo una cosa q la verdad tiene razón: los problemas políticos van con los thais y no con los turistas, no se ha escuchado nada en las noticias sobre ataques a los turistas, lo cual tiene su lógica pq no les interesa q dejemos de viajar a ese país tan maravilloso y estaremos más protegidos q nunca....
Y creo q por esto mismo, voy a ir más tranquila...
La verdad que esto es un sin vivir, porque al final uno no sabe como puede acabar esto, parecia que en unos días ya esto iba a acabar y se iban a ir todos para sus casa y ahora no se sabe. Ahora no tiene mucha pinta de que esto se vaya a solucionar en breve.
Bueno, acabo de llamar a la embajada de tailandia en madrid y me han confirmado que desde ayer el visado de turista de 60 días es gratuito. Pagas solo los costes de la empresa de transportes, y te ahorras 25€.
Buenas! Os escribo desde Bangkok. Llevo dos días aquí después de un intenso viaje por Myanmar (increible), y estoy disfrutando la ciudad, sin enterarme de nada absolutamente. Es verdad que no he ido a la zona centro, donde parece que se encuentran los manifestantes, pero por lo demas, absoluta tranquilidad (o así lo percibo yo). He estado por Chinatown, el palacio real, Kaoh San Road... Todo normal. Perdonadme los acentos, este teclado raro no los tiene.
Buenas, estoy pensando en viajar a Tailandia 15 días el mes de septiembre y no sé si comprar ya el billete o esperar a ver si bajan más de precio, que me aconsejais? Por otro lado, pretendo hacer ruta desde Bangkok hasta Phuket para finalizar el recorrido en Ko Samui, creeis que habrá muchos problemas en esa zona del sur por el tema de la crisis política? Gracias!
Se ven tan distintas las cosas... Las noticias que dan aquí son para anular directamente el viaje, y en cambio, los que estais allí decis que está todo tranquilo y sin problemas.
Yo tengo claro que voy a esperar el máximo antes de anular el viaje. Me hace muchísima ilusión ir y sólo espero que se solucione todo.
Como se ha dicho muchas veces bangkok es enorme, como dos o tres veces madrid o barcelona, así que es normal que si evitas la zona ocupada apenas te enteres, más aún si no conoces la ciudad en situación normal
Para que os hagáis una idea la zona que está tomada es una zona comercial cara con una cierta extensión, podría equivaler en madrid a la gran vía desde plaza de españa hasta cibeles y bajaría por callao hasta la puerta del sol, imaginaros toda esa zona con gente acampada y con barricadas para defenderse de la policía en las zonas abiertas, pues esa es la situación más o menos, policía y ejército acumulado en el exterior vigilando pero con tranquilidad y todas las tiendas y hoteles de la parte de dentro cerradas al público porque no hay accesos desde la calle
¿se podría visitar madrid en esas condiciones? pues sí, claro, podrías ir al retiro o a la casa de campo sin enterarte de nada, pasear por la calle velazquez o serrano, visitar la plaza mayor, chueca o las discotecas de moda, visitar la galería thysen, el museo reina sofía o incluso el prado y según cómo fueras podrías ni ver las barricadas, y si fuera de las barricadas no pasa nada pues menos aún
La situación allí más o menos es esa, ¿no es preocupante? ¿es alarmista la prensa? .... Pues bueno, a mí sí me preocupa, y me hace incómoda la visita a bangkok (a ver cómo llego a pratunam si estoy en el muelle central y el bts no funciona) y mucho menos atractiva, adiós bazar nocturno de lumpini, por ejemplo
Así que todo es relativo, pero en españa la situación sería muy grave si esas calles de madrid permanecieran ocupadas de esa forma durante semanas por miles de personas, ¿no creéis?
A todo esto, yo vuelo el día 9 de junio, opté ya por comprar los billetes, y por cierto, no me arrepiento, espero que esté arreglado para entonces, y si no pues avión hacia el norte o hacia el sur o hacia algún país vecino y a conocer y disfrutar otras zonas o países, volar desde bangkok a los países vecinos (excepto laos) o a las provincias más alejadas te cuesta entre 20 o 40 euros por persona, más o menos lo que me cuesta el taxi en madrid del aeropuerto a mi casa ... Y hay muchas opciones de destinos y horarios de vuelo para elegir
Indigo, tienes toda la razón del mundo y coincido plenamente. Los manifestantes están ahií (de momento) y perturban más, creo yo, el quehacer de su propia gente y los trabajadores de esos comercios, galerías, hoteles de lujo, oficinas, etc. Incluso ven peligrar sus puestos de trabajo si esto dura mucho más. Para el turista es un engorro y resulta incómodo pasear por según qué zonas o ver policías y el ejército por ahí cerca. Es evidente que si el conflicto se agrava y hay constantes enfrentamientos, la cosa cambia, pero en estas condiciones pienso que no debe afectar demasiado. Lo ideal sería llegar a una entente para irse pacíficamente y evitar una posible masacre en caso de entrar el ejército a saco como se está diciendo. A ver si Juan nos da alguna pista desde ahí durante la jornada de hoy. Debemos pensar en positivo...
Joe, joe... Pues parece que la cosa se ha puesto otra vez muy chunga... Justo cuando todo empezaba a solucionarse... Joer ¡¡¡
Al parecer han comentado que ya no habra mas conversaciones con los rojos ni tampoco se respeta la fecha del 14 de noviembre para las elecciones... Joe... Con lo bien que iba la cosa....
Personalmente pienso que los rojos se han puesto un poco "farrucos" en sus exigencias... El primer ministro a puesto mucho de su lado, y en general todos... Pero bueno... Son cosas que si no las vives no sabes exactamente lo que sucede.....
"Tailandia asegura que la situación ‘se ha calmado’ y que los turistas pueden visitar el país sin ningún riesgo"
Miércoles, 12/05/2010
La embajada de Tailandia en España afirma que la situación "se ha calmado" en comparación con las últimas semanas, en las que se han sucedido las protestas de los ‘camisas rojas’ del Frente Unido para la Democracia. Por ello, sostiene que los turistas pueden visitar el país asiático sin correr ningún riesgo.
El pasado 10 de abril una manifestación derivó en enfrentamientos entre los opositores y el ejército, con el balance de 25 muertos y centenares de heridos. A raíz de lo sucedido, multitud de Gobiernos pidieron a sus ciudadanos que no se desplazasen al país. El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, por ejemplo, desaconsejó "absolutamente" viajar a Tailandia, en cuya capital y alrededores se decretó el estado de emergencia y se consideró "manifestación a cualquier grupo de más de cinco personas" que se moviese por la ciudad. Además recomendó no viajar a otros puntos de Tailandia por distintos riesgos de seguridad.
Las autoridades tailandesas afirman ahora que "los destinos turísticos más populares no se han visto afectados" por las recientes manifestaciones. Asimismo, destacan que todos los aeropuertos han funcionado con normalidad.