NOTICIAS DE TAILANDIA - ARCHIVO 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 18 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 172858 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noticias de Tailandia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hh, gracias por tus impresiones, pero imagino que no te ha dado tiempo a enterarte de que mientras volabas, o incluso mientras escribías tu post el ejército ha disparado selectivamente a la cabeza de un líder rojo mientras estaba siendo entrevistado por un periodista occidental

El metro y el bts han sido cortados, y no porque sean las 12 de la noche, de las tres compañías de móvil en la zona sólo una funciona, todo el mundo está pendiente de si efectivamente el líder rojo ha muerto ya o sigue en la uvi, pero nadie informa de lo que ocurre en la zona de acampada ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por estos mensajes tranquilizadores, yo opino como tú (aunque no he estado allí), me parece que por los comentarios de los que habeis estado allí estos días atrás, no creo que la situación esté perturbando al resto del pais. Yo me iria hoy sin pensarlo.

Esperamos que por el bien de los Tailandeses, sean capaces de arreglar este desaguisado de forma pacífica.

Saludos viajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, a estas horas se ha declarado la ley marcial o como se llame allí en bangkok, no se puede entran en la zona de los rojos bajo pena de dos años de cárcel

15 provincias también han sido puestas en estado de excepción para preveni revueltas por lo que está ocurriendo en bangkok

Pero lo que más me sigue preocupando es la ausencia de noticias desde la zona de acampada, en parte es comprensible si han cortado los móviles y probablemente también las conexiones cableadas, así no tienen testigos de nada de lo que pueda pasar

Última edición por Indigo el Jue, 13-05-2010 17:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Madremia, parece que lo que nos estabamos temiendo a llegado. Esperemos que esto no vaya a mas, pero tiene pinta de que ahora si que se va a liar gorda.

Porfavor, SAWATI y JUAN tenenos bien informados, que sois las personas en las que mas nos podemos fiar de lo que estais viviendo vosotros mismos. Gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

la página del bts dice que el servicio está cerrado desde el día 13 en adelante, sin especificar más:

Effective from May 13th 2010,until further notice.Service at all BTS stations is temporarily closed.

Effective from May 13th 2010 until further notice, service at all BTS stations&nbspis temporarily closed.

Sorry for any inconvenience.

For more information please contact Hotline

Tel.0 2617 6000,

&nbsp0 2617 7300 Ext:1836,1840,1842

Una fuente accidental informa que los militares van a entrar en el campamento a las 3 de la mañana, o sea a las 10 de la noche de aquí, creo que es una trabajadora de la estación de national stadium que al cerrar pregunta a los militares se se queda allí o se va a casa, y le contestan que coja un taxi, que a las 3 de la mañana van a actuar

Esto es información de un forero que lleva 16 mensajes en el foro de thaivisa, sin confirmación alguna y con todas las reservas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HHCBR600 Escribió:
Acabo de llegar de Tailandia,todavia no he abierto las maletas. No he podido escribir antes. MI IMPRESION ES LA DE UN pais en total calma,con la zona roja escandalosamente pequeñita y sin ningun atisbo de que esa gente quiera liarla de forma violenta. En bkk todo en la mas absoluta calma,con la visita a los templos,lo paseos por los canales,las cenas nocturnas en barco,etc,etc. En chiang mai,la situación mas tranquila imposible. Me parece dificilisimo,q salvo en bkk,en el resto del pais que he visto,el norte sobre todo,pueda haber enfrentamientos por como he visto en las zonas rurales del norte la forma de vida de los campesinos;¿ como se organizaria esta gente para enfrentarse al poder oficial? creo q hay unas dosis de exageración rayando con lo peliculero. En las zonas hacia el aeropuerto, hay discretos controles de manera escalonada, tranmitiendo una sensación de control total de la situación. Salvo deserciones o contras dentro del ejercito, no veo la manera en q pueda haber una perdida de papeles y un control de los rojos del asunto. En definitiva, q lo unico perturbador q he notado ha sido el calor tremendisimo q ha hecho...pais encantador,gentes amables con el turista al q se le quiere y preocupación por parte de los sectores turisticos de como se ha tratado esta situación a nicvel internacional,q les esat creando un grave problema de ausencia de trabajo; quieren vivir lo mejor pueden y creo q no se merecen q no se les de la confianza que creo se merecen respecto a generar una situación adecuada pra el turista.
Recomiendo totalmente el viaje.

Muchas gracias.Ese es el mensaje que yo trato de comunicarles a los foreros cada día.
Aquí nadie ha dicho que el gobierno va a desalojar a los rojos por la fuerza sino que los van a sitiar .Aqui son las 11 de la noche y en Rachaprasong (donde esta la base de los rojos) hay normalidad absoluta,lo puedo ver en la tele...mucha calor (se estan abanicando)
Lo que pueda pasar nadie lo sabe,esperemos que no sea grave.
El incidente en el cual hirieron a Seh Daeng no esta muy claro,en la tele solo se vio cuando lo llevaban a una ambulancia sangrando por la cabeza? y ahora lo estan poniendo en el hospital con la cabeza vendada,en una camilla y cuarenta mil fotografos y los camilleros a toda leche trasladando al herido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indigooo!! De donde demonios sacas esto

por cierto, a estas horas se ha declarado la ley marcial o como se llame allí en bangkok, no se puede salir a la calle bajo pena de dos años de cárcel

Jasus!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tranqui sawati, estoy buscando la info, es posible que haya mezclado noticias con algún comentario del foro thaivisa, sorry, voy a ver si recapitulo

Emergency Decree enforced in 15 provinces

BANGKOK, May 13 (TNA) – The Thai Cabinet Thursday evening approved enforcement of the Emergency Decree in 15 provinces where Red Shirt protesters are active to prevent possible protests, as proposed by the Centre for the Resolution of Emergency Situation (CRES).

The 15 provinces are Chon Buri, Nonthaburi, Samut Prakan, Pathum Thani, Phra Nakhon Si Ayutthaya, Khon Kaen, Udon Thani, Chaiyaphum, Chiang Mai, Chiang Rai, Lampang, Nakhon Ratchasima, Nakhon Sawan, Nan, and Si Sa Ket.

The Emergency Decree was declared in Bangkok and nearby provinces in April to handle the red-shirt protests, and remains in force.

CRES spokesman Col Sansern Kaewkamnerd said the security law enforcement is aimed at preventing moves of Red Shirts which might obstruct security operations in the capital.
⬆️ Arriba

Super Expert

El final de esa noticia dice esto:

The CRES later ordered the closure of Rama 1 Road and announced no vehicle can enter the Ratchaprasong compound. Any violator could face two-year jail term and fine of Bt40,000.

Se refiere únicamente a quienes entren el campamento ... Disculpas por la alarma, debí leer una generalización de alguien sobre este párrafo, voy a corregirlo
⬆️ Arriba

Super Expert

sawati Escribió:

Muchas gracias.Ese es el mensaje que yo trato de comunicarles a los foreros cada día.
Aquí nadie ha dicho que el gobierno va a desalojar a los rojos por la fuerza sino que los van a sitiar .Aqui son las 11 de la noche y en Rachaprasong (donde esta la base de los rojos) hay normalidad absoluta,lo puedo ver en la tele...mucha calor (se estan abanicando)
Lo que pueda pasar nadie lo sabe,esperemos que no sea grave.
El incidente en el cual hirieron a Seh Daeng no esta muy claro,en la tele solo se vio cuando lo llevaban a una ambulancia sangrando por la cabeza? y ahora lo estan poniendo en el hospital con la cabeza vendada,en una camilla y cuarenta mil fotografos y los camilleros a toda leche trasladando al herido

Efectivamente no han dicho que vayan a desalojar por la fuerza, pero ahora sí han cerrado la zona para que nadie pueda entrar, también parece ser que han cortado dos de las tres compañias de móviles de tailandia, han cerrado la red entera del skytrain, la del metro creo que la cerraban a las 2200 y no iban a pararse en la zona roja, parece que hay numerosos contingentes militares en la zona del national stadium, una fuente sin confirmar desde esa zona dice que van a empujar "push up" a las 3 de la mañana, lo que sí han declarado es que van a intentar reducir el número de manifestantes

Lo del disparo en la cabeza del líder no se sabe quién lo ha hecho, ha podido ser cualquiera, aunque ha sido muy preciso, parece ser que había mujeres y niños en la zona y la bala le ha cruzado de sien a sien ... Ahora el debate y toda la prensa está en saber si ha muerto o no, mientras el sitio de la zona de acampada se está armando a ritmo acelerado (según parece por las escasas noticias que llegan)
⬆️ Arriba

Super Expert

Más escaramuzas en lumpini, parece que unos rojos han intentado "probar" a los militares y han respondido con fuego real, resultado un muerto, parece "confirmado" por varias fuentes en la zona

"noticias" sin confirmar, una parte de los líderes rojos se han entregado, y el resto parece que están pensando hacerlo en breve ...

Las noticias llegan escasas y sin mucha fiabilidad, tampoco ayuda que 2 de la redes móviles estén caídas, aunque parece que una segunda se recupera a ratos
⬆️ Arriba

Experto

Esperemos que esto no llegue a mañores, porque todos los que viven allí tienen que estar pasandolo mal también. Aunque por lo que nos decis los que estais allí, no es tanto como nos dicen en las noticias. Yo por eso, me sigo fiando mas d las palabras de los que lo viven en primera persona que no en las noticias.

Muchas gracias por todo SAWATI y JUAN.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Llegan las Noticias a España...

Noticia Diario "El Pais"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra impresion q he sacado es q entre la gente no hay odio entre los diferentes grupos; quiero decir,durante tres días estuve con una guia especializada en bkk, q era amarilla pero su jefe es rojo y su padre también. Lo dice con naturalidad y sin odio alguno.Se reia incluso con la situación al igual q otros compañers- Asimismo campesinos q dicen q el rey es inteligente y muy bueno porque experimentos realizados por el los pone a disposición de ellos para mejora de sus condiciones.Es muy querido y por algo sera. Esa misma gente tb reconoce q quieren q se arregle todo,pero quieren mejorar y vivir mejor,pero en ningun momento,ni son violentos opositores entre si,ni les veo matandose entre ellos.Lo q es dificil es una solución a corto q contente a todos,pero al final creo q se va a imponer la mano dura del ejercito y disolvera a los rojos. Si os digo mi percpcin,estuve en frente de la barricada y desde el edificio bakoke estuve viendo la zona, y parecia algo muy como de aficionados y perdonarme la osadia.En el momento q el ejercito quiera los disuelven . No dire mas cositas en plan adivino,pero insisto q la situación no la veo tan mal. Tdo el mundo allí, tiene relativa prudencia e incluso miedo a hablar de todo esto,pero cuando lo hacen se percibe q no hay odio ni ganas de enfrentarse en plan radical y hasta las ultimas consecuencias. Trato en mis viajes de q haya un componente de aventura pero muy controlado y sin tratar de ser temerario ni mucho menos. Fui co mi madre de 72 año y con mi mujer y el trato para con mi madre(la llamaban mama con total confianza desde los choferes,hasta las guias) y co nosotros fue muy natural y muy bueno. Desde los masajes hasta las propinas todo fue muy ,muy fluido. Da pena q te pidan por favor q expliques las cosas para q la gente siga confiando en Tailandia,pq ven peligrar su forma de vida aunque su vison de la vida creo q les hace muy fuertes y no temen ese tipo de cosas como las tememos aquí.Quiero decir q son mucho mas espirituales y no tan materiales.Insisto, veo muy dificil q aunque haya una explosion de cierta violencia afecte al turismo o a la tranquilidad del q viaja.
Yo ya estoy pensando en volver en breve y hacer otras rutas pra conocer mas coasas de allí. El q tenga el viaje en mente q no tenga miedo y vaya.Se perfectamente lo q se sente pq estuve un mes pendiente de las noticas y al final iba con un cierto temor q a la postre y cuando lo pienso ahora veo q esatba con un sobredimension de la situación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias HH, no sabes lo que nos tranquilizan a los que vamos a ir tus impresiones...
⬆️ Arriba

Super Expert

sawati Escribió:
indigooo!! De donde demonios sacas esto

por cierto, a estas horas se ha declarado la ley marcial o como se llame allí en bangkok, no se puede salir a la calle bajo pena de dos años de cárcel

Jasus!

Esta era la noticia que sobre interpreté:

CRES announcement: ban on entrance to Petchburi, Phayathai, Wireless, Rama IV, Ratchaprarop, violation will entail 2 yr jail term

Es un tuiter de tan network, no puedo postear el enlace por política del foro

Tembién leí recomendaciones de las embajadas de que los turistas permaneciesen dentro de sus hoteles

Siento haber incrementado la alarma aún más, mis disculpas

Última edición por Indigo el Jue, 13-05-2010 19:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

pepa1 Escribió:
gracias HH, no sabes lo que nos tranquilizan a los que vamos a ir tus impresiones...

Mi mujer también se ha tranquilizado leyendo tus posts

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Ahora irán llegando, vía agencias, las noticias a España y ya nos podemos preparar porque serán tremendistas. Un muerto, heridos, el balazo al jefe de los rojos y un clima pre-militar, eso como mínimo. En fin, siendo algo muy grave, pues tocará pasar el filtro y seguro que mañana, cuando salga el sol en Bangkok. Otra vez reuniones, reacciones, el primer ministro dando su versión, los rojos contraatacando y... La ciudad haciendo vida normal con turistas efectuando sus visitas obligadas por otras zonas. El problema que puedo intuir desde la lejanía es que se produzcan revueltas impulsadas por los rojos en otras provincias del país, la prueba es que se ha decretado el Estado de Emergencia en 15 de ellas. Eso quiere decir que el gobierno ya lo tiene previsto. En fin, ahora más que nunca toca esperar acontecimientos, día a día, hora a hora... ¡Suerte, Tailandia, la vas a necesitar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

El General Seh Daeng esta herido de gravedad, esto si puede hacer girar todo, he hablado con compañeros que se alojan en el hotel Dusit Thani, y dice que han escuchado explosiones, segun me dicen Weng esta negociando una posible salida, pero la posible muerte de Seh Daeng ( como afirma The Nation en Twitter ) puede hacer girar las cosas, el era muy querido por los camisas rojas, lo comprobe en la entrevista que le hice hace 9 días

Podeis seguir esto un nuevo post en mi blog en :http://omarhavana.wordpress.com/2010/05/13/seh-daeng-herido/
⬆️ Arriba

Super Expert

Más que herido de gravedad, en realidad está cerebralmente muerto y con respiración asistida, tan sólo el corazón late por sí mismo, el disparo ha entrado por una sien y ha salido por la otra, y dicen que ha habido un disparo más que le ha dado

La hija tendra que decidir su desconexión en cualquier momento, es un vegetal ...

En cuando al dusit hablan de una explosión dentro del hotel y que los soldados han empezado a disparar en todas direcciones, aunque no había nadie cerca

Estados unidos ha cerrado su embajada en bangkok muy preocupados por el ambiente de violencia

Complicado ... Y duro
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes