Anoche tenia que tomarme la 3º pastilla de la fiebre tifoidea,y me despiste y me acorde hoy por la mañana cuando estaba en el trabajo. Cuando llegue a casa a las 15:00 me la tome,creeis que tengo que volver a hacer todo el tratamiento ( las 3 pastillas ),y si me cubre?¿
Anoche tenia que tomarme la 3º pastilla de la fiebre tifoidea,y me despiste y me acorde hoy por la mañana cuando estaba en el trabajo. Cuando llegue a casa a las 15:00 me la tome,creeis que tengo que volver a hacer todo el tratamiento ( las 3 pastillas ),y si me cubre?¿
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Manisera Escribió:
Hola jorcuemar,
Te darán receta de la fiebre tifoidea (son tres dosis de pastillas) y de la hepatitis A y Tétanos te harán volante para que te vacunen en tu centro de salud... Así que tendrás que ir con tu tarjeta sanitaria a Sanidad Exterior... Saludos
Hola!
Quería decir que aquí (Barcelona) no funciona así. Las dos veces que he acudido a atención al viajero, me han administrado las dosis necesarias de vacunas en la misma visita. En la primera ocasión, habíamos pagado la visita (unos 30-35 euros) y eso incluía el precio de las vacunas, pero la segunda vez, fuimos al servicio de Sanidad Exterior de C/Bergara (creo que depende del Ministerio de Sanidad) y allí la visita es gratuíta, nos administraron las vacunas igualmente, pero no abonamos ninguna cantidad.
Diferente es el caso de la profilaxis de la malaria, en ambas ocasiones nos hicieron una receta que no es de la SS, con esa receta fuimos a nuestro médico de cabecera de la SS y nos hicieron receta de SS, con lo que en la farmacia sólo pagamos 2 euros y pico por caja de Malarone
Aqui por lo menos ( canarias ),vas a sanidad exterior y el medico te da un papelito con las vacunas que te tienes que poner/tomar, para que luego pidas hora a tu medico de cabecera para que te la receta ( que SI cubre la SS ),luego ya pides hora para que te las pongan.
Hepatits A ( inyección )= 10,60€
Fiebre Tifoidea ( pastillas - VIVOTIF ) = 2€ y poco
Malaria ( pastillas - MALARONE ) = 3€ y pico.
Esta semana estube en sanidad exterior de tarragona y me administraron las vacunas de la hepatitis A+B y la fiebre tifoidea sin ningún coste.
Dentro de un mes tengo que ir otra vez para que me administren la segunda dosis de la hepatitis A+B y después dentro de 6 meses.
Te darán receta de la fiebre tifoidea (son tres dosis de pastillas) y de la hepatitis A y Tétanos te harán volante para que te vacunen en tu centro de salud... Así que tendrás que ir con tu tarjeta sanitaria a Sanidad Exterior... Saludos
Hola!
Quería decir que aquí (Barcelona) no funciona así. Las dos veces que he acudido a atención al viajero, me han administrado las dosis necesarias de vacunas en la misma visita. En la primera ocasión, habíamos pagado la visita (unos 30-35 euros) y eso incluía el precio de las vacunas, pero la segunda vez, fuimos al servicio de Sanidad Exterior de C/Bergara (creo que depende del Ministerio de Sanidad) y allí la visita es gratuíta, nos administraron las vacunas igualmente, pero no abonamos ninguna cantidad.
Diferente es el caso de la profilaxis de la malaria, en ambas ocasiones nos hicieron una receta que no es de la SS, con esa receta fuimos a nuestro médico de cabecera de la SS y nos hicieron receta de SS, con lo que en la farmacia sólo pagamos 2 euros y pico por caja de Malarone
Hola! sabes si hay que pedir hora para ir al servicio de Sanidad exterior a ponerte las vacunas q necesites?
Gracias!
Aqui en Canarias,en Sanidad Exterior no te ponen las vacunas,simplemente te dan las "charlita" de que cuidados tienes que tener en Tailandia,y luego te dicen que medicamentos y vacunas tienes que tener,y luego tienes que ir a tu medico de cabecera a que te de las recetas de esos medicamentos y volver a pedir hora,para que te las pongan ( en tu centro de salud,no en sanidad exterior ).
Espero que te sirva de ayuda
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Mayshe, reitero lo que dice euria. Tienes que pedir hora y normalmente, a estas alturas, es difícil hasta que te cojan el teléfono, pero vamos, insistiendo mucho, al final lo consigues
No creo que tengas ningún problema
Un saludo
A mi no se me ha olvidado pero hoy sin darme cuenta antes de tomarme la 2ª pastilla de la f tifoidea habia comido un pincho en la calle un rato antes y no me acorde de que se tenia que tomar una hora antes de cualquier comida no sirve ya o tengo que repetir el tratamiento?
Yo soy de Barcelona y el tf. De Sanidad Exterior es casi imposible que me cogieran el teléfono... Cuando sonaba.. Nunca me lo cogían y cuando no ... Siempre estaba comunicando, por lo que obté por llamar al H. CLINICO. Tienes que reservar día y hora... Y te cobran sobre unos 35 € e incluye la visita y las vacunas que necesites... Si además necesitaras la de la malaria o fiebre amarilla si no recuerdo mal el nombre a parte son 19 € más... Pero te quedas tranquilo y listo para viajar.
Hola a todos,
Nosotros hemos ido a sanidad exterior esta mañana y nos han dado una charlita sobre la prevención de la picada de los mosquitos, el agua, etc, etc, etc
La única vacuna que nos han puesto ha sido la hepatitis A, el resto nos han dicho que no hacia falta... No sé, no me he quedado muy tranquila..
hola a todos,
Nosotros hemos ido a sanidad exterior esta mañana y nos han dado una charlita sobre la prevención de la picada de los mosquitos, el agua, etc, etc, etc
La única vacuna que nos han puesto ha sido la hepatitis A, el resto nos han dicho que no hacia falta... No sé, no me he quedado muy tranquila..
Y no te han dicho nada de la Fiebre Tofoides ( amarilla )? a lo mejor ya la tenias puesta de otro viaje,pero segun tengo entendido ( y así me explico a mi el medico ) es la unica OBLIGATORIA para ir a Tailandia,asi que si puedes informarte por otro lao,porque que te hara falta la de la Fiebre Amarilla
A mi me pusieron la hepatitis A y B y también la tifoidea, a parte de que nos dieron un listado con el botiquin recomendable para llevar, y también una pequeña charla sobre como prevenir las picaduras de mosquitos, etc etc...
Por otra parte, le pregunté lo del malarone y me dijo que si no haciamos trekking ni dormiamos en zonas de riesgo (por ejemplo Mae Hong Son) y a la intemperie que no hacia falta.
a mi me pusieron la hepatitis A y B y también la tifoidea, a parte de que nos dieron un listado con el botiquin recomendable para llevar, y también una pequeña charla sobre como prevenir las picaduras de mosquitos, etc etc...
Por otra parte, le pregunté lo del malarone y me dijo que si no haciamos trekking ni dormiamos en zonas de riesgo (por ejemplo Mae Hong Son) y a la intemperie que no hacia falta.
A mi me vacunaron de la fiebre tifoidea,y "vacunaron" de la Hepatitis A. Y en cuanto al malarone ( malaria ),nos doy la tipica charla,y le dije que me diera también el nombre del medicamento,para pedirlo,para llevarlo por si acaso cambio de planes y voy a hacer trekking. Que hago trekking,pues ya tengo las pastillas allí,que no hago,pues no pasa nada,al fin y al cabo solo son 3€ el Malarone,y solo te lo tienes que tomar si vas a zona de riesgo,asi que por llevarlo ( por si acaso ),no pasa nada
Y no te han dicho nada de la Fiebre Tofoides ( amarilla )? a lo mejor ya la tenias puesta de otro viaje,pero segun tengo entendido ( y así me explico a mi el medico ) es la unica OBLIGATORIA para ir a Tailandia,asi que si puedes informarte por otro lao,porque que te hara falta la de la Fiebre Amarilla[/quote]
Noe4ever, no me han dicho nada de la tifoidea, y no la tengo de ningún otro viaje mañana llamaré y diré que en la web del ministerio de sanidad te la recomiendan, y si no iré al centro de at. Primaria que me toca para ver que dicen... Es que ya te digo, no me he quedado muy tranquila. Y les hemos dicho que íbamos por libre y todo...