TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS - Histórico ✈️ p58 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 38 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 185076 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Nosotros hemos ido a sanidad exterior esta mañana y nos han dado una charlita sobre la prevención de la picada de los mosquitos, el agua, etc, etc, etc
La única vacuna que nos han puesto ha sido la hepatitis A, el resto nos han dicho que no hacia falta... No sé, no me he quedado muy tranquila..
⬆️ Arriba

Super Expert

laub Escribió:
hola a todos,
Nosotros hemos ido a sanidad exterior esta mañana y nos han dado una charlita sobre la prevención de la picada de los mosquitos, el agua, etc, etc, etc
La única vacuna que nos han puesto ha sido la hepatitis A, el resto nos han dicho que no hacia falta... No sé, no me he quedado muy tranquila..

Y no te han dicho nada de la Fiebre Tofoides ( amarilla )? a lo mejor ya la tenias puesta de otro viaje,pero segun tengo entendido ( y así me explico a mi el medico ) es la unica OBLIGATORIA para ir a Tailandia,asi que si puedes informarte por otro lao,porque que te hara falta la de la Fiebre Amarilla
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me pusieron la hepatitis A y B y también la tifoidea, a parte de que nos dieron un listado con el botiquin recomendable para llevar, y también una pequeña charla sobre como prevenir las picaduras de mosquitos, etc etc...
Por otra parte, le pregunté lo del malarone y me dijo que si no haciamos trekking ni dormiamos en zonas de riesgo (por ejemplo Mae Hong Son) y a la intemperie que no hacia falta.
⬆️ Arriba

Super Expert

estrellademar Escribió:
a mi me pusieron la hepatitis A y B y también la tifoidea, a parte de que nos dieron un listado con el botiquin recomendable para llevar, y también una pequeña charla sobre como prevenir las picaduras de mosquitos, etc etc...
Por otra parte, le pregunté lo del malarone y me dijo que si no haciamos trekking ni dormiamos en zonas de riesgo (por ejemplo Mae Hong Son) y a la intemperie que no hacia falta.

A mi me vacunaron de la fiebre tifoidea,y "vacunaron" de la Hepatitis A. Y en cuanto al malarone ( malaria ),nos doy la tipica charla,y le dije que me diera también el nombre del medicamento,para pedirlo,para llevarlo por si acaso cambio de planes y voy a hacer trekking. Que hago trekking,pues ya tengo las pastillas allí,que no hago,pues no pasa nada,al fin y al cabo solo son 3€ el Malarone,y solo te lo tienes que tomar si vas a zona de riesgo,asi que por llevarlo ( por si acaso ),no pasa nada
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y no te han dicho nada de la Fiebre Tofoides ( amarilla )? a lo mejor ya la tenias puesta de otro viaje,pero segun tengo entendido ( y así me explico a mi el medico ) es la unica OBLIGATORIA para ir a Tailandia,asi que si puedes informarte por otro lao,porque que te hara falta la de la Fiebre Amarilla[/quote]

Noe4ever, no me han dicho nada de la tifoidea, y no la tengo de ningún otro viaje mañana llamaré y diré que en la web del ministerio de sanidad te la recomiendan, y si no iré al centro de at. Primaria que me toca para ver que dicen... Es que ya te digo, no me he quedado muy tranquila. Y les hemos dicho que íbamos por libre y todo...
⬆️ Arriba

Experto

Creo que la fiebre amarilla y las fiebres tifoideas no tienen nada que ver unas con las otras.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La fiebre tifoidea se contagia por el agua, alimentos, y la fiebre amarilla es por la picaduras de mosquitos
⬆️ Arriba

Admin

alimar511 Escribió:
La fiebre tifoidea se contagia por el agua, alimentos, y la fiebre amarilla es por la picaduras de mosquitos

Además la fiebre amarilla es una enfermedad viral de alta mortalidad mientras las fiebres tifoideas son de origen bacteriano con buena respuesta a tratamiento antibiótico. Por otro lado en Asia no existe la fiebre amarilla por lo que solo debe estar vacunado quien llega a Tailandia proveniente de países de riesgo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya he conseguido los tratamientos de la fiebre tifoidea y la malaria... Aunque no gracias a sanidad exterior ¬¬
Aunque, para la tifoidea me han recetado un tratamiento en pastillas tmb, sabeís si hay algun tipo de diferencia de pinchada a ingerida?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo tengo un problemilla. Tengo cita en sanidad exterior para el próximo 17 de Junio y salimos de viaje el 25 pero no sabemos el itinerario exacto. Lo decidiremos en los últimos días, incluso " in situ" así que si me preguntan donde ire no tengo una respuesta concreta y precisa.

¿sabeis donde puedo ver las zonas con riesgo de malaria en tailandia? ¿sabeis vstrs cuales son?.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

El año pasado cuando estuve en sanidad exterior me dijeron que sobre todo la zona de la frontera con Myanmar y Camboya, las zonas de selva de las provincias del norte(en Chiang Mai y en Chiang Rai no hay malaria, pero en Mae Hong Son sí) y algunas zonas del sur, pero es posible que esta información esté obsoleta.
Posiblemente antonio2006 sepa con más exactitud las zonas específicas con riesgo de malaria.
⬆️ Arriba

Admin

fjmajo Escribió:
hola, yo tengo un problemilla. Tengo cita en sanidad exterior para el próximo 17 de Junio y salimos de viaje el 25 pero no sabemos el itinerario exacto. Lo decidiremos en los últimos días, incluso " in situ" así que si me preguntan donde ire no tengo una respuesta concreta y precisa.

¿sabeis donde puedo ver las zonas con riesgo de malaria en tailandia? ¿sabeis vstrs cuales son?.

Un saludo!!

Hola
La zona de riesgo está en zonas rurales de Chiang Mai, zonas rurales de Kanchanaburi, el borde fronterizo con Myanmar, Camboya y Laos (en donde se incluye Mae Hong Son). Aquí tienes un mapa: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a los dos por la ayuda. Ya os digo que no se donde ire, puede que llegue a Mae Hong Song o no...a CM seguro, haremos un trekin de al menos, una noche, pero lo normal de todo el mundo...luego, es posible que visitemos angkor en Camboya o bali...de kanchanaburi, iremos a erawan....

Tengo cita para el 17, salgo el 25 a tai, imagino que si tenemos que tomarla, no tendremos problema,no?
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
¿alguien me puede decir el telefono de Sanidad exterior para pedir cita o la pagina web?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

DESIRE Escribió:
Hola:
¿alguien me puede decir el telefono de Sanidad exterior para pedir cita o la pagina web?
Muchas gracias

Creo que cada Comunidad Autómona/ Ciudad tiene un área destinada a tal fin.
No obstante siempre puedes recurrir a san google.
⬆️ Arriba

Experto

lepeluis Escribió:
DESIRE Escribió:
Hola:
Muchas gracias

Creo que cada Comunidad Autómona/ Ciudad tiene un área destinada a tal fin.
No obstante siempre puedes recurrir a san google.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,una preguntita,hace falta vecunas para ir en el tipico viaje organizado por una agencia?
⬆️ Arriba

Super Expert

DESIRE Escribió:
Hola:
Muchas gracias

Aquí tienes la web con todos los centros de Sanidad Exterior:

www.msc.es/ ...osvacu.htm
⬆️ Arriba

Experto

euria Escribió:
DESIRE Escribió:
Hola:
Muchas gracias

Aquí tienes la web con todos los centros de Sanidad Exterior:

www.msc.es/ ...osvacu.htm
Muchas gracias euria, ya he cogido el tfno para llamar mañana mismo.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Al menos en Madrid y dandome muy poca información, mas bien nada, me derivaron los de Sanidad Exterior a mi medico de cabecera, fui, le comente, me quedaban 7 meses y me recomendo tifus y hepatitis pero mas bien porque yo se lo sugeri, aconsejada por el foro y la logica. Mi medico es estupendo, se cogio un libro, vio que obligatorias no habia y me dijo que tetanos (ya la tenia) y hepatitis son importantes siempre, aquí y alla y la del Tifus no estaba de mas. Pero vamos que fue un poco sugerencia mia y recomendación suya
Mi viaje es por libre pero sin noches en la selva etc
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes