También decian que no viajaramos cuando fuimos nosotros y puedo asegurar que no nos enteramos de nada, incluso habia enfrentamientos y un muerto, y eso que estamos en silon road. Así que tranquilos, Bangkok es muy grande y se puede esquivar los problemas, o bien, ir a otras ciudades que estan normales, si que hay simpatizantes de los rojos pero nada que ver... SUERTEee
Estoy de acuerdo contigo. Esto creo que vaa ser una solución temporal de unas cuantas horas. Como dicen, estoy casi seguro que los manifestantes se volverán a concentrar en otras zonas y lo que puede ser peor, que el conflicto se extienda a otras ciudades.
En fin, creo que las próximas 48 horas van a ser cruciales.
Yo tampoco creo que las camisas rojas, después de meses de lucha (pacifica y no pacifica), cojan ahora y digan " pues ala, vamonos para casa que nos han tirado el chiringuito". Pueden que de cara al exterior se vea una rendición, y que incluso lo manifiesten sus lideres, pero no creo que la cosa se quede así, ni mucho menos. Es mas, podría ser que si de esta forma no tienen nada que hacer, lo hagan de otra.
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Votos: 0 👍
Dios mío!!! q cague me está entrando! pero sigo pensando q voy a viajar el sábado a no ser q la maldita nube volcánica me deje en tierra!!!!!
Qué pena por los tailandeses, estoy de acuerdo con vosotros, esto será una solución temporal y dudo mucho q se queden con los brazos cruzados y conformarse con esto....miedo me da cómo pueden evolucionar las cosas
Yo tampoco creo que las camisas rojas, después de meses de lucha (pacifica y no pacifica), cojan ahora y digan " pues ala, vamonos para casa que nos han tirado el chiringuito". Pueden que de cara al exterior se vea una rendición, y que incluso lo manifiesten sus lideres, pero no creo que la cosa se quede así, ni mucho menos. Es mas, podría ser que si de esta forma no tienen nada que hacer, lo hagan de otra.
El año pasado hicieron exactamente eso (aunque es cierto que hubo menos bronca..)...Asi que al menos unos meses de tranquilidad deberian de salir del tema
Anoche a la 1.30 de la mañana hora de bkk en thaivisa hicieron un recorte de una noticia que se publicaba en ... bloomsberg , lo que venía a decir la noticia es que en una entrevista telefónica con un representante del gobierno , concretamente el jefe de las negociaciones Korbsak Sabhavasu, se había llegado a un acuerdo de paz y que se pondría fecha para las elecciones, porque el gobierno no quería más sangre
El diario económico hablaba de cómo el baht había tenido su primera subida tras 7 semanas de caídas tras la jornada relativamente tranquila de ayer
Si seguís el enlace que he puesto la noticia está actualizada al día de hoy y no es tan rotunda, pero anoche sí lo era, se había alcanzado un acuerdo y se anunciarían elecciones
Unas horas antes los rojos pedían a su gente que cesase la violencia por su parte, a lo que eran respondidos con abucheos e incluso el lanzamiento de algunos objetos poco contundentes
La noticia ahora es que han desmantelado el campamento y algunos líderes rojos se están entregando, aunque sigue habiendo grupos descontrolados en otras zonas de la ciudad, esto a estas alturas era inevitable
Mi lectura es que el dinero ha puesto fin al problema, ayer ocurrieron varias cosas, no sólo que el baht subiera, desde singapur se avisó a tailandia del riesgo económico del problema, desde japón se han empezado a pedir indemnizaciones al gobierno de tailandia para los empresarios japoneses por las pérdidas, a la vez se anunció reducción a la mitad de los vuelos a bangkok desde allí ... Mucho dinero que perder y que dejar de ganar
Creo que también ha ayudado la posición de naciones unidas, por muy tibia que haya sido, y que ayer cambió su discurso, y el comunicado de amnistía internacional acusando al gobierno de actuar ilegalmente contra los rojos también ha supuesto un duro golpe para la imagen happy que tailandia vende al mundo y ha hecho mucho daño al gobierno
Creo que estamos en el fin del problema, siempre y cuando, efectivamente el primer ministro reanude su mapa de ruta y anuncie adelanto de elecciones, creo que el adelanto de las elecciones sería el fin de esta crisis, y los rojos podrían considerarse ganadores, desde mi punto de vista han ganado más de lo que han perdido siempre que no contemos las vidas humanas sacrificadas
Buena reflexión, Indigo, como siempre. Yo sigo siendo escéptico y no creo que el problema acabe con el desmantalmiento del campamamento. Es un síntoma de que los rojos no podían aguantar más ahí dentro y creo que estaban debilitadísimos y con poca gente, de lo contrario el balance de muertos hubiera sido altísimo hoy. Quedaban los 'últimos'. A partir de ahora, es posible que el factor económico haya influido para irse; pero habrá reacciones seguro y no todas positivas. Como apuntas, es clave que el primer ministro intente ser ahora equitativo y mantener la hoja de ruta incluidas las elecciones anticipadas. De lo contrario, volverán a producirse incidentes y esta vez serán descontrolados y más peligrosos. A ver qué sucede en las próximas horas...
Hola A todos, como informaba hacia unos días, ningun area de bangko era segura, los rojos pedian en su pagina de facebook hace unos minutos de atacar una cadena de TV cerca de Khao Sarn Road. Enfrentamientos en otras provincias y rumores de disparos en Chiang Mai, hoy bangkok es una ciudad en llamas.
Hola a todos,
Me acaba de mandar mi novia un sms. Ella vive en Din Daeng, y dice que está escuchando disparos y bombas. Hay ahora enfrentamientos (en esa zona) entre el ejército y los rojos, me imagino que tiene que ver con la retirtada de los rojos de Victory Monument y Din Daeng (como se está rumoreando). Esperemos que como dice indigo esto sea el principio del fin.
Pues tras leer la primera actualización de havana, la situación vuelve a ser crítica. Se veía venir. Tras el asalto a la zona roja, se producen las furibundas reacciones a todos los niveles y ahora es aún más peligroso. Diferentes zonas de Bangkok y ya en provincias importantes de Tailandia. En fin, veremos cómo se ataja todo esto. No pinta demasiado bien, al menos en un corto plazo de tiempo. Costará restaurar la paz con estos métodos.
Hay, como han apuntando algunos miembros, un mapa
Que trata de indicar los puntos más conflictivos en Bangkok, pero mirando algunas noticias de distintas fuentes y con lo que se comenta aquí, no parece que recoja todos los puntos "calientes".
Nosotros seguimos atentos y mucho, porque nos quedán sólo 10 días para llegar a Bangkok, pero a cada momento está cambiando el sentimiento de ir ó no.
Si los disturbios se extiende más, podría haber problemas en estaciones de tren ó autobús, y aúnque los aerópuertos están "blindados" ya, podría también haber problemas para salir o llegar a éstos. En octubre de 2008, casí me pilló el bloqueo y ya sé lo que es.
Estoy intentado ver noticias de la zona norte, que ahóra me da la impresión que es la clave de todo, para bien o para mal, y que es la zona a la que queriamos ir.
Respecto a la gente que dice querar cambiar el destino interno en Thailandia, les diría que miren desde dónde volarían, porque me parece que los vuelos nacionales salen de Dom Muang y si llegaís al internacional, tendreis que cambiar de aerópuerto y por lo tanto cruzar parte de la ciudad. Es nuestro caso, pero nostros por tren ó bus.
Por cierto, para los expertos y voces más autorizadas, ¿sabeís si los autobuses que conectán los aerópuertos siguen funcionando?
Nosotros nos vamos este verano de luna de miel a Bali, pero pasaremos unos días por BKK, concretamente nos alojaermos en el Sofitel Silom. La verdad que estamos muy preocupados por la situación y no sabemos si anular el viaje o qué hacer, así que agradecemos mucho todos los comentarios con noticias de última hora que están dejando. Está siendo de mucha ayuda.
Lo principal es que se resuelva el conflicto y que todo vuelva a la normalidad. Ánimo a los que están por allí y sobre todo a los tailandeses.