Hola A todos, como informaba hacia unos días, ningun area de bangko era segura, los rojos pedian en su pagina de facebook hace unos minutos de atacar una cadena de TV cerca de Khao Sarn Road. Enfrentamientos en otras provincias y rumores de disparos en Chiang Mai, hoy bangkok es una ciudad en llamas.
Hola a todos,
Me acaba de mandar mi novia un sms. Ella vive en Din Daeng, y dice que está escuchando disparos y bombas. Hay ahora enfrentamientos (en esa zona) entre el ejército y los rojos, me imagino que tiene que ver con la retirtada de los rojos de Victory Monument y Din Daeng (como se está rumoreando). Esperemos que como dice indigo esto sea el principio del fin.
Pues tras leer la primera actualización de havana, la situación vuelve a ser crítica. Se veía venir. Tras el asalto a la zona roja, se producen las furibundas reacciones a todos los niveles y ahora es aún más peligroso. Diferentes zonas de Bangkok y ya en provincias importantes de Tailandia. En fin, veremos cómo se ataja todo esto. No pinta demasiado bien, al menos en un corto plazo de tiempo. Costará restaurar la paz con estos métodos.
Hay, como han apuntando algunos miembros, un mapa
Que trata de indicar los puntos más conflictivos en Bangkok, pero mirando algunas noticias de distintas fuentes y con lo que se comenta aquí, no parece que recoja todos los puntos "calientes".
Nosotros seguimos atentos y mucho, porque nos quedán sólo 10 días para llegar a Bangkok, pero a cada momento está cambiando el sentimiento de ir ó no.
Si los disturbios se extiende más, podría haber problemas en estaciones de tren ó autobús, y aúnque los aerópuertos están "blindados" ya, podría también haber problemas para salir o llegar a éstos. En octubre de 2008, casí me pilló el bloqueo y ya sé lo que es.
Estoy intentado ver noticias de la zona norte, que ahóra me da la impresión que es la clave de todo, para bien o para mal, y que es la zona a la que queriamos ir.
Respecto a la gente que dice querar cambiar el destino interno en Thailandia, les diría que miren desde dónde volarían, porque me parece que los vuelos nacionales salen de Dom Muang y si llegaís al internacional, tendreis que cambiar de aerópuerto y por lo tanto cruzar parte de la ciudad. Es nuestro caso, pero nostros por tren ó bus.
Por cierto, para los expertos y voces más autorizadas, ¿sabeís si los autobuses que conectán los aerópuertos siguen funcionando?
Nosotros nos vamos este verano de luna de miel a Bali, pero pasaremos unos días por BKK, concretamente nos alojaermos en el Sofitel Silom. La verdad que estamos muy preocupados por la situación y no sabemos si anular el viaje o qué hacer, así que agradecemos mucho todos los comentarios con noticias de última hora que están dejando. Está siendo de mucha ayuda.
Lo principal es que se resuelva el conflicto y que todo vuelva a la normalidad. Ánimo a los que están por allí y sobre todo a los tailandeses.
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Votos: 0 👍
abalimevoy Escribió:
Hola a todos,
Nosotros nos vamos este verano de luna de miel a Bali, pero pasaremos unos días por BKK, concretamente nos alojaermos en el Sofitel Silom. La verdad que estamos muy preocupados por la situación y no sabemos si anular el viaje o qué hacer, así que agradecemos mucho todos los comentarios con noticias de última hora que están dejando. Está siendo de mucha ayuda.
Lo principal es que se resuelva el conflicto y que todo vuelva a la normalidad. Ánimo a los que están por allí y sobre todo a los tailandeses.
Salu2
Yo os sugeriría q aguantéis lo más posible antes de cancelar...más cercana a la fecha, podríais entonces mirar otras opciones si las cosas han empeorado...estos días creo q serán cruciales para saber q rumbo tomará todo.
Todos los líderes rojos se han entregado delante de su gente entre abucheos, el campamento ha sido desmantelado, y la violencia se ha extendido por la ciudad y también por otras provincias, ubon y chiang mai con incendios, disparos y enfrentamientos
Los líderes han lamentado tener que entregarse pero han dicho que no querían más coste en vidas, que no abandonan la causa y que lucharán democráticamente
O hay un nuevo liderazgo dirigiendo las actuales revueltas, que son mucho más violentas, o simplemente la gente está dejando llevar su rabia ...
Parece que haya alguien dirigiendo, por los objetivos que han elegido, la bolsa, un canal de televisión, el central world, siam paragon y parece que también los edificios sede de la prensa que han comenzado a evacuar
Avisan que los periodistas se quiten el distintivo verde porque ahora son objetivos de los rebeldes
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Votos: 0 👍
indigo Escribió:
todos los líderes rojos se han entregado delante de su gente entre abucheos, el campamento ha sido desmantelado, y la violencia se ha extendido por la ciudad y también por otras provincias, ubon y chiang mai con incendios, disparos y enfrentamientos
Los líderes han lamentado tener que entregarse pero han dicho que no querían más coste en vidas, que no abandonan la causa y que lucharán democráticamente
O hay un nuevo liderazgo dirigiendo las actuales revueltas, que son mucho más violentas, o simplemente la gente está dejando llevar su rabia ...
Parece que haya alguien dirigiendo, por los objetivos que han elegido, la bolsa, un canal de televisión, el central world, siam paragon y parece que también los edificios sede de la prensa que han comenzado a evacuar
Avisan que los periodistas se quiten el distintivo verde porque ahora son objetivos de los rebeldes
Qué miedo...esperemos q no haya más derramamiento de sangre...
vamos, entonces la noticia que os he puesto, no significa que ha llegado la paz.....
Los líderes que dirigían la revuelta hasta ahora se han entregado todos, es decir esa batalla ha finalizado, pero ha comenzado otra cuya dimensión de momento es desconocida, aunque asusta más que la anterior ...