El century park hotel también lleva unas horas ardiendo, este es uno de los sitios con los que se han cebado los rojos, hubo disparos de francotiradores en el área y parece que estaban apostados en el hotel, creo que es el sitio en el que postearon que un turista había visto al ejército recoger 7 cadáveres de la calle que nunca fueron contabilizados
Pongo la noticia porque yo he estado en ese hotel y es uno de los que utilizan varios mayoristas de los que usamos desde españa, hay un hilo sobre el hotel en el foro, y unos cuantos foreros lo hemos usado
es difícil hacer previsiones, nuestra mentalidad es bastante diferente a la suya
Si, esa es la verdad, sus parametros son muy diferentes a los nuestros..
En esta situación me acuerdo de una frase que le oi a un diplomatico español que venia de Indonesia..."los indonesios son muy tranquilos, no se enfadan por nada, pero cuando pasa ruedan algunas cabezas (literalmente) de golpe....y luego todo se tranquiliza otra vez...)
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN BANGKOK INFORMA
Dada la situación en el día de hoy, se recomienda a todos aquellos que se encuentren en la capital que permanezcan en sus domicilios mientras se mantenga la operación militar en el centro de la ciudad.
La Embajada está cerrada al público pero se atienden las emergencias en el 0818687507.
Atentamente
EMBAJADA DE ESPAÑA
BANGKOK
LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN BANGKOK INFORMA
Esta noche ha sido impuesto el toque de queda en Bangkok, entre las 20 h y las 06 h, por lo que se no se debe salir a la calle en ese periodo. En cualquier caso, se recomienda, a quienes se encuentren en la capital, que permanezcan en sus domicilios mientras se mantenga la actual situación.
Se recomienda extremar la precaución y mantenerse informados de la evolución de la situación, especialmente en el norte y el noreste del país.
Bueno foreros buenas noches, aquí es hora de dormir, mañana mas novedades ESPERO DE UNA VEZ PODER ESCRIBIR LA PALABRA PAZ, y que tailandia vuelva a sonreir.
Seguro que mañana podemos contar algo mas, aunque mucho me temo que nos levantaremos con muy tristes noticias después del toque de queda.
Mi gente esta mas contenta hoy que ayer...y ayer no hubo tanto disturbio como hoy dice esa noticia.Cierto es que ademas de quemar ruedas frente al edif del gobierno y hacer explotar un coche,han tenidu un frifi rafe con the army,pero nada que lamentar gracias a Budda.
Hoy desperte a las 9 de la mañana y aun no me he despegado del ordenador...echad cuentas,todo el rato comunicandome con familia y amigos,con mis empleados,el señor que se ocupa de mi casa cuando no estamos ahí,mi cuñado(que crack de tio) y todo lo que os he comentado por aquí era lo que ellos me transmitian in situ.Ahora ya estan en la cama,yo aun tengo un rato mas de estar por aquí,pero la sensación de optimismo me ha gustado muchisimo.Especialmente porque hace solo 2dias todo era negro como el sobaco de kingkong....
Un saludo y buenas noches
Y GRACIAS DE CORAZON INDIGO,implicarte de tal manera sin tener nadie allí ni ser parte ese pais,es una cosa muy bonita que puede que la mayoria pase por alto,pero yo no...Simplemente el hecho de emplear tu tiempo en recopilar datos,traducirlos y dejarlos por aquí para que los demas lo leamos es algo que no todo el mundo esta dispuesto a asumir.
Increible labor,muchisimas gracias y buenas noches
hola a todo/as
Vereis, mi chico y yo salimos mañana para BK y la verdad k estamos un poko cagadetes, la cosa k si no keremos perder el dinero k nos ha costado el vuelo, tenemos k ir, si o si...
Mi pregunta es , k como estan las cosas por allí después de declarar toke d ekeda... Si nos podeis ayudar por favor, os lo agradezco¡¡¡¡¡
Estamos deseando ir, hay gente k nos ha dicho k no pasa nada pero tb hay gente k kieras o no te hace k pensar replantearte el viaje...
Nosotros keremos llegar y coger un tren para ir a lopvuri k pensais????
Mauchas gracias y un saludo
Hola,me gustaria saber como veis la situación.nosotros viajamos el martes pero tenemos hasta el viernes para cambiar los vuelos pero no savemos que hacer ya que los mensajes son un poco confusos.
Espero que me puedas contestar.
Gracias y un saludo
Hola a todos me voy de viajes de novios el 15 de junio a tailandia y la verdad que estoy muy confuso es verdad que estoy aguantando la reserva a ver lo que pasa pero también estoy mirando otros destinos por lo que pueda ocurrir. ¿Como lo veis los que estais por allí?¿Tan jodido esta el tema?¿que hago cambio o no cambio?. Estaria muy agradecido de que me echarais un cable ya que estoy muy confuso me gustaria ir pero nose nose.... Un saludo a todos y gracias por la labor que estais realizando en el foro
Y como no os guste Nuestra Democracia robamos,saqueamos y plantamos fuego por todo Bangkok.A Nuestra Democracia le gusta el caos total...Welcome to Tailandia!!!
Y como no os guste Nuestra Democracia robamos,saqueamos y plantamos fuego por todo Bangkok.A Nuestra Democracia le gusta el caos total...Welcome to Tailandia!!!
Qué razón tienes.
Manda huevos que pidas democracia a base de incendar edificios.
Yo sigo teniendo la esperanza de que la cosa mejore bastante para primeros de Julio, que es cuando llegaré yo a hacer vida en BKK.
Y si sigue igual, pues vuelo de Airasia a Malasia, para qué complicarse la vida
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Yo valoro mucho todo lo que estan haciendo Sawati, Juan y Havana desde la zona, y desde aquí Indigo, Chacho, etc de verdad gracias por mantenernos al día y si a veces se cuela alguna noticia que no es verdad, o rumor, de verdad LO ENTENDEMOS, estais traduciendo, colaborando sin interes alguno y esto en el foro lo agradecemos mucho
ESperemos mejores noticias mañana
Cuidaros y buenas noches
Scruti
Fijate cuanta gente ha muerto...y la que morira,fijate cuanto danho economico han hecho y fijate que Tailandia nunca volvera a ser la misma.Todo este tinglado solo fue montado para que un politico corrupto pudiera llevar a cabo su vendetta porque quiso entrar en la elite de Bangkok y le dieron con un canto en los dientes.
Fijate bien que si esta gente hubieran esperado unos meses estarian en el poder sin haber hecho semejante danho...increible a donde puede llegar la condición humana
y GRACIAS DE CORAZON INDIGO,implicarte de tal manera sin tener nadie allí ni ser parte ese pais,es una cosa muy bonita que puede que la mayoria pase por alto,pero yo no...Simplemente el hecho de emplear tu tiempo en recopilar datos,traducirlos y dejarlos por aquí para que los demas lo leamos es algo que no todo el mundo esta dispuesto a asumir.
Increible labor,muchisimas gracias y buenas noches
Basta ya de halagos, me sonrojo
Además yo también tengo mis motivos egoistas para informarme, en breve marcho para allá y me interesa estar informado, y también me gusta que la gente aprenda a buscar la información sin necesidad de que alguien te lo dé todo hecho
Por otra parte yo tengo muchísimo que agradecer a este foro, hace un par de años que he comenzado a viajar y este foro y sus foreros y foreras me han dado una seguridad tremenda, hay muchísima gente aquí que tiene blogs, diarios, mucha información que comparte desinteresadamente, sinceramente no creo que sea distinto a otras muchas personas que están aquí para echar una mano en cualquier momento, por el sólo placer de ayudar y compartir
Además yo he tenido la "suerte" de vivir en primera persona una situación de crisis muy lejos de casa, y sé muy bien lo que uno puede llegar a sentir estando allí desamparado, eso me da una perspectiva algo diferente a los demás
En cuanto a la situación a estas horas en tailandia es muy pesimista, nadie se atreve a hacer pronósticos favorables, e incluso se oyen voces autorizadas que dicen que a partir de ahora bkk será como las tres provincias del sur que están con conflictos y muertes permanentes, los empresarios tampoco muestran confianza en la capacidad del primer ministro para resolver esta crisis, los anuncios de los países recomendando no viajar a tailandia son muy mal presagio para todos, y las palabras que más se empieza a leer y escuchar en declaraciones y titulares son caos y anarquía, también hay miedo por lo que pueda hacer esta noche el ejército sin testigos de ningún tipo dado el toque de queda en medio país
En poco más de dos horas el sol saldrá de nuevo sobre tailandia y comenzará el primer día después de la "resolución" del conflicto
Yo jamás entenderé por qué rechazaron las elecciones en Noviembre. Me pareció una estupidez gigantesca y una clara falta de coherencia entre lo que pedían y como actuaron.
Aceptan elecciones en Noviembre y las ganan, y prefieren montarla e incendiar Bangkok.
indigo Escribió:
sawati, ¿has madrugado más de la cuenta o aún no te has acostado? imagino que es difícil conciliar el sueño con la que está cayendo
Que no Indigo,que no.Ayer me pase con la siesta y ahora estoy desvelado,tengo el suenho cambiado.No es por el toque de queda,ademas dentro de hora y media ya podemos salir de casa.Hoy tengo que ir a la Policia de Emigración sino a las 7 ya estaria echando en suenho.
Holaaa
He encontrado esto en español que me ha parecido adecuado(aunque hay cosas que no comparto).Paa los que estan poco familiarizados con la situación o no saben como es la trastienda del conflicto,los porques(bastante subjetivos diria yo,pero bueno...)los culpables y los damnificados www.20minutos.es/ .../politica/