NOTICIAS DE TAILANDIA - ARCHIVO 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Página 49 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 172893 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noticias de Tailandia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Cuánta razón tienes lixfelin, si esto hubiera pasado en un país "de los nuestros" nos sabríamos hasta la talla de bragas de la sobrina del último líder rojo ...

El gobierno dice que noviembre va a ser muy pronto para las elecciones, que hay muchos destrozos y que en 4 meses no va a dar tiempo ... Hijosdeputa (con perdón)

Lo que he aprendido con esta crisis es que la palabra de los políticos tais vale casi tanto como el primer precio que te pide el tuktukero de la firma de sawati ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero, en vuestra opinión, será seguro ir el 30 de junio, que es cuando tengo el vuelo. Supongo que habrá que esperar. Es que no sé qué hacer.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

yoli495 Escribió:
Hola a todos,

Alguien sabe si Juan ha seguido detallando la información sobre Bangkok en su blog?

La ultima que veo es del día 18.

Saludos

Hola Yoli,

Al sobrepasar el límite de texto, está haciendo un nuevo hilo por día. Entra en temas generales y busca la información por día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indigo que "grande" eres
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas a todos los miembros de este foro, después de llevara varias semanas leyendo sus comentarios y viendo la situación que vive tailandia, la verdad que da para muchas reflexiones y muchas opiniones distintas.
Estoy de acuerdo con mucho de lo que se ha escrito en este foro y no con otras cosas , supongo que como todos.

Solo me gustaria apuntar un pequeño detalle, respecto a los comentarios que decian algo así como, "si esto pasara en otro pais se le daria la importancia o el bombo mucho mayor" pues bien, por desgracia esto se da en muchos paises, solo hay que darse una vuelta por africa y ver las dictaduras y problemas de este tipo que ocurren en ciertos paises y que llevan años así....pero claro como no hay petroleo al mundo no le interesa.... ( lo digo por irak israel...etc)

A bangkok creo que se le ha dado bastante ancho informativo y naciones unidas, la UE y muchos paises democraticos así lo han demostrado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola molocco71,

Sigo sin encontrarlo. Me puedes poner el enlace?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto se me olvido decir que nosotros volamos a tailandia el día 6 de julio y esperamos conocer el pais lo mejor posible así como a su gente y su cultura....otra cosa es lo que luego consigamos.
Abrazos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Este es el enlace del blog de Juan

www.destinotailandia.com/ ...p?f=3&t=88
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Monique
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos!

Parece que de momento la cosa esta trankila, que el día de hoy estan limpiando calles e intentando que todo empieza a recuperar la normalidad.
Del norte sabeis algo? Sabeis como van las cosas?

Sawati, Juan, vosotros como lo veis desde allí?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tengo el vuelo el día 7 de junio. Por ahora ha sido una rendición y no un acuerdo.

Yo mientras no firmen un acuerdo el gobierno y los camisas rojas no pienso ir ni a BKK ni al norte. Es decir, no quiero ir a un país donde hay vencedores y vencidos porque la situación seguirá siendo tensa.

Un acuerdo "justificaría" los esfuerzos de ambas partes y haría que las aguas volvieran a su cauce.

Saludos y de nuevo gracias a los que estáis allí por contar lo que véis. Creo que es la mejor información que podemos recibir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me da miedo porque en cualquier momento pueden resurgir los enfrentamientos... Ahora parece que hay paz, pero igual en dos semanas, vuelven de nuevo...

He llamado a Qatar y me han dicho que para los que vuelen hasta el 30 de mayo, están reembolsando el billete sin coste. Para salidas de después (yo el 25 de junio) me han dicho que vuelva a llamar porque todo dependerá de como evolucione la cosa. Pero el problema es que si no hay "alboroto" no cancelaran y a lo mejor, justo estando o llegando allí, vuelen a empezar...encima, yo me quiero alojar en la zona de Silom.

Desde luego, si no hay alboroto pero siguen sin funcionar los transportes, yo cancelaré, pero si todo vuelve a la normalidad aunque con tensión, iremos!
⬆️ Arriba

Super Expert

mikimonokia Escribió:
Yo tengo el vuelo el día 7 de junio. Por ahora ha sido una rendición y no un acuerdo.

Yo mientras no firmen un acuerdo el gobierno y los camisas rojas no pienso ir ni a BKK ni al norte. Es decir, no quiero ir a un país donde hay vencedores y vencidos porque la situación seguirá siendo tensa.

Un acuerdo "justificaría" los esfuerzos de ambas partes y haría que las aguas volvieran a su cauce.

Saludos y de nuevo gracias a los que estáis allí por contar lo que véis. Creo que es la mejor información que podemos recibir.

Siempre va a haber vencedores y vencidos, los "acuerdos" como tales practicamente no existen, ya que las posiciones tienden a polarizarse y alcanzar demandas maximalistas que lo hacen practicamente imposible.

Lo que normalmente se denomina "acuerdo" es una victoria de un bando con concesiones "graciosas" a los demas...

Por desgracia el win-win no existe...

Mi sensación actual es que Tailandia se va reconduciendo y que al menos durante unos meses (diria que un año) estara estabilizada, los rojos han gastado muchas fuerzas y necesitan "recargar". De todas formas una solución mas definitiva va para largo y posiblemente a situación de crisis perdurara hasta el cambio de monarca y la creación de una nueva camarilla dominante (o la estabilización de la misma)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yoli,

Ya tienes el enlace para las noticias del día de hoy, te adjunto el de temas generales:

www.destinotailandia.com/ ...um.php?f=3
⬆️ Arriba

Super Expert

Han declarado 7 zonas de bkk como zona de desastre

Han abierto una oficina para hacer reclamaciones de daños

Han restablecido el reparto de gasolinas en todo el país excepto en el propio rachsaprong (o como se escriba, donde estaba el campamento)

El bts mañana sábado seguirá cerrado, pero esperan que el domingo ya funcionen todos los transportes públicos

Quedan muy pocas zonas de tráfico cortado en bkk, pero sigue habiendo poco tráfico

Las oficinas de correos abrirán a partir del lunes, pero los colegios pospone otra semana (hasta el 1 de junio) su apertura

Están pasando la fregona por todo bkk, no les vendría mal un monzón tan típico del mes de mayo, aunque este año ausentes (por si no lo sabéis hay sequía en tailandia y las lluvias no llegan)

El discurso del primer ministro hace muchos más guiños a los amarillos que a los rojos (no me gusta ni ayuda a la reconciliación)

Ahora entiendo, visto el valor de la palabra del primer ministro, por qué los rojos decían que no se creían la fecha de las elecciones que propuso, este tío miente más que -------- aquí poned el nombre de vuestro político más odiado, el mío tiene 5 letras en su nombre

Los amarillos antes de abandonar el poder y en base a los daños recibidos van a saquear al erario público tailandés, cuando vuelvan a ganar los rojos las elecciones por cuarta (creo) vez consecutiva no van a tener dinero que redistribuir

Para los dudosos, yo vuelo el día 9 de junio, y casi que tengo ya ganas de que llegue el día aunque me manchen las chanclas con la fregona ... Pero me fío muy poquito de esta falsa calma ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos esto es lo que me acaba de contestar la embajada española en bangkok
Estimado Sr. Muñoz:

Las Recomendaciones de Viaje se actualizan a medida que hay novedades. Fueron actualizadas ayer, porque hay toque de queda en Bangkok y otras 23 provincias del Norte y el Noreste. No creo que para el día 25 se vaya a cambiar el consejo de no viajar. Lamentablemente, la situación sigue siendo muy tensa y ha habido disturbios no sólo en la capital sino en varias ciudades del Norte y el Noreste, con lo que no se puede prever lo que vaya a suceder en las próximas semanas.

Quizás podrían volar a Bangkok para seguir viaje a otro país de la zona…

Atentamente,

Embajada de España

Bangkok
⬆️ Arriba

Super Expert

Parece que han cambiado de idea sobre las escuelas y todas las de bkk abrirán este lunes, excepto las 28 más cercanas a los altercados que lo harán el lunes siguiente

Es una buena señal que abran los colegios

En cuanto al metro mañana tampoco abre, igual que el bts
⬆️ Arriba

Super Expert

Me "tranquiliza" un poco saberlo pero me cuesta creer q esto haya terminado así sin más...a cruzarse de brazos y conformarse con esto. No sé...mañana salimos hacia allá, y voy a ir con algo de miedo...aunque por otro lado, Tailandia necesita más q nunca q los turistas sigan llegando para aportar su granito de arena y ayudarles a levantar el país un poco...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, la traducción completa al inglés del discurso del primer ministro es mucho más suave que los adelantos que habían transcrito en la prensa, está claro que el inglés que usan los tais, incluso los periodistas, dista mucho de ser preciso

Full English Transcript of PM's speech at 14:00 Today

Today, at 14:00 hrs the Prime Minister addressed the nation via a televised speech. Below is the full transcript of his speech in English.

"Ladies and Gentlemen,

We’ve restored order in the capital of Bangkok and the provinces of Thailand. We’ve been able to do this with the cooperation of government officials, volunteers and, of course, the people of Thailand. We’ll continue to move swiftly to restore normalcy. And we recognize that as we move ahead, there are huge challenges ahead of us, particularly the challenge of overcoming the divisions that have occurred in this country.

Let me reassure you that the Government will meet those challenges and overcome the difficulties through the five-point reconciliation plan that I’ve previously announced. That plan is based on the principle of participation, democracy, and justice. We’ll allow the due process of law to operate and use our parliamentary democracy to resolve the problems with the participation of all groups of people. At the same time, that plan will include an independent investigation of all the events that have taken place during the protests. So you can be assured that the government has every intention of moving the country forward, restore order, make sure that our recovery is well on track, and that we’ll do so in a transparent manner.

Thank you very much.”
⬆️ Arriba

Super Expert

lamissy Escribió:
me "tranquiliza" un poco saberlo pero me cuesta creer q esto haya terminado así sin más...a cruzarse de brazos y conformarse con esto. No sé...mañana salimos hacia allá, y voy a ir con algo de miedo...aunque por otro lado, Tailandia necesita más q nunca q los turistas sigan llegando para aportar su granito de arena y ayudarles a levantar el país un poco...

Mañana te marchas yo creo que no es mal momento, llegarás el domingo cuando todo empiece de nuevo a funcionar, seguro que se alegran mucho de ver turistas llegar

Llévate unos kleenex para limpiarte las sandalias porque seguro que te salpica la fregona y cuando llegues acuérdate de nosotros y escríbenos cuando tengas un rato
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes