Hola yo acabo de llegar de tailandia,bangkok,chiang mai,krabi y phuket,como dice antonio no hay nada contra la gripe aviar,asi qeu la vacuna contra la gripe no creo haga nada,yo estaba vacunada del tetanos,me dijeron lo de la malaria....al final no la tome,pase tres días en chiang rai y no hice ningun treking también era temporada seca,asi que ...
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
A mi me recomendaron en Sanidad Exterior, hace dos años cuando viaje a Vietnam, que me vacunara de la gripe de aquí, no por tema sanitario sino por tema de seguridad.
Me decian que si llevaba gripe de aquí, la incubaba y a la vuelta tenia gripe, fiebre muy alta y demas, al entrar en la Comunidad Europea, si habia habido algun brote gordo, me podian poner en cuarentena en un aeropuerto hasta ver que tipo de gripe tenia.
Entonces estaba empezando todo este tema de la gripe aviar y no se si era un alarmismo sin sentido o si es mejor. Me la puse, pero ahora que he estado en Camboya y en el norte de Tailandia he pasado.
Muchas gracias Antonio, si que me ha servido de ayuda.
Nos podremos la del tetano, y le dire a mi novio que se ponga la de hepatitis b (ya que él no la tiene). La de la gripe aviar opto por no ponermela, ya que si no me protege.....!!!
Hola a todos:
Mi pregunta va dirigida fundamentalmente a Antonio, y algún otro médico que pueda haber en el foro.
Vereis, hemos ido a Sanidad Exterior (Málaga) y nos han dicho que solo es obligatoria la vacuna del Tétanos, pero recomendable todas estas:
-Hepatitis A (Havrix 1440) y B: por si nos hacemos cualquier herida y nos llevan a hospital, nos podemos contagiar con los utensilios.
-Fiebre Tifoidea (Thphim Vi).
-Cólera (Dukoral).
-Gripe 2006-2007.
Aparte el Malarone que son pastillas contra la Malaria (ch rai).
Además nos recomendaron:Relec, mosiguard, loperamida (antidiarreico).
Como lo ves Antonio? Nos interesa mucho tu opinión, por tu profesión y experiencia, fundamentalmente lo relativo a las vacunas ya que son muchas y no se si será "necesaria" tanta banderilla.
Muchisimas gracias de antemano por tus amables consejos.
Salud
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
KINGCREOLE Escribió:
Hola a todos:
Mi pregunta va dirigida fundamentalmente a Antonio, y algún otro médico que pueda haber en el foro.
Vereis, hemos ido a Sanidad Exterior (Málaga) y nos han dicho que solo es obligatoria la vacuna del Tétanos, pero recomendable todas estas:
-Hepatitis A (Havrix 1440) y B: por si nos hacemos cualquier herida y nos llevan a hospital, nos podemos contagiar con los utensilios.
-Fiebre Tifoidea (Thphim Vi).
-Cólera (Dukoral).
-Gripe 2006-2007.
Aparte el Malarone que son pastillas contra la Malaria (ch rai).
Además nos recomendaron:Relec, mosiguard, loperamida (antidiarreico).
Como lo ves Antonio? Nos interesa mucho tu opinión, por tu profesión y experiencia, fundamentalmente lo relativo a las vacunas ya que son muchas y no se si será "necesaria" tanta banderilla.
Muchisimas gracias de antemano por tus amables consejos.
Salud
KingCreole
PD: Salimos el 5 jun 07
Hola:
Yo no soy medico(solo auxiliar de clinica),pero todos los medicos con los q trato me dijeron q IMPRESCINDIBLE era la del tetanos,las demas son recomendadas,pero no obligatorias.
Solo lleve la del tetanos y un año después no he tenido ningun problema de enfermedades.
El relec esta muy bien para evitar picaduras de mosquitos sobre todo al anochecer y amanecer q es cuando pica el mosquito q puede contagiarte la malaria.
Solo te doy mi opinion y mi experiencia en el viaje,cada uno es muy libre de vacunarse de lo q quiera y consultar a los medicos q crea oportuno.
Hola a todos y especialmente a Antonio!!! Me voy de viaje de novios, cinco días por Chiang Mai, Chiang Rai, cinco Krabi, y BKK, acabo de llamar a Sanidad Exterior y me han dicho que es recomendable vacunarme de:
- Tétanos
- Hepatitis A
- Fiebres tifoideas
- Cólera
- Un tratamiento preventivo para la Malaria
¡¡¡¡Estoy alucinada y hecha un lio porque yo sólo pensaba que era necesario el Tétanos!!. ¿Me podeis ayudar?........Gracias mil y un beso
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , siempre es mejor fiarse de los profesionales que pedir opinion a los que no lo son , pero ya que preguntas te dire que para mi quiza si que es recomendable pero no necesario , la del tetanus si , también aquí esta bien ponersela , la prevención de la malaria (Malarone ) solo si vas a zonas selvaticas parques naturales etc pero no en las ciudades ni en la costa , y las otras me parece exagerado , pero como te digo es una opinion personal
Saludos
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Tema vacunas...
Algunas no entran en la seguridad social: de las que tu dices la fiebre tifoidea no entra, a mi me cobraron por ella el año pasado, lo que no se decirte cuanto exactamente. Si me acuerdo del total fiebre tifoidea que es valida por 5 años y fiebre amarillla que es valida por 10 años, 35 euros.
Mi opinión es obvia... Pues ya estoy vacunada. Por 35 euros en vacunas, no me voy a complicar la vida... y es un importe muy pequeño si lo comparas con el viaje.
Hoal Antonio, como ya te he comentado en un mensaje anterior me marcho en junio a tailandi, camboya y bali. Me comentastes que había paludismo en camboya ¿me recomiendas tomar algo? o por lo contrario no es necesario.
Gracias.
Hoal Antonio, como ya te he comentado en un mensaje anterior me marcho en junio a tailandi, camboya y bali. Me comentastes que había paludismo en camboya ¿me recomiendas tomar algo? o por lo contrario no es necesario.
Gracias.
Iker
Personalmente yo soy partidario de arriesgarme lo menos posible, por lo que yo en mi caso cuando he estado por allí he tomado profilaxis, la más recomendable es el Malarone, por su cobertura y por sus escasos efectos secundarios (a no ser que seas alérgico, lógicamente).
Un saludo
Hola a todos:
Comentaros una cosilla que me hace estar cada vez más liado respecto a las vacunas. Vereis, en sanidad exterior me recomiendan vacunación contra tetanos, hepatitis A y B, cólera, fiebre tifoidea y pastillas contra la malaria.
Teniamos pensado vacunarnos de las tres primeras pero nos están metiendo miedo del peligro de no estar inmunizado contra cólera y f. Tifoidea (que si es peligrosisimo, bla bla bla...).
Me interesa mucho vuestra opinión, principalmente la de Antonio (por su profesión). Se que lo habeis repetido muchas veces pero aun no me queda claro.
La semana pasada estuve en sanidad exterior. Nos vamos en junio a Tailandia un circuito de politours + phuket. Y no han dicho que solo la del tetano y hepatitis B. Ya que como en la zona que hay algo de riesgo solo vamos a estar día y medio, no hace falta mas.
Aparte de repelentes para mosquitos y manga larga.
Sobre las vacunas q puedo decir. En junio voy con mi novio a Tailandia y Camboya. La semana pasada estuve en sanidad y me recomendaron: Vivotif (para la fiebre tifoidea), Lariam (para la malaria) y Relec para los mosquitos. Lo mejor de todo es q mi novio fue ayer y solo le recomendaron tomar Vibracina 100mg para la malaria. ¿Como es posible?
Sinceramente no sé lo q hacer aunque después de leer el foro y otros comentarios de gente que ha tomado Lariam creo q al final vamos a tomar contra la fiebre tifoidea (Vivotif) y Malarone.
Por cierto, el otro día pregunte en la farmacia por el Malarone y me dijeron que había dos cajas con diferente dosis. Cual hay q tomar?