Creo que las televisiones exageran las noticias, incluso vimos noticias de Bangkok en la TV Al Yazira y el corresponsal iba vestido de traje de militar de camuflaje y con casco, una pasada.
Seguí la intervención del ejército en directo gracias a Al Jazeera, y me pareció totalmente lógico que el corresponsal fuera con casco y chaleco antibalas.
Estaban a tiros y los corresponsales estaban acojonados porque eran "objetivos". Mira el fotógrafo freelancer italiano, que acabó muerto con un tiro en el pecho (no llevaba chaleco antibalas).
Por otra parte hoy mi madre, cuando he ido a verlos a casa, me ha empezado a decir que si lo de Tailandia va a peor... Y yo: ¿Qué dices?
Pues resulta que en la portada del "El País" de hoy aparecía: "Tailandia se encamina hacia una guerra civil."
Manda huevos que recojan una frase de un camisa roja que han entrevistado por la calle y la pongan en portada como si se tratara de un titular.
Ya dentro lees que "en la actuación del ejército de la semana pasada murieron 84 personas y hubo 1900 heridos". Sí, meten las cifras de toooda la crisis dentro del desalojo del ejército durante dos días, muy bien, con un par.
Qué poca vergüena y qué poca ética periodística.
Llevo tiempo siguiendo las noticias acerca de thailandia, y es una continua montaña rusa, de ilusiones y chascos. Parece que todo se normaliza, pero...
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
El peqenho problema que estais discutiendo aquí también lo estan discutiendo en este foro...quiero decir que trata del mismo tema:el sensacionalismo con el que algunos medios de comunicación han tratado los disturbios pasados.Aqui ponen a parir a los reporteros de la CNN por incompetentes.Leer abajo de la pagina,esta en ingles
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Por aquí esta todo tranquilo.Hoy hizo un día precioso por Bangkok porque a la noche llovio mucho,limpio el ambiente y amanecio con el cielo azul,cuatro nubes blancas y una brisita que aliviaba la caloraza de siempre
Aquí podreis ver mas fotos de lo que fue hoy parte del día en la ciudad de los Angeles.Os fijais como la gente para el coche y le ofrecen comida a los voluntarios de la limpieza?
Dentro de unos días se van a reunir las fieras (los politicos) en una moción de censura al gobierno...Ni al difunto (RIP) de Angel Cristo se le ocurriria entrar en ese hemiciclo con semejantes animales por todo el oro del mundo.Se van a echar la culpa los unos a los otros de semejante tragedia,se van a atacar a dentelladas y a insultarse y mientras tanto el pueblo lamiendose las heridas...Tailandia Mon Amour!!
No van a solucionar nada pero les va la marcha...
Hola
hemos estado hablando con nuestro sobrino hace un par de horas. Nos comenta que el toque de queda en Chiang Mai lo han cambiado a las 23h y que todo está tranquilo, de hecho la vida es totalmente normal.
Ha estado hablando con gente de allí y están hartos del tema de los camisas rojas, etc. Lo que quieren es volver a la normalidad. Muchísimas personas viven del turismo y están muy preocupados con la falta de turistas.
Un saludo
Aqui podreis ver mas fotos de lo que fue hoy parte del día en la ciudad de los Angeles.Os fijais como la gente para el coche y le ofrecen comida a los voluntarios de la limpieza?
Vaya detalle ,se ve la clase de gente que son ,ojala de una vez se acabe todo el follón
Un saludo
Mis noticias de Thai ....SOLO SON BUENAS , acabo de llegar a BKK y a pesar de la pesadez del viaje (sali de mi pueblo el sabado a las 23h) por aquí el ambiente es ¿normal? policias mirando, agentes turisticos persiguiendote, gente muy amable...y calor y atascos.
Es mi primera vez en BKK pero desde luego total y absoluta tranquilidad, he pasado por el Victoria Monument, MBK, estación Tren...a destacar la tranquilidad de la gente (que no del trafico...iran puestos ¡todos?)
Intentare contaros mas, pero de momento, todo bien
Me alegro que tu llegada haya ido bien gsuso, a ver si quitan ya del todo el toque de queda y los cierres de calles y tiendas y puedes disfrutar de bkk al completo
Bueno parece que no hay noticias (creo que esto es bueno). Os agradecería a los que estáis allí nos mantengáis informados de como va la hoja de ruta del presidente y la propuesta de moción de censura de la oposición.
Creo que la crisis se resolverá por medio de una de estas dos vías.
Hoy decido si cancelo BKK, CHM y CHR y me voy para Vietnam y Camboya.
He estado un poco despegada de las noticias en todo el fin de semana. Pero veo que las cosas, poco a poco, se van arreglando y que al menos hoy intentaran que sea un día normal y corriente. Ahora solo queda esperar a ver como se van solucionando las cosillas que kedan.
Yo he leido que ya se han entregado casi todos los cabecillas de los camisas rojas, que solo queda uno huido, este es el link:
Pero también he leido en otra noticia, que los camisas rojas dicen que volveran a manifestarse en junio, alguien sabe si eso es verdad o si se lo han inventado los de las noticias?
También queria dar las gracias a todos los que nos habeis estado informando. Porque haciendo referencia a lo que habeis hablando anteriorimente, yo no creo que en este foro se haya sido alarmista ni nada de eso. Al menos por mi parte no ha sido así, ni he recibido así la información, al contrario si no llega a ser por este foro, donde se nos explicada lo que de verdad vivia y sentia la gente que vive allí lo hubiera cancelado, ya que en las noticias solo te sacaban lo peor. Por eso quiero dar las gracias a todos los que nos habeis ayudado en darnos información sin tener porque hacerlo. MIL GRACIAS!!!!
Mientras tanto la portada del the nation es la operación limpieza, mientras que la del bangkok post es la palma de oro del director tai, buenas señales