A los que sí viajais próximamente, ¿sabéis si nos tenemos que APUNTAR en alguna LISTA para que el MINISTERIO tenga constancia de ello?
Muchas gracias a todos y sobretodo a los q perdéis vuestro tiempo de vacaciones para enviarnos noticias. ;P
Hola, yo no se si han abierto una lista como tal, pero todos los años, cuando viajamos al extranjero, en la web del Ministerio de asuntos exteriores, rellenamos un formulario, donde te pide que pongas los sitios donde estarás, hoteles, las fechas etc. Nunca está de mas rellenarlo, sea para ir a Tailandia o a la China
Saludos
Hola Black-Cat, yo estoy planeando mi viaje por libre y te aseguro que te sale mas barato que ir a una agencia, el año pasado hice Krabi - Bangkok volando con Thai y en hoteles muy buenos, el de Krabi era el Amari Vogue y en Bangkok el Swissotel Nai Lert Park y me costo todo durante 15 días con excursiones, compras, alquiler de coche.... 1500. Si necesitas que te eche una mano no tienes mas que decirlo.
Saludos
Gracias Vero, pero estoy con el tiempo encima, con todo lo que tengo que preparar decidimos cogerlo por agencia para no tener que andar buscando nosotros, se que por libre sale mucho mas barato. El año pasado hicimos un viaje de un mes a EEUU y nos lo buscamos todo nosotros pero eso me llevo un tiempo planificarlo y ahora queria que me lo dieran todo hecho pq con la boda ya tengo bastante. Ademas de como esta Tailandia al menos tener un representante que nos responda y nos cambie de destino si realmente hay problemas en el pais. Y lo que pasa es que ya hemos dado la paga y señal aotra agencia. Muchas gracias por vuestros consejos.
A los que sí viajais próximamente, ¿sabéis si nos tenemos que APUNTAR en alguna LISTA para que el MINISTERIO tenga constancia de ello?
Muchas gracias a todos y sobretodo a los q perdéis vuestro tiempo de vacaciones para enviarnos noticias. ;P
Nosotros salimos el sábado. Que poco nos queda¡¡¡¡¡¡. Y este año por primera vez nos hemos anotado en la lista del ministerio. Yo te lo recomendaría. Entras en la página del ministerio de exteriores y ahí te anotas. Solo son cinco minutos lo que te lleva hacerlo
Nosotros salimos el próximo sábado para Tailandia, vamos por libre y viendo las noticias sobre el toque de queda tengo una duda.
¿Alguíen me puede aclarar si el toque de queda afecta al transporte(bus ó tren)
Lo digo porque habitualmente viajamos por la noche, para tener todo el día y ahorrar en hospedaje.
Saludos y suerte.
Viajas con la thai?- Nosotros también saldremos el sábado
Hola...
Antes de nada decir gracias....
Pues al grano,resulta que me caso para julio,concretamente el 24.
Tenemos reservado un viaje a tailandia al completo mas extension a phuket.
Pues resulta que una amiga,la cual nos busco el viaje,nos a llamado para decirnos que las cosas estan mal y que seria mejor cambiar de sitio,por si las moscas.
Hemos estado mirando y resulta que estamos encaprichados y no queremos perder esta oportunidad de ir a verla...
Gente que acabe de llegar de tailandia y me pueda decir que tal esta todo y si valdra la pena esperar o arriesgarme a que emitan los billetes y después no me devuelvan la pasta?
Agradeceria me ayudaseis,ya que si no me tendre que ir a estados unidos.
Gracias de nuevo
Hola...
Pues resulta que una amiga,la cual nos busco el viaje,nos a llamado para decirnos que las cosas estan mal y que seria mejor cambiar de sitio,por si las moscas.
Hemos estado mirando y resulta que estamos encaprichados y no queremos perder esta oportunidad de ir a verla...
Gente que acabe de llegar de tailandia y me pueda decir que tal esta todo y si valdra la pena esperar o arriesgarme a que emitan los billetes y después no me devuelvan la pasta?
Gracias de nuevo
Hola
Traslado el mensaje al hilo que corresponde. Si lees este hilo aquí tienes respuesta a tus dudas. Por cierto, dile a tu amiga que se informe un poco mejor
Un saludo
Hola..
Que alegria poder leer esto...
Yo me caso el 24 de julio y nos iriamos a hacer un tailandia al completo con extension a puket,si es que al final no nos echamos atras..
La ruta es la siguiente:
Creeis que cambiara el tema para esas fechas?..
Aun estoy a tiempo de que me devuelvan la pasta en la agencia,ya que aun no estan emitidos los billetes.
Si veo que la cosa sigue muy mal me voy para E.E.U.U
Hola...
Gracias de nuevo
Creo que esta semana será tranquila y no habrá noticias, de no ser que el propio presidente las genere publicando su hoja de ruta.
Si nadie realiza ningún movimiento las noticias llegarán la semana que viene cuando se eche para atrás la moción de censura presentada por la oposición.
Las respuestas del presidente a esto pueden ser dos:
A) Me quedo de manos cruzadas y a seguir gobernando = riesgo de nuevos altercados.
B) Publica su hoja de ruta y convoca elecciones anticipadas = presumible fin del conflito.
Por tanto creo que la semana que viene será cuando tengamos nuevas noticias.
Alguien sabe como van las cosas por Tailandia? Porque hoy no hay ninguna noticia, a ver que nos decis los que estais por allí. Esperemos que un poco mejor que ayer.
Lo del seguro de cancelación es imprescindible, pero por propia experiencia si contratas ahora no te cubre la cancelación por agravación del conflicto, puesto que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha publicado en su web que recomienda no ir por dicho motivo así que si vas es decisión tuya. Lo digo porque es lo que me han dicho a mí en el seguro, así que estoy pendiente y en cuanto el Ministerio quite la recomendación... Zas! Seguro que te crió.
De todas maneras, con que contrates el seguro unos días antes de ir vale, no te cubriría la cancelación por conflicto pero sí el resto de cosas, así que nosotros esperaremos a ver qué pasa antes de contratarlo.
Y si no se puede ir a Tailandia, siempre se puede volver en el futuro y ya que tenemos el billete a Bangkok iríamos a Laos, Camboya o Birmania, que también tienen que ser preciosos.
Espero haberte ayudado
La mejor noticia es que no haya noticias... Leyendo hoy los titulares del Bangkok Post parece que todo sea normal y no haya pasado nada. Eso sí, se habla de ayudar para comerciantes de zona afectada, como Silom, y también se habla de una especie de seguro para el turista, diciendo que su seguridad está garantizada totalmente. Que dure...
Creo que el no tener noticias de tailandia estos días, es algo bueno. Aunque como bien dicen los expertos por aquí habrá que esperar a lo que digan los altos cargos...
Leo el foro a diario desde marzo, cuando empezaron las manifestaciones y tengo que agradecer toda la información que no habeis dejado durante todo este tiempo.
Ahora mismo tengo unas ganas locas por hacer mi viaje a tailandia en agosto!!!! aunque a ratos tenga ganas de anularlo nada más que por no aguantar a la familia...
Y dejando de lado la preocupación por mi viaje, deseo que todo pase en tailandia. Con todo lo que he leido desde que decidí hacer mi viaje ya he descubierto que es un país maravilloso y sus gentes no se merecen sufrimiento alguno.