Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Monzones son la epoca de lluvias en Asia , en junio ya empieza y eso quiere decir que puede ser que:
Se pase tres días lloviendo a mares
No te llueva ni un minuto
Llueva durante dos horas como si se acabase el mundo y después salga un sol radiante (lo mas tipico)
En principio junio es la epoca de inicio del Monzon, de manera que suele llover menos que en julio y agosto, pero como ya han dicho puede no llover en toda una semana...o estar 3 días lloviendo sin parar o, lo mas normal, caer un diluvio un par de horas por la tarde.
Como ejemplo de impredecibilidad...el año pasado, a inicios de junio, no nos llovio ni un día en 10 días (aunque vimos varias tormentas en el horizonte que por fortuna no nos tocaron), salvo un chirimiri ligero en Siem Reap una tarde...
De todas formas junio no es el peor mes, y hay zonas en las que incluso es un buen mes
Gracias, esperemos que tengamos suerte, en principio marchaiamos el día 27 de junio, y estaremos por allí unos 20 días, supongo que serà sufuciente, cuanto tiempo estuviesteís vosotros?
Os puedo preguntar que os costó en total el viaje? ( con comidas y todo)
La ultima vez, que estuve unos 11 días salio por 1000€ contando todos los gastos (vuelo, alojamiento, vuelos internos(aqui el BKK-Siem Reap nos mato) y gastos)
Hola soy nuevo en este foro pero me ha ayudado mucho, el año pasado estuve 21 días en china y muchas recomendaciones las saque de de estos foros.
Ahora mis preguntas son sobre tailandia, tenemos pensado viajar los mismos días o mas en el mes de octubre, pero me echa un poco para atras como esta la situación con las revueltas populares, así que si alguien tiene información de como van las cosas lo agradeceria, seguiremos escribiendo un par de mochileros-viajeros
Joseysjivja, si miras el hilo 'Noticas de tailandia' te podrás informar a la perfección de lo que ha ocurrido en las últimas semanas en tailandia. Ahora la situación está en calma.