¿Sabéis si en Tailandia se acepta la MasterCard?, si se puede sacar dinero de los cajeros con ella y si es acaptada en los comercios (los de buena reputación claro, en los de dudosa pagaremos a toca teja).
Es mi Caja habitual me han recomendado cambiarme la VISA por una MasterCard, que me cobrarían menos comisiones.
Gracias
(propongo esta duda porque no la he leído por ningún sitio).
La mastercard al igual que visa se acepta en cajeros y como forma de pago en Tailandia.
En mi banco me han dicho que me recomiendan llevar dos tarjetas porque puede que haya sitios donde no me aseguran que pueda sacar dinero del cajero con la mastercard...la gente que tiene mastercard os ha pasado esto?
Saludos
Mi mujer llevaba una mastercard y pudo sacar dinero perfectamente. Nosotros lo hicimos en el banco que hay en el propio hotel Lebua en bangkok y sin ningún problema.
Buanas tardes, estoy intentando hacer un presupuesto de lo que vamos a gastar en Tai y queria saber hasta que cantidad se puede entrar en efectivo al pais. Gracias
La Caixa te cobrará unas comisiones muy altas por la tarjeta de débito. Otra opción más económica es abrir una cuenta gratuita en ING Direct y sacar el dinero en los cajeros del banco Ayudhya (los amarillos) en Tailandia que no cobran comisión.
En los dos casos debes sumar a la comisión del banco por el uso del cajero el coste del cambio de divisa.
Buanas tardes, estoy intentando hacer un presupuesto de lo que vamos a gastar en Tai y queria saber hasta que cantidad se puede entrar en efectivo al pais. Gracias
Hola Patry:
Puedes llevar una cantidad equivalente a 20.000 dólares sin tener que declararla. A partir de ahí tendrías que declararlo en aduanas.
Te dejo el enlace a la información en la web de las aduanas de Tailandia:
La Caixa te cobrará unas comisiones muy altas por la tarjeta de débito. Otra opción más económica es abrir una cuenta gratuita en ING Direct y sacar el dinero en los cajeros del banco Ayudhya (los amarillos) en Tailandia que no cobran comisión.
En los dos casos debes sumar a la comisión del banco por el uso del cajero el coste del cambio de divisa.
Un saludo,
DestinoTailandia.com/forum
Vaya, no tenía ni idea de esto, el año pasado saqué con ing de varios cajeros y todos me cobraban un fijo por usarlos, buscaré los ayudhya este año me da mucha rabia dar dinero al banco para poder usar mi dinero (como a todos imagino)
En dos semanitas salimos para Tailandia y viendo todos los comentarios solo quiero que alguien me aclare algunas dudas:
1ª Por lo que veo merece la pena no llevar de españa Baths, es mejor cambiar o sacar en destino.
2ª Tengo tarjeta de credito y de debito (master card), cual de las dos es mejor para sacar dinero en Tailandia???
Gracias.
Para sacar dinero débito; normalmente es más caro con las de crédito, yo pregunté en mis bancos y vi que la de débito era la mejor opción, aunque para pagar prefiero usar las de crédito, por cierto el año pasado usé dos o tres diferentes de crédito por probar y la que mejor cambio me dio fue la visa pass de carrefour, así que si la tenéis usadla
Vamos a ver, tailandia no es el tercer mundo, hay cajeros por todas partes, bancos, oficinas de cambio, y funcionan como en cualquier otra parte del mundo, metes la tarjeta y la usas como harías en españa, la diferencia el idioma, tienes a elegir thai o inglés, si pides dinero el cajero te da dinero y antes te avisa de la comisión que te va a soplar, todo muy normal, como en cualquier cajero, al final te da los billetes, el ticke y la tarjeta ...
Aunque parezca muy paranormal esto de usar un cajero en tailandia os aseguro que no lo es
En los extractos bancarios cuando he sacado dinero ni siquiera me viene comisión por cambio, tan sólo los gastos que ya te anuncia el cajero
Llama a tu banco y pregunta si tu tarjeta la puedes usar en tailandia, si te dicen que sí la usarás igual que en españa
Ayer contraté mi hotel por sawasdee.com al pagar me daba la opción de hacerlo en euros con la conversión que me proponían, que era 38,02 bahts por euro o cobrarme en bahts y pagar al banco sus comisiones, miré la cotización del euro y me salía 40.02 así que le de a pagar en bahts usando la tarjeta carrefour pass que ya os he comentado que me ha dado muy buenos resultados, el cambio que me ha hecho al pagar haciendo la división es de 39,28 bahts por euro, esto supone aproximadamente un 2% de comisión nada más, dudo que en tailandia hoy se pueda cambiar en metálico euros a más de ese precio, los que estéis por allí podríais confirmarlo?
O sea, que me reafirmo en mi recomendación de usar esta tarjeta para pagar en tailandia (siempre que no te aumenten el precio por pagar con tarjeta, que en algunos sitios lo hacen, aunque te lo avisan previamente)
Hola a todos en esta sección!je he preguntado al banco para sacar dinero en Tailandia y me meten el palo...para comprar con tarjeta solo el cambio de divisa, pero para sacar en cajero me clavan un 4%!!! mi idea es ir con euros y cambiar una cantidad en el aeropuerto para tener y luego pagar con la credito en excursiones o billetes...ya que para sacar...tengo tela!!
Alguien me recomienda un sitio con buen cambio, después de ver como esta el cambio supongo q es porque se rigen por el dolar más que por el euro...pero bueno!!
Gracias
Hola a todos en esta sección!je he preguntado al banco para sacar dinero en Tailandia y me meten el palo...para comprar con tarjeta solo el cambio de divisa, pero para sacar en cajero me clavan un 4%!!! mi idea es ir con euros y cambiar una cantidad en el aeropuerto para tener y luego pagar con la credito en excursiones o billetes...ya que para sacar...tengo tela!!
Alguien me recomienda un sitio con buen cambio, después de ver como esta el cambio supongo q es porque se rigen por el dolar más que por el euro...pero bueno!!
Gracias
No se rigen ni por dolar ni por euro, el problema es que el euro ha perdido poder respecto a otras divisas. Si hace un año te daban unos 45 THB por euro y ahora es menos, ocurre lo mismo con otros cambios, también te dan menos dolares por euro que hace un año.
Hay muchas casas de cambio en cualquier ciudad importante, pero antes de cambiar pregunta siempre cuantos THB te dan por X euros.
Un saludo,
DestinoTailandia.com/forum
Pues... Eso de ING suena muy bien.
Os pongo en situación:
Voy a vivir dos meses en Bangkok (Julio y Agosto) con escapadas cortas por un par de zonas de norte/sur y Ang Kor.
Al llegar me irá bien llevar una buena cantidad de euros en efectivo y una vez allí cambiarlos a bahts (cosa que hice en mi primer viaje a 43 baths el euro), pero para estar dos meses... Voy a tener que echar mano de tarjeta sí o sí para ir sacando dinero de mi cuenta de ahorro.
Yo ahora mismo estoy en la CAM y me han confirmado que para sacar dinero con la mastercard me van a cobrar un 4% con un mínimo de 3€ por usar un cajero de allí.
Vamos, un pastón. Si saco 500€ serían 20€ de cajero más la tasa de cambio que me apliquen. LOL
Así que me gustaría encontrar la mejor opción para pagar lo mínimo en comisiones. No me importa mover mi dinero a ING o a donde sea, pero que me salga la comisión más barata posible.
Lo de ING y Ayudhya suena bien. ¿Algún enlace o algo?
¿Otro sitio donde pueda mirar esto?
Me autocontesto: Acabo de abrirme una cuenta nómina ING Direct.
Coste de mantenimiento de VISA débito: 0 €
Coste por sacar dinero en el extranjero: 2€ + 1% sobre la tasa de cambio (2% a partir del 23 de Julio, procuraré sacar bastante pasta el día anterior xD)
En la cam era un 4% del monto en euros con 3€ mínimo.
Me autocontesto de nuevo: (Esto ya es cachondeo xD)
Acabo de encontrar un chollo para los menores de 30 años que queramos sacar dinero en cajeros extranjeros:
CAIXANOVA NX. Comisión por sacar dinero en cajeros ajenos: 0€. Ni % sobre el cambio, ni sobre lo que sacas, ni mínimo de 1€ o 2€ ni nada de nada.
Por lo que he leído en las opiniones de la gente no te cobran por sacarte la tarjeta, vamos que me va a venir que ni pintado.
Desventaja: Tienes que tener menos de 30 años (yo lo cumplo).
Scruti, lo de CaixaNova es cierto. Yo estuve en Noviembre utilizándola en Tailandia y en Kuala Lumpur y muy bien todo.
Sobre lo de que no te cobran por sacártela no sé cómo será para la mayoría de los mortales, pero a mi me la sacó mi colega que trabaja en CaixaNova de gratis y me añadió una ventaja más: transferencias sin comisones. ¡Je,je!
(Si hubiera leído este hilo antes te hubiese comentado lo de la NX y te ahorrabas el sacarte la de ING).
Es tarjeta de debito o de credito, es que hay una oficina al lado mio del curro y me quiero acercar el lunes, si es debito para solicitarla , tardaran mucho en darla? porque yo me voy en menos de 15 días..