NOTICIAS DE TAILANDIA (HISTÓRICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 16 de 59 - Tema con 1168 Mensajes y 147454 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noticias de Tailandia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Joamra, es verdad lo que dices. Pero igual que a Nueva York le afecta que el dólar esté caro para viajes de placer... Estos últimos años hemos pasado de ver parejas a ver familias enteras visitando la ciudad, a Tailandia le puede llegar a afectar el tema. Los alemanes van allí en masa en navidad porque saben que con un presupuesto de 2.000 euros pueden estarse 10 días tranquilamente. Si la moneda baja, seguramente la gente no dejará de ir, pero posiblemente reduzcan un día o viajen de forma menos cómoda.No olvidemos que no todo el viajero va con un presupuesto más o menos inflexible tipo "viaje de novios", donde no viene de 100 o 200 euros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entiendo que hay todo tipo de viajeros, presupuestos y personas que están por detrás de ello, de las diferentes maneras como lo planifican, que se preocupen porque suba la moneda (cuestión, por otro lado, que la inmensa mayoría difícilmente podemos controlar salvo que estemos interesados en el negocio de las divisas), que un día más o menos de estancia sea fundamental para algunos (yo prefiero la calidad mejor que la cantidad, pero bueno, cada uno es de su padre y de su madre), etc.

Pero yo, personalmente, llevo dos semanas dando gracias a Buda de que me pueda gastar los baths sin problemas en Bangkok aunque tenga que pagar un 10% más. Dejando a un lado el punto de vista humano (lo cual no es tan fácil) de la situación vivida hace un par de semanas, que por supuesto está muy por encima de mis insignificantes o incluso ridículos intereses, eso para mí sí era realmente preocupante. Lo otro me parece secundario en base a lo que indicaba: la vida es barata y un 10% de algo barato puede ser una insignificancia. Quizá sería más interesante preocuparse del precio real de las cosas, para que no te pillen en un regateo en falso, que de la fluctuación de la moneda. Y que conste que esta última tampoco es una de mis mayores preocupaciones (que me saquen unos baths más de lo normal): aunque no me sobre el dinero, no es una de mis mayores preocupaciones gastarme algo más o menos del presupuesto una vez que estoy allí porque no puedo permitirme el lujo de ir a Tailandia cada cierto tiempo. De manera que no es una cuestión que me obsesione mucho, más bien poco. Repito que viajo, como mucha más gente, con un presupuesto no necesariamente holgado, aunque la necesidad de ceñirme a él no es algo que me obsesione en detrimento de otras cuestiones que allí, sobre la marcha, me puedan parecer más interesantes y gratificantes, como invertir mi tiempo (que es oro) en algo más placentero que en un regateo interminable.
⬆️ Arriba

Experto

Perdon por meterme en medio. El hilo es de noticias de Tailandia ¿no?.... Y creo que somos muchos los que estamos pendientes de lasa noticias para saber como sigue la situación por allí.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Haces muy bien por meterte en el medio porque he sido yo el que se ha salido por las ramas.

Hay varias webs sobre Tailandia en la que se ha seguido el día a día, incluso casi hora a hora el mes pasado, de la situación que se estaba viviendo fundamentalmente en Bangkok, con información e impresiones de gente que viviía allí

Desde hace casi un par de semanas lo que hay es lo que hubo antes de las manifestaciones de los camisas rojas: la vida normal de Bangkok y en el resto del país. La noticias de la situación de Tailandia es que ya "no hay noticias", si por noticias entendemos las que nos malvenden los telediarios. Lo lógico es que las noticias del hilo se centren en otras cuestiones y no en algo que pienso que se debe ir olvidando.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy de acuerdo contigo. Yo sigo las noticias por aquí, y aunque parece que todo esta en calma, piensa que no hace mas de 15 días que se lio una bien gorda. Yo viajo a final de mes (billete ya emitidos con posibilidad de devolucion), y hasta esta semana estaba buscando un viaje alternativo. Es por esto que sigo este hilo minuto a minuto porque el margen de maniobra en caso de que se reproduzca la situación (que todo hace indicar que no, o eso quiero creer yo) es nulo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evidentemente nadie puede garantizar lo que pueda ocurrir en un futuro más o menos próximo (dudo mucho que haya altercados gordos en fechas próximas, pero es mi punto de vista) porque, que todo haya vuelto a la normalidad no significa que el problema de fondo se haya solucionado ni mucho menos. Pero eso es meternos ya en conjeturas que creo que no vienen al caso.

Como puedes ver en el "ticker" de mi firma, yo también viajo a final de mes (entro por Bangkok, hago un circuito hasta el norte y después me voy a Myanmar). Nunca pensé en cancelar el viaje o buscar otras alternativas. Estaba bastante bien informado de lo que estaba pasando y las zonas conflictivas. Los dueños de la agencia en la que contratamos el viaje se fueron allí y entraron (sobornando al ejército) en el mismo meollo del campamento rojo justamente un par de días antes de que el ejército los desalojase (a los rojos, no a ellos, que sólo estuvieron allí ese día). Decían que andar por Bangkok (fuera de la zona conflictiva) era un tanto extraño al ver todo cerrado y sin coches. Claro, ese no era el Bangkok que a mí hubiese gustado ver o volver a ver, pero aún así, la cosa no era tan terrible o descontrolada como nos querían hacer ver nuestros noticiarios, aunque el follón fue gordo y hubo muertos, heridos, francotiradores y represión. Eso sí, en una zona bastante localizada, amplia, pero localizada, de manera que con la precaución adecuada no habría que temer nada por tu integridad física.

Lo que sí sé es que la situación lleva siendo de total normalidad y me imagino que, si hay alguna novedad que la rompa, aparecerá por este y otros foros. Será cuestión de seguir informados. Pero eso significa controlar lo que realmente está pasando por foros de este tipo y no creerse que están en plena guerra civil como alguno llegó a pensar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sawasdichao!! (Sawati en Chiang Mai)

Sintiendolo mucho por los que habeis anulado el viaje y muchisimo mas por las recomendaciones rancias del Ministerio de Asuntos Exteriores...tengo que notificaros que por Tailandia todo sigue su curso normal.Por Bangkok amanecen unos días preciosos (que yo llamo gloriosos) de sol,cielo azul y cuatro nubes claritas...al atardecer llovera un poquito para limpiar la polución que se acumule durante el día...como veis todo perfecto.

El gobierno gano el voto de confianza pero han salido a relucir muchos trapos sucios y esqueletos que estaban escondidos en los armarios...como siempre en estos casos,normal.Aqui mandan al Juez Garzon a investigar a esta gentuza y le da un infarto a los dos minutos...mejor lo dejamos así.

Hace unos días os puse esta foto de un extranjero de los dos que estan en la carcel por estos disturbios pasados.Este tio dio algunos discursos a los camisas rojas y entre otras cosas dijo que era militar y francotirador en Australia...
Aquí lo podeis ver en este video

En ese mismo video hay un enlace a otro en donde podreis ver al otro extranjero que esta detenido,amenazando con quemar Bangkok...un pirado.

Que tengais un buen día
⬆️ Arriba

Super Expert

Parece que la moción de censura va a provocar cambios en la coalición de gobierno, unos se van, otros se incorporan y a otros los echan ... O sea que para algo ha servido, aunque esto no sé si es bueno o es malo, en españa este tipo de actos parlamentarios suelen tener consecuencias nulas

Pues yo no anulé, así que el jueves que viene duermo en bangkok :), qué ganas tengo ya!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, gracias.......
Yo ya creo que no lo dudo mas, el 28 pillo mi vuelo y en Tailandia que me planto por primera vez... Es más, mi primera vez en Asia.
Saludos para todos
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros tampoco anulamos y estamos cada vez más contentos de no haberlo echo...Nosotros no vamos el próximo jueves, así que si nada lo impide, el viernes a las 06:05 estaremos aterrizando en Bangkok
⬆️ Arriba

Super Expert

Jorcuemar, te llevaré 23 horas de ventaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

La falta de noticias es una buena noticia, esperemos que no se esté fraguando nada en las sombras, que esto no sea la calma que precede a la tempestad.

En su foro Juan Medin, dice algo parecido:
"Se sabe que el movimiento rojo posiblemente se haya vuelto underground, pero no hay señales evidentes de que vaya a emerger de nuevo en los próximos días..."

Esperemos que los animos se calmen y no se este preparando una más gorda, de momento los que tienen que estar sufriendolo, son todos aquellos que viven del turismo y ven como se estan quedando sin su medio de subsistencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo lógico es que se esté fraguando una más gorda, viene siendo así los últimos años, pero también lo lógico es que no ocurra nada en unos meses, no muchos, en septiembre hay cambio de jefatura militar, en noviembre es el segundo aniversario de la toma del aeropuerto por los camisas amarillas y la elección del actual primer ministro, también coincide con la fecha ofrecida inicialmente por este para las elecciones anticipadas, así que hay razones para pensar que puede haber un otoño caliente ... Aunque si el primer ministro convoca elecciones la cosa debería calmarse, al menos para los rojos, otra cosa son los amarillos, que ya sabemos que los que a unos les va bien a otros al contrario ... Para los rojos luego vendría de nuevo marzo, abril y mayo como sus fechas favoritas para las manifestaciones/revueltas, ya en el 2011, pero esperemos que para entonces haya nuevo parlamento ya, y vencidos y ganadores acepten los resultados que se produzcan ...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Parece que la cosa sigue calmada, que alegria. Nosotros también decidimos no anular nuestro viaje y dentro de un mes estaremos viajando hacia allí. Esperemos que todo siga como ahora. Y quiero dar una vez mas las gracias a todos los que nos vais aportando información sobre como van las cosas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo salgo en 25 días, supongo que la zona de silom y lumpini, ya será segura y estará normalizada para alojarme allí, ¿cierto?

Un salduo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los que estéis por allí no estaría mal que contáseis si el mercado nocturno de lumpini está ya a pleno funcionamiento, fue una de las zonas en la que más se prolongaron los incidentes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Este es nuestro cuarto día en Bangkok. La tranquilidad es absoluta y aquí es como si nunca hubiera pasado nada, aunque la falta de turistas es bastante evidente. Hemos estado en varias zonas: Banglamphu (donde tenemos el hotel y es una zona muy marchosa y que esta muy bien), China Town, Silom, la zona de los teplos, la plaza Siam.... Todo es muy canyero, la verdad.
Nos alegramos de no haber cancelado el viaje. Ahora estamos en la estaci'on esperando nuestro tren a Ayuthayya. Volveremos el fin de semana del 19 y 20 de Junio a Bangkok a realizar las ultimas compras en Chakutak...
Ahora toca relajarnos un poco por el norte!!!

Os digo que en ningun momento hemos tenido la sensación de peligro ni nada de eso... Solo de acoso, en muchas zonas eramos los unicos extranjeros y tanto tuktureros, como taxistas, como tenderos nos acosaban bastante pero en fin... Es lo que hay!

Recomendable al 200%
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jvampp Escribió:
Este es nuestro cuarto día en Bangkok. La tranquilidad es absoluta y aquí es como si nunca hubiera pasado nada, aunque la falta de turistas es bastante evidente. Hemos estado en varias zonas: Banglamphu (donde tenemos el hotel y es una zona muy marchosa y que esta muy bien), China Town, Silom, la zona de los teplos, la plaza Siam.... Todo es muy canyero, la verdad.
Nos alegramos de no haber cancelado el viaje. Ahora estamos en la estaci'on esperando nuestro tren a Ayuthayya. Volveremos el fin de semana del 19 y 20 de Junio a Bangkok a realizar las ultimas compras en Chakutak...
Ahora toca relajarnos un poco por el norte!!!

Os digo que en ningun momento hemos tenido la sensación de peligro ni nada de eso... Solo de acoso, en muchas zonas eramos los unicos extranjeros y tanto tuktureros, como taxistas, como tenderos nos acosaban bastante pero en fin... Es lo que hay!

Recomendable al 200%

Me alegro un monton y gracias, tiene pinta de que este todo o casi abierto
Indigo, no te queda nada para irte, a mi 1 mes y 5 días
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo medio hecha la maleta
⬆️ Arriba

Experto

indigo Escribió:
ya tengo medio hecha la maleta

Yo a un mes (un par de días menos) y tengo que hacer una mudanza y cuando tenga todo en la otra casa hacer la maleta.

Seré perraco xD
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes