Que conviene más, llevar poco en efectivo e ir sacando o llevar todo el dinero encima y cambiarlo?
Donde será mejor cambiar?
Gracias!
Yo creo que depdende de las comisiones de tu tarjeta. Por cambiar el efectivo no te cobran gastos y hay un montón de oficinas de cambio por la calle. Entre ellas yo no aprecié muchas diferencias en el cambio, sí algunas. El aeropuerto y los hoteles tienen un cambio peor.
Si tu tarjeta de crédito no te cobra comisión puedes sacar con la tarjeta. No sé si el cambio es mejor porque nuestrar tarjetas tenían comisiones altas por sacar dinero en Tailandia y llevamos el dinero encima...
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Nosotros somos de los que también viajabamos con el dinero encima, y más después de nuestra experiencia el año pasado en USA, la VISA del BBVA nos crujió a comisiones por sacar dinero del cajero, y un 3% por pagar en moneda diferente al euro
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
Durazil, con 1000 euros 10 días muy bien, yo creo, que aun no he ido, pero es lo que que creo por lo que voy leyendo
Si si, cuidado con las tarjetas de BBVA, yo en USA la use 1 vez y la comision doblaba la de la otra que use mucho mas por suerte
Para saber que es mejor si cambiar billetes o sacar de cajero es imprescindible conocer las comisiones de las tarjetas, yo puse aquí las comisiones de ING
Voy en julio así que la vuelta cuento mi experiencia en cuanto a dinero
Una idea basica y sin excursiones ni restaurantes de los caros sera como 60 euros pareja y día, es muy relativo pero 7 para comer 12 para cenar y el resto taxis, y alguna entrada + tomar algo, comprar agua etc
Yo creo que depdende de las comisiones de tu tarjeta. Por cambiar el efectivo no te cobran gastos y hay un montón de oficinas de cambio por la calle. Entre ellas yo no aprecié muchas diferencias en el cambio, sí algunas. El aeropuerto y los hoteles tienen un cambio peor.
Si tu tarjeta de crédito no te cobra comisión puedes sacar con la tarjeta. No sé si el cambio es mejor porque nuestrar tarjetas tenían comisiones altas por sacar dinero en Tailandia y llevamos el dinero encima...[/quote]
Gracias Lala, supongo que me llevaré la mayoría en metalico ya por si acaso.
La Caixa te cobrará unas comisiones muy altas por la tarjeta de débito. Otra opción más económica es abrir una cuenta gratuita en ING Direct y sacar el dinero en los cajeros del banco Ayudhya (los amarillos) en Tailandia que no cobran comisión.
En los dos casos debes sumar a la comisión del banco por el uso del cajero el coste del cambio de divisa.
Un saludo,
DestinoTailandia.com/forum
No entiendo lo que dices juan, ayer saqué de un cajero del bango de ayudhya con una visa débito de ing y me cobró los mismos 150 bahts que cualquier otro cajero, que luego ing siempre transforma en 2 euros y el cambio a 39,3 ... O sea que no veo la ventaja de sacar en este banco, imagino que te refieres al cambio que ellos hacen al hacerte el cargo que ahí no meten porcentaje .. Pero ese cambio jamás lo ponen, al menos en ing, tú sacas tantos bahts y ellos ta cargan tantos euros, si divides uno por otro sabes el cambio, si no tampoco, y si hay comisión o no lo mismo
No, comentaba hace unos días aquí y en mi web que Ayudhya ha comenzado a cobrar comisiones como los demás. De hecho cuando me pasó la primera vez me sentí traicionado.
Lo bueno de ING Direct (me imagino que otras tarjetas de bancos tipo Open Bank serán similares) es que sólo te cobra el 1% de cambio de divisa, pero al margen de esos 2 euros, no hay más comisión (hasta que lo vuelvan a cambiar).
Ya lo puse pero ING, o Visa (no se quien) desde el 22 de julio convierte ese 1% en un 2%, así por arte de magia banquera, así que sacare algo mas antes.
Lo de los 2 euros sigue igual para cajeros
En comercio los 2 euros no se cobran.
Buenas,
Nosotros vamos en Julio 1 mes por libre y el tema del dinero nos preocupa un poco. No vamos de lujo, aunque algún que otro capricho tendremos. La idea es en plan mochilero barato, pero claro, excursiones, entradas, comer y algún hotelito medio de playa tocará. La pregunta, que me enrollo:
Lo llevaremos casi todo en efectivo, no quiero hacer rico y los bancos, ¿billetes grandes, tipo 100-200-500 euros, ¿son fáciles de cambiar allí?
Yo no llevaría billetes de más de 50, es posible que tengas problemas al cambiarlos, creo que alguno ya lo ha comentado, y lo de enriquecer a los bancos lo vas a hacer igual cambiando billetes que sacando de un cajero, el precio va a ser muy parecido y te quitas la incomodidad de llevar todo encima ... Pero cada uno es como es
No sé por qué pensáis que al cambiar billetes no perdéis dinero, quien os lo cambia siempre gana ... Y a veces perdéis más que si sacáis de cajero, especialmente si cambias en el aeropuerto al llegar, avisados quedáis
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Nyarn Escribió:
Buenas,
Nosotros vamos en Julio 1 mes por libre y el tema del dinero nos preocupa un poco. No vamos de lujo, aunque algún que otro capricho tendremos. La idea es en plan mochilero barato, pero claro, excursiones, entradas, comer y algún hotelito medio de playa tocará. La pregunta, que me enrollo:
Lo llevaremos casi todo en efectivo, no quiero hacer rico y los bancos, ¿billetes grandes, tipo 100-200-500 euros, ¿son fáciles de cambiar allí?
PD: aparte llevamos visa por si pasara algo..
Con billetes de 500€ no sabría decirte pero de 100 y 200 suelo cambiar y no he tenido problema. Siempre ha sido en casas de cambio de la C/ Silom.
Para pagar los hoteles y compras mas grandes así como en restaurantes suelo pagar con tarjeta.
Un saludo.
Igual en silom no tienes problemas, pero si va de mochilero en kao san puede ser diferente, aunque hablo sin saber, yo sólo he usado en mi vida un billete de 100 euros, bueno y un puñado de 500 que me presto unos días un amigo ... Constructor, por supuesto