Yo no llevaría billetes de más de 50, es posible que tengas problemas al cambiarlos, creo que alguno ya lo ha comentado, y lo de enriquecer a los bancos lo vas a hacer igual cambiando billetes que sacando de un cajero, el precio va a ser muy parecido y te quitas la incomodidad de llevar todo encima ... Pero cada uno es como es
No sé por qué pensáis que al cambiar billetes no perdéis dinero, quien os lo cambia siempre gana ... Y a veces perdéis más que si sacáis de cajero, especialmente si cambias en el aeropuerto al llegar, avisados quedáis
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Nyarn Escribió:
Buenas,
Nosotros vamos en Julio 1 mes por libre y el tema del dinero nos preocupa un poco. No vamos de lujo, aunque algún que otro capricho tendremos. La idea es en plan mochilero barato, pero claro, excursiones, entradas, comer y algún hotelito medio de playa tocará. La pregunta, que me enrollo:
Lo llevaremos casi todo en efectivo, no quiero hacer rico y los bancos, ¿billetes grandes, tipo 100-200-500 euros, ¿son fáciles de cambiar allí?
PD: aparte llevamos visa por si pasara algo..
Con billetes de 500€ no sabría decirte pero de 100 y 200 suelo cambiar y no he tenido problema. Siempre ha sido en casas de cambio de la C/ Silom.
Para pagar los hoteles y compras mas grandes así como en restaurantes suelo pagar con tarjeta.
Un saludo.
Igual en silom no tienes problemas, pero si va de mochilero en kao san puede ser diferente, aunque hablo sin saber, yo sólo he usado en mi vida un billete de 100 euros, bueno y un puñado de 500 que me presto unos días un amigo ... Constructor, por supuesto
Indigo, el motivo de no querer hacer rico a los bancos, es referente a las comisiones que nos cobran al sacar en trajeta en el extranjero, no por el cambio, el cual, evidentemente es mejor en lugares de cambio que en hoteles y aeropuertos ( yo mismo trabajo en turismo en Barcelona y se las comisiones que he cobrado)
Lo de los billetes grandes es por el espacio que ocupan ( 1000 € en 50 es mucho espacio para llevar en cartera, en B de 100-200 es inapreciable).
Ójala los bancos no nos cobraran por sacar nuestro dinero fuera de nuestro país, sería más fácil para todos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Uff pero llevar tanto dinero encima, el rollo es que te lo roben. Mientras que si llevas tarjetas pues siempre estas a tiempo de cancelar y la perdida no es tanta, eso es lo que a mi me da palo de llevar tanto encima
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
Yo de 500 no llevaria ni de coña, a mi en Croacia uno no me lo quisieron cambiar en 3 bancos distintos, lo miraban y que no, no se fiaban, decian que no era porque fuese falso sino porque era mucho dinero, vamos que no lo querian
Los billetes grandes son generalmente un problema para cambiarlos en muchos paises, intentaria no llevar billetes grandes, aunque llevar de 50 te suponga llevar más bulto creo que es preferible.
Indigo y Juan, se que usais la Visa de ING, aquí es de cajeros 4B pero me dijeron por telefono que fuera la comision etc es igual en cualquier cajero, me lo confirmais?
Teneis predilección por alguna red de cajeros en Tai? o que sea mas facil sacar, en ingles supongo sin problema
Si puedes usar la tarjeta de débito de ing (no la de crédito) tiene las comisiones bastante menores, y yo nunca tube problema para quitar en ningún cajero, siempre tiraba del primero que encontraba por la calle.
Yo creo que depdende de las comisiones de tu tarjeta. Por cambiar el efectivo no te cobran gastos y hay un montón de oficinas de cambio por la calle. Entre ellas yo no aprecié muchas diferencias en el cambio, sí algunas. El aeropuerto y los hoteles tienen un cambio peor.
Si tu tarjeta de crédito no te cobra comisión puedes sacar con la tarjeta. No sé si el cambio es mejor porque nuestrar tarjetas tenían comisiones altas por sacar dinero en Tailandia y llevamos el dinero encima...
Gracias Lala, supongo que me llevaré la mayoría en metalico ya por si acaso.
Saludos!
Me estoy volviendo loca con los cálculos!!! jajajaja. He mirado en La Caixa y pone que por 1 € te dan 36 THB?? Si cambias en una oficina de cambio allí también te dan 36 o te dan 40 Bahts por Euro?? No me aclaro! (es que soy de letras juas juas). No sabemos si llevar el dinero cambiado desde aquí, si llevar euros o cambiarlos allí (llegamos a las 6 de la mañana a BKK...) como mínimo para pillar el taxi al hotel. (un mar de dudas vamos!)
Hola a todos,en bangkok se acepta la visa de debito a la hora de sacar en cajeros o tiene que ser la de credito,lo digo por que en caso de que te copien la tarjeta la perdida quiza no seria tan grande,nosotros no sabemos que hacer si llevar mas en efectivo y cambiar allí o por el contrario llevar menos y sacar por el cajero,tengo que preguntar la comision que me cobraria mi caja...un saludo
1-comisión de tu banco por retirar en efectivo
2-comisión de tu banco por cambio de divisa (pago o retirada efecivo)
3-comisión banco tailandes( o extranjero) por retirar de su cajero
Visto esto, que tarjeta llevo? Ing, que cobra? alguien de Barclays? me han cobrado ya por pagar billetes en airasia...grr!
Yo acabo de llegar y llevaba la de caixa nova, pero yo si volviera me llevarai casi todo efectivo, tu ten en cuenta que cada vez que saques efectivo te cobran 150 baths, yo a fianl en todo el viaje me gaste e comisiones 600 baths....y ademas te dan peor cambio en los cajeros, vaya esa es mi opinion,tendria que mirar cuanto era al cambio pero creo qu andaba 38 con algo , espero a ver ayudado!
Que pesadilla, croe que llevaré efectivo a tope. Tras tres días indagando;
Los bancos cobran:
-comisión por cambio divisa 1% visa, 2% en breve
-comisión por efectivo en otra red, o extranjera o fuera eurozona (depende banco): entre nada de Caixa nova si eres menor de 30 a 5% de mi banco Barclays. Ing es una buena opción, pero has de llevar la nómina
-comision de la entidad extranjera: depende del caso, hasta en Tailandia cobran ya.
Yo sigo buscando el banco que se lleve mi dinero, si hay más info, avisad!
PD: en cada web de los bancos, abajo, en tarifas, hay un pdf obligatorio que pone que te cobran, eso si, se puede negociar individualmente si tienes hipoteca, etc..
PDbis:lástima ser mayor de 30 y no tener nómina ;(
que pesadilla, croe que llevaré efectivo a tope. Tras tres días indagando;
Los bancos cobran:
-comisión por cambio divisa 1% visa, 2% en breve
-comisión por efectivo en otra red, o extranjera o fuera eurozona (depende banco): entre nada de Caixa nova si eres menor de 30 a 5% de mi banco Barclays. Ing es una buena opción, pero has de llevar la nómina
-comision de la entidad extranjera: depende del caso, hasta en Tailandia cobran ya.
Yo sigo buscando el banco que se lleve mi dinero, si hay más info, avisad!
PD: en cada web de los bancos, abajo, en tarifas, hay un pdf obligatorio que pone que te cobran, eso si, se puede negociar individualmente si tienes hipoteca, etc..
PDbis:lástima ser mayor de 30 y no tener nómina ;(
Belench, cuantos días has ido? nosotoros vamos un mes, por eso me da palo tanto efectivo.
yo acabo de llegar y llevaba la de caixa nova, pero yo si volviera me llevarai casi todo efectivo, tu ten en cuenta que cada vez que saques efectivo te cobran 150 baths, yo a fianl en todo el viaje me gaste e comisiones 600 baths....y ademas te dan peor cambio en los cajeros, vaya esa es mi opinion,tendria que mirar cuanto era al cambio pero creo qu andaba 38 con algo , espero a ver ayudado!
Belench una pregunta, en las oficinas de cambio qué clase de comisión cobran? para poner un ejemplo, por 100 euros cuantos Bahts te dan? 3800?? o 4000?¿ según veo el cambio Baht euro está a 40 pero claro, algo tendrán que ganarse no? Qué jaleo esto del dinero... (como diría mi abuela... Con lo fácil que era antes cambiar gallinas por Sandias y pollos por melones )
A ver, si aquí decis que un banco os da 36 baths y a Belen al sacar de cajero le salia a 38, esta claro que en ese caso es mejor sacar de cajero allí.
ING, pongo las comisiones al sacar de cajero y pagar en comercio con su Visa debito
Hasta el 21 de julio;
Cajero, 2 euros por operación + 1% cambio de divisa
Comercio 1% cambio de divisa
Desde el 22 de julio
Cajero, 2 euros + 2% cambio divisa
Comercio 2% cambio divisa
Yo lo que hare sera llevar algo de efectivo, unos 200 euros y luego ir sacando pero intentar pagar cenas etc con tarjeta
A ver yo solo cambie efectivo el ultimo día,y me dieron por un euro 39 bath en krabi ademas hasta le sque foto, con los cambios qu daban XDDDD pero nosotros lo ibamos sacando de la tarjeta fallo, en serio, te cobraban 150 bath por cada vez que lo sacabas eso ,si fuese la cantidad que fuese, por mi tarjeta no me cobraban nada por sacar ni nada, el cambio que me efectuaron fue por ejemplo el 21/06 38.38 bath ,por euro
a ver yo solo cambie efectivo el ultimo día,y me dieron por un euro 39 bath en krabi ademas hasta le sque foto, con los cambios qu daban XDDDD pero nosotros lo ibamos sacando de la tarjeta fallo, en serio, te cobraban 150 bath por cada vez que lo sacabas eso ,si fuese la cantidad que fuese, por mi tarjeta no me cobraban nada por sacar ni nada, el cambio que me efectuaron fue por ejemplo el 21/06 38.38 bath ,por euro
Generalmente existe una comision minima por sacar dinero de cajero, por eso en vez de sacar varias veces cantidades pequeñas es preferible sacar más de golpe para no estar pagando siempre una comisión mínima que aunque el importe retirado sea pequeño se aplica igual.